VIEWS

sábado, 20 de agosto de 2011

DANTE'S INFERNO: "EL GUERRERO DE LA TERCERA CRUZADA"














DANTE'S INFERNO

Dante's Inferno es un videojuego de acción desarrollado por Visceral Games y producido por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox360 y PlayStation Portable.

El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.

Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics. La historieta se estrenó en el festival Comi-Con'09 de San Diego.

Este juego es promocionado en el sitio de la WWE en la cual se añadió a Dante como parte del Roster de Friday Night SmackDown!.

ARGUMENTO

Dante's Inferno está basado en la primera parte de "La divina comedia" de Dante Alighieri.

El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios.

Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatrice, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra.

Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatrice y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe.

Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos.

Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatrice. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña.

Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatrice asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatrice. Así Dante inicia su travesía por el Infierno.

PERSONAJES














DANTE

El protagonista principal del videojuego.

Dante es presentado como un caballero de la tercera cruzada quien lleva una banda roja cosida en el pecho que cuenta su vida entera. Esto a diferencia del retrato que hizo Dante de sí mismo en la divina comedia como alguien débil y tímido, temeroso ante los demonios y espíritus malignos, este Dante es un guerrero y hábil en el combate y el uso de magia, además de tener un pasado oscuro. Su armamento consiste en la guadaña que obtuvo de la mísma muerte, y la cruz de Beatriz, que recibe Dante cuando lucifer se lleva a Beatriz.

BEATRICE

La difunta esposa de Dante. Ella es el motivo por el cual desciende a las profundidades infernales e intenta evitar que Lucifer la utilice como boleto de salida del infierno. Es asesinada antes de la llegada de Dante a Florencia.

MUERTE

Dante es asesinado, cuando la muerte va a buscar su alma Dante la enfrenta, le quita su guadaña y finalmente la asesina. La guadaña de la muerte es el arma que Dante usará durante todo el juego, y gracias a ella puede avanzar por el Infierno.

LUCIFER

Principal antagonista del juego. Primero se presenta como una sombra oscura, para después aparecer como el enemigo final de juego de una forma gigantesca.

FRANCESCO

En vida un soldado de las cruzadas, hermano de Beatrice y gran amigo de Dante durante las batallas. Beatrice le pidió a Dante que le protegiera, pero Francesco es asesinado, y su alma es transformada en un espíritu demoníaco que clama venganza contra su amigo.

VIRGILIO

El espíritu de un poeta fallecido en épocas pasadas. Actúa como guía para Dante (de forma similar a su rol en el poema), explicándole los detalles sobre los distintos círculos del Infierno.

ALIGHIERO

Terrateniente del estado de Florencia y de la Toscana, padre de Dante, asesinado por un soldado árabe, el mismo que asesinó a Beatrice. Condenado al cuarto círculo del infierno: Avaricia. Dante tendrá que luchar contra su propio padre al finalizar el círculo de la Avaricia.

SISTEMA DE JUEGO

El jugador controla a Dante, el cual empuña la guadaña que arrebató a la Muerte y una cruz sagrada. El patrón de control y realización de combos, es muy similar al visto en videojuegos del mismo género, como Soul Reaver:

Las armas principales serán la Cruz Sagrada y la Guadaña de la Muerte.
Además de armas, se puede emplear magia, como una explosión de fuego.

El Infierno se divide en 9 círculos: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.

El videojuego cuenta con escenas Quick Time Event.

También se puede dominar criaturas y controlarlas. Las batallas contra los jefes finales son largas y complicadas.

Durante la aventura vamos a vernos las caras, entre otros enemigos, con Arpías semidesnudas que intentarán seducirnos para luego arrancarnos la piel, criaturas obesas que intentaran comernos, etc.

Nuestra guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno - o a sus demonios captores - la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.

La cruz se potencia con las decisiones justas. Si elegimos librar del sufrimiento a las almas del infierno, y mostramos compasión y clemencia con los enemigos derrotados conseguiremos hacer más efectivas nuestras magias y desarrollar otras nuevas. Normalmente todas están relacionadas con la luz (que sirve para el ataque y la defensa).

El Infierno se dividirá en dos: El Alto Infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia e Ira) y Bajo Infierno (Herejía, Violencia, Fraudulencia y Traición).

Al parecer, los enemigos finales se basarán en los 9 círculos.

ARMAS

GUADAÑA DE LA MUERTE

Es el arma cuerpo a cuerpo de Dante. La guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno - o a sus demonios captores - la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.

SANTA CRUZ

Es el arma a distancia de Dante. La cruz se potencia con las decisiones justas. Si elegimos librar del sufrimiento a las almas del infierno, y mostramos compasión y clemencia con los enemigos derrotados conseguiremos hacer más efectivas nuestras magias y desarrollar otras nuevas. Normalmente todas están relacionadas con la luz (que sirve para el ataque y la defensa).

MAGIAS

Los poderes utilizados por Dante en este juego se dividen en poderes sagrados y poderes profanos, todos se pueden mejorar hasta tres niveles.

PODERES SAGRADOS

Sendero de Rectitud: Dante realiza un poderoso ataque con la cruz que deja rastros de hielo a su paso.

Armadura Divina: Dante se recubre con una armadura de luz que lo protege de daños cuerpo a cuerpo.

Martirio: Dante sacrifica salud y mana para hacer un poderoso ataque que afecta a los enemigos cercanos.

PODERES PROFANOS

Tormenta de Lujuria: Dante se recubre de una niebla que afecta a los enemigos cercanos.

Pecados del Padre: El colgante de Dante es arrojado para dañar a los enemigos más lejanos.

Fruta del Suicidio: Dante arroja una fruta del Bosque de los Suicidios, que aturde a los enemigos dentro del área afectada.


LOS 9 CÍRCULOS DEL INFIERNO

EL LIMBO














Tras cruzar las puertas del infierno y abandonar toda esperanza, Dante se adentra a un ciego mundo, en el que Caronte conduce a los condenados a Minos. El limbo se divide en dos partes: en una se encuentran los condenados bajo ningún tormento, residen aquellos que no viven en el pecado pero carecen de fe y cumplen el castigo de no ver a Dios. En la otra parte, Minos decide en cuales de los círculos más inferiores irá cada condenado. Dante recuerda, la promesa que hizo a Beatriz de renunciar a los placeres de la carne durante las cruzadas.

LA LUJURIA













En la lujuria residen aquellos que el deseo les nubló el juicio y la razón. El castigo de los condenados es vagar por un mar de soledad. Los amantes se ven pero no se tocan. Otros serán azotados por el viento de la lujuria que les condena a volar en torno a la torre de la lujuria sin descanso alguno. Están condenados por Cleopatra, la faraona cuyos deseos le costaron una civilización entera, y su amante Marco Antonio. Dante recuerda la infielidad que cometió al tener relaciones con una prostituta a cambio de su libertad.

LA GULA















Habitan los que cayeron en la trampa del vil pecado del comer, y ahora son devorados por Cerbero y por demonios llenos de grasa que vomitan y defecan. En el juego han hecho una nueva versión convirtiendo a un perro de tres cabezas en un monstruo en cuya boca residen 3 gusanos gigantes con grandes dientes. Dante recuerda su niñez, en la que su padre engullía el pollo y el vino mientras muchas mujeres le sobaban.

LA AVARICIA














En el cuarto circulo, se encuentran todos aquellos que llenaron su vida de objetos materiales (entre ellos el padre de Dante). El castigo de estos es bañarse en oro y después cortarse la cabeza. El demonio del padre es de aspecto gordo, lleno de joyas y con pezuñas de cerdo. Dante recuerda como su padre robaba a los campesinos refugiándose en la excusa de dar de comer a su familia, cuando él era el único que se hartaba de comida.

LA IRA














La ira es el círculo en el que se condena a todo aquel que su furia y rabia le cegaron, y ahora sufren revolcados en el lodo, como cerdos. Dante recuerda su ira extrema en las cruzadas cuando el Rey negoció con herejes. Dante pasa al bajo infierno, controlando a Phlegias y al ver que Beatriz se convierte en reina del infierno.

LA HEREJÍA













Tras atravesar la puertas de Dite, se puede divisar el descanso de la Herejía. En ella, todo aquel que haya echo algo en contra de su religión (vudú, sectas, ignorar los sacramentos...) sufre en el fuego eterno colgado de tumbas. La forma de estas tumbas son cruces invertidas y ardientes, los herejes están crucificados por la eternidad.

LA VIOLENCIA














Se divide en 3 recintos: Violencia a la persona ajena, violencia a sí mismo y violencia contra Dios. En el primer recinto, los condenados son abrasados en un río de sangre hirviendo. En el segundo, los suicidas (entre los que se encuentra la propia madre de Dante) son convertidos en árboles en el bosque de los suicidios, no poseen alma, ya que es injusto que un hombre posea algo que se robó a sí mismo. Dante descubre porqué su madre murió. Todo aquel que haga daño a Dios despreciando la humanidad, la naturaleza y el resto de su creación se sumerge en las calurosas arenas del desierto del tercer recinto, donde se encuentra su cuñado y el resto de los cruzados como almas demoniacas y asesinas. Dante recuerda todo el daño que hizo.

EL FRAUDE















El fraude es el pecado más odiado por Dios, todo el que cae es cubierto de una profunda oscuridad, sin ver la luz. Este circulo tiene varias partes: rufianes y seductores, adulación, sodomía, simonía, hechiceros, estafadores, hipocresía, ladrones, malos consejeros, sembradores de la discordia y falsificadores. Beatriz aguarda este círculo defraudada con Dante por romper su promesa y le pone el camino difícil.

LA TRAICIÓN














Dante está agotado de perseguir a Lucifer y Beatriz, da por echo que se ha enfrentado a todos sus pecados, pero Beatriz no piensa igual. Su peor pecado fue la traición, Dante traicionó al hermano de Beatriz y lo mataron en su lugar. En el último círculo custodiado por gigantes, se sumerge en el pozo de Judas. Es donde todos los traidores sufren por la gélida y fría traición y la manera de cumplir su castigo es ser congelado en el hielo de Cocito. Tras vencer a Lucifer, entra en el camino del perdón: el purgatorio.

DANTE'S INFERNO

viernes, 19 de agosto de 2011

IBERDROLA TRIUNFA EN ESCOCIA












IBERDROLA

IBERDROLA PROPONE UNA INVERSIÓN DE 3.500 MILLONES DE EUROS EN LA RED DE TRANSPORTE ESCOCESA.

Iberdrola, a través su filial ScottishPower, ha presentado una propuesta al regulador británico (Ofgem) para realizar inversiones en la red de transporte de electricidad escocesa por valor de 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros) durante la próxima década, informó la filial del grupo energético.

En concreto, esta propuesta responde al nuevo marco económico para retribuir a las inversiones en transporte que anunció Ofgem a principios de año y que insta a las empresas a presentar sus proyectos en redes para el periodo 2013-2021.

Esta propuesta de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán incluye nuevos desarrollos que posibilitarán una mayor integración de energía renovable en la red, así como aumentar la actual capacidad de interconexión entre Inglaterra y Escocia.

Además, la eléctrica prevé la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo durante la próxima década gracias a estas inversiones en Escocia.

La ampliación de la red propuesta permitirá la conexión de hasta 11 gigavatios (GW) adiciones en nuevos proyectos renovables en Escocia, lo que facilitará que se logre el objetivo del país de, en el horizonte de 2020, cubrir el 100% de su demanda eléctrica con renovables.

BANDERA ESCOCESA













SCOTTISH POWER

Desde la integración de ScottishPower, en abril de 2007, Iberdrola ha invertido 3.500 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) en Reino Unido, de los que el 75% se ha destinado a Escocia.

Asimismo, está previsto que la inversión del grupo en este país entre 2010 y 2012 supere los 3.000 millones libras (unos 3.500 millones de euros), tanto para reforzar y expandir la infraestructura de redes eléctricas como para aumentar la capacidad eólica terrestre y marina.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO EXPANSIÓN.COM

http://www.expansion.com/2011/08/17/empresas/energia/1313575843.html


IBERDROLA POSEE EN ESCOCIA EL MAYOR PARQUE EÓLICO DE EUROPA.

WHITELEE (ESCOCIA)


lunes, 15 de agosto de 2011

ÉXITO EN NUEVA YORK














NAKED GIRLS READING

Disfrutar de textos de Shakespeare, Oscar Wilde o Henrik Ibsen leídos por bellas mujeres desnudas mientras se bebe una copa en un ambiente descontracturado: ésta es la propuesta de "Naked Girls Reading", una experiencia inusual que sacude Nueva York una vez por mes.

Unas 30 personas -en su mayoría jóvenes parejas y grupos de hombres- aguardan en un pequeño salón con viejos sillones clásicos y lámparas con tela roja en el primer piso de un bar del barrio de Greenwich Village, en el corazón de Manhattan.

De pronto, cuatro chicas en bata y tacones entran y suben a un pequeño escenario con un gran diván y donde las espera un micrófono con pie. La gente aplaude, incluyendo a un hombre maduro que hasta el momento leía plácidamente el periódico junto a su compañera.

"¡Bienvenidos! Me gustaría empezar presentándoles a nuestras chicas desnudas que leerán esta noche", anuncia Nasty Canasta, una joven de cabellera roja y silueta afinada, artista del género neoburlesco, que lidera a la troupe.

A continuación, Gal Friday, Sapphire Jones, Tansy y ella misma dejan sus batas y como Dios las trajo al mundo comienzan a leer pasajes que han seleccionado sobre autores famosos y no tanto, en este espectáculo de "literatura completamente frontal".

"La importancia de llamarse Ernesto", del escritor británico Oscar Wilde o "Casa de muñecas" del dramaturgo noruego Henrik Ibsen son algunos de los libros elegidos para esta velada dedicada al teatro, y en la que las cuatro chicas exhiben un verdadero talento oratorio.

En la audiencia hay carcajadas ante diálogos picantes o muy inteligentes, pero también un silencio atento y hasta momentos de emoción, por ejemplo cuando Sapphire Jones dedica un texto de Shakespeare a su abuela, fallecida dos semanas atrás.

"Me gusta narrar historias y esta es la manera en la que lo hago. Me siento cómoda desnuda. Me siento alegre haciendo esto", cuenta a la AFP Nasty Canasta al final de las lecturas, que duran casi dos horas con un intervalo.

A su lado, Gal Friday asiente y recuerda que se puso "nerviosa" la primera vez que leyó desnuda en público, pero que ahora ya ni se da cuenta de ello.

"Cuando uno ve un desnudo por primera vez dice: '¡Oh, hay una chica desnuda!' Pero luego, cuando empezamos a leer, se siente cómo las miradas suben", agrega con una risotada Friday, que como muchas de las chicas tiene experiencia en teatro.

La idea de "Naked Girls Reading" nació en Chicago (norte de Estados Unidos) en marzo de 2009 de la mano de Michelle L'Amour, una conocida artista estadounidense del género neoburlesco.

"Mi marido me encontró una vez sentada en el sillón leyendo desnuda. Digamos que se vio inspirado por la imagen. Empezamos a reír acerca de hacer Naked Girls Reading. Luego pensamos 'Mmm, quizás es un buena idea', y compramos el sitio en internet", cuenta a la AFP L'Amour.

Michelle contactó luego a Nasty para que produjera el espectáculo en Nueva York, que tuvo su primera lectura en octubre de 2009 y por ello prepara un gran evento en dos meses para celebrar el segundo aniversario.

Actualmente, el espectáculo se produce en varias ciudades estadounidenses y algunas europeas, como Londres y Copenhague.

"Las lecturas están ahí para lograr que la gente se excite por la literatura. Usted puede escuchar bella literatura mientras observa a mujeres hermosas. Es una combinación perfecta", explica L'Amour.

La elección de las chicas lectoras requiere por supuesto ciertas aptitudes, según Nasty Canasta.

"En su mayoría es gente que conozco y que está dispuesta a estar desnuda y leer. Mucha gente se siente cómoda con una cosa u la otra pero no con ambas", asegura.

Para los espectadores, que despiden a las chicas con un cerrado aplauso, el resultado es convincente.

"Estuvo maravilloso. Cuando empezaron a leer me olvidé de que estaban desnudas", dice Ellen Snare, una abogada de 32 años que presencia por primera vez el espectáculo.

"Creo que fue muy potente. La elección de los pasajes fue muy buena", concluye, tras asegurar que le aconsejará venir a descubrir el show a sus amigos.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

EL COMERCIO.COM
DIARIO INDEPENDIENTE DE QUITO

http://www.elcomercio.com/mundo/Chicas_desnudas-leen-Nueva_York_0_536346410.html

NAKED GIRLS READING IN NEW YORK



domingo, 14 de agosto de 2011

TODO "BIEN FRESCO"























CHISTE Nº 133

Un hombre fue a un restaurante, y pidió la carta. Cuando llegó el camarero, el cliente dijo:

BRAULIO: Quiero cualquier cosa de la carta, pero que esté "BIEN FRESCO".

El camarero le respondió:

CAMARERO: No se preocupe señor, que aquí, es todo "BIEN FRESCO".

Al rato, aparecío el camarero con una bandeja tapada, y al abrirla, había un pulpo. Al ponerlo en el plato, el pulpo empeció a moverse, y se agarró con sus tentáculos a la cabeza del cliente...así que éste dijo:

BRAULIO: Camarero...le he dicho muy fresco, pero ...

¡¡¡ESTE PULPO ESTÁ VIVO!!!.

Otro cliente de la mesa de al lado, al ser servido, se levantó rápidamente, y echó a correr gritando...

¡¡¡ Y LA TERNERA, NO?.... !!!

¡¡¡¿QUÉ HAGO, LA TOREO? ... EJE !!!.



Nº 133

sábado, 13 de agosto de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES















BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

INGREDIENTES:

- 300 Gr. CHOCOLATE FONDANT.

- 100 Gr. NUECES peladas.

- 75 Gr. HARINA de REPOSTERIA.

- 75 Gr. MANTEQUILLA.

- 150 Gr. AZÚCAR.

- 2 HUEVOS grandes.

- 2 Cucharadas de AGUA.

- 1 Cucharadita de BICARBONATO SÓDICO.

- 1 Cucharadita de SAL.

- AZÚCAR AVAINILLADO (Al gusto).

ELABORACIÓN:

- Empezamos poniendo el HARINA en un bol, y le agregamos una cucharadita de SAL, y una cucharadita de BICARBONATO SÓDICO, y removemos bien.

- Ponemos un cazo al fuego y echamos la MANTEQUILLA, 2 cucharadas de AGUA, y el AZÚCAR, y vamos a dejarlo a fuego bajo, removiendo hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y agregamos la mitad del CHOCOLATE FONDANT, y AZÚCAR AVAINILLADO (al gusto). Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

- A continuación agregamos los HUEVOS, (pero...uno a uno), y cuando esté todo bien mezclado echamos la otra mitad del HARINA, para que quede más espesa la mezcla.

- Picamos el resto del CHOCOLATE FONDANT, en trozos medianos, y hacemos lo mismo con las NUECES (también en trozos medianos), y lo incorporamos todo a la mezcla, removiendo durante un rato.

- Embadurnamos una fuente rectangular con MANTEQUILLA (para que no se nos pegue el pastel, al sacarlo del horno), y ponemos la mezcla dentro, extendiéndola todo lo posible. Introducimos la mezcla en el horno previamente precalentado a 150 ºC durante 40 minutos. Sacamos del horno, y servimos el BROWNIE caliente, acompañado de algo frío.
( Está delicioso con HELADO DE VAINILLA).

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES