VIEWS

viernes, 2 de noviembre de 2012

MADONNA "GIRL GONE WILD"



















MADONNA "LA CHICA SE VUELVE SALVAJE

""Girl Gone Wild" —en español: "La chica se vuelve salvaje"— es una canción interpretada por la artista estadounidense Madonna, lanzado como el segundo sencillo de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012).

En julio de 2011, Madonna comenzó a grabar el material musical para el álbum. Luego, seleccionó al productor musical Benny Benassi para trabajar con ella en el proyecto. Benassi produjo algunos demos que fueron enviados al compositor Jenson Vaughan, quien trabajó en la letra antes de ser seleccionado para el equipo de Madonna. Desde esas sesiones, «Girl Gone Wild» fue creado e incluido en MDNA. La canción fue lanzado el 2 de marzo de 2012 por Interscope Records.

Musicalmente, «Girl Gone Wild» es una canción dance de medio tiempo que está influenciada por el patrón four-on-the-floor. La canción incluye elementos electro y house, y es similar a sus sencillos anteriores «Music» (2000), «Hung Up» y «Sorry» (2005). Después del lanzamiento de la canción, Joe Francis, el creador de una franquicia homónima, intentó demandar a Madonna por infracción de derechos de autor si ella cantase la canción durante su interpretación en el Super Bowl XLVI. El equipo de la cantante declaró que Madonna no estuvo consciente de Francis ni de la demanda, y que varias canciones con el mismo nombre ya fueron lanzados por otros artistas.

Muchos críticos entregaron reseñas mixtas a «Girl Gone Wild», elogiando su composición, pero criticando su gran similitud a las canciones de Britney Spears y Usher.

Seguido de su lanzamiento como sencillo, la canción alcanzó el número 47 en el Canadian Hot 100 y el número seis en los Bubbling Under Hot 100 Singles de Billboard.

También alcanzó el número 1 en los Hot Dance Club Songs. Un vídeo musical, dirigido por Mert and Marcus, fue lanzado el 20 de marzo de 2012. Los críticos notaron que el vídeo toma inspiración de muchos videos pasados de Madonna, como "Erotica", "Justify My Love", "Human Nature" y "Vogue»" además del video de la banda ucraniana Kazaky titulado "Love".

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Girl_Gone_Wild


MADONNA
"GIRL GONE WILD"

No hay comentarios: