ACTUALIDAD (NOTICIAS), SUCESOS, MANZANARES, MÚSICA, RECETAS DE COCINA, CÓCTELES, BIOGRAFÍAS, CHISTES, CIENCIA Y ASTRONOMÍA, HEAVY METAL, AJEDREZ, MATEMÁTICAS, ARTE, HISTORIA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, CINE, ECONOMÍA, SOCIEDAD, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA, REINO NATURAL, MUNDO INFANTIL, VIAJAR, SALUD, PARAPSICOLOGÍA Y UFOLOGÍA, JUEGOS Y VIDEOJUEGOS, CULTURA, MOTOR, DEPORTES, CIUDADES ESPAÑOLAS, MITOLOGÍA Y LEYENDAS, GEOGRAFÍA, FRASES CÉLEBRES, ETC...
VIEWS
jueves, 13 de agosto de 2009
AYUDA DEL GOBIERNO A LOS PARADOS
COLAS DEL INEM
Hoy entra en vigor la ayuda a los parados que hayan agotado la prestación.
La ayuda a los parados que hayan agotado la prestación y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según anunció el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
CELESTINO CORBACHO
(MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN).
Corbacho destacó que el objetivo de esta iniciativa, cuya duración no acaba de convencer a los sindicatos, no es el de hacer un subsidio, sino el de dar una renta de protección para que las personas que la reciban tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible.
Esta medida será aprobada hoy en el Consejo de Ministros extraordinario que celebran los miembros del Gobierno, cumpliendo con el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, poco después la ruptura del proceso de diálogo social.
Corbacho subrayó que los desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y no tengan rentas podrán percibir esta ayuda, de 420 euros mensuales, durante un periodo de seis meses, evitando así que queden desamparados desde el punto de vista de la protección social.
El perceptor de esta renta, explicó el ministro, asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.
Aunque cada perceptor sólo podrá recibir la ayuda durante un máximo de medio año, el Gobierno mantendrá en vigor este programa de ayudas durante más tiempo. De hecho, su permanencia estará condicionada a la evolución del paro y de las condiciones económicas.
Parece razonable mantenerlo si la crisis no se acaba en seis meses o si empieza a ser superada pero permanecen sus efectos sobre el empleo, que suele ir un poco más lento. Por lo tanto, seis meses para la personas, que no para el programa, precisó el ministro.
De esta forma, la norma que se aprobará hoy habilita al Gobierno para ir prorrogando este programa de ayudas en la medida en que los índices de coyuntura económica sigan siendo negativos. El Real Decreto que regula esta ayuda entrará en vigor a partir del 14 de agosto, aunque Corbacho puntualizó que tendrá efectos retroactivos desde el primero de mes.
El coste de esta ayuda superará los 400 millones de euros y, según Corbacho, se financiará directamente con cargo al Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Preguntado por si al Gobierno le queda margen de maniobra para tomar nuevas medidas ante la perspectiva de que el paro vuelva a la senda alcista en otoño, Corbacho reconoció que los márgenes, como es natural y lógico, cada vez van siendo menores.
No obstante, subrayó que el Gobierno aún tiene capacidad de reacción, aunque éste sea menor a la que por ejemplo tenía hace un año, cuando el Estado disfrutaba de superávit y su deuda representaba la mitad de la media europea.
Es verdad que hace un año había una situación financiera mucho mejor y, por tanto, más margen de maniobra (...) En las nuevas medidas, deberemos partir de la base de que se adoptan, no ya sobre una situación de superávit sino de déficit, y no ya sobre una situación del 30% de deuda, sino superior, explicitó.
miércoles, 12 de agosto de 2009
CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS
CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS
¿Queréis saber como podemos añadir nuevos gadgets a nuestro blog?.
Pues aquí tenéis la respuesta en un vídeo explicativo en español.
Espero que os sirva para mejorar vuestros blogs.
Saludos a toda la comunidad bloggera.
FDO: SUPERMENDO
CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS
martes, 11 de agosto de 2009
PAN DE CRUZ (CIUDAD REAL)
PAN DE CRUZ DE CIUDAD REAL
DESCRIPCIÓN:
El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Pan de Cruz de Ciudad Real" se define como el pan formado por una pieza compacta y densa, de trigo candeal, bregado de miga dura y blanca, en forma de hogaza abombada, con corteza lisa, en cuya cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre y el código correspondiente al número de registro de la industria panadera elaboradora, y en su cara posterior porta el anagrama o logo de la IGP.
ZONA GEOGRÁFICA
La zona de elaboración del pan amparado por la Indicación Geográfica Protegida "Pan de Cruz de Ciudad Real» abarca toda la provincia de Ciudad Real.
AYUNTAMIENTO DE TERRINCHES (C.REAL)
NOTA PERSONAL:
En Terrinches (Ciudad Real), el pueblo de mis antepasados, el negocio familiar durante varias generaciones, ha sido y es, la elaboración del PAN DE CRUZ, así que desde niño he visto como mi tío, Reyes Mendoza, lo elaboraba con mucha dedicación y cariño.
Es el mejor PAN que he probado en mi vida, así que he querido dedicar este artículo, para que todos sepáis de su excelente sabor y calidad.
He subido un vídeo de su elaboración:
PAN DE CRUZ
CHEVROLET VOLT
CHEVROLET VOLT
- El Chevrolet Volt, que saldrá el mercado el año que viene, recorrerá 70 kilómetros por litro.
- No es un híbrido tipo: utiliza el motor de gasolina sólo para genenerar electricidad
- Las ruedas se mueven siempre con el motor eléctrico.
- El híbrido que menos consumía, el Toyota Prius, sólo recorre 19,5 kilómetros por litro.
- El secreto del Volt es una batería recargable que aguanta 65 kilómetros.
Costará unos 28.000 euros pero cuenta con su bajo consumo para ser competitivo.
General Motors, a través de su marca Chevrolet, ha anunciado que lanzará en 2010 un coche eléctrico con batería recargable a través de un motor de gasolina capaz de recorrer 70 kilómetros por cada litro de gasolina en ciudad, bastante menos que el actual campeón del bajo consumo en su clase, el Toyota Prius.
Lo ha anunciado su presidente, Fritz Henderson, que ha anunciado que la compañía desarrollará este modelo, denominado Chevrolet Volt, con un sistema capaz de recorrer esta distancia y que estará a la venta a finales del año que viene.
CARO, PERO CONSUME POCO
Durante una conferencia de prensa en Detroit, Henderson ha subrayado que la alta eficiencia en el consumo de combustible del sistema motor del Volt "será un importante factor en las ventas".
"Por primera vez los compradores de coches podrán comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico con los vehículos que consumen gasolina", ha añadido.
La mayoría de los fabricantes de automóviles están trabajando en modelos similares, pero el Volt será el primero de su clase en salir al mercado, aunque con un precio sólo apto para algunos bolsillos: 40.000 dólares (unos 28.000 euros).
Con todo, la empresa espera que los precios podrían bajar en el futuro gracias a los créditos del gobierno Obama para la compra de estos vehículos-de hecho el presidente de EE.UU, lanzó un ambicioso plan para fomentar este tipo de coches la pasada semana ante la posibilidad de ahorrar dinero en gasolina, si el barril del petróleo se sigue recuperando.
"Si conseguimos que consuma estos kilómetros y el precio del combustible aumenta, ciertamente lo hará incluso más atractivo", ha subrayado el presidente de la compañía.
General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EEUU para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible del Volt.
La clasificación que usa la agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, se aplica al uso de vehículo en la ciudad, que es donde el consumo suele ser mayor y donde los vehículos contaminan más.
DOS FUENTES DE ELECTRICIDAD
El secreto de la resistencia de este coche es que funciona con electricidad que procede de dos fuentes: una batería de ion litio que aguanta unos 65 kilómetros y un motor de gasolina que, una vez que se ha acabado la batería, activa una pequeña combustión interna capaz de general electricidad para cubrir un total de 420 kilómetros con el depósito lleno. El consumo oficial comunicado por Chevrolet se sitúa en torno a los 1,4 litros por cada 100 km. Esta magnífica cifra, una de las mejores logradas hasta ahora con un vehículo de producción, se debe al original empleo que hacen en GM del motor de gasolina.
La diferencia frente a otros híbridos estriba en que el motor de gasolina del Volt en ningún momento mueve directamente las ruedas, que siempre dependen del motor eléctrico. El propulsor de explosión sólo sirve para recargar la batería a través de un alternador. En otros híbridos, cuando la batería se agota (que suele ser rápidamente en carretera), el motor de gasolina mueve las ruedas, con lo que hace un esfuerzo mucho más alto y eleva el consumo.
El vehículo híbrido que menos consumía hasta ahora, el Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento oficial de 3,9 litros cada 100 km, según datos de Toyota.
CHEVROLET VOLT
FALLO EN UNA MONTAÑA RUSA (U.S.A.)
MONTAÑA RUSA "INVERTIGO"(CALIFORNIA - U.S.A.)
Un fallo en una montaña rusa en EE.UU. ha dejado a 24 personas suspendidas en el aire a varias decenas de metros de altura y durante horas hasta que fueron rescatadas una a una por los servicios de emergencia, informaron los medios locales.
La atracción llamada "Invertigo", una de las mas visibles del parque temático Great America situado en Santa Clara, en el norte de California, se estropeó por razones que aún se desconocen mientras un grupo de gente iba a bordo de sus siete vehículos colgantes.
Los equipos de emergencia fueron alertados del incidente sobre las 14.00 hora local (23.00 GMT) y lograron rescatar al último de los viajeros sobre las 17.45 hora local (02.45 GMT del martes). Todos los pasajeros resultaron ilesos.
Los bomberos tuvieron que liberar uno a uno a los usuarios que estaban atrapados a más de veinte metros de altura en un meticuloso proceso que implicaba asegurar con un arnés al afectado antes de soltar los agarres de seguridad de la atracción para posteriormente bajarlos al suelo con una escalera de más de 30 metros de largo.
"Invertigo" es una montaña rusa inaugurada hace 11 años que combina velocidad con giros de 360 grados y alterna el sentido de la marcha.
En abril de 2000 ocurrió un suceso similar en esta atracción cuando 25 personas quedaron paradas en medio del trayecto durante más de media hora.
Vamos a ver un vídeo de la famosa Montaña Rusa:
domingo, 9 de agosto de 2009
LAS CARIÁTIDES
CARIÁTIDE DE LUDWIGSKIRCHE
Una cariátide (griego antiguo Καρυάτις, plural: Καρυάτιδες) es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las Cariátides en el Erecteión, uno de los templos de la Acrópolis ateniense.
CARIÁTIDES DE ERECTEIÓN
Su nombre, que quiere decir habitantes de la ciudad de Caria (Καρυές), en Laconia, viene, según se decía, de que siendo esta ciudad aliada de los persas durante las Guerras Médicas, sus habitantes fueron exterminados por los otros griegos y sus mujeres fueron convertidas en esclavas, y condenadas a llevar las más pesadas cargas. Se las esculpe a ellas, en lugar de columnas típicamente griegas, para que estén condenadas durante toda la eternidad a aguantar el peso del templo.
En 1550, Jean Goujon (arquitecto y escultor del rey Enrique II de Francia) talló unas cariátides en el Louvre, que sostienen la plataforma de los músicos en la sala de los guardias suizos (actualmente llamada de las Cariátides). Goujon sólo había conocido las cariátides del Erecteión mediante inscripciones y nunca había visto las originales.
El escritor español Ramón Gómez de la Serna, que vivió varios años en Buenos Aires (Argentina), escribió que quería para su muerte que «lloraran todas las cariátides de la ciudad».
Si la figura es masculina, se llama atlante o telamón.
De figura hierática en la Antigüedad, la figura de la cariátide se convirtió a lo largo del siglo XIX, en extremadamente lasciva, con los drapeados más ajustados, y con poses muy sugerentes, etc. (véase la Fuente Wallace).
CARIÁTIDE DE ISTAMBUL
En este vídeo sobre la Acrópolis de Atenas podremos ver las CARIÁTIDES DEL TEMPLO DE ERECTEIÓN.
CARIÁTIDES DEL ERECTEIÓN
sábado, 8 de agosto de 2009
W.A.S.P. (MADNESS ON THE STAGE)
W.A.S.P.
W.A.S.P. es una banda de Heavy Metal, Hard Rock y Glam Metal de Los Ángeles, California.
Inicialmente el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de "Sister", el cual se cambió a W.A.S.P. Su principal cabeza visible siempre ha sido su cantante, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren y vivía en Staten Island, Nueva York.
Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P".
En Mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo álbum, "The last command", con Spencer Proffer en Pasha Records en L.A. El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de grupos como Kiss. El álbum sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae es "Blind in Texas" en Octubre. La canción Wild Child se edita en Junio de 1986. Por esa época, el guitarrista Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra), pasando BLACKIE LAWLESS de tocar el bajo, a la Guitarra rítmica, por esta cuestión.
El grupo quedó con la siguiente formación:
- BLACKIE LAWLESS : VOCALISTA, y GUITARRISTA.
- CHRIS HOLMES: GUITARRISTA SOLISTA.
- JOHNNY LE ROD : BAJISTA.
- STEVE RILEY: BATERISTA.
BLACKIE LAWLESS
(LÍDER DE W.A.S.P.)
Ahora veremos algunos de los mejores temas de W.A.S.P.
I WANNA BE SOMEBODY
BLIND IN TEXAS
WILD CHILD
HOLD ON TO MY HEART
THE IDOL
THE REAL ME
LA RETIRADA DE RUNNING WILD
RUNNING WILD
Running Wild es un grupo formado en 1976 en Hamburgo, Alemania por Rolf Kasparek junto a Uwe Bendig, Michael Hoffmann y Jörg Schwarz bajo el nombre de Granite Heart. No es hasta 1977 cuando se incorpora Wolfgang Hagemann a la batería y Matthias Kaufmann al bajo cuando se consolidan con el nombre de Running Wild, debido a su afición a Kiss y Judas Priest. Running Wild, liderado por Rock'n'Rolf, al ser el único componente que ha permanecido desde sus inicios en el grupo y principal compositor, es considerado uno de los grupos fundadores del estilo europeo de Speed/Power metal de los ochenta.
Entre sus mejores álbumes podemos destacar:
- PORT ROYAL,
- BLAZON STONE, y
- DEATH OR GLORY.
En abril de 2009, tras varios años de inactividad, Rock'n'Rolf anuncia el fin de Running Wild tras 30 años de historia con un concierto final como cabeza de cartel en el Wacken Open Air 2009. Esto ha creado una mala reacción entre los fans, ya que las entradas ya están agotadas, y sus fans no podrán ver su última actuación. No hay duda de que supone una gran perdida para el panorama del Heavy metal europeo.
Estos son algunos de sus mejores temas:
BLAZON STONE
BAD TO THE BONE
THE BATTLE OF WATERLOO
JUDAS PRIEST (EN DIRECTO)
JUDAS PRIEST
JUDAS PRIEST es un grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más influyentes en el desarrollo de este estilo. Sus integrantes reciben su inspiración musical básicamente de los grandes del rock psicodélico, rock progresivo y el hard rock, como Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple y Led Zeppelin aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico que se desligaba del sonido blues, proceso iniciado por Black Sabbath y que marcaría la era de la New Wave Of British Heavy Metal.
JUDAS PRIEST terminó de definir el sonido heavy metal, siendo la primer banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros generos como el hard rock en sus composiciones. Incluso Black Sabbath comenzó un proceso de experimentos de sonidos dentro del metal desde su tercer álbum Master of Reality, que más tarde se conocerían como stoner rock y doom metal.
También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del heavy metal, el cuero y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Ello se hizo a través de su vocalista, Rob Halford, quien adoptó dicha indumentaria como su imagen (debido a sus visitas a tiendas de objetos fetichistas), cada vez que se presentaba en público, induciendo al resto de la banda para que hicieran lo mismo.
Han vendido más de 78 millones de álbumes alrededor del mundo.
La formación actual de la banda está compuesta por los siguientes miembros:
ROB HALFORD - Vocalista (1973-1993, 2003-presente)
K. K. DOWNING - Guitarrista, backing vocals (1968-presente)
GLENN TIPTON - Guitarrista, teclados, coros (1974-presente)
IAN HILL - Bajista (1968-presente)
SCOTT TRAVIS - Baterista (1989-presente)
Os dejo una muestra de ellos en DIRECTO.
Pertenece al concierto DIRECTO DE JAPÓN de 1979, de cuya actuación editaron su famoso LP titulado: UNLESHEAD IN THE EAST.
THE RIPPER
THE SINNER
HEADING OUT TO THE HIGHWAY
DESERT PLAINS
BLOODSTONE
DEVIL'S CHILD
SCREAMING FOR VENGEANCE
YOU'VE GOT ANOTHER THING COMING
viernes, 7 de agosto de 2009
LAS CAPAS DEL PLANETA "TIERRA"
Las capas del planeta TIERRA se dividen entre:
- CAPAS INTERNAS.
- CAPAS EXTERNAS.
PARTE INTERNA: (Se divide en diferentes capas):
CAPAS INTERNAS
(Enumeradas de Arriba a Abajo),
Las capas internas del planeta Tierra son cuatro:
- CORTEZA.
- MANTO.
- NÚCLEO EXTERNO.
- NÚCLEO INTERNO.
Ahora podremos ver un vídeo de las capas internas de la Tierra.
LAS CAPAS INTERNAS DEL PLANETA TIERRA
PARTE EXTERNA
La parte externa de la tierra llamada ATMÓSFERA consta de las siguientes capas:
CAPAS DE LA ATMÓSFERA
(Enumeradas de Arriba a Abajo),
- EXOSFERA
- IONOSFERA
- MESOSFERA
- ESTRATOSFERA
- TROPOSFERA
A continuación veremos un vídeo explicativo de las diferentes capas de la Atmósfera terrestre.
CAPAS DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)