VIEWS

viernes, 26 de octubre de 2012

IÑAKI GABILONDO EN MANZANARES
























IÑAKI GABILONDO
"RUMBO AL HOMBRE"

Informa:  JUANJO DÍAZ PORTALES

El periodista Iñaki Gabilondo inaugurará el próximo martes día 30 de octubre el V Curso de la Escuela de Ciudadanos con una conferencia que ha titulado “Rumbo al hombre”. El popular periodista  considera que “la crisis mundial, sustanciada en la caída de Lehman Brothers, ha puesto al descubierto, de manera casi impúdica, la naturaleza del modelo en que vivimos”.

Gabilondo ha adelantado a la Escuela de Ciudadanos algunos aspectos de la charla que pronunciará en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, en la que analizará cómo se está afrontando la crisis. “Ya nadie puede llamarse a engaño sobre la estructura de poder que rige nuestras vidas”, afirma Gabilondo, que no es otra que una “dictadura financiera que se reviste con los ropajes de la democracia”.

Ese “poder ciego” impone  a los países “la regla loca del crecimiento perpetuo, en un mundo finito, que se articula en base al endeudamiento universal”, añade. Para quien fuera durante casi dos décadas el director del programa más escuchado de la radio española, Hoy por Hoy, de la Cadena SER, “España ha quedado cercada por los acreedores y desnuda frente a sus arquitecturas de papel, tanto económicas como de estructura de Estado.”. 

Por ello, Gabilondo denuncia que “todo se está haciendo de espaldas al hombre o contra él”. Por lo cual, “es imprescindible cambiar el rumbo”. De ahí el título de su conferencia, rumbo al hombre. 

La conferencia tendrá lugar el martes, día 30 de octubre, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real). La entrada es libre hasta completar aforo.

Larga trayectoria profesional
Iñaki Gabilondo, durante su etapa en
Noticias Cuatro














Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es uno de los periodistas más brillantes y laureados de la reciente historia de España. Un prestigio que se ha ganado a pulso a lo largo de sus casi cincuenta años ejerciendo el periodismo fundamentalmente en la radio y televisión.

El periodista vasco ha sido director de informativos de TVE, director de Hoy por Hoy, y director de los informativos nocturnos de Cuatro y CNN +, entre otros muchos cargos. En la actualidad, dirige el espacio de debate POR (Piensa, Opina, Reacciona) de la Cadena SER, y hace un comentario de actualidad en su antiguo programa Hoy por Hoy. 

De los muchos premios recibidos, destacan seis premios Ondas, el Ortega y Gasset, el de la Federación de Asociaciones de la Prensa y la medalla al mérito en el Trabajo.

Otros conferenciantes

El V Curso se completará con otras interesantes conferencias, entre ellas la de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el popular presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming; y el ex director general de la UNESCO y exministro con Adolfo Suárez, Federico Mayor Zaragoza.

En febrero de celebrará un debate sobre los beneficios o no que le reporta a España su integración en la Unión Europea, en el que participarán tres eurodiputados, Antonio López-Istúriz (PP), Miguel Ángel Martínez (PSOE) y Willy Meyer (IU).

Entrega del libro Cuadernos de Ciudadanía II

En la conferencia de Gabilondo, se entregará, de forma gratuita,  el libro Cuadernos de Ciudadanía II que, bajo el título Ciudadanos en la crisis, recoge las conferencias pronunciadas en el II Curso (2009-2010) por el editor y exministro Manuel Pimentel, el periodista y director de la Escuela de de Periodismo de El País Joaquín Estefanía, la escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua Soledad Puértolas, la periodista María Antonia Iglesias y el expresidente del Congreso de los Diputados y exvicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín.

La Escuela de Ciudadanos se define como Asociación Sociocultural Independiente y fue creada a iniciativa del periodista Román Orozco. Con los conferenciantes de este año, por su particular aula han pasado tres decenas de personalidades del mundo de la cultura, la política, la música, el periodismo, la judicatura y la Universidad.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

MANZANARES DIGITAL

http://manzanaresdigital.blogspot.com.es/

IÑAKI GABILONDO
"RUMBO AL HOMBRE"

(Conferencia Completa)

2 comentarios:

Chela dijo...

Muchas veces nos tenemos que arrepentir de palabras dichas que jamás debieron ser pronunciadas, pero otras veces también tenemos que arrepentirnos de no haber sabido decir las palabras oportunas en el momento adecuado.
Un afectuoso saludo.

SUPERMENDO dijo...

Sabias palabras las tuyas, amiga Chela.