VIEWS

lunes, 8 de abril de 2019

ROSCA DE UTRERA (NUÉGADOS)











ROSCA DE UTRERA 
(NUÉGADOS)
Los nuégados son una pasta cocida al horno, hecha con harina, miel y nueces, y que también suele hacerse de piñones, almendras, avellanas, cañamones, etc. Con este nombre hay distintos productos en diferentes países de habla hispana, como México, El Salvador o Guatemala.

NUÉGADOS MEXICANOS











NUÉGADOS SALVADOREÑOS













NUÉGADOS GUATEMALTECOS
´

















ROSCA DE UTRERA
También en España se elabora con esta pasta repostera un tradicional plato típico en Semana Santa. Se trata de la Rosca de Utrera, muy popular en Castilla-La Mancha. Una vez preparados los nuégados con miel, se le da forma en Rosca recordando a la corona de espinas de Jesucristo.

Os dejo aquí la receta de este delicioso postre.

ROSCA DE UTRERA 
(NUÉGADOS)

3 comentarios:

Eugenio Juan dijo...

Estimado Pedro

Te felicito por tu receta, y te lo agradezco de corazón y ahora que llega la Semana Santa en nuestra casa, como buenos Manzagatos, no deben faltar estos nuegados o Rosca Utrera en nuestras mesas.

Un gran abrazo.

SUPERMENDO dijo...

Gracias por tu comentario Eugenio Juan, y bienvenido a BLOGOCIOLOGICO. La Rosca de Utrera con nuégados es uno de mis postres favoritos. Un abrazo desde la pérfida albión.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Mi madre como buena manchega sabe hacerla. Es uno de mis postres preferidos junto con la leche frita. Saludos, Cristina.