VIEWS

martes, 9 de abril de 2013

DESTINO BOURNEMOUTH




BOURNEMOUTH

Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas hacia la bahía de Poole.

HISTORIA
















La Square vista desde Richmond Hill

Se tiene constancia de documentos que hacen alusión al lugar desde el siglo XIV, si bien la ciudad actual fue fundada en el año 1810. Bournemouth experimentó un aumento de la población con la llegada del ferrocarril y para finales del siglo XIX ya gozaba de cierta importancia económica en el sur de Inglaterra.

Era parte del histórico condado de Hampshire. Entró a formar parte del condado de Dorset en el año 1974. Desde 1997 la ciudad se independizó formando su propio gobierno local, aunque permanece como parte del condado ceremonial de Dorset. Una isleta al final de Wessex Way llamado County Gates marca la división entre el histórico condado de Hampshire y el de Dorset, y también marca la frontera entre Poole y Bournemouth.

ECONOMÍA
PLAYA DE BOURNEMOUTH
















Bournemouth es un popular destino turístico de la costa sur de Inglaterra por su gran playa (aproximadamente 8 kilómetros) que van desde Christchurch en el este hasta la frontera con Poole en el oeste. La amplia oferta de alojamientos y entretenimiento, su clima templado, y por su fácil acceso a New Forest, Jurassic Coast, Devon, así como a la campiña de Dorset y Hampshire lo convierten en un centro turístico relevante a nivel nacional. Esta parte de la costa disfruta de uno de los climas más cálidos, secos y soleados de Gran Bretaña en parte gracias a la Corriente del Golfo.

Bournemouth es parte de un área metropolitana que junto con Poole y Christchurch tienen una población de 383.713 habitantes, El área completa es lo bastante poblada como para ser una de las mayores zonas de comercio al por menor y centros comerciales del sur de Inglaterra.

Es tradicionalmente un pueblo de retiro, Bournemouth (principalmente las áreas de Northbourne, Southbourne y Tuckton en Bournemouth junto con Wallisdown, y Talbot Village en Poole), acogen a muchos estudiantes que asisten a la Universidad de Bournemouth (el área administrativa y el campus principal se encuentran en Poole).
Cuenta con un aeropuerto con destinos a varios países de Europa y el norte de África y varias estaciones de ferrocarril.

ESTACION DE TREN EN BOURNEMOUTH
BOURNEMOUTH RAILWAY STATION
















SI ALGUIEN QUIERE VENIR A TRABAJAR A BOURNEMOUTH, aqui le dejo un enlace de Empresas de Trabajo Temporal.

http://www.yelp.es/search?cflt=employmentagencies&find_loc=Bournemouth#find_desc&start=10

Eso si, es muy importante tener un nivel medio de ingles, con el B1 es suficiente para encontrar cualquier tipo de empleo.












Tambien quiero decir algo mas:

No es fácil decidir que te vas de tu casa, de tu país, y dejas atrás a tu familia, amigos, conocidos...... tu entorno y tu zona de confort de la que no has salido nunca mas que por motivos de ocio y tiempo limitado.

Cuando tomas una decisión así, tras meditarlo mucho, lo haces siendo consciente del cambio que vas a dar, un giro de 180º con rumbo y final desconocido, bastante motivado por necesitar el cambio, pero bastante asustado por el cambio mismo, nueva ciudad (desconocida), idioma (desconocido), gente (no conoces a nadie); todo esto es al mismo tiempo motivación y preocupación.

Decidido que el motivo del viaje es aprender de una vez por todas el idioma inglés, los posibles destinos son muchísimos. En mi caso barajé Edimburgo, Newcastle, Manchester, Bournemouth, Dublin, Glasgow.... seguro que me dejo alguno. Muchas opciones y sólo una a escoger, y seguro que todas ellas tenían su encanto y su lado positivo, pero todo no se puede, así que toca plantearse donde ir finalmente ...y por qué. 

Bournemouth fue finalmente la opción ganadora,  me ofrecia muy buenas condiciones... como son vuelo directo y barato, buen clima, playa, infinidad de ofertas de escuelas de idioma, posibilidad de trabajos sin cualificación por ser zona turística, y un gran número de españoles que ya están establecidos aquí, lo que es claro indicativo de que poder........ SE PUEDE.

CONSEJOS PARA VIVIR EN BOURNEMOUTH

























ANTES DE VENIR AQUI:

En el caso de estar cobrando la prestacion por desempleo, hay que solicitar la exportacion en la oficina de empleo..esto tarda normalmente 20 dias...indicando cual sera el dia de tu viaje a tierras inglesas. Al llegar aqui hay que ir inmediatamente al Job Center a solicitar una entrevista...entregando los papeles de exportacion traidos desde Espana, para no tener ningun problema de cobrar la prestacion aqui al mes siguiente. Tambien es muy importante haber solicitado en Espana previamente la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que en caso de caer enfermos...nos atienden sin nigun problema, ni coste economico alguno.

OBJETIVOS PRIORITARIOS AL LLEGAR

- Alojamiento.

- Hacerse con un teléfono inglés.


- Comprar un plano de la ciudad (Cuesta 2 libras)


- Comprar un bono de autobus de More buses en Poole bus station.

Cuesta 160 libras por 90 dias.(Da igual los viajes que hagas a diario). Es el bono más económico en el caso de vivir aquí por largo tiempo.

-Situarnos en la ciudad y empezar a conocer.


- Abrir una cuenta en un Banco Ingles con libras, para que no nos cobren comisiones....cada vez que sacamos Euros de una cuenta bancaria  anterior.

DESPUES DE TODO ESTO DEBEREMOS DE:

-Acudir al Job Center para buscar ofertas de empleo.

- Echar Curriculums por todos lados, siempre buscando al Gerente o Manager, sin dejarlos a ninguna otra persona, pues aunque se ofrezca a ayudarnos...normalmente hacen lo contrario.

- Una vez conseguido el empleo, y en el caso de cobrar la prestacion por desempleo desde Espana, hay que comunicarlo al Job Center, para aplazar el pago de esta.

- Tambien aconsejo comprar una bicicleta para moverse por la ciudad. Son muy economicas y no necesitan mantenimiento ni seguro, ni impuestos de circulacion...aqui todo eso es muy caro.

OBJETIVOS MARCADOS

















1.Encontrar un trabajo: Es muy importante incluso si eres estudiante porque te ofrece la oportunidad de relacionarte con otras personas en una lengua distinta a la tuya  y te proporcionará confianza, ingresos, experiencia y estabilidad.

2. Mudarte a un barrio mejor: Te ayudará a no acomodarte, un buen empujón es mudarte a otra casa mejor, en un barrio mejor o mejor conectado. Esto significará que las cosas te van bien y que vas por el buen camino.

3. Hacer amigos nativos: Conocerás mejor la cultura y a la gente que te rodea, te sentirás integrado, conocerás sitios de los que ni sabías de su existencia y por supuesto aprenderás muchos conceptos del día a día, como expresiones, chistes y dichos, además de ayudarte a desenvolverte mejor en una conversación informal.

4. Conocer la ciudad donde vives: No hay que encerrarse en casa jamás, aunque el tiempo sea inclemente.  Conocer cada rincón de tu ciudad adoptiva y los alrededores, puntos de interés, museos, parques, etc… Piérdete tantas veces como necesites y fúndete con la ciudad. Se uno mas.

5. Sacarte un título oficial: Sin duda es el objetivo principal, ya que si en algún momento tienes pensado regresar a España necesitarás algo tangible que demuestre que dominas esa lengua y que estáis capacitados para hablarla, lo que te abrirá las puertas de posibles trabajos.

SITIOS DE INTERÉS (PARTE 1)





SITIOS DE INTERÉS (PARTE 2)





SITIOS DE INTERÉS (PARTE 3)



9 comentarios:

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto dijo...

Muy documentado, Supermendo. Da gusto leer tus entradas.¡ Vamos, ni que hubieras nacido en el condado de Hampshire ... !. Un cordial saludo.

SUPERMENDO dijo...

No he nacido ahí, pero a partir de ahora voy a vivir en esa ciudad. Saludos.

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto dijo...

Mucha suerte, amigo. Que te vaya muy bien y que sepas que los comienzos pueden ser duros pero tienes madera, lo se y saldrás adelante. ¡ Bravo, por tu decisión, por tu coraje !.

Javier Huertas dijo...

Muchisima suerte!!! y excelente entrada, ahora si se exactamente donde estas. Cuidate amigo!!!

SUPERMENDO dijo...

Gracias a los dos, pero no creais que es facil buscar trabajo aqui, eh?

Ángeles García Gómez dijo...

Fantástico. Sigue así que eres un crak y puedes con todo. Un abrazo amigo.

SUPERMENDO dijo...

Bueno,no esta siendo nada facil salir adelante en un pais tan distinto al nuestro, pero...me gusta vivir aqui.

el padrino dijo...

muchas gracias por la entrada, me ha servido para facilitarsela a una sobrina muy querida por que está pensando en "dar el salto" como tu, gracias de nuevo, un saludo.-

SUPERMENDO dijo...

De nada hombre. Es un honor si puedo ayudar a alguien a "dar el salto", como has dicho, si la inforemacion te ha servido para algo me alegro mucho. Saludos Padrino.