VIEWS

martes, 2 de octubre de 2018

"TOKIO": LA METRÓPOLIS MÁS HABITADA DEL MUNDO













TOKIO 
(JAPÓN)

Según el último censo de 1 de abril de 2018, y con una Densidad de población 6300,89 hab/km², la capital nipona alberga en su área Metropolitana la escalofriante cifra de 35.682.460 habitantes. El centro de Tokio con sus 23 barrios conocida internacionalmente como "Ciudad de Tokio", representa casi un tercio de la población total de la metrópoli con 13.784.212 personas.

Tokio (東京都 Tōkyō-to?, lit. ‘capital del este’; pronunciación japonesa: Acerca de este sonido [toːkʲoː] (?·i)) es la capital de facto6​ de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to). La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

A pesar de que Tokyo es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.

Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tokio

Desayunando en Tokio 

2 comentarios:

maile dijo...

Demasiada gente desconocida. No creo que pudiera vivir en una ciudad cono Tokio, o Tokyo, o como queramos llamarla. Pero admiro su cordialidad y el respeto que practican por los demas.
Saludos renovados señor.

SUPERMENDO dijo...

6300 personas por Km2 es demasiado estrés, incluso en las casas hay poco espacio. Parece que viven en una lata de sardinas. No es para mí. Saludos Maile.