VIEWS

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES
























XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

La XXIX Semana de Cine Español en Manzanares (Ciudad Real) se inicia hoy 1 de diciembre a las 20'30 horas con el film dirigido por Marcel Barrena titulado "100 METROS".

100 METROS
Director: Marcel Barrena
Actores: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros . Completan el reparto Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

100 METROS está inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo.
Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.



Mañana viernes se proyectara "UN MONSTRUO VIENE A VERME", en dos pases, el primero a las 19'00 y a las 21,30 el segundo. Está dirigida por Juan Antonio Bayona.
Basada en una novela de Patrick Ness, UN MONSTRUO VIENE A VERME, cuyo teaser tráiler se proyectará en cines a partir del próximo viernes 20 de noviembre, es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.

UN MONSTRUO VIENE A VERME combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

UN MONSTRUO VIENE A VERME es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.



El sábado 3 de diciembre a las 20'30h  le tocará el turno a "QUE DIOS NOS PERDONE".

Tras su paso por el Festival de Málaga, en la sección 5 minutos de Cine, os hacemos llegar el tráiler de QUE DIOS NOS PERDONE, dirigida por Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como protagonistas de la película donde en uno de los veranos más calurosos de Madrid, dos policías con personalidades muy opuestas deberán unirse en una búsqueda a contrarreloj de un asesino en serie.

QUE DIOS NOS PERDONE es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con guión del propio Sorogoyen e Isabel Peña. Completan el reparto Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix. Os recordamos que la película llega a nuestras pantallas el 28 de octubre de 2016.



Por último, el domingo 4 de diciembre de 2016 a las 19'00h  tendrá lugar la emisión de la película "EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS" del director Alberto Rodríguez.

El Hombre de las Mil Caras es la historia del hombre que engañó a todo un país. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.
En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.
En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.



Todas las emisiones serán en LA CASA DE LA CULTURA DE MANZANARES. El precio de las entradas será de 4 euros



















OTROS EVENTOS CULTURALES

Además de la Semana de Cine Español, la cartelera cinematográfica del Área de Cultura presenta este mes de diciembre otros cuatro títulos más. El lunes 5, con motivo del Día Internacional de Voluntariado, se proyecta a las 20:30 horas la película “Los caballeros blancos”, de Joachim Lafosse, sobre el trabajo humanitario de una ONG en África.

El viernes 16 se retoman las proyecciones con “Historia de una pasión”, a las 20:30 horas, una película sobre igualdad de género y visibilidad de la mujer en el arte que llega tras la inauguración, ese día, de la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares en el Gran Teatro.

La cita familiar del mes es el film de animación “Ozzy”, que llegará el domingo 18 a las 17 horas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, llegará la última proyección del año. Se trata de “La chica del tren”, de Tate Taylor, interpretada por Emily Blunt.

No hay comentarios: