VIEWS

miércoles, 23 de enero de 2019

"CASA TRONA" EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

























Este jueves 24 de enero de 2019 a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares (Ciudad Real), tendrá lugar la presentación del libro "CASA TRONA" del autor manzanareño Vicente Martín Crespo. Al acto asistirá Silvia Cebrían como concejal de cultura y Franco Llobera Más como presentador del libro.

SINOPSIS
CASA TRONA narra las peripecias que le sucederán a Roque Ronquillo, acaudalado agricultor manchego, tendrán su origen en el enfrentamiento con el conde y terrateniente local por el suministro de agua. El conde, único dueño del manantial que suministra al pueblo, no tiene ningún interés en paliar la sed que padecen sus paisanos, agravado en verano debido a las epidemias de tifus y cólera que se extienden y propagan por la proximidad entre los puntos de abastecimiento y los pozos negros. Las circunstancias se complicarán con el desgarrador escenario que proporciona el estallido de la Guerra Civil española, que llevará a la familia Ronquillo a una situación límite.

VICENTE MARTÍN CRESPO
























BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1944 y cursó estudios de Magisterio en la Escuela Normal Ciudad Real y de ingeniería en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Durante su vida laboral residió en Madrid y en Málaga, desde 2010 lo hace en el municipio de Arganda del Rey (Madrid). Con dieciocho años comenzó a trabajar en el sector privado de las telecomunicaciones en una empresa multinacional a la que dedicó toda su vida laboral alcanzando puestos directivos. Al alcanzar la jubilación, recuperó una vieja afición a la que antes no se había podido dedicar por falta de tiempo: dedicarse a escribir. Casa Trona, que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, es su primera obra, terminada en mayo de 2017 y está encuadrada en el género de novela histórica, pero con un fuerte componente autobiográfico.

No hay comentarios: