VIEWS

jueves, 20 de febrero de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL GATO











DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

En U.S.A. se celebra el día internacional del gato el 20 de febrero, y rinde homenaje al gato más famoso de ese país. Se llamaba Socks (Calcetines) y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea Clinton, hija del ex presidente estadounidense, y murió un 20 de febrero.





















SOCKS CLINTON en la Casa Blanca

Pero el 20 de febrero no es el único día en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales. Los gatos también celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre.También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. Fue instaurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal.

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra también en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades. Se intenta que en este día la gente adopte un gato.

Así que nuestro querido felino tiene 3 días de celebración al año, y dicen...que siete vidas.

DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

No hay comentarios: