VIEWS

domingo, 23 de octubre de 2011

MARCO SIMONCELLI R.I.P: "TRAGEDIA MORTAL EN SEPANG"














MARCO SIMONCELLI

El piloto italiano MARCO SIMONCELLI, ha fallecido en Malasia a causa de un brutal accidente, en el que se vieron involucradas también las motos de Colin Edwards, y Valentino Rossi. Tenía 24 años.

BIOGRAFÍA

Marco Simoncelli (Cattolica, 20 de enero de 1987 - Sepang, Malasia; 23 de octubre de 2011) fue un piloto italiano de motociclismo de velocidad. Pilotaba una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de MotoGP, hasta el momento de su fallecimiento, en el Circuito de Sepang, en Malasia.

TRAYECTORIA

Ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo también 6 apariciones en el campeonato del mundo de 125cc. El siguiente año compitió en todas las carreras de 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puesto en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posición con 31 puntos. En 2004 siguió en 125cc, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 ganó otra vez en Jerez, esta vez con tiempo seco.

En 2006, se trasladó al campeonato de 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado ese año fue un 6º puesto en China. Acabó 10º en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando otra vez 10º el campeonato. El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia en Mugello, consiguió su primera victoria en 250cc en controvertidas circunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con Héctor Barberá, haciendo que éste se cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Cataluña adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta. En la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP.

ACCIDENTE MORTAL DE MARCO SIMONCELLI



FALLECIMIENTO

El 23 de octubre de 2011 en el circuito de Sepang (Malasia), sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. El piloto italiano sufrió muy graves traumatismos en cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardíaco. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local.

MARCO SIMONCELLI R.I.P.
(IN MEMORIAM)

2 comentarios:

Morgana dijo...

Es una verdadera pena, tan joven...

SUPERMENDO dijo...

Hola Morgana. Es una lástima que pierda la vida alguien en competiciones deportivas. También pasa en otros deportes menos peligrosos como el fútbol. Jarque o Puerta, son algunos ejemplos. Saludos.