VIEWS

sábado, 3 de diciembre de 2016

LOS BUENOS MODALES













Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior. 
Jean de la Bruyére

jueves, 1 de diciembre de 2016

XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES
























XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

La XXIX Semana de Cine Español en Manzanares (Ciudad Real) se inicia hoy 1 de diciembre a las 20'30 horas con el film dirigido por Marcel Barrena titulado "100 METROS".

100 METROS
Director: Marcel Barrena
Actores: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros . Completan el reparto Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

100 METROS está inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo.
Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.



Mañana viernes se proyectara "UN MONSTRUO VIENE A VERME", en dos pases, el primero a las 19'00 y a las 21,30 el segundo. Está dirigida por Juan Antonio Bayona.
Basada en una novela de Patrick Ness, UN MONSTRUO VIENE A VERME, cuyo teaser tráiler se proyectará en cines a partir del próximo viernes 20 de noviembre, es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.

UN MONSTRUO VIENE A VERME combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

UN MONSTRUO VIENE A VERME es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.



El sábado 3 de diciembre a las 20'30h  le tocará el turno a "QUE DIOS NOS PERDONE".

Tras su paso por el Festival de Málaga, en la sección 5 minutos de Cine, os hacemos llegar el tráiler de QUE DIOS NOS PERDONE, dirigida por Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como protagonistas de la película donde en uno de los veranos más calurosos de Madrid, dos policías con personalidades muy opuestas deberán unirse en una búsqueda a contrarreloj de un asesino en serie.

QUE DIOS NOS PERDONE es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con guión del propio Sorogoyen e Isabel Peña. Completan el reparto Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix. Os recordamos que la película llega a nuestras pantallas el 28 de octubre de 2016.



Por último, el domingo 4 de diciembre de 2016 a las 19'00h  tendrá lugar la emisión de la película "EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS" del director Alberto Rodríguez.

El Hombre de las Mil Caras es la historia del hombre que engañó a todo un país. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.
En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.
En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.



Todas las emisiones serán en LA CASA DE LA CULTURA DE MANZANARES. El precio de las entradas será de 4 euros



















OTROS EVENTOS CULTURALES

Además de la Semana de Cine Español, la cartelera cinematográfica del Área de Cultura presenta este mes de diciembre otros cuatro títulos más. El lunes 5, con motivo del Día Internacional de Voluntariado, se proyecta a las 20:30 horas la película “Los caballeros blancos”, de Joachim Lafosse, sobre el trabajo humanitario de una ONG en África.

El viernes 16 se retoman las proyecciones con “Historia de una pasión”, a las 20:30 horas, una película sobre igualdad de género y visibilidad de la mujer en el arte que llega tras la inauguración, ese día, de la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares en el Gran Teatro.

La cita familiar del mes es el film de animación “Ozzy”, que llegará el domingo 18 a las 17 horas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, llegará la última proyección del año. Se trata de “La chica del tren”, de Tate Taylor, interpretada por Emily Blunt.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?









¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

Se conoce como «viernes negro» (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Como complemento a la festividad existe el ciberlunes, (conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo , pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el viernes negro, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200 millones de dólares.

Viernes negro por países

En España

En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en ese país, el volumen de búsqueda del término "Black Friday" aumentó un 76.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014 y continúa creciendo. Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

En 2015 se puede considerar que ya alcanzó su implantación generalizada, entre otros motivos debido a que la crisis económica incentiva a las personas a realizar sus compras en esta época de descuentos justo antes de la Navidad.

La Confederación Española de Comercio (CEC) apuntó que "aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio" y recordaron que en 2012 los comercios del barrio de Salamanca, uno de los más comerciales de Madrid capital, permanecieron abiertos más allá de la hora habitual de cierre y ofrecieron descuentos especiales con motivo del viernes negro, una iniciativa que no repetirán por falta de acogida. No obstante, en Estados Unidos, el viernes después del Día de Acción de Gracias es un evento nacional en el que se llegaron a gastar en 2013 más de 57 mil millones de euros.

En Latinoamérica

Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, México y Colombia, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

México

A partir del año 2011, como iniciativa de impulsar la economía mexicana surgió «El Buen Fin» que consiste en un fin de semana del mes de noviembre, en el cual miles de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios hacen diversas promociones y ofrecen crédito a meses sin intereses. Este evento inspirado en el viernes negro tiene la finalidad de fomentar el comercio y el consumo además de reactivar la economía del país y aprovechar para hacer las compras para temporadas navideñas.

Argentina

Se realiza desde 2013, cuando la empresa Walmart lo introdujo. Walmart fue pionero en la implementación de esta acción en Argentina, realizando el primer Black Friday a nivel nacional. En 2014, 2,5 millones de clientes visitaron las tiendas Walmart.

Colombia

En Colombia se realiza desde 2014, esencialmente en Centros Comerciales y en algunos establecimientos se extiende hasta el fin de semana y se denomina Black Weekend. Dado que es una fecha fomentada por el comercio en general, no hay un solo sitio que reúna todas las ofertas, sino que cada negocio tiene la suya. Aunque fué una práctica inicialmente solo desarrollada por empresas online, hay varias tiendas que también cuentan con esta iniciativa tanto online como en sus tiendas físicas.

El día lunes inmediatamente después del Black Friday se desarrolla el CyberLunes, organizada por la Cámara de Comercio Electrónico Colombiano (CCCE) en la que participan muchas marcas distintas. Durante estas fechas también las empresas presentan descuentos en diferentes productos y servicios.

Costa Rica

En Costa Rica cada año más comercios se unen a esta tradición y muchos ticos esperan inclusive desde la noche anterior en los centros comerciales para aprovechar las ofertas.

Muchas veces los comercios optan por mantener las ofertas todo el fin de semana. Las ventanas de las tiendas conservan los carteles con descuentos que van desde un 10% y hasta un 75% del precio original. Algunas tiendas abren más temprano que de costumbre para recibir a los clientes. Es habitual que se efectúen operativos de la policía de tránsito para regular el paso en los principales centros comerciales del país.

Es también normal que el Ministerio de Energía Industria y Comercio (MEIC) se interese por supervisar las ofertas de las tiendas ya que muchas veces se ha encontrado publicidad engañosa.

Asimismo los costarricense hacen uso de sus servicios de casilleros virtuales (tipo UniBox, MBE, etc.) para hacer compras en los sitios de comercio electrónico. Las aduanas del país, a cargo del Ministerio de Hacienda, intensifican sus inspecciones en estas fechas y esto causa que se saturen los servicios en estas fechas, causando retrasos en la recepción de los paquetes y desalmacenajes de otras mercancías.

Críticas

El Black Friday y otras iniciativas comerciales similares ha suscitado críticas. Por una parte, ha sido acusado por consumidores y defensores del consumidor de fomentar un estilo de vida consumista basado en el endeudamiento y las compras impulsivas.

Por otra, numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday. De esta manera, los descuentos aplicados durante el Black Friday en realidad no son tales o son mucho menores de lo anunciado, lo que sería una forma de publicidad engañosa.

LOCURA CONSUMISTA EN "BLACK FRIDAY"

domingo, 27 de noviembre de 2016

COCKTAIL BULLDOG













SE PREPARA EN COCTELERA

Ingredientes:

- 1/2 Ginebra Seca.
- 1/2 Zumo de Naranja Natural.

Se sirve en vaso de refresco y se le añade Ginger Ale.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EMPATE ÉPICO EN WEMBLEY









"TABLAS" EN WEMBLEY

El empate cosechado ayer por la selección española de fútbol en el partido amistoso celebrado ayer 15-11-2016 en Wembley ante la selección inglesa no ha dejado indiferente a nadie. Después de una primera parte lamentable por parte de la escuadra española, los de Lopetegui consiguieron una remontada épica en el templo del fútbol mundial y que será recordada durante muchos años. He aquí los titulares más representativos de la prensa internacional.

PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA
AS "Aspas honró a Wembley". 
Marca  "El gol milagro de Isco salvó el honor en Wembley". 
Sport:"Un milagro evita la derrota de Lopetegui"
Mundo Deportivo:"España tiene flor contra Inglaterra".

TITULARES DE LA PRENSA DEPORTIVA INGLESA
The Sun: "Pánico a Isco". 

Mirror: "Frustración de Inglaterra al tirar dos goles de ventaja contra España". 

The Guardian: "Vardy muestra el camino pero los de Southgate se colapsan en los últimos minutos".

Telegraph: "Isco le arrebata el empate a Inglaterra en el descuento después de que Southgate desaprovechara dos goles de ventaja".

PRENSA DEPORTIVA MUNDIAL 

FRANCIA
L'Equipe: "España arrancó el empate contra Inglaterra en el tiempo de descuento".

Le Parisien: "Inglaterra deja a España remontar en el descuento".

ITALIA
La Gazzetta dello Sport: "¡Qué remontada! La Furia Roja empata en el descuento.

Tuttosport: "Mal Reina".

ALEMANIA
Bild: "¿Suficiente para Southgate?"

PORTUGAL
Record: "La España de Lopetegui festeja el empate en Wembley en el minuto 96". 

COLOMBIA:
Caracol Radio:"En el último minuto España rescata un empate ante Inglaterra".

ARGENTINA:
Olé:"¡Qué empate, España!".

REMONTADA ESPAÑOLA