VIEWS

martes, 11 de abril de 2017

SERGIO GARCÍA: CAMPEÓN EN AUGUSTA 2017










SERGIO GARCÍA: 
CAMPEÓN EN AUGUSTA 2017

"THE  MASTERS"

El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes —conocidos como majors (en español, Torneos grandes)— en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril desde 1934.

A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años. El año 2006, el presupuesto para premios fue de siete millones de dólares.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

SERGIO GARCÍA
BIOGRAFÍA

Sergio García Fernández (Borriol, Castellón, España, 9 de enero de 1980) es un golfista español. Apodado "El Niño" por ser un talento precoz, Sergio compite tanto en el PGA Tour americano como en el European Tour.

Ha sido el número 2 de la clasificación mundial durante 18 semanas, 17 semanas el número 3, 118 semanas entre los cinco primeros y 353 semanas entre los diez primeros. Fue cuarto en la lista de ganancias del PGA Tour de 2008 y sexto en 2001, así como tercero en el European Tour de 1999 y sexto en 2002 y 2005.

García ha logrado un Major, el Masters de Augusta 2017,1 además de nueve victorias en el PGA Tour, entre las que se destacan el Players Championship de 2008, el Campeonato Byron Nelson de 2004, el Westchester Classic de 2004 y el Booz Allen Classic de 2005. En tanto, logró 12 victorias en el European Tour, destacándose el HSBC Champions de 2009, el Masters de Andalucía de 2011 y el Dubai Desert Classic del 2017.

Por otra parte, García ha jugado siete ediciones de la Copa Ryder con la selección europea. Ostenta una marca de 18 victorias, 5 empates y 9 derrotas, y ha contribuido al triunfo del equipo europeo en los años 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014.


CARRERA DEPORTIVA

Sergio comenzó a jugar a los 3 años de edad bajo la guía paterna. Desde los 12 años era claro que tenía un gran talento para el golf. A los 16 consiguió pasar por primera vez el corte en un torneo oficial del European Tour. Más tarde, en 1999, pasó a ser profesional, y enseguida adquirió notoriedad por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, ese mismo año, donde quedó en segunda posición. En este torneo logró el golpe del año, cuando en el hoyo 16 de la última ronda de este torneo logró mandar la bola al green desde detrás de un árbol y sin apenas visibilidad.

Tiene importancia en su trayectoria profesional el cambio de swing realizado durante el año 2003. Fue un acto valiente -ya que de salir mal, corría el riesgo de arruinar su juego futuro-, con la finalidad de adquirir un estilo más "convencional" que le permitiera tener un mayor control de su juego. A partir del 2004 los resultados de este cambio empezaron a dejarse ver, y su juego ganó en estabilidad.

Sergio ganó por primera vez en el PGA Tour en 2001 en el Colonial Invitational y el Buick Classic. En 2002 triunfó en el Torneo de Campeones del PGA Tour. En 2004 obtuvo triunfos en el Buick Classic y el Campeonato Byron Nelson.

Triunfo en alguno de los "grandes" (majors): En el Masters de Augusta 2017 logró conseguir la chaqueta verde tras un desempate contra Justin Rose. En los torneos "grandes" el castellonense ha quedado segundo en cuatro ocasiones y ha terminado veintidós veces entre los 10 primeros. En julio de 2007 en el Abierto Británico, tuvo una ocasión muy clara de llevarse la victoria cuando tras dominar el torneo desde la primera jornada, falló el putt decisivo y terminó cediendo en el desempate contra el irlandés Pádraig Harrington. También ha sido segundo en dos ocasiones en el The Players Championship (2007 y 2015 donde perdió el play-off con Rickie Fowler).

En 2009 fue candidato a Mejor Deportista 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

El alto rendimiento de Sergio en los "grandes" contrasta, paradójicamente, con la ausencia de victorias. La explicación de esta paradoja hay que buscarla en las características del propio jugador (Sergio es un extraordinario jugador de tee a green, pero destaca menos con el putt), en la especial dificultad que estos torneos entrañan (el grado de dificultad de los campos, la calidad de los participantes) y en el fuerte dominio que Tiger Woods ejerció durante años en el panorama del golf mundial. En la última década el alto nivel de juego de un conspicuo número de jugadores y la creciente internacionalización del mundo del golf han puesto muy difícil la victoria en este tipo de torneos.

En octubre de 2009 lideró el equipo español en el Madrid Masters.

Es presidente del club de fútbol CF Borriol de la tercera división española, además el 12 de septiembre de 2010 debutó como jugador, en un encuentro frente al Ribarroja CF.


En la temporada 2014 del PGA Tour, García fue segundo en el Abierto Británico, el WGC-Bridgestone Invitational y el Campeonato de Hartford, tercero en el Players Championship y el Abierto de Houston, y cuarto en el WGC-HSBC Champions y el Campeonato BMW. De esta manera, se ubicó quinto en la lista de ganancias del circuito estadounidense. Por otra parte, ganó el Masters de Catar, fue segundo en el Nedbank Golf Challenge y 12º en el Campeonato Mundial de Dubái, lo que le bastó para ubicarse sexto en la lista de ganancias del European Tour.

García obtuvo en 2015 un segundo puesto en The Players Championship y un cuarto en el Abierto de Los Ángeles.

El 9 de abril de 2017 se proclamó campeón del Masters de Augusta, ganando en el primer hoyo del desempate a Justin Rose. En el día en que el recordado Severiano Ballesteros cumpliría 60 años, realizó un gran hoyo de desempate ante el jugador inglés.

Se convirtió en el tercer jugador español, tras el propio Severiano Ballesteros (1980 y 1983)  y Chema Olazábal (1994 y 1999) en ganar la chaqueta verde.


Sergio García vs Justin Rose
Hoyo de desempate

No hay comentarios: