VIEWS

martes, 7 de junio de 2016

"LA REINA DE FRANCIA": GARBIÑE MUGURUZA GANA ROLAND GARROS 2016
















GARBIÑE MUGURUZA CONQUISTA EN PARÍS SU PRIMER GRAND SLAM

La tenista española nacida en Caracas GARBIÑE MUGURUZA ha ganado el Torneo de ROLAND GARROS 2016, superando en la final a la norteamericana SERENA WILLIAMS (Ganadora de 21 torneos de Grand Slam y actual número 1 del mundo) por 7-5 y 6-4.

Garbiñe Muguruza Blanco (Guatire, Estado Miranda, Venezuela, 8 de octubre de 1993) es una jugadora de tenis hispanovenezolana. Por decisión personal, decidió representar a España en los torneos de la WTA y en el Equipo Español en la Copa Federación de Tenis de la ITF.

Su mejor clasificación hasta el momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon. En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado tres títulos WTA en individuales, uno de ellos categoría Premier Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles. En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.


No hay comentarios: