VIEWS

domingo, 10 de abril de 2011

EL RENOVALIA CIUDAD REAL GANÓ LA COPA DEL REY
















BALONMANO FINAL DE LA COPA DEL REY 2011 

CAMPEÓN: RENOVALIA CIUDAD REAL RESULTADO Valladolid 22 Ciudad Real 31 

EQUIPOS 

22. Cuatro Rayas Valladolid (12+10): Sierra; Tvedten (2,1p), Krivocapic, Asier Antonio, Ávila, Víctor Alonso y Eduard Fernández (3) -equipo inicial-, Óscar Perales (2), Gurbindo (8), Davor Cutura (2), Bilbija (5), Rambo y Alexis. 

31. Renovalia Ciudad Real (12+19): Sterbik, Abalo (3), Lazarov (6,1p), Julen Aguinagalde (2), Cañellas (2), Jurkiewicz (1) y Källman (6) -equipo titular- Hombrados (ps), Viran Morros (2), Dinart, Isasías Guardiola (5), Alberto Entrerríos (2), Davis (1) y Shevelev (1). 

MARCADOR (CADA 5 MINUTOS) 2-0, 4-2, 4-3, 7-5, 10-9, 12-12 (Descanso) 14-16, 17-20, 18-23, 19-28, 20-30 y 22-31 (Final). 

ÁRBITROS Sabroso Ramírez y Raluy López (colegio canario). Excluyeron por dos minutos a Víctor Alonso y Ávila por el Valladolid; y a Isaías Guardiola (2) y Källman por el Renovalia Ciudad Real. 

INCIDENCIAS 

Final de la XXXVI edición de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 3.000 espectadores. Presenciaron en directo el partido el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el seleccionador nacional, Valero Rivera. 

CRÓNICA 


















El Renovalia Ciudad Real volvió a inscribir su nombre como ganador de la Copa del Rey, tras dos años de dominio azulgrana, al derrotar a un Cuatro Rayas Valladolid (22-31) al que se le terminó la gasolina en la segunda parte. Con este triunfo, los de Talant Dujshebaev suman su tercer título de la temporada, tras ganar antes la Supercopa de España y la Copa ASOBAL. La primera media hora del Valladolid rozó la perfección. Los de Juan Carlos Pastor repitieron la espectacular defensa que un día antes había empequeñecido a la primera línea del Barcelona. Siete minutos tardó el Ciudad Real en superar a un Sierra inconmensurable. Pero la brillante salida de los vallisoletanos (4-0) no desarboló a su rival. A Dujshebaev le bastó con cambiar un par de fichas de su defensa -poner a Viran en el penúltimo y a Davis de avanzado- para frenar a la primera línea pucelana, el recurso del que vivió el Valladolid en el primer tiempo. Así, pese a que Sterbik no tenía su tarde, el Ciudad Real no tardó en meterse en la final, pese a que en ataque solo el macedonio Kiril Lazarov -cuatro goles en el primer acto- sacó a relucir su brazo (4-3, m.15). Y es que el choque, con el permiso de Sierra, era un duelo entre los dos laterales zurdos. El Valladolid renunció al juego con su segunda línea para explotar el gran momento de forma del internacional Eduardo Gurbindo -seis goles en la primera media hora-, una pesadilla para el 5-1 manchego. 

 EL CUATRO RAYAS VALLADOLID PERDIÓ FUELLE TRAS EL DESCANSO 

 Pero tras el paso por los vestuarios (12-12), el sueño del Valladolid se derrumbó en seis minutos, justo lo que tardó el Ciudad Real en echar el cerrojo. El equipo de Pastor empezó a quedarse sin gasolina y eso provocó numerosos errores en la circulación de balón. Y ante un rival como el Ciudad Real, que se siente cómodo corriendo, eso se paga. Los contraataques del internacional sueco Jonas Källman y de Isaías Guardiola rompieron el partido (15-18, min.36). Pastor agotó su tiempo muerto, pero de poco sirvió. Su rival se había convertido ya en un tornado (19-26, min.48). En los últimos minutos, pese a las paradas de Sierra, que mantuvo el nivel, el Valladolid fue un juguete en manos manchegas. Gurbindo desapareció de la final -un gol en el segundo tiempo-, y eso mató a su equipo, tan necesitado de lanzamiento exterior. 

 INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE: DIARIO MARCA http://www.marca.com/2011/04/10/balonmano/1302464575.html

JULIÁN NIEVA PRESENTÓ SU CANDIDATURA













JULIÁN NIEVA PRESENTÓ SU CANDIDATURA (P.S.O.E.) COMO ALCALDE AL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, defendió el viernes 8 de Abril, en el Castillo de Pilas Bonas, su «elección unánime» por la asamblea del PSOE y destacó los 132 años de historia de su partido que le avalan.














En el primer gran acto público de la precampaña, Nieva, que estuvo arropado por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y por la secretaria de Organización Provincial, Blanca Fernández, pidió a los votantes que reflexionen porque en estas elecciones «están en juego» políticas sociales.

Durante su intervención, Nieva se refirió «por primera vez» en un acto público a «las cinco formaciones políticas que se van a presentar a las elecciones, algo novedoso, aunque partidos solo se presenta uno, que es el PSOE, porque en 132 años de historia no ha cambiado ni sus principios ni de nombre».

El candidato socialista destacó que su lista es «sobradamente conocida y capaz de afrontar una etapa importante del futuro de Manzanares». «Un crecimiento económico que pasa por la ampliación del polígono industrial, ya en marcha, con más de un millón de metros cuadrados y en la que se van a invertir 30 millones de euros», resaltó Nieva, quien recordó otros «avances» de la ciudad como en seguridad ciudadana» y «los más de once millones de euros que se han invertido en políticas de empleo, que han permitido que más de 3.000 personas disfruten de un contrato durante tres meses».

Durante el acto público, Nieva recalcó que «ha llegado la etapa del pragmatismo, la de poner en valor aquellas cosas que son buenas para la vida, como la sanidad, la educación y los servicios sociales» y advirtió a los asistentes que "Están en juego este tipo de políticas".

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20110409/nieva/presentan/cinco/formaciones/politicas/pero/partidos/solo/uno/25DA914B-DE9F-6659-AF755A946B3EB182


CANDIDATURA (P.S.O.E.)
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

GHOST RECON FUTURE SOLDIER: LA LIBERACIÓN












GHOST RECON FUTURE SOLDIER

Clancy's Ghost Recon Tom: soldado del futuro (anteriormente conocido como Clancy's Ghost Tom Recon 4) es un videojuego publicado por Ubisoft en 2011. Excluyendo la expansión, es la quinta en el Ghost Recon serie , y se anunció que en el desarrollo por Ubisoft el 22 de enero de 2009. El juego será un futurista a la serie Ghost Recon.

ARGUMENTO

La historia tiene lugar en Noruega , el Oriente Medio y Asia .

Los fantasmas luchan contra una fuerza ultra-nacionalista que tomó el control de usia, y está invadiendo los países vecinos.

El jugador tomará el control de un escuadrón de cuatro hombres Espíritu que consiste en un comando (Kozak), un francotirador (Pepper), un experto en reconocimiento (30k), y un ingeniero (Bones).


Las versiones de Wii y PSP tienen historias diferentes.


JUGABILIDAD

El juego es un shooter en tercera persona para la mayor parte del juego, pero cuando el jugador entra en la cubierta, el juego cambia a uno en primera persona la cámara con el fin de utilizar de forma más precisa el objetivo. Además, la cubierta puede ser parcialmente destruida, forzando a los jugadores a procurar en todo momento ocultar otros puntos. Una nueva característica de la serie es el "camuflaje óptico", que permite a los fantasmas para convertirse en invisibles al instante.


De acuerdo con el diseñador de juegos Morado Rafael, la tecnología de camuflaje óptico, sin embargo, es todavía un prototipo y no hay tantos inconvenientes, ya que hay ventajas y su uso inicial será muy limitado. Según el escritor Gabriel Shrager, también es posible el control de los zánganos.

DESARROLLO

Inicialmente, el título de una Recon liberación Espíritu se reveló como Clancy's Ghost Tom Recon Predator por una liberación OFLC. Sin embargo, en diciembre de 2009, "Ghost Recon: soldado del futuro", fue registrado por Ubisoft, aumentando las especulaciones de que este podría ser el nombre para el Espíritu próximo Recon 4.

Esto fue confirmado posteriormente por un anuncio oficial.

El 16 de agosto de 2010, se anunció que uno por separado PlayStation versión portátil que se titulará Clancy's Ghost Tom Recon Predator.

La liberación de soldado del futuro fue inicialmente para el ejercicio económico 2009-2010. Sin embargo, Ubisoft anunció más tarde que la fecha de lanzamiento sería retrasada hasta el año fiscal 2010-2011 para "fortalecer" su línea de videojuegos.

El 15 de noviembre de 2010, Ubisoft anunció que el soldado del futuro se retrasaría una vez más para abril de 2011.


GHOST RECON FUTURE SOLDIER

sábado, 9 de abril de 2011

MIJAÍL A. VRÚBEL: ICONO DE LA PINTURA SIMBOLISTA




















MIJAÍL A. VRÚBEL

Mijaíl Aleksandrovich Vrúbel (En ruso: Михаил Александрович Врубель;Omsk, Siberia, el 17 de marzo de 1856 - San Petersburgo, 14 de abril de 1910) es un pintor ruso relacionado con el movimiento simbolista.

En realidad, de manera deliberada quedó por encima de las tendencias artísticas de su época, de manera que el origen de su inusual estilo debe buscarse en la pintura bizantina tardía y primer Renacimiento.

PINTURA SIMBOLISTA

En el ámbito de la pintura, el simbolismo encuentra exponentes como Gustave Moreau (francés que nace en 1826 y muere en 1898). Sus pinturas más destacadas son "Júpiter y Semele", "Europa y el toro" y "los unicornios".

También está el artista Odilon Redon, otro francés que nace en 1840 y fallece en 1915. Como obras importantes, hay que destacar "El carro de Apolo", "Druida" y "viejo alado con larga barba".

Hay que destacar también a "Los Nabis", un grupo de tres artistas que son Félix Valloton ( suizo, 1865-1925) (obra: "la pelota"), Pierre Bonnard (francés, 1867-1947) (obra: "Mujeres en el jardín") y Edouard Vuillard (francés 1868-1940) (obras: "jardines publicos" y "los dos escolares") y finalmente con Néstor Martín-Fernández de la Torre desaparece el simbolismo tras su muerte, ya que él lo representaba siempre en todos sus pinturas.

SIMBOLISMO PICTÓRICO

Pictóricamente las características más relevantes son las siguientes:

COLOR: a veces se utilizaban colores fuertes para resaltar el sentido onírico de lo sobrenatural. Del mismo modo el uso de colores pasteles, por parte de algunos artistas, junto con la difuminación del color, perseguía el mismo objetivo.

TEMÁTICA: Pervive un interés por lo subjetivo, lo irracional, al igual que en el romanticismo. No se quedan en la mera apariencia física del objeto sino que a través de él se llega a lo sobrenatural, lo cual va unido a un especial interés por la religión.

Los pintores y poetas ya no pretenden plasmar el mundo exterior sino el de sus sueños y fantasías por medio de la alusión del símbolo. La pintura se propone como medio de expresión del estado de ánimo, de las emociones y de las ideas del individuo, a través del símbolo o de la idea.

Una de las novedades más importantes, a nivel temático, es el de la mujer fatal. Surge la unión entre el Eros y el Thanatos y en ello subyace una nueva relación entre sexos.

A la pintura se la define con conceptos como ideista (de ideas), simbolista, sintética, subjetiva y decorativa.

TÉCNICAS: Lo que une a los artistas es el deseo de crear una pintura no supeditada a la realidad, en oposición al realismo, y en donde cada símbolo tiene una concreción propia en la aportación subjetiva del espectador y del pintor. No hay una lectura única, sino que cada obra puede remitir cosas distintas a cada individuo. Su originalidad, pues, no estriba en la técnica, sino en el contenido.

Los simbolistas españoles estuvieron fuertemente influidos por el arte de los precursores, entre los que destacan Gustave Moreau, Pierre Puvis de Chavannes, Arnold Böcklin, Edward Burne-Jones y Robert Bresdin.

Muchos se decantaron solamente con el auténtico exponente del Simbolismo. Odilon Redon, que cultivó un estilo de colores puros y una temática fantasiosa, buscaba una síntesis entre el sueño y la vida. Sin embargo, ya se habían manifestado estas ideas en el Gauguin de la Escuela de Pont-Aven y en sus seguidores.

Posteriormente, los Nabis, segunda generación simbolista, aspiraron a traducir estas ideas en forma de vida y en activas reformas.

Al contrario que el impresionismo, escuela concreta y localizada básicamente en Francia, el Simbolismo fue un gran movimiento que también se extendió a España. Se difundió a partir de 1890, y adoptó diferentes interpretaciones. En Cataluña cabe señalar la obra de Joan Brull, Adrià Gual y del Santiago Rusiñol de mediados de los años de 1890. En el seno del Simbolismo tomó también cuerpo una tendencia que acentuaba ciertos trazos de sus figuraciones, lo que desequilibraba la representación objetivista de las cosas en un sentido fuertemente expresivo.

En Bélgica cabe señalar la obra de Jean Delville, Fernand Khnopff y Degouve de Nuncques, en la línea del culto a lo misterioso. Esta tendencia, que tiene un precursor claro en el belga Félicien Rops, está representada por Jan Toorop, una de las figuras clave, junto a Klimt, del Simbolismo pictórico.

En Italia, por el contrario, el Simbolismo tuvo una fuerte base de minucioso realismo en la obra de Gaetano Previati, Giovanni Segantini y Pellizza da Volpedo.

También en Alemania el arte simbolista se caracterizó por una técnica muy realista, pero con una temática idealista; destaca aquí Ferdinand Hodler (Suizo).

En los países escandinavos se caracteriza por una visión austera y una acusada expresión de la soledad, con artistas como V. Hammershoi, Harald Sohlberg, Thorárinn B. Thorláksson y Magnus Enckell. La excepción sería el fines Akseli Gallen-Kallela, inclinado hacia la mitología.

Cabe señalar la marcada influencia del Simbolismo en movimientos posteriores, como el Art nouveau o el Surrealismo.

LOS REPRESENTANTES

- Gustave Moreau (1826–1898): gran dibujante y de gran virtuosismo técnico. Es un narrador de sueños y extrañas visiones. Su fuente de inspiración principal es la mitología.

- Gustav Klimt (1862–1918): sin duda uno de los más importantes representantes del Simbolismo, de cuyas obras se podrían destacar El beso, El friso de Beethoven, Palas Atenea, Judith I, Las tres edades de la mujer, Nuda Veritas y Dánae. La mayoría de sus cuadros están cargados de un sentido lírico-decorativo y retratan a mujeres fatales, jóvenes, pelirrojas y sensuales.

- Odilon Redon (1840–1916) es el más puro de los simbolistas. Representa lo mágico, lo visionario y lo fabuloso. El sueño, La Esfinge, El nacimiento de Venus, Las flores del mal, Mujer y flores.

- Pierre Puvis Chavannes (1824–1898) es el más idealista del grupo. Utiliza tintas planas, subordinadas a un buen dibujo. El pobre pescador, Bosque sagrado, Musas inspiradoras.

- Carlos Schwabe es un pintor de gran imaginación para plasmar imágenes oníricas. Es precursor del modernismo. Spleen e ideal, La boda del poeta y la musa.

- Leon Spilliaert: La travesía.

- Edward Robert Hughes: Un idilio de sueño.

- Herbert James Draper: Lamento de Ícaro.

- Franz von Stuck: El pecado.

- Néstor Martín-Fernández de la Torre : Considerado el último simbolista, con él murió el simbolismo.

OTROS PINTORES SIMBOLISTAS

-Edmond Aman-Jean

-Borís Anisfeld

-Norma Bessouet

-Arnold Böcklin

-Joan Brull

-Leonora Carrington

-Jean Delville

- Maurice Denis

- James Ensor

- Ernst Josephson

- Henri Fantin-Latour

- Leonor Fini

- Fernand Khnopff

- Edvard Munch

- Nicolai Roerich

- Giovanni Segantini

- Konstantin Somov

- Leon Spilliaert

- Franz von Stuck

- Jan Toorop

- Remedios Varo

- Víktor Vasnetsov

- George Frederick Watts

- Gustave Van de Woestijne


Михаил Врубель. MIKHAIL VRUBEL

miércoles, 6 de abril de 2011

SOL DE MEDIANOCHE: MAGIA EN LAS ZONAS POLARES















SOL DE MEDIANOCHE

El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamientos permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antarticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia.

La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año.

El fenómeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.

Debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto a la eclíptica de aproximadamente 23 grados y 27 minutos, en latitudes altas el Sol no se oculta durante el verano (local). La duración del sol de medianoche varía desde un día (unas 20 horas) durante el solsticio de verano en los círculos polares hasta aproximadamente seis meses en los polos geográficos (unos 186 días). En los propios polos, en todo el año sólo amanece una vez y anochece una vez. Durante los seis meses de día en el polo, el Sol se mueve continuamente cerca del horizonte, alcanzando su altura máxima en el cielo en el solsticio de verano.

En latitudes extremas, este fenómeno es conocido normalmente como día polar.

Debido a la refracción, el sol de medianoche puede ser observado en latitudes ligeramente por debajo del círculo polar, pero como mucho un grado por debajo (dependiendo de las condiciones locales). Por ejemplo, es posible ver el sol de medianoche en Islandia, aunque la mayor parte del país (la isla de Grímsey es la notable excepción) se encuentra al sur del círculo polar ártico. Incluso en la zona más al norte de las Islas Británicas (y los lugares que se encuentran en latitudes similares) se puede observar un crepúsculo o resplandor permanente por estas fechas en los cielos septentrionales.


NOCHES BLANCAS
















Las localidades que se encuentran a más de 60 grados de latitud pero están al sur del círculo ártico o al norte del círculo antártico en lugar del sol de medianoche experimentan el crepúsculo civil de medianoche. El Sol se encuentra hasta 6 grados bajo el horizonte, por lo que las actividades de día, como leer, son aún posibles sin luz artificial, siempre y cuando el cielo no esté nuboso. Este fenómeno natural es conocido popularmente con el nombre de Noches blancas.

Las noches blancas se han convertido en un símbolo común de San Petersburgo, Rusia, donde ocurren aproximadamente desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, y los últimos 10 días de junio se celebran con eventos culturales.

Este fenómeno natural inspiró el título de una de las novelas del escritor ruso Fiódor Dostoievski, la cual fue denominada, precisamente, como Noches blancas.


EFECTO EN LAS PERSONAS

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche cuando el Sol está brillando. En general, visitantes y recién llegados son los más afectados. Esto también afecta a algunos nativos, pero por lo general en menor grado. Se dice que la noche polar, es decir, el no observar la luz del día durante largos períodos, causa trastorno afectivo estacional (en inglés, S. A. D.), un tipo de depresión causado por la falta de luz natural. Para paliar este trastorno, una solución popular es usar lámparas de una luz muy potente que imita a la del Sol, y también los solárium (camas solares).


SOL DE MEDIANOCHE