VIEWS

sábado, 17 de marzo de 2018

THE CARNIVAL OF THE LIGHT














THE CARNIVAL OF THE LIGHT
El Festival de la luz llega a Bournemouth (Inglaterra) el viernes 4 de Mayo de 2018. El evento será de 10 de la noche a 3 de la Madrugada. Un festivual como ningún otro, combinando un espectro de luces asombrosas, linternas, efectos y actuaciones en vivo para una pista de sonido épica.


Este evento es  para mayores de 18 años .

Los géneros musicales incluyen: house // garage // techno // bass

El evento contará también con lo siguiente:

- Instalaciones gigantes de linterna fascinantes.
- Show de láser.
- Fuegos artificiales de interior.
- Globo de neón.
- Increíbles bailarines y acróbatas.
- Desfiles a través de pasarela.
- Actuaciones de fuego.
- Enormes pantallas UV.
- Disfraces luminosos.
- Descenso de pintura corporal psicodélico.
- Pintores profesionales de rostro y cuerpo.

Las entradas cuestan entre 22 y 26 libras.

Se anima a todos los invitados a que vengan con disfraces inspirados en la luz.

miércoles, 14 de marzo de 2018

MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN EL I TORNEO DE AJEDREZ "CIUDAD DE MANZANARES"














ÉXITO DEL I TORNEO DE AJEDREZ
"CIUDAD DE MANZANARES"

Venidas de todos los puntos de la geografía española, 101 personas participaron en esta primera edición del campeonato que repartió más de 600 euros en premios, lotes de productos de la tierra, trofeos y regalos. Hasta Manzanares se desplazaron especialmente jugadores de la provincia de Ciudad Real, pero también de Toledo, Madrid o Valladolid. Todo un éxito como primera convocatoria.
















En la entrega de premios, se realizaron sorteos de camisetas y huchas, y se obsequió a todos los jugadores Sub12 con una medalla y una bolsa de gominolas.
Clasificación

Clasificación General

1° José Ramón Ramírez Díaz

2° Carlos García Moreno

3° Eduardo López Quevedo

4° Sergio Sánchez González

5° Javier Fernández Lledo

Clasificación Local

1° Jesús Espinosa López

2° Reyes de la Torre Fernández

3° Emil Nedelchev Filipov

Veterano

Felipe Hellín Manzano

Femenina

Esther Ruiz de León Merlo

Sub-16 General

1° Santiago Benito Olmedo

2° Sergio Tirado Rosales

3° Jesús Lozano Toledo

Sub-12 General

1° Carlos Pérez Manzanedo

2° Marcos Badillo Alcaide

3° Alonso Lara Mezcua

Sub-16 Local

1º Raúl Gijón Sánchez-Maroto

2º Sergiu Chelaru

3º Lucas Carrasco Jiménez-Bravo

Sub-12 Local

1º Elena Nieto-Sandoval Bueno

2º Pablo Carrasco Jiménez-Bravo

3º Lucía Sánchez Martínez


















CAMPEONA SUB 12
Elena Nieto-Sandoval Bueno (9años)

Enhorabuena a todos los participantes y a la organización de este evento en Manzanares. Espero que no sea la última vez, y se pueda hacer un campeonato cada año.

I TORNEO DE AJEDREZ
"CIUDAD DE MANZANARES"



jueves, 8 de marzo de 2018

MARTINI DRY COCKTAIL





















SE PREPARA EN VASO MEZCLADOR.

Ingredientes:
-4 ó 5 Cubitos de Hielo.
-3/4 Ginebra.
-1/4 Martini Dry.

Elaboración:
Se sirve en una copa de cocktail enfriada previamente, se añade el contenido elaborado en el vaso mezclador, se bordea la copa con un limón, y se añade una aceituna sevillana y un trozo de cáscara de limón enroscada.

MARTINY DRY COCKTAIL

miércoles, 7 de marzo de 2018

HISTORIA DE LA GUILLOTINA









GUILLOTINA
La guillotina era una máquina utilizada antiguamente para aplicar la pena capital por decapitación.

Aunque está asociada popularmente con Francia y la Revolución de 1789, durante la cual ocupó un papel fundamental (especialmente en el periodo del Terror), se utilizó también en otros países europeos como Reino Unido, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania hasta bien entrado el siglo XX.


Funcionamiento
Aunque la decapitación manual, mediante espada o hacha, se ha utilizado desde tiempos remotos, la decapitación mecánica no parece ser tan antigua. Es conocida por el frecuente uso que recibió durante la Revolución francesa, durante la cual miles de personas fueron ejecutadas a través de ella.

La guillotina tradicional consiste en un armazón de dos montantes verticales unidos en su parte superior por un travesaño denominado chapeau (sombrero), que sostiene en alto una cuchilla de acero con forma triangular con un lastre (mouton) de plomo de más de 60 kilogramos en su parte superior.

En su parte inferior se dispone un cepo de dos medias lunas (fenêtre), de las cuales la superior es móvil. Justo detrás de la máquina hay una plancha de madera que actúa como báscula. Hasta el siglo XX, era común que la guillotina estuviera elevada sobre un cadalso y pintada de rojo. Una ejecución puede completarse en menos de un minuto.

En un principio el corte de la hoja era horizontal, pero debido a los fallos en las pruebas realizadas con cadáveres se inclinó el filo para que cortase el cuello eficazmente. El reo es acostado sobre la báscula posterior y empujado al trangallo o cepo, donde su cuello queda aprisionado; el verdugo acciona un resorte y la cuchilla cae sobre el cuello, separando la cabeza del tronco a la altura de la cuarta vértebra cervical. La cabeza, ya separada, es recogida en un saco de cuero (y no en un cesto, como tantas veces se ha visto en películas).

Se cuenta que la inclinación de la hoja de la guillotina habría sido recomendada por el propio Luis XVI (que murió finalmente guillotinado en la Revolución francesa). Esta leyenda se debe a la relación que hace de los hechos el verdugo de París Charles-Henri Sanson (ejecutor de Luis XVI) en sus memorias apócrifas redactadas y publicadas por su nieto en 1889.​

Historia
Los métodos de ejecución antes de la guillotina
No se puede eludir el contexto en el que aparece la guillotina, cuyos promotores obraban movidos por consideraciones humanitarias fundadas. Antes de la guillotina, en Francia como en toda Europa, los métodos de ejecución legales implicaban una alta e inevitable dosis de tortura y agonía para el reo. Las ejecuciones eran también un espectáculo público muy aceptado, que había que hacer durar para gusto de los espectadores.

En el siglo XVIII en Europa, aunque el uso de la guillotina ya existía de manera limitada en algunos países, se ejecutaba mediante la rueda, el desmembramiento (reservado en Francia a los regicidas pero extendido a los participantes en revueltas políticas), el ahorcamiento, la combinación conocida en el Reino Unido como hanged, drawn and quartered (ahorcado, arrastrado y descuartizado), y la flagelación. Muchos de estos métodos se siguieron empleando hasta el siglo XIX. En Francia y en España, la decapitación con espada o hacha se reservaba para los miembros de la nobleza.

Historia de la guillotina
Su nombre proviene del cirujano francés Joseph Ignace Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales; de ahí deriva el nombre de guillotina. Sin embargo, no fue su inventor, puesto que máquinas parecidas ya se habían utilizado en Bohemia durante el siglo XIII, Alemania (llamada Fallbeil), Escocia (la Maiden de Edimburgo), Inglaterra (el gibbet de Halifax) y los Estados Pontificios desde el siglo XV. En Italia se la conocía con el nombre mannaia, según la descripción publicada en 1732 en Viajes a España e Italia, del padre jesuita Jean-Baptiste Labat, y en el Voyageur français, del abate Joseph Delaporte, publicado en 1777.

Para evitar al condenado sufrimientos inútiles, Guillotin propuso a la Asamblea (octubre de 1789) la adopción de la máquina, pero no fue escuchado. Insistió y pidió al secretario de la Academia de Cirugía, el doctor Antoine Louis, que diseñara una máquina basada en las ya existentes en otros países europeos. La fabricación fue encargada al fabricante de clavicordios alemán Tobias Schmidt, asesorado por su amigo, el verdugo de París Charles-Henri Sanson. En abril de 1792, fue ensayada primero con ovejas y luego con cadáveres en el hospital de Bicêtre, en París. Antoine Louis modificó la cuchilla horizontal por otra con forma oblicua, de mayor efectividad en el corte.

La Asamblea Nacional adoptó el uso de la guillotina a fin de que la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social. En efecto, hasta entonces solo los miembros de la aristocracia tenían el privilegio de ser ajusticiados sin agonía: eran decapitados con una espada o un hacha, mientras que los plebeyos lo eran por ahorcamiento, estrangulación o, en el peor de los casos, al ser destrozados en la rueda. En un principio, Marat había apodado la máquina Louison o Louisette (diminutivo femenino del nombre Louis). Se estima que unas 1119 personas fueron decapitadas en la Plaza de la Concordia durante la Revolución Francesa.

El primer ajusticiado de esta forma fue un bandido de caminos llamado Nicolás Jacques Pelletier, el 25 de abril de 1792. La última ejecución efectuada en Francia con este método tuvo lugar el 10 de septiembre de 1977; el ajusticiado se llamaba Hamida Djandoubi y era un inmigrante tunecino que había asesinado a su ex-novia.

La leyenda según la cual el doctor Guillotin habría muerto guillotinado es falsa; falleció de un carbunco en su domicilio el 26 de marzo de 1814. Aparentemente, el mito que ha existido sobre que Guillotin murió víctima de su propio invento tuvo su origen en que una persona del mismo apellido fue decapitada en Lyon.​

El uso de la guillotina finalizó con la abolición progresiva de la pena de muerte en Europa. En Suecia, la guillotina dejó de ser utilizada en 1910, en Bélgica en 1918, en la República Federal de Alemania en 1949 y en la República Democrática de Alemania en 1969. Después de sucesivas movilizaciones por parte de organizaciones de derechos humanos, y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, la pena de muerte fue abolida en Francia por el presidente de la República François Mitterrand en 1981. El 19 de febrero de 2007, el Parlamento francés modificó la Constitución para que reflejara la abolición de la pena de muerte.

En 1996, el legislador demócrata estadounidense Doug Teper, representante del Estado de Georgia, propuso sustituir la silla eléctrica por la guillotina a fin de evitar todo sufrimiento al condenado y permitir la donación de órganos. La propuesta fue rechazada por considerar que la guillotina es un método salvaje por lo sangriento.

EJECUCIÓN DE MARÍA ANTONIETA

EL LAGO MANYARA













EL LAGO MANYARA

El lago Manyara (en inglés: Manyara Lake) es un lago poco profundo, salino y endorreico de África, localizado en la rama Natron-Manyara-Balangida del Rift de África Oriental, en la región de Arusha del norte de Tanzania. Tiene 231 km², con una longitud de 50 km y una anchura de 16 km​ y está situado a unos 600 m.​ Tiene una gran diversidad de paisajes y en sus orillas habitan búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves.

En el lago se estableció en 1960 el parque nacional del Lago Manyara y en 1981 también una reserva de la biosfera.

El primer europeo que avistó el lago fue el explorador austriaco Oscar Baumann (1864–1899) en la llamada «Expedición Masai» de 1891-1893.


Etimología
El nombre Manyara proviene de la palabra masái emanyara, que es una especie de planta euphorbia que se cultiva en un cerco alrededor de una granja familiar (Euphorbia tirucalli). El nombre «es una descripción masai no del lago, sino en general de una región a orillas de un lago».

Descripción
El lago se formó hace más de dos millones de años, cuando las aguas llenaron las tierras bajas después de la formación del Gran Valle del Rift. El lago contiene grandes cantidades de sal y fosfato. En la región se recogen de promedio unos 650 mm de precipitación, con la temporada de lluvias dividida en dos partes: de noviembre a diciembre y de febrero a abril. En los años de sequía, el lago está casi completamente seco. La temperatura media anual de 22°C.

Naturaleza
De los 329 km² del parque nacional del Lago Manyara, las aguas alcalinas del lago (con un pH cercano a 9,55​) cubren aproximadamente 231 km², aunque el área y el pH varían ampliamente con las estaciones, y en los períodos de sequía quedan expuestas grandes áreas de marismas.​ Aunque es conocido por los babuinos, el lago y sus alrededores son también el hogar de herbívoros, como hipopótamos, impalas, ñúes, elefantes, búfalos, jabalíes y jirafas. Los Ficus gigantes y caobas que se ven en el bosque de aguas subterráneas inmediatamente alrededor de las puertas del parque se nutren de los manantiales subterráneos que se reponen continuamente desde el macizo del Ngorongoro, justo encima de la cuenca Manyara.

Alejándose del bosque, ya a las afueras del lago Manyara, están las planicies de inundación. Hacia el sur se ven bosques de acacias. Los leopardos, aunque en abundancia, son difíciles de ver, al igual que otros carnívoros esquivos, como los leones, en este parque. El lago Manyara ofrece oportunidades para los ornitólogos entusiastas para ver y observar más de 300 aves migratorias, incluyendo flamencos, águilas crestilargas (Lophaetus occipitalis) y martines cazador de cabeza gris (Halcyon leucocephala).

Con una puerta de entrada que también funciona como salida, la pista del parque nacional del Lago Manyara es efectivamente un bucle que se puede recorrer en jeep en un par de horas, observando y disfrutando de la diversidad de flora y fauna. El escarpe del valle del Rift constituye un hito notable y ofrece un telón de fondo espectacular al lago Manyara.

Al este del lago Manyara se encuentra el corredor de vida salvaje Kwakuchinja. El corredor permite a los animales salvajes migrar entre áreas dispersas y parques, como el parque nacional de Tarangire, en el sureste, el propio lago Manyara, al oeste, y el valle del Rift, el macizo del Ngorongoro y el parque nacional Serengueti, al norte. En el corredor Kwakuchinja hay varios pueblos localizadso a la orilla del lago, como Ol Tukai Village y Esilalei.

Más allá del lago y fuera de las tierras de los poblados, se encuentra el Rancho Manyara, con 17.800 hectáreas, de las que 14.160 comprenden el Ranch Conservancy Manyara.​ Se trata de un proyecto pionero de conservación y turismo que contó con el apoyo de la African Wildlife Foundation, el Tanzania Land Conservation Trust y el Conservancy Manyara Ranch. Aunque no es un parque, este rancho es frecuentado por aninmales salvajes que viven en él o migran, incluyendo elefantes, leones, búfalos, leopardos y antílopes, los más comunes. Aunque rara vez se ve en los parques, el Lesser Kudu si es residente habitual en el rancho.

Según Ernest Hemingway, que describió su safari en esta área en la novela Green Hills of Africa, era el «más bello [lago]... de África».

LAGO MANYARA
(TANZANIA)

jueves, 15 de febrero de 2018

CAMPEONATO DE AJEDREZ "CIUDAD DE MANZANARES"
























CAMPEONATO DE AJEDREZ 
"CIUDAD DE MANZANARES"

El Club de Ajedrez Manzanares en colaboración con la Concejalía de Juventud de la citada localidad manchega han organizado un campeonato de ajedrez que se disputará en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Manzanares el sábado 10 de Marzo de 2018. Las partidas darán inicio a las 4 de la tarde.

PARTICIPANTES
https://info64.org/i-campeonato-ciudad-de-manzanares

Para más información e inscripciones contactar en el tfno: 
645028295

miércoles, 7 de febrero de 2018

ARONIAN GANA EL TORNEO DE GIBRALTAR 2018









ARONIAN GANA EN GIBRALTAR 2018






En el torneo Tradewise Gibraltar Chess 2018 y tras 10 rondas disputadas, quedaron empatados 7 jugadores con 7,5 puntos.

Según los criterios de puntuación del torneo, quedaron como 4 primeros los siguientes jugadores: Rapport Richard (HUNGRÍA, 2700),  Aronian Levon (ARMENIA, 2797), Nakamura Hikaru (USA, 2781) y Vachier-Lagrave Maxime (FRANCIA, 2793).

Rapport Richard (HUNGRÍA, 2700) y  Aronian Levon (ARMENIA, 2797), se enfrentaron en la primera semifinal, mientras Nakamura Hikaru (USA, 2781) disputó la segunda semifinal contra el jugador frances Vachier-Lagrave Maxime (FRANCIA, 2793).

La final fue disputada por Levon Aronian y Maxime Vachier-Lagrave resultando campeón del torneo el jugador armenio.

ARONIAN VS. VACHIER-LAGRAVE
(GIBRALTAR 2018)

domingo, 21 de enero de 2018

OFENSAS Y VENGANZA













Si hay que ofender a alguien,
debe de hacerse tan severamente,
como para no necesitar temer su venganza.

MAQUIAVELO

lunes, 15 de enero de 2018

BYE BYE O'RIORDAN














DOLORES O'RIORDAN (R.I.P.)
Vocalista del grupo "The Cranberries"

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton (Ballybricken, Limerick, Irlanda, 6 de septiembre de 1971-Londres, Reino Unido, 15 de enero de 2018)​ fue una cantante irlandesa, conocida por ser la vocalista femenina de la banda de rock The Cranberries. El 15 de enero de 2018, con 46 años, la artista falleció de forma repentina en Londres, donde se hallaba realizando una grabación.

THE CRANBERRIES
"ZOMBIE"




Biografía
Infancia
Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació el 6 de septiembre de 1971. A los dos días de nacer, su padre, Terence, sufre un terrible accidente mientras viajaba en su motocicleta. Como consecuencia, Terence queda paralítico y se ve obligado a vivir en una silla de ruedas.

Debido a la condición del cabeza de familia, quien trabajaba y vivía de sus cosechas, los hermanos de la pequeña Dolores se tienen que hacer cargo de las siembras, mientras que Eileen, la madre de Dolores, tiene que dividir el tiempo entre su trabajo en un pequeño snackbar y el cuidado y la atención a sus hijos más pequeños. En ese tiempo, los O’Riordan vivían en un área agrícola, en una casa muy pequeña, con tan solo dos habitaciones para los 9 integrantes de la familia.

Para 1974, cuando Dolores ya contaba 3 años de edad, era muy común verla cantando por todos los rincones de la casa, del colegio y de la iglesia.

A partir de los 5 años, empezó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia. Entonaba canciones tradicionales e himnos eclesiásticos; así fue como descubrió que su verdadera pasión era esa.

En 1978, con 7 años de edad, tiene uno de sus primeros traumas debido a que su hermana mayor causa accidentalmente un incendio dentro de la casa. Los O'Riordan entonces quedan sin un techo donde vivir, por lo que entre los vecinos de la familia se organizan para ayudarlos a construir un nuevo hogar, esta vez, mucho más grande que el anterior, para que pudiesen vivir con un poco más de comodidades.

Dolores era una niña un poco fuera de lo común, no le agradaba el estereotipo de comportamiento de una niña promedio, ni de jugar con el resto de las chicas: ella prefería pasar el tiempo jugando con sus hermanos.

Desde pequeña quiso ser más libre, decidir por ella misma, algo que envidiaba de sus hermanos varones y del resto de los chicos. Por estas y otras razones, se acostumbró a llevar el cabello muy corto, para confundirse entre los chicos, disfrazando y ocultando cualquier rasgo de feminidad. Dolores no solía usar ropa muy colorida ni vestidos largos. Quería ser como sus hermanos; ellos siempre usaban ropa oscura, y les gustaba salir en coche y divertirse.

En 1981, cuando ya tenía 10 años de edad, comenzó a trabajar con su madre.

En 1983, Dolores escribe su primera canción, a los 12 años; al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron The girl who writes songs (‘la chica que escribe canciones’). Allí nunca tuvo muchos amigos.

Cuando Dolores era una adolescente, le gustaba mucho la música sacra, por lo que también formaba parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop formó una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, y admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

Comienzos con The Cranberries
Artículo principal: The Cranberries
Ella y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode to my family», «When you're gone», «I can't be with you», «Salvation», «Free to decide», «Promises», «Animal instinct» y «Just my imagination», y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

Dolores O'Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia. Tuvo una fractura en la rótula que la obligó a suspender la gira Free to decide world tour. Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the hatchet (literalmente ‘enterremos el hacha’), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero.

Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el «Ave María» de Schubert, con Luciano Pavarotti, en el concierto Pavarotti & friends: together for the children of Bosnia (1995), canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004). En este concierto también cantó «Linger», junto a Simon Le Bon, del grupo Duran Duran, y el tema «Nessun dorma!» con todos los artistas, al final del concierto.

Después de casi 7 años de inactividad, el grupo The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y que finalizó en noviembre de 2010. Esta gira llevó a la banda por tercera vez a Latinoamérica; entre los países visitados estuvieron Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Brasil.

Carrera en solitario
Dolores firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, y lanzó su disco como solista en mayo de 2007. El álbum lleva por nombre Are you listening?.

Según las palabras de Dolores, este disco es completamente diferente a The Cranberries. No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos.

Dolores O'Riordan debió cancelar siete presentaciones debido a una enfermedad, terminando anticipadamente la gira. El tour incluyó Asia, Europa y América (por primera vez visitó Suramérica), sumando casi cincuenta presentaciones. El gran recibimiento de los hispanohablantes ha sido muy grato para ella, declara Dolores: «Tengo muchos recuerdos agradables [...]. He prometido volver el próximo año a Suramérica, a lugares como Argentina, Chile, Brasil, Perú... Me han dejado totalmente asombrada. Lamento mucho no haber venido antes con mis compañeros de siempre, The Cranberries».

En junio de 2007, Sanctuary Records fue adquirida por Universal Music Group​. Por esto, la promoción del segundo single, «When we were young» de Are you listening? está suspendida, aun cuando ya se grabó el videoclip. Según Don Burton, no ha podido comunicarse con los representantes de Universal para intentar llegar a un arreglo.

Cabe destacar su participación en la película Click: en la escena del casamiento del hijo de Adam Sandler en la película, Sandler y Kate Beckinsale bailan su canción de amor, «Linger», cantada por una banda y de vocalista, Dolores.

En agosto de 2009, Dolores O'Riordan publicó su segundo álbum como solista, titulado No baggage​, y su primer sencillo se tituló «The journey». Este nuevo álbum supuso una nueva inmersión en sus vivencias personales, con sonidos experimentales y con temas muy intimistas. Este mismo año se une con Andy Rouke y Ole Koretsky para sacar a la luz canciones con la banda D.A.R.K

Un día después de la publicación de No baggage, en una entrevista radiofónica, la cantante anunció el regreso de The Cranberries después de seis años y medio de inactividad. En la entrevista explicó que en el mes de noviembre empezaría la gira mundial en Estados Unidos y Europa. También se anuncia un nuevo disco de la banda, titulado Roses, y que se grabaría en los meses de abril y mayo de 2011, para ser lanzado finalmente en febrero de 2012.

Vida personal
El 18 de julio de 1994, Dolores O'Riordan se casó con Don Burton, el exmanager de la gira de Duran Duran. Su primer hijo, Taylor Baxter, nació el 23 de noviembre de 1997, durante el descanso entre los álbumes To the faithful departed y Bury the hatchet. Molly Leigh nació el 27 de enero de 2001, y Dakota Rain, el 10 de abril de 2005.

En 1998 compró una granja de 61 hectáreas llamada Riversfield Stud, ubicada en Kilmallock, County Limerick. Vivió allí durante seis años antes de venderla en 2004.

En 2006, Dolores O'Riordan fue incluida entre las diez mujeres más ricas de Irlanda.

En 2009, fue galardonada por el Patronato de Honor de la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín.

Dolores O'Riordan vivió en Howth, Dublín con su marido y sus tres hijos. La familia dividía su tiempo entre sus casas de Dublín y una cabaña de madera situada en Buckhorn, Ontario (Canadá), que había sido comprada en 1994. En 2009, se mudarían por completo a su hogar en Buckhorn.

Aunque criada como católica, Dolores O'Riordan al final de su vida ya no practicaba. Se identificaba como una no convencional (pero religiosa) cristiana. También era una admiradora del fallecido papa Juan Pablo II. Después de reunirse con él en Ciudad del Vaticano, Dolores O'Riordan comentó: «Era precioso, muy santo. Estaba loca por él. Pienso que realmente se preocupaba por los pobres y que amaba reunirse con la gente. Lo vi cuando vino a Limerick, cuando yo era una niña; fue bastante alucinante llevar a mi madre para verlo».

O'Riordan había declarado también que era provida, diciendo: «No estoy en posición de juzgar a otras mujeres, ¿sabes?, pero quiero decir ¿por qué se embarazan? No es nada bueno para las mujeres pasar por todo el procedimiento del aborto y hacer que algo vivo dentro de sus cuerpos sea succionado. Esto denigra a las mujeres. Incluso, aunque algunas mujeres dicen “no me importa hacerlo”, cada vez que una mujer realiza un aborto, esto le aplasta su autoestima, haciéndola más, más y más pequeña".

En Mayo de 2017 manifestó en una entrevista que hacía 2 años que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y que llevaba sufriendo los síntomas desde hacía años.

jueves, 11 de enero de 2018

COCKTAIL GREEN DEVIL














COCKTAIL GREEN DEVIL

- 4 ó 5 Cubitos de hielo.
- 1,5 Onzas de Ginebra.
- 0,5 onzas de zumo de lima.
- 1 onza de crema de menta.
- Ramitas de menta verde frescas.

ELABORACIÓN:
Se prepara en coctelera con hielo en cubitos, se añade la crema de menta, la ginebra y el zumo de lima, y se agita. Se sirve en un vaso previamente enfriado, y se le añade CLUB SODA.

DECORACIÓN:
Se decora con las ramitas de menta verde fresca.


COCKTAIL GREEN DEVIL

miércoles, 10 de enero de 2018

JUDAS PRIEST: "FIREPOWER"














JUDAS PRIEST
(FIREPOWER)
Judas Priest tiene nuevo disco titulado "FIREPOWER". Saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018.  Será promocionado en una gira por (U.S.A.). Como adelanto, os dejo el tema titulado "LIGHTNING STRIKE" del que ya han publicado su vídeo promocional.


JUDAS PRIEST (FIREPOWER)
"LIGHTNING STRIKE"



HISTORIA
Judas Priest es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins; por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis –provenientes del grupo Freight-, que se considera como la primera alineación oficial de la agrupación.

Tras algunos años donde no consiguieron apoyo discográfico y luego de algunos cambios en la formación, debutaron con Rocka Rolla en 1974; con Glenn Tipton como guitarrista y con Rob Halford y John Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis respectivamente. Dos años después lanzaron Sad Wings of Destiny, considerado como uno de sus mejores registros y que inició su ciclo más influyente para el metal de acuerdo a ciertos críticos con los álbumes Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine y la producción en vivo, Unleashed in the East.

A principios de los ochenta gracias a British Steel y Point of Entry, se consagraron en los mercados mundiales sobre todo en los Estados Unidos y Canadá. Más tarde las producciones Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, llegaron a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 apareció su álbum más controversial Turbo, que poseía un nuevo sonido creado por las guitarras sintetizadoras y el uso de líricas más comerciales. Con Ram It Down de 1988 retornaron en gran medida a su sonido característico, pero al igual que su predecesor recibió una variedad de críticas.

En 1990 lanzaron Painkiller, que contó con Scott Travis en reemplazo del baterista Dave Holland y que obtuvo muy buenos comentarios de la prensa especializada. Tras una gira especial en 1991 donde colideraron con Alice Cooper, Halford anunció su salida de la banda, que provocó un receso de casi cinco años. En 1996 el resto del grupo decidió volver a los escenarios con Tim “Ripper” Owens como nuevo vocalista, de cuya etapa publicaron Jugulator en 1997, Demolition en 2001 y dos álbumes en directo.

Para mediados de 2004 el rumor sobre el regreso de Halford a la banda se concretó con la gira de reunión, Reunited Summer Tour. En 2005 lanzaron Angel of Retribution, que logró muy buenas posiciones en las listas mundiales y que en ciertas revisiones incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. Tres años más tarde publicaron el doble disco Nostradamus, un álbum conceptual que relata la vida y obra del profeta francés, Michel de Nostradamus. Ya en 2014 salió a la venta Redeemer of Souls, que es su primera producción sin el guitarrista K.K. Downing, y que fue apoyado por una gira que contempló fechas hasta el 2015.

Judas Priest es considerada la banda que terminó de definir el género y como una de las más influyentes no solo para el heavy metal, sino también para el thrash, power, speed, glam, death y black metal, entre otros. Por otra parte, sus ventas fluctúan entre los 45 y los 50 millones de copias en todo el mundo.

"FIREPOWER" TRACK LIST
1. "Firepower"
2. "Lightning Strike"
3. "Evil Never Dies"
4. "Never the Heroes"
5. "Necromancer"
6. "Children of the Sun"
7. "Guardians"
8. "Rising from Ruins"
9. "Flame Thrower"
10. "Spectre"
11. "Traitors Gate"
12. "No Surrender"
13. "Lone Wolf"
14. "Sea of Red"

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Priest


JUDAS PRIEST
"SPECTRE"



JUDAS PRIEST
"NO SURRENDER"


lunes, 1 de enero de 2018

LA VÍBORA ÁSPID


















VÍBORA ÁSPID

La víbora áspid o áspid (Vipera aspis) es una especie de víbora que se puede encontrar en Europa. En ocasiones se atribuye erróneamente este nombre a otras especies de víboras, e incluso a cualquier clase de serpiente venenosa.


Descripción

Los adultos tienen una longitud de por lo menos 60 cm. Los machos alcanzan hasta 85 cm, y las hembras un máximo de 75 cm. Los machos, sin embargo, son un poco más delgados que las hembras. La cola es relativamente corta, un séptimo a un noveno de la longitud de cuerpo en las hembras, y un sexto a un octavo en los machos. La cabeza es ancha, triangular y bien diferenciada del cuello. Las escamas del cuerpo son grisáceas o amarillas, doradas o cúpreas, con manchas negras o verdosas con borde negro, en aparente zigzag sobre el lomo.

Hábitat

Prefiere áreas cálidas con buena exposición al sol, vegetación estructurada y suelos relativamente secos. En Italia y Francia, se encuentra a menudo en áreas montañosas o en colinas, especialmente en regiones de piedra caliza, pero se presenta a veces en llanos bajos. Tiene una preferencia por áreas cubiertas de vegetación o por lo menos con alguna cubierta.​ Puede ser encontrado en cuestas soleadas sobre colinas, pantanos, prados en las montañas, claros del bosque, en los límites de bosques, en botes de basura y en las canteras.​ En Italia se encuentra en arboledas y a menudo cerca de fuentes. Aunque no es propia de zonas elevadas, en los Pirineos se ha encontrado sobre los 2600 metros, en la zona del pico Mulleres.

Veneno

Una mordedura de esta especie es muy dolorosa y puede tener consecuencias más severas que la de Vipera berus. Según Stemmler, cerca de 4% de todas las mordeduras sin tratar son fatales. Lombardi y Bianco (1974) mencionan que esta especie es responsable del 90 % de todos los casos de mordedura de serpiente en Italia; en las montañas italianas es la única serpiente venenosa que puede causar víctimas mortales.​ En caso de mordedura es muy aconsejable la visita a un médico para que realice el tratamiento correcto, y si fuese necesario, aplique un antiveneno (suero antiofídico).

La toxicidad del veneno varía. Stemmler indica que la población en el distrito de Passwang (Suiza) tiene el veneno más fuerte.​ Comparado con los venenos de otras especies, es relativamente tóxico. Brown (1973) da los valores LD50 de 1,0 mg/kg de mg/kg IV y 1,0-2,0 SC. Tu et al. (1969) indican 4,7 mg/kg IM.​ La producción del veneno es relativamente baja. Boquet obtuvo un registro diario de la extracción de 9 a 10 mg.

Los síntomas de envenenamiento incluyen la rápida aparición de dolor agudo, seguido por edema y decoloración. La necrosis hemorrágica severa puede ocurrir en las inmediatas horas. La visión se puede deteriorar seriamente, muy probablemente debido a la degradación de la sangre y de los vasos sanguíneos en los ojos. El veneno tiene efectos de coagulante y de anticoagulante. La actividad del anticoagulante es al parecer más fuerte que la del Daboia russelii. El veneno puede también afectar la estructura glomerular y puede conducir a la muerte debido a fallo renal.

Según Cheymol et al. (1973), el veneno no produce contracciones neuromusculares en preparaciones in vitro. La carencia de este neurotóxico indicaría que los casos fatales que implican el sistema cardiovascular son el resultado de una lesión directa del músculo o de la reducción del intercambio de oxígeno. Por otra parte, González (1991) publicó que en dos casos las víctimas desarrollaron síntomas neurotóxicos, incluyendo dificultad en la respiración y al tragar, así como la parálisis del miembro mordido.