VIEWS

sábado, 10 de noviembre de 2012

PREMIOS RONDADOR 2012




















"PREMIOS RONDADOR 2012"

El próximo sábado 17 de Noviembre a las 19 horas, se celebrará en La Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real), el acto de entrega del galardón "RONDADOR 2012".  Este año, el premio que otorga la "Asociación Cultural Airén", ha sido para JOAQUÍN DÍAZ. Los beneficios de la gala serán donados a Cruz Roja Española.

“RONDADOR” 2012















Joaquín Díaz (Zamora,1947) se dedicó a la interpretación y difusión de la música tradicional, hasta su retirada. A partir de 1974 trabajó en la creación de la Fundación “Joaquín Díaz”, centro de cultura tradicional, en Urueña (Valladolid), que edita la Revista de Folklore.

Ha escrito 60 libros sobre temas de cultura oral y material y publicado más de setenta discos sobre música hispánica tradicional y sefardita. Algunos galardones y Títulos: Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid y correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Le fue concedida la Medalla al mérito en las Bellas Artes y es Director del Área de Cultura Tradicional en la Fundación Siglo para las artes de Castilla y León, así como Doctor “Honoris Causa” por la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

ASOCIACIÓN CULTURAL AIRÉN









La Asociación Cultural “AIRÉN” celebra su noveno aniversario. Desde 2003 se han conseguido retos importantes y, en buena medida, se han cumplido los objetivos de la Asociación: recuperar, mantener y transmitir el folclore. A partir de 2011, se inicia una nueva etapa, con ilusiones renovadas para seguir trabajando, desde nuestro ámbito, por la Cultura Tradicional.

Desde Airén, queremos dar muchas gracias a todos los que nos apoyáis en esta labor.

No hay comentarios: