VIEWS

lunes, 20 de abril de 2009

PROBLEMA (I) MI JEFE Y LAS FRUTAS
























Mi jefe me dió 500 € para ir a comprar Frutas.

Y me dijo que no me podía sobrar, ni faltar nada, y que me las arreglara para comprar 100 piezas de fruta.

Cuando llegué a la Frutería estuve comprobando los precios, y al final me decidí por éstas: Naranjas, Piñas, y Sandías.

Los precios de estas frutas eran:

NARANJAS= 1 € / PIEZA.
PIÑAS = 10 € / PIEZA.
SANDÍAS = 50 € / PIEZA.

PREGUNTA:

¿Cuántas piezas pude comprar de cada Fruta?

(Si queréis la Solución mandar un comentario con vuestro e-mail).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mendo!!

Soiy Javier Fernández-Pacheco, de tu clase de Altagracia ... ¿Cómo resuelves esto? ... a mi me sale un sistema de dos ecuaciones con tres incógnitas ...

x+y+z=100
x+10y+50z=500

... me falta una ecuación para poder completar ¿no? ... algo se me escapa ... mi mail es javierfpm@gmail.com

Un abrazo!!