VIEWS

viernes, 31 de enero de 2014

FRIED LIVER ATTACK
















FRIED LIVER ATTACK

"El Ataque del hígado frito" (FRIED LIVER ATTACK, en ingles), se produce en la APERTURA ITALIANA. Es una disposicion tactica muy agresiva de las BLANCAS, en la que el bando negro esta obligado a no cometer ningun error si no quiere perder la partida precipitadamente.

El Ataque hígado frito, también llamado ataque Fegatello (el nombre en italiano significa "muerto como un trozo de hígado"), es una apertura de ajedrez. Esta apertura con nombres pintoresco es una variación de la Defensa de los dos caballos en el que Blanco sacrifica un caballo por un ataque impresionante contra el rey negro.

La apertura comienza con los movimientos:

1 . e4 e5
2 . Cf3 Cc6
3 . Bc4 Cf6
4 . Ng5, d5
5 . exd5 Cxd5

Esta es la Defensa de los Dos Caballos , donde Blanca ha elegido la línea ofensiva 4.Ng5, pero la última jugada de Negro es arriesgada ( otras opciones incluyen Black 5 ... Na5 , 5 ... Ag4 , 5 ... b5 y 5 .. . Cd4 ). El bando blanco ahora pueden obtener una ventaja con 6.d4 ( el Ataque Lolli ). Sin embargo, El Ataque Fried Liver implica un sacrificio de caballo mucho más espectacular en f7, definida por los movimientos:
6 . Nxf7 Rxf7

El Fried Liver ha sido conocido desde hace muchos siglos, la primera partida conocida en la que se empleo este singular ataque  fue jugada en  Roma en 1610.

La apertura se clasifica como código C57 en la Enciclopedia de Aperturas de Ajedrez ( ECO ).

Posición tras 8.Cc3

Por lo general continúa 7.Qf3 + Re6 8.Cc3 ( ver diagrama). El bando negro jugará 8 ... Cb4 u 8 ... Ce7 y el seguimiento con ... c6 , reforzando su caballo clavado en d5 .

Las piezas blancas tienen un ataque fuerte, pero no se ha demostrado sea decisivo.

El ataque del hígado frito es peligroso para el bando negro si se usa en una partida a tiempo corto. También es especialmente efectivo contra jugadores más débiles que pueden no ser capaces de encontrar las defensas adecuadas. A veces, el Negro invita al Blanco a jugar el Ataque del hígado frito en el ajedrez por correspondencia o en juegos con plazos más largos (o sin límite de tiempo ), ya que el ritmo relajado brinda al Negro una mejor oportunidad de refutar el sacrificio Blanco.

Esta son unas partidas jugadas por mi (Supermendo) jugando con piezas blancas, y ganada con el FRIED LIVER ATTACK.

http://www.chess.com/echess/game?id=85175644.

https://www.chess.com/daily/game/188471780

FRIED LIVER ATTACK

No hay comentarios: