VIEWS

martes, 7 de abril de 2009

DAIKIRI COCKTAIL

























DAIKIRI COCKTAIL

El daiquiri o daiquirí es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. Existen muchas variantes.

Historia

En su versión más antigua este cóctel se prepara con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado. El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri: ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró ginebra y entonces utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.

SE PREPARA EN COCTELERA

Ingredientes:

-4 ó 5 Cubitos de Hielo picados (Hielo Pilé).
-1 Cucharada de Azúcar blanco o jarabe de glucosa.
-3/4 de Ron Blanco.
-1/4 de Jugo de Limón o Lima verde.

Se sirve en copa de cocktail, se bordea la copa con azúcar, y se adorna con una rodaja de limón o lima verde en el borde de la copa.

DAIKIRI COCKTAIL

No hay comentarios: