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viernes, 28 de mayo de 2021

LA TRAMPA LASKER



















LA TRAMPA LASKER

La "trampa Lasker" es una variante de la apertura Contragambito Albin donde en 7 jugadas las negras toman un ventaja considerable y practicamente definitiva coronando un peón en caballo de manera brillante.

El contragambito Albin inicia asi: 1.d4 d5 2.c4 e5 3.dxe5 d4

continuando:

4 e3?.  Aqui las blancas hacen un movimiento aparentemente natural pero es un error.

4 ... Ab4+ las negras responden con el alfíl y jaque

Las blancas interponen el alfíl de la dama y las negras capturan el peón de e3

5 Ad2 dxe3!

6 Axb4?? las blancas creen que capturando el alfil se recuperan, gravísimo error y cayendo en la trampa de Lasker. Ahora las negras penetran en las última línea con el peón.

6 ... exf2+

Las blancas no tienen otra alternativa que mover el rey a e2 ya que dejarían expuesta la dama.

Entonces las negras capturan el caballo y coronan como caballo haciendo jaque, todo en uno. ¡Magnífico!

7 Re2 fxg1=C!

8 Re1 Dh4+ El rey huye a e1 pero la dama negra entra en juego.

9 Rd2 Cc6

...

Las negras tienen una ventaja decisiva.

LA TRAMPA LASKER

JUGANDO A JENGA: PIERDES... SI LA TORRE SE DESPLOMA
























JENGA (YENGA) 

El jenga, conocido en Argentina como yenga o hacer caer, es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga. 

Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. 

En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño. 

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.

JUGANDO A JENGA
PIERDES... SI LA TORRE SE DESPLOMA 

 

jueves, 27 de mayo de 2021

CANCIONES DE GUERRA




















IMAGEN DE GUERRA 

 Pocas son las personas que a lo largo de su existencia no viven una GUERRA. 

Por eso, este post está dedicado a todas las personas que sufren o han sufrido alguna vez en su vida una GUERRA, o sus nefastas consecuencias, (ya sea directa o indirectamente). 

La mayoría de los grupos de "HEAVY METAL" tienen una o varias canciones cuyas letras tratan de temas relacionados con las GUERRAS.

WILD FRONTIER 
(GARY MOORE)


THE BATTLE OF WATERLOO
 (RUNNING WILD)
 


WAR 
(JUDAS PRIEST)
 

EUROPE 
(CHEROKEE)
 

ACES HIGH 
(IRON MAIDEN)
 

 

miércoles, 26 de mayo de 2021

ENSALADA DE LEGUMBRES















ENSALADA DE LEGUMBRES 

INGREDIENTES: 

 -Un bote pequeño de Garbanzos cocidos. 
 -Un bote pequeño de Lentejas cocidas. 
 -Un bote pequeño de Alubias cocidas. 
 -Maíz Dulce. 
 -Aceitunas Negras. 
 -1 Cebolla tierna. 
 -Un bote de Brotes de Soja. 
 -1/2 Pimiento Rojo. 
 -100 gr. Bacalao desalado. 
 -Aceite de Oliva. 
 -Vinagre de Módena. 
 -Sal. 

PREPARACIÓN: 

Lavar, y colar bien las Legumbres, el Maíz, y la Soja, y poner en un bol. Picar finamente la cebolla, el Bacalao, el Pimiento Rojo, y las Aceitunas. Aliñar con Aceite de Oliva, Vinagre de Módena, y sal. 

Lista para comer.

martes, 25 de mayo de 2021

COCKTAIL MARGARITA



















COCKTAIL MARGARITA
Se prepara en coctelera.

INGREDIENTES:

- 1/3 Tequila blanco.
- 1/3 Cointreau o Triple Seco.
- 1/3 Jugo de Limón.


Se moja el borde de la copa y se impregna con sal.

Se sirve en copa de cocktail y se le añade una rodaja de limón.

COCKTAIL MARGARITA

EL HOMBRE Y EL PERRO










Si un perro muerde a un hombre no es noticia;
Pero si un hombre muerde a un perro...
eso sí que es noticia.
(LORD BEAVERBROOK)

lunes, 24 de mayo de 2021

DEFENSA INDIA DE DAMA


DEFENSA INDIA DE DAMA

La defensa india de dama (ECO E12-E19) es uno de los sistemas principales cuando el blanco juega 1.d4.

Una defensa india es aquella en la que las negras ponen su alfil en fianchetto; luego la Defensa india de dama es aquella en la que se fianchetta el alfil de dama. Se trata de una defensa muy flexible en la que las negras apuntan con sus piezas al flanco de rey, donde, en general, se enrocará el blanco. Por su flexibilidad puede derivar en partidas abiertas, pero lo más normal es que lo haga en partidas cerradas muy difíciles de romper.

Contra el fianchetto del alfil hay dos formas básicas de jugar, con un fianchetto opuesto o formando una cadena de peones en la gran diagonal. El negro deberá evitar colocar sus peones en la gran diagonal blanca, sobre todo si pueden seguramente ser bloqueados, ya que quitaría fuerza al alfil de b7.

Para el negro es muy importante mover el peón central de la columna e, dando paso al alfil de casillas negras, y no el peón de la columna d, ya que el alfil de casillas blancas tendría dos diagonales y el de casillas negras ninguna. El fianchetto del alfil de rey del blanco es mejor que el del alfil de dama del negro, ya que, una vez enrocado, está más protegido.

Contra la Defensa india de dama, con un buen juego, las blancas no consiguen posiciones superiores, pero el negro tampoco puede aspirar a ganar. Es una defensa que da muchas tablas.

A partir del tercer movimiento del blanco (3.Cf3), una jugada común que busca evitar que se presente la Defensa Nimzo-India, no se intenta ocupar el centro con 4.e4, El negro puede jugar 3...b6. Alternativamente podría jugar 3...Ab4+ (La Defensa Bogo-India), 3...d5 (el Gambito de dama) o 3...c5 (que usualmente conduce a la Defensa Benoni).

El juego en la India de Dama es similar al mostrado en la Nimzo-India. Esta apertura es considerada como hipermoderna, dado que el Negro no se esfuerza por ocupar de inmediato el centro con sus peones. Además, plantea abrir un fianchetto para su Alfil Dama y generar presión en la casilla e4 para evitar que el blanco ocupe esa casilla.

Con el centro del Blanco frenado, el negro intentará atacarle. Como en la mayoría de aperturas hipermodernas, el blanco intentará solidificar el centro y usar su ventaja de espacio para derrotar al negro.

Línea principal

1.d4 Cf6

2.c4 e6

3.Cf3 b6

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Línea principal que prepara un contraataque al fianchetto del negro con un fianchetto del alfil de rey blanco.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.Cc3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.Cc3 Ce4 8.Dc2 Cxc3 9.Dxc3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.b3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.Cc3 Sistema antiindia de dama
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.Cc3 Ce4 7.Ad2
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 c5 6.d5 exd5 7.Ch4
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 c5 6.d5 exd5 7.Cg5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+ 6.Ad2 a5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+ 6.Ad2 Ae7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Aa6
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 sacando el caballo lo que permite que al jugar 4...Ab4 se haga una traspocición a la Nimzoindia.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 Ab7 5.Ag5 h6 6.Ah4 g5 7.Ag3 Ch5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 Ab7 5.Ag5 h6 6.Ah4 Ab4
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.e3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.e3 Ab7 5.Ad3 c5 6.0-0 Ae7 7.b3 0-0 8.Ab2

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.a3 que prepara 5.Cc3 evitando el acoso de Ab4 que clava al caballo.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Af4 que permite el desarrollo del alfil en una buena casilla.

Segunda línea (ECO A47)

También se puede plantear sin que el blanco haga 2.c4

1.d4 Cf6 2.Cf3 b6
1.d4 Cf6 2.Cf3 b6 3.g3 Ab7 4.Ag2 c5
1.d4 Cf6 2.Cf3 b6 3.g3 Ab7 4.Ag2 c5 5.c4 cxd4 6.Dxd4

DEFENSA INDIA DE DAMA

LEYENDA DE LA AÑANUCA
















LEYENDA DE LA AÑANUCA

Cuenta la leyenda, que en tiempos previos a la Independencia de chile, la Añanuca era una mujer joven que vivía en un pueblo nortino. Era tan bella que todos los hombres deseaban conquistarla pero ella no estaba por la labor.

Un día, un minero que andaba en busca de la mina que le traería fortuna, se detuvo en el pueblo y conoció a la joven. Ambos se enamoraron y el apuesto minero decidió relegar sus planes y quedarse a vivir junto a ella.

Eran muy felices, hasta que una noche, el minero tuvo un sueño que le reveló el lugar en dónde se encontraba la mina que por tanto tiempo buscó.

Al día siguiente en la mañana tomó la decisión: partiría en busca de la mina. La joven desolada, esperó y esperó, pero el minero nunca llegó.

Se dice de él que se lo tragó el espejismo de la pampa. La hermosa joven producto de la gran pena murió y fue enterrada en un día lluvioso en pleno valle. Al día siguiente salió el sol y el valle se cubrió de flores rojas que recibieron el nombre de la infeliz mujer, pues dicen que la joven se convirtió en flor.













La leyenda de La Añanuca

domingo, 23 de mayo de 2021

THE WOLF HUNTERZ LANZA SU NUEVO ÁLBUM "DYZTOPIA"




















THE WOLF HUNTERZ
"DYZTOPIA"
The wolf hunterz es una banda perteneciente al género RAP CORE METAL con residencia en CLEVELAND (U.S.A.). Acaba de lanzar al mercado su segundo trabajo titulado "DYZTOPIA".Están en activo desde 2017.


"DYZTOPIA"
LISTA DE CANCIONES

-1 Dyztopia 1:03 
-2 Suffocating 4:06 
-3 Not to Blame 2:24 
-4 It's Personal 4:07 
-5 Unafraid Feat. JusMic 3:45 
-6 I Am Everything 1:47 
-7 Cut Away 3:03 
-8 Plastic Faces 4:07 
-9 Rah! 3:26 
-10 Pressure 4:15 
-11 Why So Serious 3:19 

THE WOLF HUNTERZ
"NOT TO BLAME"


Su primer trabajo fue un E.P. titulado "LAST MAN STANDING" fue lanzado el 24 de octubre de 2018. 
E.P. LAST MAN STANDING (2018)
The Wolf Hunterz : Last Man Standing
 













 
LISTA DE CANCIONES

1. Get Low 03:31 
2. Bang My Head 03:52 
3. Panic Attack 03:33 
4. Last Man Standing 04:14 
5. Anticipation 04:00 
6. Bullies 03:34 
Duración: 22:44


THE WOLF HUNTERZ
"ANTICIPATION"


MIEMBROS

-Jon (Voz, Keytar, Programming). 
-Suzi (Voz, Teclista).
-Travis (Voz).
-Marissa (Guitarrista).
-Jared (Bajista).
-Danny (Baterista).

En 2020 publicaron también varios singles. 

Single, 01 Agosto 2020, Self-Released The Wolf Hunterz : 
"You Reap What You Sow" 

















Single, 07 Agosto 2020, Self-Released The Wolf Hunterz : 
"Ready for It" 

















Actualmente tienen un canal en YOUTUBE en el cual reaccionan a diferentes grupos de música metalera.

THE WOLF HUNTERZ CHANNEL ON YOUTUBE
REACTS TO WITHIN TEMPTATION (SINÉAD)

LA GUERRA MÁS ESTÚPIDA: "BATALLA DE KARÁNSEBES"


















BATALLA DE KARÁNSEBES

La Batalla de Karánsebes fue un curioso y trágico incidente que tuvo lugar durante la guerra austro-turca (1787-1792), en la tarde del 17 de septiembre de 1788, entre diferentes partes de un ejército austríaco que creía estar luchando contra tropas del Imperio Otomano.

El 17 de septiembre de 1788, hacía un año que había estallado la enésima guerra entre los imperios austríaco y otomano, y un ejército austríaco de 100.000 hombres se dirigía hacia la ciudad fronteriza de Karansebes (actual Rumanía) para acampar en vísperas de una invasión. La mayoría de las tropas austríacas las conformaban pueblos sometidos (italianos, serbios, croatas, húngaros, rumanos) y muy pocos de los soldados hablaban alemán, la lengua del emperador.

Los primeros en llegar fueron una vanguardia de húsares con la misión de explorar y limpiar el territorio de posibles enemigos, pero no encontraron un solo soldado turco. En su lugar apareció un grupo de gitanos que vendían aguardiente, así que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos.

Un tiempo después llegó un contingente de infantería, que solicitó su correspondiente trago de aguardiente. Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor. Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire.

Entonces todo se desató. Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. "¡Turcii! ¡Turcii!", "¡Los turcos!". Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron. En un intento por imponer orden, los oficiales austríacos entraron en escena y comenzaron a gritar "¡Halt!", "Alto". Sin embargo los soldados creyeron oír "¡Alá!", el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó.

Coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas. Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto. No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca. Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo.

Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería. Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes.

Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía, creyendo que los turcos estaban por todas partes. Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida. Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.

Los turcos llegaron a Karansebes dos días después. Sobre el suelo yacían 9000 muertos.

LA BATALLA DE KARANSEBES