VIEWS

jueves, 23 de abril de 2009

MANUEL PIÑA



















MANUEL PIÑA

Les presento a MANUEL PIÑA.

Este DISEÑADOR DE MODA, estuvo siempre orgulloso de nuestro pueblo, (pues es el mío también), así que quisiera rendirle este pequeño homenaje en mi Blog.

Yo también me siento orgulloso de ser de esta localidad, MANZANARES(CIUDAD REAL), aunque actualmente, resida en BOURNEMOUTH(INGLATERRA).

Me gustaría invitar a todo el mundo, a visitar en MANZANARES, el Museo MANUEL PIÑA, así como otros lugares de interés, como son: EL GRAN TEATRO, ó EL CASTILLO, sin olvidarme de nuestra MAGNÍFICA GASTRONOMÍA, en la también inolvidable RUTA DE DON QUIJOTE.


BIOGRAFÍA

MANUEL PIÑA (MODISTO ESPAÑOL).

NACIMIENTO : Manzanares (Ciudad Real), 1944.

DEFUNCIÓN: Manzanares (Ciudad Real), 1994.

Nacido en el seno de una modesta familia manchega, mostró desde pequeño sus inquietudes artísticas, y su afición por el diseño que le llevaron a dejar su natal Manzanares, para establecerse en Madrid con diecinueve años.

En 1974 abre su primer taller de punto, después en 1980, diseñó los trajes de la Orquesta Nacional de España.

En 1981 abre tienda en Nueva York.

Dos años más tarde diseña su primera colección para Galerías Preciados.

Desde 1985 a 1990 participó en la Pasarela Cibeles de la que fue uno de sus primeros impulsores.

Colaboró con todos los artistas de la llamada Movida madrileña, como el pintor Costus, ó el fotógrafo Alberto García-Alix.

Enfermo de sida volvió a pasar sus últimos años a Manzanares, donde se abrió en mayo de 2007, un museo, que recoge la mayor parte de su obra.

 

IMÁGENES DEL MUSEO MANUEL PIÑA EN:

MANZANARES(CIUDAD REAL)























El museo tiene su base en el legado hecho por Manuel Piña, a su ciudad natal,
con más de 150 vestidos y complementos originales, además de material audiovisual y documental.

El Ayuntamiento de Manzanares tuvo la iniciativa de restaurar una antigua bodega con fondos de la Comunidad Europea.

Situada en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, albergado en una casona del siglo XVI, en pleno casco histórico de la ciudad.


MUSEO MANUEL PIÑA

MANZANARES (CIUDAD REAL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a gente como tu se da a conocer a esta persona que fue maravillosa y tengo el honor de que perteneciera a mi familia.

SUPERMENDO dijo...

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado, mi pequeño homenaje a Manuel Piña. Saludos.