VIEWS

viernes, 31 de enero de 2014

FRIED LIVER ATTACK
















FRIED LIVER ATTACK

"El Ataque del hígado frito" (FRIED LIVER ATTACK, en ingles), se produce en la APERTURA ITALIANA. Es una disposicion tactica muy agresiva de las BLANCAS, en la que el bando negro esta obligado a no cometer ningun error si no quiere perder la partida precipitadamente.

El Ataque hígado frito, también llamado ataque Fegatello (el nombre en italiano significa "muerto como un trozo de hígado"), es una apertura de ajedrez. Esta apertura con nombres pintoresco es una variación de la Defensa de los dos caballos en el que Blanco sacrifica un caballo por un ataque impresionante contra el rey negro.

La apertura comienza con los movimientos:

1 . e4 e5
2 . Cf3 Cc6
3 . Bc4 Cf6
4 . Ng5, d5
5 . exd5 Cxd5

Esta es la Defensa de los Dos Caballos , donde Blanca ha elegido la línea ofensiva 4.Ng5, pero la última jugada de Negro es arriesgada ( otras opciones incluyen Black 5 ... Na5 , 5 ... Ag4 , 5 ... b5 y 5 .. . Cd4 ). El bando blanco ahora pueden obtener una ventaja con 6.d4 ( el Ataque Lolli ). Sin embargo, El Ataque Fried Liver implica un sacrificio de caballo mucho más espectacular en f7, definida por los movimientos:
6 . Nxf7 Rxf7

El Fried Liver ha sido conocido desde hace muchos siglos, la primera partida conocida en la que se empleo este singular ataque  fue jugada en  Roma en 1610.

La apertura se clasifica como código C57 en la Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez ( ECO ).

Posición tras 8.Cc3

Por lo general continúa 7.Qf3 + Re6 8.Cc3 ( ver diagrama). El bando negro jugará 8 ... Cb4 u 8 ... Ce7 y el seguimiento con ... c6 , reforzando su caballo clavado en d5 .

Las piezas blancas tienen un ataque fuerte, pero no se ha demostrado sea decisivo.

El ataque del hígado frito es peligroso para el bando negro si se usa en una partida a tiempo corto. También es especialmente efectivo contra jugadores más débiles que pueden no ser capaces de encontrar las defensas adecuadas. A veces, el Negro invita al Blanco a jugar el Ataque del hígado frito en el ajedrez por correspondencia o en juegos con plazos más largos (o sin límite de tiempo ), ya que el ritmo relajado brinda al Negro una mejor oportunidad de refutar el sacrificio Blanco.

Esta es una partida jugada por mi (Supermendo) jugando con piezas blancas, y ganada con el  FRIED LIVER ATTACK.

http://www.chess.com/echess/game?id=85175644.

FRIED LIVER ATTACK

TIKAL: "LA CIUDAD PERDIDA" DE LOS MAYAS










TIKAL: 
"LA CIUDAD PERDIDA" DE LOS MAYAS

Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Fue descubierta en 1848. Al igual que la ciudad perdida de Holtun (descubierta en 1990),  está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul.

(VER HOLTUN AQUI)
http://blogociologico.blogspot.co.uk/2011/05/holtun-la-ciudad-maya-perdida.html

Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar, interactuando mientras con otras regiones a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan en el lejano Valle de México.

Después del Clásico Tardío no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X.
Con una larga lista de gobernantes dinásticos, el descubrimiento de muchas de sus respectivas tumbas y el estudio de sus monumentos, templos y palacios, Tikal es probablemente la mejor comprendida de las grandes ciudades mayas de las tierras bajas de Mesoamérica.

Toponimia

El nombre Tikal puede ser una derivación de las palabras ti ak'al en el idioma maya yucateco lo que significa ‘en el pozo de agua’. Aparentemente el nombre fue aplicado por cazadores y viajeros de la región y se refería a una de las antiguas reservas de agua del sitio. Una explicación alternativa sugiere que el nombre viene del idioma maya itzá y que tiene el significado de ‘lugar de las voces’ o ‘lugar de las lenguas’.

Sin embargo, Tikal no es el antiguo nombre del sitio, sino más bien el nombre que se adoptó poco después de su redescubrimiento en la década de 1840. Las inscripciones glíficas en escritura maya en las ruinas se refieren a la antigua ciudad como Yax Mutal o Yax Mutul, cuyo significado es ‘primer mutal’. Es posible que Tikal fue llamada así para distinguirla de Dos Pilas que llegó a utilizar el mismo glifo emblema. Los gobernantes de la ciudad presumiblemente querían distinguirse como la primera ciudad llevando este nombre. El reino en su conjunto se llamaba Mutul. Su significado exacto no está claro, aunque algunos científicos piensan que hace referencia al reinado del Ku'hul Ahaw o máximo gobernante.

Ubicación

Tikal está ubicado a aproximadamente 64 km al noreste de Flores y Santa Elena, y aproximadamente 303 km al norte de la ciudad de Guatemala. La ciudad se encuentra a 19 km al sur de la antigua ciudad maya de Uaxactún, a 30 km al noroeste de Yaxhá,6  a 100 km al sureste de Calakmul, su gran rival del Período Clásico, y a 85 km al noroeste de El Caracol, el aliado de Calakmul, ahora en Belice.

La ciudad, que cubre un área de más de 16 km², ha sido completamente cartografiada e incluye alrededor de 3000 estructuras. La topografía del lugar se compone de una serie de colinas de piedra caliza elevándose encima de tierras pantanosas. La arquitectura principal del sitio se agrupa en zonas más elevadas que son interconectadas por calzadas que atraviesan los pantanos.

Las ruinas se encuentran en medio de la selva tropical en la cuenca del Petén, que formó la cuna de la civilización maya en las tierras bajas de Mesoamérica. La ciudad está ubicada en medio de suelos fértiles con tierras elevadas, y puede haber dominado la ruta comercial natural que corre de este a oeste a través de la Península de Yucatán.

A pesar de ser una de las mayores ciudades mayas del Clásico, Tikal no tenía otras fuentes de agua que no sea el agua de lluvia que se recogió y se almacenó en diez embalses. Los arqueólogos que trabajaron en Tikal durante el siglo XX, restauraron uno de los antiguos depósitos de agua para su propio uso. La ausencia de fuentes, ríos y lagos en las cercanías de Tikal pone de relieve un hecho prodigioso: la construcción de una gran ciudad contando exclusivamente con entregas almacenadas de lluvias estacionales. Tikal prosperó con técnicas de agricultura intensiva, que eran mucho más avanzadas que los métodos de tala y quema originalmente teorizados por los arqueólogos. Sin embargo, la dependencia de las lluvias estacionales constituyó una vulnerabilidad ante las sequías prolongadas, y algunos científicos consideran que esta vulnerabilidad ha jugado un papel en el colapso maya.

Población

La población de Tikal experimentó un crecimiento continuo a partir del Período Preclásico (aproximadamente entre el 2000 a. C. y el 200 d. C.), alcanzando su pico en el Clásico Tardío, con un crecimiento rápido entre el 700 y el 830 d. C., seguido por un fuerte descenso.

Las estimaciones de población de la ciudad de Tikal varían de 10 000 hasta más de 90 000 habitantes, siendo la cifra más probable en el extremo superior de este rango.13 Debido al bajo contenido en sal de la dieta maya, se estima que Tikal tenía que importar 131 toneladas de sal cada año, con base en una estimación conservadora de una población de 45 000 habitantes.

Para el área de 120 km² (que demarcaría un círculo con un diámetro de 21,9 km) que se ubica dentro del perímetro de los terraplenes de defensa, la población máxima se estima en 517 habitantes por km². Dentro de un diámetro de 24 km del centro del sitio, la población máxima se estima en 120 000 habitantes y la densidad de población se estima en 265 habitantes por km². Dentro de un diámetro de 50 km del centro del sitio, que incluye algunas ciudades satélite, la población máxima se estima en 425 000, con una densidad de 216 habitantes por km². Estas cifras de población son aún más impresionantes por los extensos pantanos que no eran aptos para la agricultura ni la construcción de viviendas. Sin embargo, algunos arqueólogos, como David Webster, consideran que estas cifras son demasiado altas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Las ruinas de Tikal, como parte del Parque Nacional Tikal, fueron el primer sitio arqueológico en ser declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, y así mismo, el primer Patrimonio de la Humanidad mixto, (ecológico y arqueológico), del mundo. El sitio puede ser visitado por el público, todos los días del año, una carretera asfaltada de 76 km comunica a Tikal con Flores, la principal ciudad del Petén.

TIKAL EN HOLLYWOOD

Tikal fue usada como escenario de la base rebelde en la película Star Wars y es el modelo de la ciudad Maya en la película de Mel Gibson, Apocalypto.

DESCUBRIMIENTO

Como es frecuente el caso con grandes ruinas antiguas, el conocimiento del sitio nunca se perdió completamente en la región. Algunos apuntes de segunda o tercera mano aparecen impresos comenzando en el siglo XVII, y continuando con los escritos de John Lloyd Stephens a principios del siglo XIX. Debido a lo remoto que se encuentra de las ciudades modernas, sin embargo, ninguna expedición científica visitó Tikal sino hasta 1848. Fue reportada en 1848, por Modesto Méndez y Ambrosio Tut, corregidor y gobernador de Petén, respectivamente.

Eusebio Lara acompañó esta primera expedición para elaborar las primeras ilustraciones de los monumentos. Muchas otras expediciones llegaron para seguir investigando, dibujando mapas, y fotografiando Tikal en los siglos XIX y XX.

En 1853, posterior a la publicación del diario de Méndez en la Gaceta de Guatemala, se da a conocer a la comunidad científica el descubrimiento, en una publicación de la Academia de Ciencias de Berlín.

En 1951 se construyó una pequeña pista de aterrizaje cerca de las ruinas, que anteriormente sólo podían ser alcanzadas luego de varios días de viaje a través de la selva a pie o en mula. De 1956 a 1970 se hicieron importantes excavaciones arqueológicas por parte de la Universidad de Pensilvania. En 1979 el gobierno guatemalteco inició un proyecto arqueológico en Tikal, que continúa hasta el día de hoy.


El descubrimiento de las ruinas de Tikal


miércoles, 29 de enero de 2014

WELCOME CLIP, BYE BYE BIKINI

















WELCOME CLIP, BYE BYE BIKINI

Si el inventor del bikini Louis Reard levantase la cabeza y viese que su querido invento creado en 1946, ha quedado desfasado y fuera de la moda femenina, se tiraria de los pelos. A partir de ahora, las mujeres tienen un nuevo artilugio que no tiene nada que ver con el bikini y tampoco con el tanga, puede decirse que es la nueva moda playera femenina. Se trata del CLIP. Se asemeja a un protector menstrual mas que a una braga, ya que no lleva cintas para atarlo, tan solo un soporte de sujeccion que se adhiere al cuerpo de la mujer dejando que ella se mueva con facilidad pero el objeto no.

Seguro que tendremos muchos motivos para discutir si gusta o no, incluso si es adecuado a mujeres de todas las edades o si es contrario a la moral, como siempre ocurrio en el pasado con el bikini o el tanga por ejemplo.

CLIP FEMENINO: 
EL BIKINI DEL SIGLO XXI

martes, 28 de enero de 2014

"PAPERMAN": AMOR A PRIMERA VISTA


















PAPERMAN: SI EL AMOR LLAMA A TU PUERTA....

Alguien cree en el "AMOR A PRIMERA VISTA"?.

La factoria animada Disney nos deleita con un video referente a este tema.

Precioso mensaje de amor en AVIONES DE PAPEL.

lunes, 27 de enero de 2014

EL PUEBLO ECOLOGICO
















EL PUEBLO ECOLOGICO

Uno de mis blogs amigos es uno de mis preferidos.

Se llama ENERGIAS RENOVABLES, y esta editado por ALBERT, el cual es todo un experto sobre este tema. 

Aqui os dejo un enlace a su blog:

http://www.renovables-energia.com/

En uno de sus posts habla de lo necesario para que un pueblo "dejado de la mano de Dios" por las empresas abastecedoras de suministro electrico, por no interesarles economicamente pueda autoabastecerse sin tener que depender de ellas.

La pregunta es la siguiente:

¿Es posible abastecerse solo con energías renovables?.

Una buena solución para estos casos es instalar un suministro de corriente descentralizado que permita su autonomía energética. Un sistema basado en energías renovables que asegura el abastecimiento de electricidad en zonas rurales aisladas de la red comercial. Sistemas basados en la energía solar y eólica doméstica.

VAMOS A VER UN VIDEO AL RESPECTO

EL PUEBLO ECOLOGICO

domingo, 12 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL MURCIELAGO












La Leyenda Del Murciélago

El murciélago era la criatura más bella de todas las que surcaban el cielo, pero por su soberbia perdió su belleza.

El murciélago volaba por los cielos encontrándose con las aves, las cuales poseían bellas plumas, pero el murciélago no contaba con ninguna. Se preguntaba el motivo por el cual, él no tenía plumas.

Un día, el murciélago decidió subir al cielo y pedirle a nuestro creador plumas para su cuerpo, pero el creador no tenía ninguna pluma que darle, entonces le dijo, que recorriera las tierras y que a cada ave le pidiera una sola pluma. El murciélago bajo feliz del cielo y se dirigió a encontrar a las aves con plumas más bellas para pedirles una pluma a cada una.

Después de un tiempo el cuerpo del murciélago estaba lleno de plumas de todos los colores, se sentía orgulloso de sus nuevas plumas, comenzó a surcar los cielos demostrando su gran belleza. Un día para demostrar su belleza creo el arcoíris, que se parecía a las plumas del murciélago, pero esto solo lo volvió más prepotente.

Cada vez que miraba a un ave pasar presumía su belleza y las hacía sentir mal, esto no le gusto al creador, entonces Dios, decidió llamarlo al cielo.

El murciélago con gusto subió al cielo presumiendo de su belleza, pero no se daba cuenta que poco a poco sus hermosas plumas caían de una en una, hasta que volvió a quedarse sin ellas.

Sabiendo que no las volvería a recuperar decidió irse a una cueva donde nadie lo pudiera ver, y tratar de olvidar lo bello que un día fue. Ahora solo sale de noche porque cree que es muy feo.

La Leyenda Del Murciélago

viernes, 10 de enero de 2014

SALSIKI: "LA SALSA GRIEGA"


















SALSIKI: "LA SALSA GRIEGA"

El salsiki o tzatziki (en griego se denomina "τζατζίκι"; también se puede encontrar transcripto como jajiki; en turco, cacık) es una salsa característica de las cocinas griega y turca, muy empleada en los meze.

Características

Los principales ingredientes del tzatziki son el yogur griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y, a veces: perejil, menta, pimienta o eneldo. Se sirve en un bol, frío o a la temperatura idónea del yogur.

Variantes

Un plato muy similar de la gastronomía iraní se denomina djadjik.

INGREDIENTES:

- YOGUR GRIEGO

- PEPINO RALLADO (Bien escurrido, triturado y sin pepitas)

- Jugo de LIMON.

- 1 Diente de AJO.

- PIMIENTA NEGRA molida.

- SAL.

- Hojas de MENTA VERDE o HIERBABUENA.

- Un Chorrito de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.


SALSIKI: "LA SALSA GRIEGA"

martes, 7 de enero de 2014

EL PRIMER BESO
























CHISTE Nº 152

EL PRIMER BESO

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás, que un niño de su clase la había besado.

MADRE: ¿Cómo sucedió eso?, preguntó asombrada su mamá.

HIJA: "No fue fácil", admitió la pequeña, pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo.




Nº 152

CONSEGUIR LA FELICIDAD











La Felicidad se alcanza cuando
lo que uno piensa,
lo que uno hace,
y lo que uno dice,
estan en armonia.
GHANDI

lunes, 6 de enero de 2014

EL LEOPARDO DE LAS NIEVES






















LEOPARDO DE LAS NIEVES

El leopardo de las nieves, onza o irbis (Panthera uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se consideran adultos a los dos años.

Biología y ecología

El irbis es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño. Tiene uno de los saltos más largos entre los felinos. Está acostumbrado a caminar por montañas rocosas y aprovecha esto para camuflarse y así acechar a sus presas. Posee un instinto territorial muy fuerte, por lo que puede ser muy agresivo. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda a caminar sobre ella con facilidad.

Incluye entre sus presas diversas especies tales como conejos, ardillas, cabras salvajes, venados, pájaros como el pinzón, chovas de montaña, tares del Himalaya, musarañas, marmotas, íbices siberianos y marjores. Con las bajas temperaturas la comida tarda en descomponerse, de manera que no es extraño que los leopardos de las nieves coman restos de animales que no han cazado.

Son, como la mayoría de las especies de su familia, animales solitarios, salvo en época de reproducción, cuando macho y hembra colaboran para cazar presas mucho más grandes que las usuales.

Aparato fonador

El leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge; sin embargo, su aparato fonador posee casi todas las características que permiten rugir. Al igual que las demás especies de Pantherinae, posee el hueso hioides parcialmente osificado y con cierto grado de movilidad, y, al igual que las demás especies de su género, los llamados felinos rugidores (león, leopardo, tigre y jaguar), posee un ligamento que le permite alargar la cavidad acústica entre la laringe y la faringe, aunque más corto que en aquellos. La limitación al rugido parece estar condicionada por unas cuerdas vocales más pequeñas y por la ausencia de un tejido fibroso y elástico desarrollado en las mismas, que es el que permite la vibración en bajas frecuencias de los rugidos.

Hábitat y distribución

El leopardo de las nieves generalmente habita en alturas entre los 2000 y los 4000 metros, aunque en el Himalaya ha sido encontrado hasta a 6000 metros. Estos animales muy pocas veces llegan a encontrarse con un ser humano, y en tales casos se oculta ayudado de su excelente camuflaje. Esto hace difícil a los naturalistas encontrarlos y estudiarlos provocando así una escasa información sobre el animal.

Sistemática

Inicialmente fue clasificado dentro del género Felis, y durante bastante tiempo se utilizó esa nomenclatura (Felis uncia). Posteriormente, autores como Pocock lo situaron en su propio género, como Uncia uncia.

Sin embargo, los análisis genéticos han motivado la inclusión del leopardo de las nieves en el género Panthera, al poner de manifiesto su estrecha relación con las otras cuatro especies del mismo (Panthera leo, P. tigris, P. pardus y P. onca), fijándose la nueva combinación Panthera uncia. Las comparaciones del ADN mitocondrial sugieren además una relación de parentesco más próxima con el león (Panthera leo) que con el resto de especies del género.

Sunquist y Sunquist, en la obra Handbook of the Mammals of the World, de 2009, apuntan a que sea una de las dos especies más tempranas en divergir del ancestro común del género Panthera.

Han sido propuestas varias subespecies para las poblaciones de diferentes regiones geográficas, sin embargo, con la posible excepción de U. u. baikalensis-romanii, que requiere una mayor evaluación, estas subespecies no se consideran válidas.

Leopardo de las nieves en la cultura popular

- Lord Asriel, personaje de la trilogía La materia oscura, de Philip Pullman, tiene como daimonion —representación de su alma— a un irbis.

- El villano principal de la película Kung Fu Panda, Tai Lung, es un leopardo de las nieves.

- La versión 10.6 de Mac OS X, el sistema operativo de Apple, lleva por nombre «Snow Leopard».

- El Leopardo de las Nieves (nombre oficial: Conquistador de los Picos Más Altos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fue un premio soviético de montañismo que se concedía a los montañistas que ascendían las cimas más altas de la Unión Soviética: Pico Lenin, Khan Tengri, Pico Korzhenevskaya y Pico Ismail Samani (Monte Comunismo). En 1990 fue añadido a la lista el Pico Pobeda, fronterizo con China, que había sido retirado por tensiones políticas entre China y la URSS. Actualmente se mantiene como reconocimiento en la Comunidad de Estados Independientes.

LEOPARDO DE LAS NIEVES
(En Peligro de Extincion)

domingo, 5 de enero de 2014

"LA PANTERA NEGRA": R.I.P.















HA FALLECIDO EUSEBIO: 
"LA PANTERA NEGRA"

Eusébio da Silva Ferreira,(Maputo, África Oriental Portuguesa, 25 de enero de 1942 - Lisboa, 5 de enero de 2014), conocido en el ámbito deportivo como Eusébio, o con el apodo de "LA PANTERA NEGRA" fue un futbolista portugués. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.

Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo goleador en 1966 y 1973. Fue el líder y conductor tanto del club SL Benfica, que ganó la Champions League en 1961 y 1962, como de la selección portuguesa que ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.

Perfil Técnico

La eficacia de la Perla de Mozambique para definir era muy aguda y su orientación en la cancha, extraordinaria.

La velocidad fue su característica principal y en el espacio corto no existía ningún rival que pudiera detenerlo.

Biografía

Infancia

Eusébio nació en el barrio de Mafalala, de la ciudad de Lourenço Marques (la actual Maputo), en la África Oriental Portuguesa, hoy Mozambique, el 25 de enero de 1942. Era hijo de Laurindo António da Silva Ferreira, un trabajador del ferrocarril, nacido en Malanje (África Occidental Portuguesa (actual Angola) y Elisa Anissabeni, natural de Mozambique.

Se crió en una sociedad extremadamente pobre, solía saltarse las clases de la escuela para jugar al fútbol descalzo con sus amigos en campos improvisados. Su padre murió de tétanos cuando Eusébio tenía 8 años de edad, por lo que Elisa asumió casi exclusivamente el cuidado del joven Eusébio.

Carrera deportiva

Eusebio inició su carrera deportiva a los 15 años en el Grupo Desportivo de Lourenço Marques. A los 18 años fue contratado por el Benfica, de Portugal, y un año después se integró el primer equipo del club. Con el Benfica desarrolló una campaña extraordinaria, obteniendo numerosos logros: 10 Ligas portuguesas, 2 Copas de Europa y 5 Copas de Portugal, anotando 317 goles en 301 partidos de liga, todo un récord.

Fue reconocido en 1965 con el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa. También recibió la Bota de Oro en 1968 y 1973. En memoria a sus logros, se erigió una estatua ante el estadio Da Luz, Lisboa.

Tras finalizar su etapa en el Benfica, en 1976 pasó a jugar en diversos clubes, obteniendo más logros: Boston Minutemen (USA), Monterrey (México), Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilver (USA) y Uniao de Tomar (Portugal). Se retiró en 1977.

Disputó para la selección de su país la Copa Mundial de Fútbol de 1966, llegando a semifinales y siendo el máximo goleador del campeonato, con nueve tantos. Anotó un total de 44 goles en los 67 partidos que disputó con la Selección de fútbol de Portugal.

A pesar de su retirada, Eusébio era encontrado a menudo entre la selección nacional portuguesa o el Benfica donde los jugadores aún le ven como una fuente de inspiración y de apoyo moral.

Falleció el 5 de enero de 2014 a causa de una insuficiencia cardíaca. Se estima que entre encuentros oficiales y amistosos anotó 733 goles en toda su trayectoria profesional en el fútbol portugués.

EUSEBIO: "LA PANTERA NEGRA"

viernes, 3 de enero de 2014

NUBRELLA:"EL PARAGUAS" DEL SIGLO XXI












NUBRELLA: 
"EL PARAGUAS" DEL SIGLO XXI

La Nubrella no es un simple paraguas. Es un invento revolucionario que protege contra la lluvia, el viento, la nieve o el granizo. Un artilugio propio del siglo XXI totalmente innovador y que en poco tiempo podremos comprarlo en todo el mundo. Ya se comercializa en 66 naciones diferentes.

PENSADO PARA LA VIDA MODERNA





















Es perfecto para la vida cotidiana pues puedes hablar por tu celular sin que se te moje, leer una revista, o escribir alguna nota por ejemplo. Incluso es apto para circular en bicicleta.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://www.nubrella.com/nubrella.php

NUBRELLA: 
"EL PARAGUAS" DEL SIGLO XXI

miércoles, 1 de enero de 2014

STONEHENGE: "MEGALITOS SAGRADOS"














STONEHENGE:
"MEGALITOS SAGRADOS"

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros y medio al norte de Salisbury.

La construcción

Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio».

Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.

En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven. Se especula actualmente con la posibilidad de que se hubieran movido utilizando bolas de madera o piedra o cojinetes a modo de rodamientos, y no con troncos como se pensó originalmente.

El complejo

Stonehenge era parte de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales.2 Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas. De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año y no se trataba de una aldea habitada permanentemente...

A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en el mismo siglo. Woodhenge estaba unido al río Avon por una avenida ceremonial construida con piedras.

Objetivo

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C.4 Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas.

Para los paganos, la piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.

Curiosidades

Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno; sin embargo, no fue escogido.

En el verano de 1987, Jim Reinders, inspirado por Stonehenge, decidió construir con la ayuda de familiares el Carhenge. Se colocaron treinta y ocho automóviles pintados de color gris mate en un círculo de 96 pies de diámetro, intentando reproducir la disposición del conjunto megalítico de Stonehenge. La obra está situada al norte de Alliance, Nebraska.

Un australiano planeó construir una réplica del Stonehenge de Inglaterra para los turistas de las famosas bodegas en Margaret River, para el solsticio de verano del 21 de junio de 2008. La estructura, que fue llamada "El Henge," fue construida con 2.500 toneladas de granito extraído por Esperance en la costa suroeste australiana.

STONEHENGE: 
"SECRETOS DE PIEDRA"