VIEWS

sábado, 17 de noviembre de 2012

FELI MENDOZA: "LUCHADORA CONTRA EL CÁNCER"















AECC: "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER"

La XV comida solidaria benéfica que organiza este domingo, 18 de noviembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas tendrá protagonismo manzanareño, con el reconocimiento que se tributará a la enfermera Felicia Mendoza Garrido, del Servicio de Oncohematología del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares, habitual colaboradora de esta asociación en su labor de información y concienciación ante el cáncer.

El presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, explicó que el reconocimiento a Feli Mendoza es como consecuencia de la colaboración que siempre ha tenido con la AECC.

“En diferentes ocasiones la hemos requerido para participar en coloquios, charlas, programas de televisión y radio y siempre, siempre ha estado dispuesta a mostrar sus conocimientos sobre cómo se ha de tratar a los enfermos cuando necesitan los servicios de oncología, desde la sencillez y la honestidad”, explicó González de la Aleja, quien aseguró que la enfermera manzanareña “ha dejado una magnífica impresión en quienes la han escuchado”.

En lo referente al comportamiento profesional, De la Aleja dijo que el cariño que le deparan todos los enfermos a los que presta su atención “es inmenso”, siendo definida como “un cielo” por todos ellos, añadió.


FELI MENDOZA GARRIDO RECIBIENDO EL PREMIO DE LA JCCM EN 2011 AL HOSPITAL DE DÍA "VIRGEN DE ALTAGRACIA DE MANZANARES"


La comida donde se hará este reconocimiento se celebrará en los Salones Nuevo Real, antiguo Capitolio, en la Avenida del Sur, de Valdepeñas y el precio del cubierto es de 25 euros por persona. Como es habitual, se ha previsto el sorteo de regalos entre los participantes así como una actuación de magia e ilusionismo a cargo de “Pepín”, todo ello con el objetivo de recaudar fondos “para que quienes tienen la enfermedad obtengan ayuda, protección, atención y asistencia, así como información para ellos y sus familiares, y para promover campañas de información para prevenir la enfermedad y propiciar la investigación, tanto en el cáncer como en los tratamientos”, señaló González de la Aleja.


Además de Feli Mendoza, también será reconocida en este acto la doctora María Dolores Fernández Medina, dermatóloga del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas.

AMPLIO CURRÍCULUM PROFESIONAL
















Feli Mendoza es Diplomada en Enfermería, 4º grado de Carrera Profesional. Cursó sus estudios de Ayudante Técnico Sanitario en la Escuela de Enfermeras del Hospital Provincial de Ciudad Real, entre los años 1975-1978. Desde noviembre de 1978 a febrero de 1981 trabajó en Alhambra, puesto al que renunció tras conseguir la plaza en propiedad, por puntuación, en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde comenzó a trabajar el 14 de febrero de 1981. En 1983 convalidó el título de ATS por el de Diplomada en Enfermería.

En el hospital de Manzanares ha trabajado en los servicios de Cirugía y Traumatología, donde estuvo 6 años, dos de ellos como supervisora de enfermeras de la unidad; en Maternidad y Pediatría, durante 7 años; en Urgencias, 9 años; y, desde su apertura en 2003 hasta la fecha, en el Hospital de Día Onco-Hematológico de este centro hospitalario.

Feli Mendoza posee un Master en Cuidados Paliativos de la Universidad Camilo José Cela, y ha participado en congresos nacionales de la Sociedad Española de Nutrición, de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, y de Investigación en Enfermería.

Además ha realizado diversos protocolos sobre la administración de Quimioterapia, que sirven de guía para los nuevos enfermeros que llegan a la unidad, así como un manual sobre el trabajo y funcionamiento del Hospital de Día. También ha impartido charlas, ponencias y sesiones de enfermería sobre “Atención al enfermo oncológico”, “Cuidados de Enfermería al enfermo portador de reservorio subcutáneo”, “La quimioterapia en el cáncer colo-rectal”, “Intervenciones de la Enfermera de Hospital de Día al paciente con cáncer colo-rectal”, “Cuidados y Atención al enfermo de cáncer”, y ha participado en programas de Televaldepeñas sobre temas relacionados con los tratamientos personalizados al enfermo con cáncer.

INFORMACIÓN ELABORADA POR:

JUANJO DÍAZ PORTALES (MANZANARES DIGITAL)

http://manzanaresdigital.blogspot.com.es/2012/11/la-aecc-de-valdepenas-reconoce-la-labor.html?spref=fb

No hay comentarios: