VIEWS

miércoles, 25 de mayo de 2011

"ARTESANOS CAMISEROS" EN QUIEBRA TOTAL














ARTESANOS CAMISEROS

La firma de moda Artesanos Camiseros, que ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, suma un pasivo de 9,92 millones de euros, un importe que duplica el valor de 4,6 millones de sus activos.

Según el auto de declaración del concurso, al que tuvo acceso Europa Press, la empresa se encuentra en estado de insolvencia, con falta de liquidez e impago generalizado de sus créditos.

Al no superar el pasivo los 10 millones de euros, el concurso se tramitará por procedimiento abreviado. Los acreedores tienen un plazo de 15 días para comunicar sus créditos tras la publicación del concurso este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía especializada en camisería a medida presentó concurso meses después de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar un plan de pagos y alcanzar un acuerdo con los acreedores que evite declararse insolvente.

Según informaron entonces a Europa Press en fuentes de la compañía, la cadena estaba diseñando un plan de viabilidad que recogía medidas para recortar gastos, como un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos.
















En este sentido, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE que afectaría a 45 de los 105 trabajadores de la factoría de Manzanares (Ciudad Real).

Además, el plan de viabilidad de la empresa recogía asimismo medidas para potenciar las ventas, con nuevas aperturas en mercados como Alemania, Holanda e Inglaterra.
















La cadena cuenta con una red de alrededor de 200 puntos de venta (incluyendo franquicias) y tiene presencia en una veintena de países. Las camisas son fabricadas en las instalaciones industriales que la compañía tiene en Manzanares (Ciudad Real).

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

LA VOZ LIBRE.COM

EUROPA PRESS

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/263050/-artesanos-camiseros-tiene-un-pasivo-de-99-millones-el-doble-que-su-activo

2 comentarios:

campoazul dijo...

Los artesanos camiseros tienen problemas para seguir en el mercado, y toda la industria referente a la confección, ya se confecciona en España…, es caro y lo fabrican en el extranjero. Yo pertenezco a ese sector…

Besitos.

Mujer y Universo dijo...

interesante