VIEWS

lunes, 24 de enero de 2011

FRESONES CON CHOCOLATE
















FRESONES CON CHOCOLATE


INGREDIENTES:

- 200 Gr. CHOCOLATE (Para fundir).

- 200 Ml. NATA LÍQUIDA.

- 1 Kg. FRESONES.


ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos por la mitad los FRESONES, quitándoles el tallo previamente.

Calentamos la NATA LÍQUIDA junto con el CHOCOLATE troceado en un cazo.

Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos el contenido sobre los fresones.

viernes, 21 de enero de 2011

WAYNE W. DYER: EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
























WAYNE W. DYER

El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

OBRA

- Tus Zonas Erróneas.

- Evite ser utilizado.

- El Cielo es el Límite.

- Los regalos de Eykis.

- Tus Zonas Mágicas.

- La Felicidad de nuestros Hijos.

- Tus Zonas Sagradas.

- La Fuerza de Creer.

- Promesa de amor.

- Construye tu destino.

- Camino de la Perfección.

- La Sabiduría de Todos Los Tiempos.

- Diez secretos para el éxito y la paz interior.

- El Poder de la Intención.

- En busca del equilibrio.

- Inspiración: 'Tu llamado primordial'.

- Nuevos pensamientos para una vida mejor.

- Piensa diferente, vive diferente.



TUS ZONAS ERRÓNEAS

























Tus zonas erróneas es el primer libro de auto-ayuda escrito por Wayne Dyer y emitido el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos , con un estimado de 35 millones de copias vendidas.

El libro se mantuvo 64 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, hasta el 13 de noviembre 1977, incluso fue el número uno, en la semana del 08 de mayo 1977.


Después de haberlo leído (cosa que hice hace varios años), creo que es muy positivo recomendarlo, así que aquí tenéis una pequeña muestra de un video-libro respecto a él.

Si este video-libro os resulta interesante podéis seguir viéndolo en YOUTUBE.


TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 1)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 2)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 3)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 4)

jueves, 20 de enero de 2011

FARAONAS DE EGIPTO
























FARAONAS DE EGIPTO (REINAS-FARAÓN)

Reina-faraón es la denominación con la que se suele designar a las mujeres que llegaron a ocupar el cargo de faraón en el antiguo Egipto (c. 3100 - 30 a. C.).

CASOS EXCEPCIONALES

En los tres milenios de la larguísima historia egipcia hay contados casos de una reina-faraón, y prácticamente todos acabaron trágicamente, tanto para la reina como para el país entero.

Tradicionalmente el trono egipcio estaba destinado al varón. El papel de la mujer no era, en ningún caso, ocupar el poder absoluto, sino ser la guardiana y protectora de su país y de su marido. Las reinas egipcias tenían un prodigioso poder a la sombra de su esposo y también en numerosas ceremonias. Y no sólo esto: el varón no podría subir jamás al trono si no se casaba antes con una mujer de sangre real. Así, no es de extrañar los casamientos entre hermanos o los aparentes cambios dinásticos cuando al difunto le sucedía un yerno.

Por tanto, la mujer era la garante de la legitimidad y de la sucesión del faraón, y además, era la pincipal responsable de la seguridad de Egipto en su papel de diosa Isis. No obstante, la religión era clara: al igual que nunca podría existir un Isis masculino, tampoco podría existir un Horus femenino. Cada uno de los sexos tenía una función específica y el buen funcionamiento del país dependía de esta armonía.

Entonces, ¿por qué llegaron a existir reinas-faraones? La respuesta es sencilla. En todos los casos conocidos y en varios de los que se plantean que pudo existir esta situación, no existía un sucesor claro del difunto rey: o bien éste no tenía ningún hijo varón, o no cumplía determinados requisitos, o éste era cuestionado por muchos por su origen bastardo. Ante la falta también de princesas con las que casar a cualquier candidato al trono, no quedaba más remedio a la viuda que ascender al trono y gobernar en solitario. Esto se haría por diversas causas: por la ambición personal de la reina, por la inexistencia de candidatos adecuados o por un peligro que sólo se evitaría de esta forma.

Desgraciadamente, casi la totalidad de las reinas-faraones poco o nada pudieron hacer por su país. Excepto una de ellas, todas fueron efímeras y tuvieron el dudoso honor de cerrar su dinastía y abrir una nueva etapa de anarquía en la que familiares lejanos a la casa real se disputarían su derecho al trono. Ninguna de estas prodigiosas mujeres podía casarse de nuevo y su subida al trono era generalmente debido a una emergencia y estaba destinada a posponer la inevitable crisis de Estado. Por tanto es completamente falaz e incierto culpar de la decadencia del país a la llegada de una reina-faraón.


¿QUIÉNES FUERON?

Los autores latinos, como Diodoro Sículo, haciéndose eco de la obra de Manetón (sacerdote egipcio que bajo los ptolomeos se encargó de redactar la historia de su país), afirman que existieron tan sólo cinco reinas-faraón a lo largo de tantos siglos. Ignoramos si esto es veraz, pero probablemente así lo sea: de las numerosas candidatas, existen tres bien documentadas, dos muy probables y otras más dudosas. Estas mujeres son:



REINAS-FARAÓN CONOCIDAS

Neferusobek: Reinó durante unos cuatro años (quizás algunos más), de 1777 a 1773 a. C.Es la última gobernante de la dinastía XII, y no sabemos casi nada de ella a excepción de su nombre de coronación, Sobekkara-Neferusobek. Era hija de Amenemhat III, el último gran rey de su dinastía, y hermana de Amenemhat IV. Se cree que ambos hermanos no eran un matrimonio, y que incluso llegó a existir rivalidad entre ellos, que se zanjaría a la muerte del varón y con el ascenso al trono de Neferusobek. Ésta tomaría apelativos masculinos y gobernaría hasta su desaparición, que coincide con el fin del próspero Imperio Medio. Pese a la inestabilidad del país, la sucesión de Neferusobek fue pacífica, quizás gracias a la propia reina-faraón, y se cree que los primeros reyes de la dinastía XIII eran descendientes del difunto Amenemhat IV.


HATSHEPSUT






















Hatshepsut: Es la reina-faraón más conocida y la más atractiva desde el punto de vista histórico. Era hija de Thutmose I y esposa de Thutmose II, y estaba poseída de gran ambición e innegable capacidad de gobernar. En un gesto sin precedentes desplazó al hijo de Thutmose II y de una concubina, el niño Thutmose III, argumentando su corta edad, su dudoso linaje real y que ella misma era la elegida por el dios Amón, del que se declaró primogénita. Su propio padre, Thutmose I, se dice que redactó un escrito, según aparece en algunas fuentes, en que la dotaba a ella de preferencia como sucesora, en detrimento de su hermano. Esta increíble mujer, que reinó como Maatkara-Hatshepsut desde 1479 a 1457 a. C., en tiempos de la dinastía XVIII, pensaba crear una dinastía femenina, pero sus esperanzas se quebraron tras la muerte repentina de su hija,Neferura, y de la mayoría de sus apoyos,Hapuseneb y su arquitecto Senemut,su supuesto amante,sus muertes,muy probablemente fueron maquinadas por Thutmose III. Gobernó un total de 22 años hasta su fallecimiento. Su sucesión también fue pacífica, y Thutmose III (quien se encargó de borrar su memoria con un odio visceral) acabó por ser uno de los más grandes faraones egipcios.

Tausert: La quinta y última reina-faraón, según los autores clásicos. Pese a no ser hija de faraones, trató de emular a Hatshepsut al morir su marido, Sethy II, y encargarse de la regencia del niño Siptah. Como éste murió tempranamente, Tausert subió al trono y gobernó por un espacio de dos años, de 1188 a 1186, bajo el nombre de Sitra-Tausert, hasta que fue derrocada por Sethnajt, fundador de la dinastía XX. Al contrario que Hatshepsut, Tausert vivió en tiempos difíciles, acosada por la presión del clero y del estamento militar y cuestionada por el pueblo llano. A esto se añade la fantasmal figura de un sirio que se cree sembró la anarquía aliado con la propia Tausert. Poco se sabe con certeza de la mujer que cerró la dinastía XIX, la de Ramsés II, pues su memoria también fue perseguida.

REINAS-FARAÓN PROBABLES

Nitocris: Cronológicamente, bien pudo ser la primera reina-faraón. Aparece alguna lista real catalogada como tal y también la mencionan los escritores griegos y romanos, así como Manetón. Lo único que nos impide aún incluirla en la lista anterior es que no tenemos evidencias históricas de su reinado, que se supone duraría unos dos años, de 2183 a 2181 a. C., cerrando la dinastía VI. Su historia ha quedado muy alterada, convirtiéndola en una heroína de leyenda que se vengaría de la muerte de su marido, Merenra II, asesinando a los conspiradores y suicidándose. Otra variante de la historia afirma que erigió la pirámide de Guiza atribuida a Micerino. Aunque sabemos que esto es falso, es muy probable que Nitocris fuera un personaje histórico que cerró el glorioso Imperio Antiguo y dejó abierta la crisis del primer periodo intermedio.


NEFERTITI
























Nefertiti: Cada vez son más los expertos que creen en la posibilidad de que la bella Gran Esposa Real de Ajenatón se convirtiera en su corregente durante el año 12º (hacia 1340 a. C.) bajo el nombre de Anjetjeperura-Neferneferuatón y que, tras una lenta metamorfosis, pasase a ser conocida como Semenejkara, el fantasmal sucesor de Ajenatón que, por tanto, no sería un varón. Ha dado pie a esta interesante teoría saber que Nefertiti no murió ni cayó en desgracia como en un principio se pensó (la dama que sufrió esto sería otra esposa de Ajenatón, de nombre Kiya), y algunos restos arqueológicos en los que Nefertiti aparece con atributos propios de un faraón. De haber sido realmente Semenejkara, Nefertiti se mantuvo en el trono en solitario unos pocos meses, hasta ser sucedida por su yerno, el niño Tutanjatón. Hay quien piensa que Nefertiti fue apartada del poder y quizás asesinada no sólo por su filiación con Ajenatón, sino también por una supuesta traición al solicitar un esposo al emperador hitita. También su memoria fue perseguida.

OTRAS POSIBLES REINAS-FARAÓN

Meritneith: De haber gobernado en solitario, habría sido la primera, pues vivió a principios de la dinastía I, en torno al año 3000 a. C. Flinders Petrie creyó que era un faraón masculino, de nombre Merneith, pero la ausencia del nombre de Horus, propio de los monarcas, y nuevos hallazgos, demostraron que era una mujer y que fue enterrada con honores reales hasta entonces insólitos. Al parecer Meritneith fue regente de su hijo, Horus Den, durante su minoría de edad. Tras alcanzar la madurez necesaria, cedería el testigo sin problemas y éste le recompensaría con la inmensa tumba erigida en Abydos. La incógnita es si esta reina regente llegó a ocupar los títulos propios de un faraón o se limitó a asesorar a su hijo.

Jentkaus I: Uno de los personajes más enigmáticos del Imperio Antiguo, vivió a caballo entre las dinastías IV y V, hacia los años 2510 a 2470 a. C. Sembró el desconcierto en la comunidad egiptológica al aparecer representaciones suyas portando el uraeus y la barba postiza, típicas de los faraones, y siendo llamada Jentkaus, Rey del Alto y Bajo Egipto, y madre del Rey del Alto y Bajo Egipto. Según algunos expertos esto no es más que una mala interpretación y que realmente quiere decir Jentkaus, madre del Rey del Alto y Bajo Egipto y madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, indicando que dos hijos suyos llegaron a ser faraones. Se cree que pudo ser esposa de Userkaf y miembro de la dinastía IV que enlazaría con la siguiente. Tal vez pudo ser Dyedefptah. Sin embargo, hasta el momento no se puede asegurar categóricamente nada en tan compleja situación.

Jentkaus II: Si con la primera Jentkaus hay enormes problemas y persistentes discusiones en cuanto a determinar si llegó a ser coronada como "faraón" de pleno derecho, no se queda corta la segunda mujer con este nombre. Jentkaus II también perteneció a la dinastía V, siendo la esposa del tercer rey, Neferirkara. Su caso es idéntico al de Jentkaus I y, según unos indicaría que fue reina-faraón y madre de un rey, según otros sólo madre de dos reyes. Sea como fuere, existen varias representaciones de Jentkaus II también tocada con el uraeus y la barba faraónica, siendo con Jentkaus I la única mujer en aparecer con estos atributos hasta la llegada de Hatshepsut, mil años después. El enigma de estas mujeres está aún por resolverse.


LAS REINAS PTLOLEMAICAS

No podemos equiparar a las reinas-faraón con las últimas reinas de Egipto, que gobernaron durante la dinastía Ptolemaica (305 - 30 a. C.). Aunque gozaron de muchas prerrogativas reales, no eran auténticas gobernantes independientes, ni su situación tenía nada que ver con la de las mujeres antes mencionadas.

Todas ellas eran hijas, esposas y hermanas de los ptolomeos, y como ellos, de origen helénico, que aceptaban las costumbres egipcias aunque seguían comportándose como griegas. Al casarse con sus hermanos no sólo los legitimaban sino que se sentaban a su lado y merecían ser tratadas como iguales, pese a que sus funciones rituales y políticas estaban muy mermadas respecto a las de las reinas de las dinastías anteriores. En la mayoría de los casos, estas reinas se dedicaron exclusivamente a urdir peligrosas intrigas palaciegas o conjuras y fueron muy pocas las que fenecieron de muerte natural. Estas mujeres llevaron los nombres de Berenice, Arsinoe y Cleopatra.

De las reinas ptolemaicas fueron muy pocas las que gobernaron en solitario, y siempre fue sobre un trono tambaleante, sin ser aceptadas por la mayoría de la población y en periodos muy cortos de tiempo.

Estas reinas fueron Cleopatra II, Berenice III y Berenice IV.

Incluso la legendaria Cleopatra VII gobernó siempre acompañada: sus hermanos-esposos y su pequeño hijo fueron los reyes nominales de Egipto, pese a no desempeñar ningún papel político.


NEFERTITI: REINA DE EGIPTO

SONY LANZARÁ AL MERCADO UNA GRABADORA DE VÍDEOS EN 3D














HANDYCAM SONY TD10E

Entre los nuevos productos que la compañía Sony va a lanzar al mercado durante este 2011, uno de los productos que mas llama la atención es su nueva cámara de vídeo Handycam, capaz de crear vídeos en tres dimensiones.

Según recoge Sony en su web, la cámara no profesional Handycam con Full HD presenta dos lentes independientes que al unirse graban un par de imágenes estereoscópicas de 1920 x 1080i.

Después de grabar, se pueden ver las imágenes 3D directamente en la pantalla LCD de la videocámara, sin tener que utilizar gafas especiales. Además también puede conectarse a una televisión compatible con esta tecnología.

La TD10E de Sony graba hasta 26 horas de Full HD en una memoria de 64 GB, cuenta con una doble lente G con zoom óptico de 10x en 3D y de 12x para grabar vídeos en 2D.

Una pantalla LCD 3D de 3,5 pulgadas, audio Dolby Digital 5.1 y la posibilidad de capturar fotografías con una resolución máxima de 7.1 megapíxels, completan esta nueva cámara. La nueva Handycam TD10E saldrá al mercado a partir del mes de abril y estará disponible por unos 1.600 euros.

Además, de la nueva Handycam, Sony tiene previsto lanzar durante este 2011 sus nuevos televisores BRAVIA que permiten disfrutar de esta tecnología 3D y de Internet sin moverte del salón o los nuevos portátiles VAIO, pensados para disfrutar de películas en 3D gracias a su reproductor integrado de Blu-ray Disc 3D y con la posibilidad de convertir instantáneamente las películas 2D en simulaciones de 3D con solo tocar un botón.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-sony-presenta-nueva-camara-video-graba-3d-20110120102524.html


GRABADORA DE VÍDEOS EN 3D


miércoles, 19 de enero de 2011

EL ARTE DEL GANCHILLO

















MANTEL DE GANCHILLO

El ganchillo, en ocasiones llamado croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, el ganchillo, de metal, plástico o madera.

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

También se denomina ganchillo a los tejidos realizados mediante esta técnica, los cuales pueden ser desde colchas, puntillas, centros de mesa, ropa, etc.


ORÍGENES

Se especula que el ganchillo evolucionó a partir de las prácticas tradicionales árabes, sudamericanas o chinas pero no existen pruebas consistentes de esta labor hasta que se popularizó en Europa durante el siglo XVIII. Las primeras referencias escritas se remontan a la obra shepherds's knitting del libro The Memoirs of a Highland Lady de Elizabeth Grant en 1812. Los primeros patrones publicados aparecieron en la revista alemana Pénelopé en 1824.

Otra de las pruebas de que el ganchillo era una técnica nueva durante el siglo XIX es la publicación de A Winter's Gift en 1847, con detalladas instrucciones para realizar los puntos, aunque es de suponer que los lectores entendían los pasos básicos de otras labores de aguja. Referencias tempranas de esta labor en el libro de Godey's Lady (1846-47) aluden al Crotchet antes de que su grafía se estandarizara.

Algunos escritores especulan que esta técnica era de hecho utilizada por antiguas culturas, pero para tejer, en lugar del típico ganchillo, usaban el dedo índice flexionado, por lo cual no quedaron objetos que confirmen esta práctica. Sin embargo, arguyen la simplicidad de la técnica para proclamar que "debió" existir en periodos antiguos.

Otros escritores apuntan que los tejidos, las urdimbres tricotadas y anudadas sobreviven desde edades muy tempranas, sin embargo no existen evidencias de muestras de tejidos hechos en ganchillos en ninguna colección etnológica o de procedencia arqueológica previa a 1800. Estos escritores señalan las agujas de bordado usadas en bordados sobre bastidor en Francia en el siglo XVIII para aseverar que la técnica de hacer lazos en un entramado fino con bastidor evolucionó hasta la del ganchillo sin bastidor.


HISTORIA

A lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia sosteniendo comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas. Las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la emergente clase media.

La introducción del ganchillo como imitación de un símbolo de prestigio, más que una artesanía única por sí misma, había estigmatizado la práctica corriente. Aquellos que podían permitirse el lujo de encajes elaborados por métodos más caros y antiguos desdeñaban el ganchillo como una copia barata. Esta impronta fue en parte mitigada por la reina Victoria, quien de forma abierta compraba encajes de ganchillo artesanales de Irlanda e incluso aprendió ella misma a tejer.

Los encajes de ganchillo irlandés fueron además promocionados por mademoiselle Riego de la Branchardieres alrededor de 1842 quien publicó patrones e instrucciones para reproducir encaje de bolillos y filtiré con esta técnica, junto con muchas publicaciones para elaborar ropa tejida a ganchilllo en lana. Los patrones disponibles ya en la década de 1840 eran variados y complejos.


MATERIALES

Los ganchillos se comercializan de diferentes medidas y materiales.

Los más empleados son los de acero, sobre todo para labores con hilo fino de algodón y perlé.

Los de aluminio son adecuados para hilos más gruesos y los de plástico para hilos de lana de grosor medio.

Existen también ganchillos artesanales, la mayoría tallados en madera y algunos decorados con piedras semipreciosas o abalorios.


PROCESO

El ganchillo se sostiene con la mano derecha (o izquierda si uno es zurdo), entre el pulgar y el índice, apoyando el pulgar sobre la parte plana del ganchillo. El hilo, pasando sobre el índice de la mano izquierda, se sostiene con el dedo medio, el anular y el meñique doblados hacia la palma de la mano.

Para formar el primer punto, sostener el extremo del hilo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, cerrando entre los otros dedos y la palma, y formar una especie de nudo corredizo. Introducir el ganchillo de delante hacia atrás.

Una vez formado el primer punto, manteniendo el ganchillo horizontalmente, enganchar el hilo que sostiene la mano izquierda al ganchillo (esto se llama “echar hebra sobre el ganchillo”),y retirarlo a través del anillo sobre el ganchillo, sacando un nuevo anillo.

Una vez terminado el último punto de la labor, estirar el anillo que queda sobre el ganchillo y cortarlo. Terminar el hilo restante, pasándolo entre los puntos hasta su desaparición.



OTRAS TÉCNICAS

AMIGURUMI















El amigurumi (編み包み, amigurumi? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.


OBJETOS REALIZADOS CON GANCHILLO (CROCHET)

CREMA PASTELERA




















INGREDIENTES:

- 1 Litro de LECHE.

- 250 Gr. de AZÚCAR.

- 100 Gr. de HARINA de REPOSTERÍA.

- 6 YEMAS DE HUEVO.

- MANTEQUILLA.


AROMAS:

- VAINILLA (*).

- CORTEZA DE NARANJA Y LIMÓN (*).

- ANÍS (*).

- CANELA (*).

- COINTREAU (*).

- LICOR 43 (*).


ELABORACIÓN:

- Calentamos la LECHE con todos los AROMAS (*).

- Reservamos medio vaso de LECHE.

- Mezclar en un bol las YEMAS, el AZÚCAR, el HARINA, y el medio vaso de LECHE reservada.

- Añadimos la mezcla a la LECHE que se está calentando y lo ponemos al fuego hasta que quede bien espesa.

- Incorporamos la MANTEQUILLA una vez fuera del fuego y esperamos a que se enfríe.

lunes, 17 de enero de 2011

LA ADÚLTERA Y EL "ROBOT SEXUAL"
























CHISTE Nº 125

LA ADÚLTERA Y EL "ROBOT SEXUAL"

Una mujer está en la cama con su amante, y de repente escucha que alguien abre la puerta de calle. Es su esposo que acaba de llegar de modo inesperado. La mujer no sabe qué hacer, se pone muy nerviosa..., claro, en los apartamentos modernos no hay un espacio debajo de la cama, no tienen balcón, están en el piso 20, no existen los armarios. Piensa un segundo y le dice a su amante:

MUJER: "Cariñito", sígueme el cuento, y déjame actuar a mí, pero sobre todo, quédate de pie, quietecito, y "sin pestañear".


Entra el marido a la habitación:

MARIDO: ¡¡¡Hola mi amor!!!, he adelantado mi vuelo, y he llegado un día antes... ¡¡¡Hey!!!... ¿y quién es este tío?... ¿Y qué hace ahí parado desnudo?.

La adúltera se ríe de manera forzada...

MUJER:¡¡¡Ja, ja, já!!!, ¿Creíste que es un hombre de verdad?. Como me tienes tan abandonada con tantos viajes y tantas reuniones..., me compré este...

ROBOT ESCLAVO SEXUAL MODELO "BOY-SEX-69"

Ven, …tócalo... tiene piel casi humana, viene refrigerado por agua, gasta muy poco, tiene un procesador de 256 bits, con conexión GPS a Internet, actualización automática de programas, etc., etc.

MARIDO: Pero mi amor ... ¿Era necesario que te compraras algo así?.

MUJER: ¿Y tu qué quieres?, ¿Que me meta a la cama con algún vecino o con el portero?.

MARIDO: No es para tanto, déjate de tonterías, y vámonos a la cama.

La mujer, que estaba algo más que agotada con tanto sexo, le dice:

MUJER: ¡¡¡Ay mi amor!!! ... Es que me duele tanto la cabeza... y además justo hoy, me llegó la regla.

MARIDO: ¡¡¡Qué mala suerte la mía!!!. Entonces prepárame alguna cosita que vengo con mucha hambre.

La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el "robot". Lo mira detenidamente y dice:

MARIDO: Si este invento es bueno para mi mujer, también lo puede ser para mí.

Lo toma de un brazo y lo tira sobre la cama. Lo pone culo arriba, y cuando está a punto de clavársela, el 'robot', con la voz más metálica y robótica que puede imitar dice:

AMANTE "ROBOT":

ERROR... ERROR...

ERROR DE SISTEMA...BIP BIP.

AGUJERO INCORRECTO...BIP BIP.

ERROR... ERROR...

ERROR DE SISTEMA...BIP BIP.

AGUJERO INCORRECTO...BIP BIP.



El tipo lo mira, se sube los pantalones y dice:

MARIDO: ¡¡¡VAYA HOMBRE, AHORA SE HA ROTO!!!. Ahora mismo lo tiro por la ventana.

El amante robot, recordando que está en el piso 20, recapacita, y gime con la misma voz metálica:

¡¡¡SISTEMA ACTUALIZADO...!!! BIP BIP.

DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA... BIP BIP.

¡¡¡SISTEMA ACTUALIZADO!!!.

¡¡¡POR FAVOR...INTÉNTELO DE NUEVO!!!.


Nº 125

lunes, 10 de enero de 2011

LA LEYENDA DEL MINOTAURO
























MINÓTAUROS

El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

NACIMIENTO DEL MINOTAURO


















POSEIDÓN (DIOS DE LOS MARES Y LOS OCÉANOS)

Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre.Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.


EL LABERINTO DE CRETA Y EL TRIBUTO DE ATENAS



















El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado

A la par que el laberinto encerraba al Minotauro, uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón. El rey de Creta declaró la guerra a los atenienses. Minos atacó el territorio ateniense y, ayudado por la peste que azotó a los asediados, conquistó Megara e hizo rendir a Atenas. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición, y se dice que el oráculo de Delfos fue quien aconsejó a los atenienses ofrecer un tributo a Creta. Así, una de las condiciones emergentes era entregar a siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Según una historia, las catorce vírgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versión dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.


TESEO LUCHANDO CONTRA EL MINOTAURO
























LA LLEGADA DE TESEO A CRETA

Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena. Se cuentan dos cosas acerca de cómo llegó Teseo a introducirse en el laberinto de Creta. Unos dicen que después de ayudar a Egeo contra los Palántidas, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió él mismo ser parte de la ofrenda para enfrentarse a la bestia. Otra narración dice que era el propio Minos quien elegía a los jóvenes que servirían de alimento al Minotauro, y, enterado del aprecio que sentía Egeo por Teseo, quiso que éste fuera devorado en el laberinto. Era la tercera vez que catorce jóvenes atenienses, siete muchachos y siete muchachas, iban a ser sacrificados en favor de la bestia antropófaga cuando Teseo llegó a Creta, 27 años después de iniciado el terror del Minotauro.

Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. En realidad ese plan fue solicitado por parte de Ariadna a Dédalo, quien se las había ingeniado para construir el laberinto de tal manera que la única salida fuera usar un ovillo de hilo, el cual Ariadna le entregó para que, una vez que hubiera ingresado en el laberinto, atara un cabo del ovillo a la entrada. Así, a medida que penetrara en el laberinto el hilo recordaría el camino y, una vez que hubiera matado al Minotauro, lo enrollaría y encontraría la salida.


INTERPRETACIONES DEL MITO


Carlo Lapucci ha señalado la relación del mito del minotauro con cuentos como «La bella y la bestia».

También este mito ha sido interpretado como la sumisión que existió de la Grecia continental a la civilización cretense durante el Período Minoico.

Jorge Luis Borges elaboró una recreación poética del mito en su cuento «La casa de Asterión». Tambíén este mismo autor tiene un poema que describe esta misma historia titulado «El hilo de la fábula».

Como una de las figuras más conocidas, el Minotauro forma parte de una gran cantidad de universos de ficción en la literatura, los juegos y el entretenimiento contemporáneo en general. Aparece sobre todo en los distintos juegos de rol y mundos del género épico.

EL NARRADOR DE CUENTOS

TESEO Y EL MINOTAURO

"THE BEST OF"...TOKIO HOTEL
























THE BEST OF...TOKIO HOTEL

Best Of es el primer Álbum recopilatorio por la banda Alemana Tokio Hotel, hecha para lanzarse el 10 de Diciembre de 2010.

El álbum está compuesto en su mayoría por sencillos de sus álbumes de estudio Schrei (2005), Zimmer 483 (2007), Scream (2007) y Humanoid (2009), además de dos canciones que no habian sido lanzadas:

La primera, "Mädchen aus dem All", fue grabada originalmente para ser lanzada en Schrei.

La segunda canción llamada,"Hurricanes And Suns", fue grabada en 2009.

Las ediciones especiales de este álbum traerán 2 DVDs: el primero está compuesta en su mayoria por la videografía de Tokio Hotel y el segundo por "Making Of" de los videos de música seleccionados.


THE BEST OF..
(Versión en Inglés)






















CD 1: Albúm en ingles (Versión regular de 1CD)

1.Darkside Of The Sun

2.Monsoon

3.Hurricanes And Suns (Canción Inédita - 2009)

4.Ready, Set, Go!

5.World Behind My Wall

6.Scream

7.Automatic

8.Phantomraider

9.Break Away

10.Final Day

11.Forever Now

12.By Your Side

13.Rescue Me

14.1000 oceans

15.Noise

16.Don’t Jump

17.Humanoid

18.Bonustrack: Mädchen aus dem All (2003)



PRODUCCIÓN

Vocalista: Bill Kaulitz.

Guitarrista: Tom Kaulitz.

Bajista: Georg Listing.

Bateriista: Gustav Schäfer.

Productores Ejecutivos: Patrick Benzer, Dave Roth, David Jost, Peter Hoffman.

Co-Productores: Bill Kaulitz y Tom Kaulitz.

Dirección: David Jost y Benjamin Ebel.


DARKSIDE OF THE SUN







MONSOON







AUTOMATIC







READY, SET, GO!







WORLD BEHIND MY WALL

domingo, 9 de enero de 2011

LORCA "GITANO" EN MANZANARES



















LORCA "GITANO" EN EL GRAN TEATRO

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares estrenará “Lorca Gitano”, un montaje dedicado al poeta granadino y al folklore andaluz en el que confluyen bailes, textos, poemas y emociones. El trabajo que se pondrá en escena el domingo 16 de enero en el Gran Teatro, ha supuesto un reto para la agrupación manzanareña por su envergadura y dificultad.

Con la representación del espectáculo “Lorca Gitano”, el próximo domingo 16 de enero, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” culmina un arduo trabajo que le ha llevado casi cuatro años de preparación, documentación y ensayos que, finalmente, han podido sacar adelante y verá la luz en el Gran Teatro de Manzanares. En el montaje participarán un total de cuarenta personas distribuidas en dieciséis músicos, tres cantaores, y veintiún bailaores.

La puesta en escena de “Lorca Gitano” cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y de diferentes firmas comerciales de la localidad que se han implicado con el proyecto, participación que agradecen los componentes de la agrupación manzanareña.

Según explicó el director de la agrupación manzanareña, Manuel Sánchez-Migallón Parada, el desarrollo de la idea y su puesta en escena ha supuesto un reto por la envergadura del montaje que fusiona baile, textos, poemas y emociones, así como por la dificultad que entraña representar la obra de Lorca, de la que dijo que es “ambigua y muy versátil”.

La Agrupación “Manuel de Falla”, acostumbrados a bailar y cantar el folklore manchego, tuvo que iniciar la preparación del montaje aprendiendo, en primer lugar, los bailes de la mayoría de las provincias andaluzas. El título del espectáculo, según Sánchez-Migallón, tiene su origen en el cariño que el poeta andaluz sentía por la etnia gitana y que puso de manifiesto a lo largo de su extensa obra.

El montaje pasea por la mayoría de las provincias andaluzas a través de una selección de fragmentos de las obras más arraigadas a las que Lorca le puso música como “Los cuatro muleros” o “El zorongo gitano”, entre otras. Además, cuenta con una gran dosis de emociones y sentimientos, tal y como el poeta andaluz expresa en sus textos, poemas y obras teatrales.

Para llevar a cabo el trabajo “Lorca Gitano”, la agrupación manzanareña ha contado con la colaboración del grupo de teatro “Lazarillo” que les ha asesorado en el aspecto interpretativo, y de la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres”, de Jaén, que les han ayudado con el folklore andaluz y su rico y vistoso vestuario.


CARTEL ANUNCIADOR (IRIS SEVILLA)

























En el cartel anunciador del espectáculo, que ha sido diseñado por la artista manzanareña Iris Sevilla, aparece la estampa de una zona de la Alhambra con la que pretende transmitir, sobre todo, sensualidad y fuerza. Además, entre las letras del nombre de la agrupación se introduce el color verde, uno de los símbolos de la poesía de la Lorca, con el que se refería a la muerte.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, Fernando Gallego, se refirió al coste económico que conlleva la puesta en escena del montaje que ascenderá a 3.000 euros, y que gran parte del mismo es para el vestuario.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV
LA SOLANA - MANZANARES - MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/01/la-agrupacion-de-musica-y-danza-manuel.html


AGRUPACIÓN "MANUEL DE FALLA"
MANZANARES (CIUDAD REAL)

























MÚSICOS:

- ANTONIO MUÑOZ.

- FRANCISCO ESPINOSA.

- JOSÉ MANUEL RUIZ.

- FRANCISCO DÍAZ PORTALES.

- ERNESTO GARCELÁN.

- JUAN VILLA.

- FERNANDO SÁNCHEZ-MIGALLÓN.

- FERNANDO GALLEGO.

- FÉLIX MANRIQUE.

- ENRIQUE GARCÍA.

- FAUSTINO SERRANO.

- RAÚL TORRES.

- JESÚS HERRERA.

- ISABEL JIMÉNEZ.

- DIEGO MORALES.

- RAFAEL CANO.


BAILE E INTERPRETACIÓN:

- ROSA CLEMENTE.

- FELI SÁNCHEZ-REY.

- ELVIRA PARADA.

- Mª MANUELA GONZÁLEZ.

- ANA GÓMEZ.

- NURIA SALCEDO.

- CAROLINA MÁRQUEZ.

- Mª TERESA IZQUIERDO.

- CRISTINA GARCÍA DE DIOS.

- VICENTA FERNÁNDEZ.

- JOAQUINA ALISES.

- LAURA SÁNCHEZ-MIGALLÓN.

- FERNANDO TORRES.

- VICENTE GIGANTE.

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.L-R.

- IVÁN ESPINOSA.

- LUIS DEL MORAL.

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.P.

- ADRIÁN TORRES.

- JESÚS ESPINOSA.

- SERGIO GARCÍA DE DIOS.


PELUQUERÍA:

- TEO RUIZ.


CARTEL:

- IRIS SEVILLA.


GUIÓN Y DIRECCCIÓN:

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN PARADA.


AGRADECIMIENTOS:

- ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS
"LOLA TORRES" (JAÉN).

- RICARDO SIERRA.

- MACARENA ZAPATA.


FEDERICO GARCÍA LORCA
























FRAGMENTO "BODAS DE SANGRE"

¡Ay que sinrazón!. No quiero
contigo cama, ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.

He dejado a un hombre duro
y a toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.

Para tí será el castigo
y no quiero que lo sea,
¡Déjame sola! ¡Huye tú!.
No hay nadie que te defienda.

FEDERICO GARCÍA LORCA


LORCA "GITANO" EN MANZANARES