VIEWS

domingo, 25 de noviembre de 2012

SER DIFERENTE ES NORMAL


















USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL DE MANZANARES

Con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Discapacidad, que culminarán el próximo 3 de diciembre con una gala en la Casa de la Cultura, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado una exposición de fotografías cuyos protagonistas son los usuarios del Centro de atención a personas con discapacidad intelectual de la localidad.


Bajo el título “El jardín de los sueños encontrados” las fotografías que se presentan en el Gran Teatro desde el 16 hasta el 27 de noviembre, plasman el día a día de los usuarios del Centro Ocupacional manzanareño. El horario de visitas es de 19 a 21 horas en días laborales y sábados y de 12 a 14 horas los domingos.


El Día de la Discapacidad coincide con el vigésimo quinto aniversario del centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Manzanares, alrededor del cual se tiene prevista una gala, con entrada gratuita, en la Casa de la Cultura. La cita será el próximo 3 de diciembre. En esta gala se hará un reconocimiento a las empresas que han confiado su trabajo a los talleres del centro durante la trayectoria de éste. Asimismo, se hará entrega de los premios de los concursos del nuevo logotipo del Centro Ocupacional y del Carnet Capacity.


Hasta el 27 de noviembre, además de las fotografías, se pueden ver los trabajos que desarrollan los usuarios del centro. Flores, tartas, agendas y adornos de goma Eva, ornamentos vegetales o trabajos de encuadernación son algunas de las labores que desde el Centro Ocupacional se realizan.


La directora del Centro, Mª Virtudes Almarcha, describe la labor de los usuarios como “una ocupación mediante la cual los alumnos se sienten integrados y útiles en la sociedad”. De hecho, algunos de ellos realizan trabajos para el Ayuntamiento en las áreas de cuidado de parques y jardines y administración.

INFORMACIÓN ELABORADA POR:
JUANJO DÍAZ PORTALES (MANZANARES DIGITAL)

http://manzanaresdigital.blogspot.com

SER DIFERENTE ES NORMAL


1 comentario:

Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto dijo...

Es encomiable la labor que realiza el Centro y cada día me sorprende más la labor que se realiza en Manzanares en todos los ámbitos, de lo que me siento orgulloso, aunque yo no aporte nada al conjunto. ¡ Adelante !.