VIEWS

lunes, 25 de mayo de 2015

EL REENCUENTRO 2015













REENCUENTRO 2015
EX-ALUMNOS DE ALTAGRACIA
(69-70)
Sábado 6 de Junio de 2015
Hora: 12
Los alumnos del C.P. ALTAGRACIA de Manzanares (Ciudad Real) nacidos en los años (1969-1970) celebran desde el año 2012 un reencuentro de ex-alumnos para revivir aquellos años colegiales y pasar un buen rato con los amigos de siempre. Este año ya es el CUARTO REENCUENTRO, y como cada año el encargado de llevar las riendas es José Luis Sánchez-Migallón Romero (El Búho). Según cuenta a BLOGOCIOLOGICO, ya tiene apalabrados 15 personas a los que esperemos en breve se vayan uniendo más compañeros y amigos.

Este año "La Quedada" será el sábado 6 de Junio de 2015 en la Plaza de la Divina Pastora a las 12 del mediodía.

Visita-Degustación a la fábrica "Quesos el hidalgo"











Desde allí se procederá a visitar las instalaciones de la nueva fábrica de Queso Manchego "CUQUERELLA" que tendrá lugar a las 12 y media en la que habrá una Degustación gratuita de Queso para todos los ex-alummnos.

ALMUERZO EN EL RESTAURANTE SAGA I














A continuación, a las 14 horas será la comida en el Hotel Restaurante Saga I, más conocido por el Saga viejo (el de Pochito...sentido Madrid).

Y luego unas copejas...donde se acuerde entre todos.

Un saludo de Mendozilla desde Bournemouth (United Kingdom) para todos mis amigos.

¡¡¡Pasádlo bien chicos!!!.

jueves, 21 de mayo de 2015

EL CONCIERTAZO























EL CONCIERTAZO
D. QUIJOTE DE LA MANCHA

La Asociación Musical de Manzanares "JULIÁN SÁNCHEZ MAROTO" presentará el próximo 6 de junio de 2015 a las 7 de la tarde en el Gran Teatro de Manzanares su último proyecto: "El Conciertazo", que tratará este año sobre D. Quijote de la Mancha.

Un año mas pondrán en escena un concierto ameno y divertido para que toda la familia pueda disfrutar de la música de Banda. Habrá muchas sorpresas, personajes.....que harán de esa tarde algo especial para los niños, que por cierto, un año más tendrán entrada gratuita.

La duración estimada del Concierto será de 75 minutos.

Las entradas estarán en venta anticipada los viernes 29 de Mayo y 5 de Junio y el sábado 30 de mayo en horario habitual en la Sala de Ensayos "Daniel González Mellado" (21:00 a 22:00 h. los viernes y 16:30 a 18:30 h. el sábado), así como dos horas antes del citado Concierto en el Gran Teatro.

EL CONCIERTAZO 2015
D. QUIJOTE DE LA MANCHA

EL CASTILLO DE DRÁCULA




















EL CASTILLO DE DRÁCULA

El castillo de Bran (en rumano: Castelul Bran; en alemán: Schloss Bran; en húngaro: Törcsvári kastély) es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.

Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano. Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura, no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, pues su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.


Descripción e historia

En su lugar fue construida una fortaleza por caballeros de la Orden Teutónica alrededor de 1212, cuando fueron recibidos en el Reino de Hungría, después de ser derrotados por los sarracenos en Tierra Santa y regresaron de Palestina a Europa. La fortaleza está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia y su arquitectura es única. Si bien esa pequeña fortaleza fue arrasada con el paso del tiempo y recibió las arremetidas de las hordas tártaras en 1241, la estructura actual fue erguida por órdenes del rey Luis I de Hungría en el 1377, para cumplir una función comercial y defensiva contra el voivoda de Valaquia.
Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano. Luego de terminada la Primera Guerra Mundial, en 1920, se firmó el Tratado de Trianon, donde la región de Transilvania fue cedida al Reino de Rumania, y con esto, el castillo de Bran pasó a pertenecer a la administración rumana.
El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte de él con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.

Incautado y devuelto

El castillo, que fue posesión de la Princesa Elena de Rumanía, la cual lo heredó de su madre, la Reina María. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.

El heredero legal del castillo era el hijo de la Princesa Elena, el Archiduque Dominico de Austria-Toscana, y en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió. El Archiduque Dominico es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York. En 2007, Dominico de Habsburgo puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros y la oferta fue aceptada por Román Abramóvich, un multimillonario ruso del petróleo, pero finalmente el trato no llegó a cerrarse y la propiedad sigue en manos de los Habsburgo.

En una publicación de la revista Forbes de Estados Unidos, el castillo fue valorado en 140 millones de dólares, cantidad justificada por los
expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico como destino turístico, pero los propietarios actuales y las autoridades insisten en rechazar el mito de Drácula, y prohíben explotar el castillo como parque temático sobre este personaje, lo que le resta mucho de su atractivo. Según las últimas noticias, la familia Von Habsburg ha decidido formar una sociedad a medias con las autoridades para mantener el castillo abierto a los turistas.

Inspiración para la novela Drácula

Presuntamente, Bram Stoker moldeó partes del carácter del conde Drácula basándose en aspectos del personaje real de Vlad Draculea, y usó Bran como modelo para describir el castillo de este vampiro.
La imagen del castillo de Bran ha sido utilizada en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y de manera informal ha llegado a ser conocido como «Castillo de Drácula». La economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo, y se pueden conseguir tarjetas postales y camisetas donde el castillo se sigue relacionando con el nombre de Drácula.

CASTILLO DE DRÁCULA

lunes, 18 de mayo de 2015

ELLIE GOULDING: "LOVE ME LIKE YOU DO"



















ELLIE GOULDING

"LOVE ME LIKE YOU DO"

"LOVE ME LIKE YOU DO" es una canción grabada por la vocalista inglesa Ellie Goulding para la banda sonora de la película Fifty Shades of Grey (2015). La canción fue escrita por Tove Lo, Savan Kotecha, Ilya Salmanzadeh, Ali Payami y Max Martin; los dos últimos son también los productores. Fue lanzada el 07 de enero 2015 por Republic Records como el segundo sencillo de la banda sonora.

"Love me like you do" recibió la aclamación de los críticos de música, que aplaudieron la voz de Goulding y su producción. Ha sido un éxito comercial, llegando a estar cuatro semanas en el número uno en la lista de singles del Reino Unido, y también encabezó las listas en varios países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Austria, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza y alcanzando el número tres en los EE.UU. Billboard Hot 100. "Love me like you do" tenía el récord de la canción más escuchada en una sola semana en el Reino Unido (streaming 2.580.000 veces) hasta que Wiz Khalifa de "See You Again" le quitó el récord (3.680.000 veces).

"LOVE ME LIKE YOU DO" (LYRICS)


You're the light, you're the night

You're the color of my blood
You're the cure, you're the pain
You're the only thing I wanna touch
Never knew that it could mean so much, so much


You're the fear, I don't care

Cause I've never been so high
Follow me to the dark
Let me take you past our satellites
You can see the world you brought to life, to life


So love me like you do, love me like you do

Love me like you do, love me like you do
Touch me like you do, touch me like you do
What are you waiting for?


Fading in, fading out

On the edge of paradise
Every inch of your skin is a holy grail I've got to find
Only you can set my heart on fire, on fire
Yeah, I'll let you set the pace
Cause I'm not thinking straight
My head spinning around I can't see clear no more
What are you waiting for?


Love me like you do, love me like you do

Love me like you do, love me like you do
Touch me like you do, touch me like you do
What are you waiting for?


Yeah, I'll let you set the pace

Cause I'm not thinking straight
My head spinning around I can't see clear no more
What are you waiting for?


Love me like you do, love me like you do

Love me like you do, love me like you do
Touch me like you do, touch me like you do
What are you waiting for?

"LOVE ME LIKE YOU DO"

viernes, 15 de mayo de 2015

B.B. KING HA MUERTO (R.I.P.)



















FALLECIÓ B.B. KING A LOS 89 AÑOS

Riley B. King (Itta Bena, 16 de septiembre de 1925-Las Vegas, 14 de mayo de 2015), más conocido como B.B. King, fue un músico, cantante y compositor estadounidense.

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King ha desarrollado un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su principal instrumento, es una guitarra eléctrica Gibson ES-335 apodada «Lucille», nombre que también comparte con una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.


Biografía
Primeros años e influencias musicales (1925-1948)

Riley B. King, hijo de Albert King y Nora Ella Farr, nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña en una plantación de algodón cerca de Berclair. En 1930, su padre abandonó a su familia, y su madre se casó con otro hombre. Debido a que su madre Nora Ella no tenía medios para cuidar de su hijo, King creció con su abuela materna, Elnora Farr, en Kilmichael.

King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. Con doce años, compró su primera guitarra por 15 dólares, aunque otra fuente indica que fue un regalo de Bukka White, primo de su madre. En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con Famous St. John's Quartet en Inverness, tocando en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.

En 1946, King siguió a Bukka White a Memphis (Tennessee), donde pasó diez meses. Sin embargo, regresó a Mississippi poco tiempo después, donde decidió prepararse mejor para su próxima visita. En 1948 volvió a Memphis y tocó en el programa de radio KWEM, de Sonny Boy Williamson II, donde comenzó a desarrollar un público local. Las apariciones de King dieron lugar a compromisos firmes en el Sixteenth Avenue Grill de West Memphis, y posteriormente a un spot de diez minutos en la legendaria estación de radio WDIA de Memphis. King's Spot se convirtió en popular y fue ampliado hasta convertirse en el Sepia Swing Club.
Al comienzo, trabajó en el WDIA como cantante y disc jockey, con el apodo de Beale Street Blues Boy, que fue acortado posteriormente a Blues Boy y finalmente a B.B.12 En WDIA conoció a T-Bone Walker.

Carrera musical

En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records.

En la década de 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You", "Woke Up This Morning", "Please Love Me", "When My Heart Beats like a Hammer", "You Upset Me Baby", "Every Day I Have the Blues", "Sneakin' Around", "Ten Long Years", "Bad Luck", "Sweet Little Angel", "On My Word of Honor" y "Please Accept My Love".

1960-1979

En 1962, King firmó con ABC-Paramount Records.

En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois.

Primero King tuvo éxito fuera del mercado del blues con la nueva versión de 1969 de la melodía de Roy Hawkins, "The Thrill Is Gone", la cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de pop y R&B, lo cual fue raro para un artista R&B. También se elevó al puesto 183 en Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone. Ganó visibilidad en la apertura del Tour por América de 1969 de Los Rolling Stones. Los éxitos de King continuaron durante los 1970s con canciones como "To Know You Is to Love You" y "I Like to Live the Love." Entre 1951 y 1985, King apareció en la lista de éxitos de R&B de la revista Billboard 74 veces.

1980-1999
Los 1980s y 1990s vieron a King grabando menos, pero manteniendo una carrera muy visible y activa apareciendo en numerosos programas de televisión, fotos en las que se le ve con más movimiento y realizando hasta 300 conciertos en un año. En 1988, alcanzó a una nueva generación de fans con el tema "When Love Comes To Town", junto a la banda irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. En 1998 BB King y Albert King, el Big brother of blues como llamaba BB King cariñosamente a Albert en el Japan Blues Carnival de 1989. Unos años antes en 1988 BB King celebró un especial BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean, ese mismo año volverá a acudir con Albert King a otra celebración previa a los premios Grammy.

2000 a2015

En 2000, King se unió con el compositor, guitarrista, cantante y productor Eric Clapton para grabar Riding with the King.

En 2003, King compartió el escenario con la banda de rock Phish en Nueva Jersey, tocando tres de sus clásicos durante 30 minutos.

En junio de 2006, King estuvo presente en la conmemoración de su primer transmisión de radio en Three Deuces Building en Greenwood, Misisipi, donde una marca oficial del Misisipi Blues Trail fue construida.

B. B. King también hizo una aparición en el Crossroads Guitar Festival puesto en marcha por Eric Clapton. En el DVD él toca "Rock Me Baby" junto a Eric Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan y Bonnie Rait.

A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el Sheffield's Hallam Arena. Esta fue la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/rockero convertido en blusero Gary Moore, con el cual King había realizado otras giras anteriormente, incluyendo la canción "Since I Met You Baby". Esta gira finalizó el 4 de abril con un concierto en el Wembley Arena.

En julio de 2006, King volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el "Blues at Sunset" el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D'Coque.


Durante una conferencia de prensa el 29 de noviembre en São Paulo, un periodista le preguntó a King si aquella sería la gira definitiva de despedida. King contestó: "Uno de mis actores favoritos es un hombre de Escocia llamado Sean Connery. La mayoría de ustedes le conocerán como James Bond, 007. Hizo una película llamada Nunca digas nunca jamás".

Posteriormente, en junio de 2010, realizó una breve gira por España, interpretando sus temas más clásicos en Madrid y Valladolid.

Vida privada

B. B. King era piloto licenciado, un conocido jugador y vegetariano, no bebedor y no fumador desde sus casi 60 años. King vivió casi diez años con diabetes y fue un visible portavoz en la lucha contra la diabetes, apareciendo en avisos para el manejo de productos para la diabetes.

El 26 de enero de 2007, durante una gira, King fue hospitalizado en Galveston, (Texas) debido a la fiebre tras una gripe. Fue dado de alta el 27 de enero, tras pasar una noche ingresado. Tuvo tiempo para terminar su gira, con su actuación el 30 de enero.

Filantropía

King fue un defensor de la educación de la música en los niños. En 2002, fue contratado como partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de todo Estados Unidos lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita. Forma parte de la tabla de organizaciones de los directores como miembro honorario.

Lucille

Lucille es el nombre de la guitarra más famosa de B.B. King. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.


Fallecimiento

King falleció el jueves 14 de mayo a las 9:40 p.m. (Hora del pacífico) mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, de acuerdo a la información proporcionada por su abogado.

B.B. KING: 
"THE THRILL IS GONE"

jueves, 14 de mayo de 2015

LOS INVENTOS JAPONESES MÁS EXTRAÑOS














LOS INVENTOS JAPONESES MÁS EXTRAÑOS

A continuación veremos una relación de inventos del país del Sol Naciente más extraños. Algunos son originales, otros totalmente ridículos, y otros dan lugar a confusión en su uso, como por ejemplo una boca de goma que se trata realmente de un aparato que al usarlo durante un tiempo está catalogado como un reductor de arrugas, sin embargo parece más un artículo erótico succionador propio de un sex-shop.

Vamos a ver el vídeo, que no tiene desperdicio.


LOS INVENTOS JAPONESES MÁS EXTRAÑOS

domingo, 3 de mayo de 2015

PUJA POR GARETH BALE























MEGA-OFERTA POR GARETH BALE

Según publican el Daily Mail, y Marca, Gareth Bale podría dejar el Real Madrid este verano.

Desde que la pasada semana el Manchester United hiciese una oferta al Real Madrid por Gareth Bale por la mareante cifra de 100 millones de libras (cerca de 140 millones de euros), otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City están contemplando también la posibilidad de fichar al jugador madridista. El último grande de Europa en interesarse por el jugador galés ha sido el Bayern de Múnich. Así que ya tenemos culebrón del verano en la que podrá ser la operación económica más importante del mundo en fichar a un jugador de fútbol. Batiría todos los récords hasta ahora. El tiempo lo dirá.

sábado, 2 de mayo de 2015

COCKTAIL ALEXANDER






















COCKTAIL ALEXANDER 

SE PREPARA EN COCTELERA.

Ingredientes:

-4 ó 5 Cubitos de Hielo.
-1/3 de Crema de Cacao.
-1/3 de Nata Líquida.
-1/3 de Brandy.

SE SIRVE EN COPA DE COCKTAIL SIN ADORNAR.

COCKTAIL ALEXANDER