VIEWS

Translate

viernes, 28 de julio de 2017

ACCIDENTE DE TREN EN BARCELONA













ACCIDENTE DE TREN EN BARCELONA
Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 06:02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de Francia. Los Mozos de Escuadra investigan las causas del siniestro.

Según el balance definitivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hay 54 afectados, un herido grave, 19 con heridas de diversa consideración, y 20 heridos leves. El herido más grave ha sido trasladado al Hospital Clínic, y los 19 restantes a los centros hospitalarios de Vall d'Hebron, Sant Pau, del Mar y Sagrat Cor.  No hay víctimas mortales.

Renfe ha habilitado un teléfono para atender a los familiares de los heridos: 900.101.020

Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido a las 07:15 horas.

Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mozos de Escuadra, 11 vehículos del cuerpo de Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.

En declaraciones los medios desde el lugar del siniestro, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha explicado que ha podido hablar con el maquinista, que está en estado de 'shock', y ha explicado que "afortunadamente" la velocidad a la que entró en la estación no era muy alta.

Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como los consejeros del Interior y Territorio se han desplazado al lugar del accidente. El ministro español de Fomento, Iñigo de la Serna, está también de camino.
ACCIDENTE DE TREN EN BARCELONA

No hay comentarios: