VIEWS

jueves, 27 de febrero de 2014

TESORO EN EL PATIO











TESORO EN EL PATIO

Una pareja de California encuentra en el patio trasero de su casa una caja llena de monedas de oro del siglo XIX, valoradas en 10 millones de dólares USA. 

Durante muchos años , John y Mary tomaron caminatas diarias a lo largo de un camino en una sección de su propiedad a la que apodaron Saddle Ridge .

Pero el año pasado, un dia  iban paseando a su perro,  cuando se dieron cuenta de una vieja lata que sobresalia de la tierra.

Curiosos por ver lo que era, apartaron el musgo, y utilizaron un palo para cavar hacia fuera y llevaron la pesada lata a casa  en un contenedor de basura.

Y eso es todo lo que necesitó la pareja que vive en California para descubrir un alijo de monedas de oro de los Estados Unidos del siglo XIX, al que los expertos de monedas raras dicen es el mayor tesoro enterrado jamás descubierto en los Estados Unidos.

Donald Kagin , presidente de Kagin Inc., una firma especializada en numismática monedas de oro en Estados Unidos, anunció el descubrimiento el martes. La empresa representa a la pareja, que quiere permanecer en el anonimato .

Kagin dijo en un comunicado que las ocho latas oxidadas estaban llenas con más de 1.400 monedas de oro perfectamente conservadas que datan desde 1847 hasta 1894 . Kagin dicho las monedas tienen un valor nominal de más de $ 28,000, pero podrían venderse por más de 10 millones $.

El anterior hallazgo más grande de un tesoro de oro enterrado en los EE.UU. tenía un valor nominal de 4,500 $. Fue descubierto por trabajadores de la construcción en 1985 en Jackson , Tennessee, y finalmente se vendió por alrededor de $ 1 millón.

La pareja, que fueron identificados por Kagin Inc. sólo como John y Mary, dijo Kagin no podían creer que habían hecho un gran descubrimiento y estaban agradecidos por ello .

"Pensé que en cualquier momento un viejo minero con una mula iba a aparecer ", dijo John en una entrevista publicada en el sitio web de la compañía.

"Fue como encontrar una maravillosa papa caliente ", agregó María. "Nunca habría pensado que habríamos encontrado algo como esto, sin embargo, de una manera extraña me siento como que he estado preparando toda mi vida por ella".

Las monedas fueron autentificadas, clasificadas y certificadas por profesionales de clasificación de monedas.

Una muestra de la colección se mostrará en el stand de Kagin durante la American Numismatic Assn.

La pareja dijo que planean mantener algunas de las monedas y vender otros en Amazon.com con la intención de donar parte de las ganancias a la caridad. Más importante aún, van a utilizar el dinero para mantener su hogar. No explicaron más."La respuesta a nuestras dificultades estaba allí bajo nuestros pies durante años dijo Mary".

TESORO EN EL PATIO

No hay comentarios: