VIEWS

jueves, 25 de abril de 2013

MEAT LOAF:"I'D DO ANYTHING FOR LOVE "



MEAT LOAF

Meat Loaf (nacido el 27 de septiembre de 1947) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday (cambiado en 2001), es un actor y cantante de hard rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum Bat out of Hell y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas.

BIOGRAFIA

INFANCIA

Marvin Lee Aday nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Fue el primer hijo de Wilma Artie (nacida Hukel), una maestra de escuela y miembro de un cuarteto de gospel, y Orvis Wesley Artie, un oficial de policía.
Su padre era un bebedor empedernido que tenía por costumbre salir a beber en bares y no volvía durante días.1 Marvin y su madre conducían durante horas buscándolo en todos los bares de Dallas para llevarlo a casa. Debido a esto, Marvin frecuentemente se quedaba en la casa de su abuela, Charlsee Norrod.

ACTOR

"Meat Loaf es un actor, los actores no cantan"... Esto le dijeron cuando buscaba compañía para publicar Bat Out Of Hell, pues por aquella época era habitual verlo en los escenarios de los teatros.

Trabajó en las obras musicales "Rainbow in New York" y "More Than You Deserve", esta última escrita por Jim Steinman, encuentro que llegó a ser trascendete en el futuro de ambos. En Los Ángeles participó en la obra de teatro llamada Hair.

Participó en la versión cinematográfica de la obra musical The Rocky Horror Picture Show haciendo el papel de Eddie.

Protagonizó la película Roadie, junto a Alice Cooper, Roy Orbison y Deborah Harry, en donde hacia de un camionero que por circunstancias se convierte en roadie.

Participó en la película Motorama.

Tiene una pequeña participación en "Wayne's World" interpretando al portero de la discoteca.

Aparece en Fight Club interpretando a Robert Paulson (Bob).

Actúa como el padre de JB en "Tenacious D in The Pick of Destiny", sin llegar a aparecer en los títulos de crédito.

Tiene un largo historial cinematográfico, con muchas pequeñas actuaciones que nunca le han otorgado el favor del público. Hizo el papel del sheriff en el debut como director de Antonio Banderas, Locos en Alabama.

Participa en la serie americana House M.D. (temporada 5, capítulo 20) interpretando a un enfermo terminal.

MUSICO

Comienza su carrera musical con 20 años, en Los Ángeles, con la banda "Meat Loaf Soul", siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.

Tras trabajar un tiempo como aparcacoches en el Beacon Theather, es contratado para actuar en la ópera-rock Hair, de estilo hippy, con la que se va de gira por Estados Unidos.

Grabó un disco en Detroit con una cantante llamada Stoney, quien era su compañera de reparto en Hair. Así, ellos son los primeros blancos que graban para la Motown. Tuvieron un relativo éxito, hasta que las emisoras negras se enteraron que eran blancos.

En 1971 decide asociarse con el compositor y pianista Jim Steinman. Dos años después deciden ir a Los Ángeles para presentar su disco, pero este es rechazado en todas las discográficas. Deciden financiar el disco por sus propios medios.

En 1976 en un concierto en Woodstock (Nueva York), conoce a su futura mujer, Leslie Edmond, que trabajaba para el representante de Bob Dylan y Janis Joplin.
Tras grabar ellos mismos el disco "Bat out of Hell", siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica pero sí el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.

En 1977, tras aceptarlo EPIC, comienza a comercializarse con éxito bajo la firma de Cleveland Records y en algunos países de Europa. Inician a lo largo de 1977 una gira para darse a conocer por Estados Unidos con gran éxito: Boston, Massachusetts; Phoenix, Arizona; Arlington, Virginia; Minneapolis, Minnesota.
Su mujer queda embarazada de su hija Amanda. Según algunas versiones, deciden tomarse un tiempo de descanso que la discográfica no acepta, porque quiere sacar un segundo disco ("Bad for Good"). Al parecer, Meat Loaf comenzó con una afección en las cuerdas vocales, achacado a un origen psicológico al descartarse su origen físico. Este problema le hizo abandonar. Lo cierto es que el disco salió como una obra solista de Steinman.

En 1981 se encontraba en graves dificultades económicas, y su trabajo como actor, así como su disco "Dead Ringer" no tuvieron el éxito esperado. El disco de Jim Steinman y el del propio Meat Loaf competían en las tiendas y en las campañas de marketing, pues el disco de Jim Steinman llevaba la leyenda del "creador de Bat Out Of Hell".

En 1983 triunfa en una gira por Europa. Pero sus problemas económicos se agravan debido a demandas judiciales desde su primera discográfica, por lo que acaba arruinado. Pese a ello consigue grabar "Midnight At The Lost And Found" que pasa sin pena ni gloria, con un tema llamado "Wolf At Your Door" que hace referencia a sus múltiples problemas económicos.

En 1984 cambia de compañía y se va a Arista Records -que previamente había rechazado Bat Out Of Hell- para grabar "Bad Attitude" y "Blind Before I Stop". Salieron singles en versiones de singles picturados y troquelados, siendo un elemento de marketing que no repercutió como se suponía en las ventas de los discos.
Apenas consigue mantener cierto éxito a costa de mantener una gira constante de conciertos, hasta que en 1989 vuelve a asociarse con Steinman, editando "Bat Out Of Hell II", que sale al mercado en 1993, siendo número uno en ventas en todo el mundo. El single I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) se convierte en todo un número 1 y pese a su extensión es radiado y el vídeo clip dirigido por Michael Bay es emitido en todo el mundo. Consigue -de nuevo- el reconocimiento internacional siendo galadornado con un Grammy. Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are, la versión del tema que Jim Steinman grabó en 1981 Rock And Roll Dreams Come Through y I'd Lie For You (And That's The Truth) fueron los otros tres singles con sus sendos vídeos.

Tras el rotundo éxito de la segunda parte del Bat y su correspondiente gira mundial se embarca en un nuevo disco, que saldría en 1995 "Welcome To The Neighbourhood", pero no cosecha el éxito esperado y se vuelca en su faceta de actor, sin dejar de dar conciertos y hacer giras, aunque sin discos. En este periodo de tiempo se le puede ver en "Locos en Alabama" de (Antonio Banderas) o en El club de la lucha de (David Fincher).

En 2003 saca un nuevo disco titulado Couldn't Have Said It Better (Myself) que concluye con una versión del clásico de Bob Dylan "Forever Young" como despedida de todos sus fans.

En 2006 se vuelve unir a Jim Steinman para crear la tercera parte de la saga. Ésta no estuvo completamente escrita por Jim Steinman, lo que creó polémica. El disco salió a la luz el 23 de octubre de 2006 bajo el nombre de Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose.

Su faceta con actor se salda con multitud de pequeños papeles, siendo el más representativo el clásico The Rocky Horror Picture Show donde intervino en la versión teatral.

I'D DO ANYTHING FOR LOVE



sábado, 20 de abril de 2013

LOS GUSANOS Y LOS LEONES

























CHISTE Nº 147

Estaban jugando un partido de futbol el equipo de los gusanos y el de los leones, los cuales iban ganando 20-0 al descanso. El equipo de los gusanos hizo un cambio y puso de delantero al ciempies. Empezo a meter goles, y al final del partido gano el equipo de los gusanos por 25-20.

El entrenador de los leones pregunto:

ENTRENADOR LEONES:

Por que no jugo el ciempies en la primera parte?.

Y su colega le respondio:

ENTRENADOR DE LOS GUSANOS:

PORQUE SE ESTABA ATANDO LAS ZAPATILLAS!!!.


Nº 147

martes, 9 de abril de 2013

DESTINO BOURNEMOUTH




BOURNEMOUTH

Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas hacia la bahía de Poole.

HISTORIA
















La Square vista desde Richmond Hill

Se tiene constancia de documentos que hacen alusión al lugar desde el siglo XIV, si bien la ciudad actual fue fundada en el año 1810. Bournemouth experimentó un aumento de la población con la llegada del ferrocarril y para finales del siglo XIX ya gozaba de cierta importancia económica en el sur de Inglaterra.

Era parte del histórico condado de Hampshire. Entró a formar parte del condado de Dorset en el año 1974. Desde 1997 la ciudad se independizó formando su propio gobierno local, aunque permanece como parte del condado ceremonial de Dorset. Una isleta al final de Wessex Way llamado County Gates marca la división entre el histórico condado de Hampshire y el de Dorset, y también marca la frontera entre Poole y Bournemouth.

ECONOMÍA
PLAYA DE BOURNEMOUTH
















Bournemouth es un popular destino turístico de la costa sur de Inglaterra por su gran playa (aproximadamente 8 kilómetros) que van desde Christchurch en el este hasta la frontera con Poole en el oeste. La amplia oferta de alojamientos y entretenimiento, su clima templado, y por su fácil acceso a New Forest, Jurassic Coast, Devon, así como a la campiña de Dorset y Hampshire lo convierten en un centro turístico relevante a nivel nacional. Esta parte de la costa disfruta de uno de los climas más cálidos, secos y soleados de Gran Bretaña en parte gracias a la Corriente del Golfo.

Bournemouth es parte de un área metropolitana que junto con Poole y Christchurch tienen una población de 383.713 habitantes, El área completa es lo bastante poblada como para ser una de las mayores zonas de comercio al por menor y centros comerciales del sur de Inglaterra.

Es tradicionalmente un pueblo de retiro, Bournemouth (principalmente las áreas de Northbourne, Southbourne y Tuckton en Bournemouth junto con Wallisdown, y Talbot Village en Poole), acogen a muchos estudiantes que asisten a la Universidad de Bournemouth (el área administrativa y el campus principal se encuentran en Poole).
Cuenta con un aeropuerto con destinos a varios países de Europa y el norte de África y varias estaciones de ferrocarril.

ESTACION DE TREN EN BOURNEMOUTH
BOURNEMOUTH RAILWAY STATION
















SI ALGUIEN QUIERE VENIR A TRABAJAR A BOURNEMOUTH, aqui le dejo un enlace de Empresas de Trabajo Temporal.

http://www.yelp.es/search?cflt=employmentagencies&find_loc=Bournemouth#find_desc&start=10

Eso si, es muy importante tener un nivel medio de ingles, con el B1 es suficiente para encontrar cualquier tipo de empleo.












Tambien quiero decir algo mas:

No es fácil decidir que te vas de tu casa, de tu país, y dejas atrás a tu familia, amigos, conocidos...... tu entorno y tu zona de confort de la que no has salido nunca mas que por motivos de ocio y tiempo limitado.

Cuando tomas una decisión así, tras meditarlo mucho, lo haces siendo consciente del cambio que vas a dar, un giro de 180º con rumbo y final desconocido, bastante motivado por necesitar el cambio, pero bastante asustado por el cambio mismo, nueva ciudad (desconocida), idioma (desconocido), gente (no conoces a nadie); todo esto es al mismo tiempo motivación y preocupación.

Decidido que el motivo del viaje es aprender de una vez por todas el idioma inglés, los posibles destinos son muchísimos. En mi caso barajé Edimburgo, Newcastle, Manchester, Bournemouth, Dublin, Glasgow.... seguro que me dejo alguno. Muchas opciones y sólo una a escoger, y seguro que todas ellas tenían su encanto y su lado positivo, pero todo no se puede, así que toca plantearse donde ir finalmente ...y por qué. 

Bournemouth fue finalmente la opción ganadora,  me ofrecia muy buenas condiciones... como son vuelo directo y barato, buen clima, playa, infinidad de ofertas de escuelas de idioma, posibilidad de trabajos sin cualificación por ser zona turística, y un gran número de españoles que ya están establecidos aquí, lo que es claro indicativo de que poder........ SE PUEDE.

CONSEJOS PARA VIVIR EN BOURNEMOUTH

























ANTES DE VENIR AQUI:

En el caso de estar cobrando la prestacion por desempleo, hay que solicitar la exportacion en la oficina de empleo..esto tarda normalmente 20 dias...indicando cual sera el dia de tu viaje a tierras inglesas. Al llegar aqui hay que ir inmediatamente al Job Center a solicitar una entrevista...entregando los papeles de exportacion traidos desde Espana, para no tener ningun problema de cobrar la prestacion aqui al mes siguiente. Tambien es muy importante haber solicitado en Espana previamente la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que en caso de caer enfermos...nos atienden sin nigun problema, ni coste economico alguno.

OBJETIVOS PRIORITARIOS AL LLEGAR

- Alojamiento.

- Hacerse con un teléfono inglés.


- Comprar un plano de la ciudad (Cuesta 2 libras)


- Comprar un bono de autobus de Yellow buses en la square.

Cuesta 50 libras por 30 dias.(Da igual los viajes que hagas a diario)

-Situarnos en la ciudad y empezar a conocer.


- Abrir una cuenta en un Banco Ingles con libras, para que no nos cobren comisiones....cada vez que sacamos Euros de una cuenta bancaria  anterior.

DESPUES DE TODO ESTO DEBEREMOS DE:

-Acudir al Job Center para buscar ofertas de empleo.

- Echar Curriculums por todos lados, siempre buscando al Gerente o Manager, sin dejarlos a ninguna otra persona, pues aunque se ofrezca a ayudarnos...normalmente hacen lo contrario.

- Una vez conseguido el empleo, y en el caso de cobrar la prestacion por desempleo desde Espana, hay que comunicarlo al Job Center, para aplazar el pago de esta.

- Si el empleo conseguido es de pocas horas, podremos pedir aqui los Benefits ingleses. Pueden ser ayudas para el pago del alquiler... y ayudas alimenticias...que se abonan semanalmente....hasta que encuentras un trabajo definitivo a jornada completa.

- Tambien aconsejo comprar una bicicleta para moverse por la ciudad. Son muy economicas y no necesitan mantenimiento ni seguro, ni impuestos de circulacion...aqui todo eso es muy caro.

OBJETIVOS MARCADOS

















1.Encontrar un trabajo: Es muy importante incluso si eres estudiante porque te ofrece la oportunidad de relacionarte con otras personas en una lengua distinta a la tuya  y te proporcionará confianza, ingresos, experiencia y estabilidad.

2. Mudarte a un barrio mejor: Te ayudará a no acomodarte, un buen empujón es mudarte a otra casa mejor, en un barrio mejor o mejor conectado. Esto significará que las cosas te van bien y que vas por el buen camino.

3. Hacer amigos nativos: Conocerás mejor la cultura y a la gente que te rodea, te sentirás integrado, conocerás sitios de los que ni sabías de su existencia y por supuesto aprenderás muchos conceptos del día a día, como expresiones, chistes y dichos, además de ayudarte a desenvolverte mejor en una conversación informal.

4. Conocer la ciudad donde vives: No hay que encerrarse en casa jamás, aunque el tiempo sea inclemente.  Conocer cada rincón de tu ciudad adoptiva y los alrededores, puntos de interés, museos, parques, etc… Piérdete tantas veces como necesites y fúndete con la ciudad. Se uno mas.

5. Sacarte un título oficial: Sin duda es el objetivo principal, ya que si en algún momento tienes pensado regresar a España necesitarás algo tangible que demuestre que dominas esa lengua y que estáis capacitados para hablarla, lo que te abrirá las puertas de posibles trabajos.

SITIOS DE INTERÉS (PARTE 1)





SITIOS DE INTERÉS (PARTE 2)





SITIOS DE INTERÉS (PARTE 3)



domingo, 7 de abril de 2013

EL CUERPO HUMANO


EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.


LOS COMPONENTES DEL SISTEMA HUMANO

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.

Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y Col. en 1992:

- Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales, agua.

- Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.

- Nivel celular: intracelular, extracelular.

- Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.

- Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

NIVEL ATÓMICO Y MOLECULAR

Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:

Hidrógeno 10,0%
Oxígeno 65,0%
Carbono 19,37%
Nitrógeno 3,2%
Calcio 1,38%
Fósforo 0,64%
Cloro 0,18%
Potasio 0,22%
Hierro 0,00005 %

NIVEL CELULAR

La Citología es la rama de las ciencias biológicas que estudia las células. La célula es la mínima unidad de la vida. Todas las células humanas son células eucariotas, como las células de todos los animales y plantas. Todas las células comparten unos elementos esenciales, como son la membrana envolvente, el citoplasma, rico en orgánulos en las células eucariotas y un núcleo claramente diferenciado en este tipo de células, con una membrana nuclear que envuelve al material genético. El núcleo, es el "cerebro" organizador de la célula, y sigue un "programa" o plan general coordinado, escrito, en la especie humana, en 100.000 genes, ordenados en 23 pares de cromosomas. Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células.

NIVEL ANATÓMICO

La Histología se ocupa del estudio de los tejidos biológicos. Existen sólo unos pocos tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza, coordina sus funciones y relaciones con el medio.

NIVEL CUERPO ÍNTEGRO

La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.
El cuerpo humano sigue en constante evolución, pero es un recién llegado al planeta. Si se considera que la vida surgió en la Tierra hace 24 horas, el ser humano (Homo sapiens) apenas ha vivido los últimos 3 segundos.

EL AGUA DEL CUERPO HUMANO

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.

ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO

- La anatomía humana es la ciencia dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano.
- La fisiología humana estudia las funciones del cuerpo humano.
- La antropometría es el tratado de las medidas y proporciones del cuerpo humano.

NATIONAL GEOGRAPHIC
"VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO"

National Geographic emprende un viaje fascinante a través del este documental Viaje al interior del cuerpo Humano, donde descubrirán cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer sollozo al aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo.
Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas, "Viaje al interior del cuerpo humano" es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos , desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez.

viernes, 5 de abril de 2013

HISTORIA DEL CUCURUCHO




CUCURUCHOS DE HELADOS
Un cono de helado (Cucurucho) es una pasta seca con forma cónica, hecha normalmente de barquillo, que permite tomar helado sin necesidad de un cuenco y (a veces) una cuchara. Además de con barquillo, pueden hacerse cucuruchos de helado con galleta (o gofre), pretzel y azúcar.

HISTORIA
Los cucuruchos comestibles fueron mencionados en libros de cocina franceses tan pronto como en 1825, cuando Julien Archambault describió un cucurucho hecho enrollando «pequeños barquillos».

Otra referencia impresa a un cucurucho comestible aparece en Mrs A. B. Marshall’s Cookery Book, escrito en 1887 por Agnes B. Marshall (1855–1905) en Inglaterra, una influyente innovadora que publicó dos libros de recetas y tuvo una escuela de cocina. Su receta de un Cornet with Cream dice que «los cucuruchos fueron hechos con almendra y cocidos en el horno, no prensando entre planchas».

En los Estados Unidos, los cucuruchos de helado se popularizaron en la primera década del siglo XX. El 13 de diciembre de 1903 un neoyorquino llamado Italo Marchioni recibió la patente estadounidense n.º 746971 sobre un molde para hacer tazas de pasta para helado, habiendo afirmado que llevaba vendiendo helado en recipientes de pasta comestible desde 1896. Sin embargo, su patente no era de un cucurucho y perdió las demandas que interpuso contra fabricantes de cucuruchos por violación de patente.

Según una leyenda, un repostero sirio, Ernest Hamwian, que vendía zalabia, una pasta crujiente cocinada en una prensa grabada caliente para gofres ayudó a un vendedor de helados vecino (quizá Arnold Fornachou o Charles Menches), que se había quedado sin platos, enrollando un zalabia caliente para obtener un cucurucho que pudiera contener el helado. Sin embargo, muchos vendedores vendía dulces en la Feria Mundial, y varios de ellos afirmaron haber inventado el cucurucho de helado, citando diferentes inspiraciones. La historia de Hamwi aparece en una carta que escribió en 1928 al Ice Cream Trade Journal, mucho después de haber fundado la Cornucopia Waffle Company (más tarde la Missouri Cone Company).

Los propietarios de Doumar's Cones and BBQ en Norfolk (Virginia) afirman que su tío, Abe Doumar, también sirio, vendió los primeros cucuruchos de helado en la Feria Mundial de San Luis.

Otros vendedores de la misma feria que afirmaron haber inventado el cucurucho son Nick y Albert Kabbaz, David Avayou, Charles y Frank Menches, y Saba Najjar.

Los primeros cucuruchos se enrollaban a mano, pero en 1912 Frederick Bruckman, un inventor de Portland (Oregón), patentó una máquina para enrollar cucuruchos de helado. Vendió su compañía en 1928 a Nabisco, que desde entonces los produce.

Fabricantes de helados independientes como Ben & Jerry's elaboran sus propios cucuruchos.

La idea de vender un cucurucho de helado congelado (de forma que cucurucho y helado fueran un solo producto, almacenable en un congelador) fue un viejo sueño de los fabricantes de helado, pero no fue hasta 1928 cuando J. T. Stubby Parker de Fort Worth (Texas) creó un cucurucho de helado con estas características. Para comercializarlo, fundó la The Drumstick Company en 1931, que fue comprada en 1991 por Nestlé.

En 1959, Spica, un fabricante italiano de helado con sede en Nápoles, inventó un proceso para aislar el interior del cucurucho de barquillo con una capa de aceite, azúcar y chocolate. Spica registró la marca Cornetto en 1960. Inicialmente las ventas fueron malas, pero en 1976 Unilever adquirió Spica y emprendió una campaña de márketing masiva por toda Europa, lo que hizo que actualmente sea uno de los helados más populares del mundo.

VARIANTES
Algunas marcas comercializan productos llamados habitualmente «tulipas» muy parecidos al cucurucho de helado tradicional pero con una base plana, lo que permite soltarlos sin peligro de que se caigan.

Existe una variante del cucurucho de helado que permite servir dos bolas una junto a la otra, en lugar de una sola. En algunos lugares se sirven cucuruchos dos bolas una sobre la otra, lo que no requiere el uso de un barquillo con forma especial.
También se encuentran cucuruchos más caros cubiertos de chocolate por fuera.

PROCESO DE FABRICACIÓN DEL CUCURUCHO

jueves, 4 de abril de 2013

LA CONDESA SANGRIENTA




ERZSÉBET BÁTHORY
"LA CONDESA SANGRIENTA"

Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

Según el testimonio del conde palatino Jorge Thurzó (primo y enemigo de Erzsébet, nombrado investigador general por el Rey), cuando su hueste llegó al castillo el 30 de diciembre de1610 no halló oposición, ni a nadie para recibirles. Lo primero que vieron fue a una sirviente en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Erzsébet contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y serrín, usados para recoger la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a putrefacción. Se decía que mientras su esposo estaba fuera, ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoreaba que cuando tenía sexo con chicas no era raro que las mordiese salvajemente.

Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando. Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. La condesa, fascinada, pensó que había encontrado la solución a la vejez, y que siempre podría conservarse bella y joven.

Todas las leyendas sobre canibalismo aseguran igualmente que la sangre humana prolonga la juventud. Tras consultar a sus brujas y alquimistas, y con la ayuda del mayordomo Thorko y la corpulenta Dorottya, desnudaron a la muchacha, le hicieron un profundo corte en el cuello y llenaron un barreño con su sangre. Erzsébet se bañó en la sangre, o al menos se embadurnó con ella todo el cuerpo, y probablemente la bebió, para recuperar la juventud.

Entre 1604 y 1610, los agentes de Erzsébet se dedicaron a proveerla de jóvenes entre 9 y 26 años para sus rituales sangrientos. En un intento de mantener las apariencias, habría convencido al pastor protestante local para que sus víctimas tuviesen entierros cristianos respetables. Cuando la cifra comenzó a subir, éste comenzó a manifestar sus dudas: morían demasiadas chicas por "causas misteriosas y desconocidas". Así es que ella le amenazó para que callase y comenzó a enterrar en secreto los cuerpos desangrados. Ésta es, al menos, la versión de este pastor, que fue quien la denunció "oficialmente" al Rey Mátyás a través de la curia clerical.

Más adelante, en la época en la que los errores de Gábor la pusieron en una delicada situación política, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros o los pechos. Para estas cuestiones privadas se apoyaba en la fuerza física de Dorottya Szentes, que aunque ya mayor, seguía siendo muy capaz de inmovilizar a cualquier joven en la posición requerida. Esto ocurrió mientras estuvo en Viena.

En 1609 Erzsébet, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de tantos crímenes, cometió el error que acabaría con ella: utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por las mismas "causas misteriosas y desconocidas". Esto no era raro en aquella época, con sus elevadísimas tasas de mortalidad infantil y juvenil, pero en el "internado" de Čachtice el número de fallecimientos era demasiado alto. Ahora las víctimas eran hijas de la aristocracia menor, por lo que sus muertes eran consideradas importantes. La bruja Darvulia le habría prevenido que nunca tomara nobles, pero esta anciana había fallecido algún tiempo atrás. Fue su amiga Erszi Majorova, viuda de un rico granjero que vivía en la cercana localidad de Milova, quien convenció a la condesa de que no pasaría nada.

Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina... Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. Esto era algo que había ocurrido varias veces en el pasado, con sirvientas; por ejemplo, en el otoño de 1609...

«...una joven de doce años llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Erzsébet le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salían de sus ojos; la pobre ni se imaginaba lo que le esperaba. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su [cara] interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar. Una vez que la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche, acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al día siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo.»

Esta descripción tiene su parecido con otro artilugio de tortura utilizado por Báthory, llamado «doncella de hierro», el cual era una especie de sarcófago que reflejaba la silueta de una mujer y que por dentro tenía afilados pinchos. Este artilugio se abría para introducir a la víctima y luego encerrarla para que los pinchos se le incrustaran en su cuerpo.

Es imposible saber, hoy en día, qué sucedió realmente. Desde el punto de vista psiquiátrico, Erzsébet Báthory sería una anomalía que se sale del patrón común de todos los asesinos en serie conocidos. En la época era común castigar cruelmente a siervos y pupilos, y ejecutar incluso a pequeños delincuentes de las maneras más espantosas. Quizás fuera sádica, y en consecuencia se aplicara especialmente a la hora de imponer disciplina, o incluso obligara a sus sirvientas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas más o menos extremas, ninguna novedad para la nobleza de su tiempo, cuya impunidad y poder legal les permitía tratar a la servidumbre como quisieran. O quizás fue realmente una torturadora y asesina en serie amparada en su estatus, que sólo se perdió cuando por falta de nuevas víctimas entre la plebe recurrió a las hijas que formaban parte de la nobleza menor.

ERZSÉBET BÁTHORY
"LA CONDESA SANGRIENTA"



LÁSER CONTRA "LA COCA"




CIENTÍFICOS EN U.S.A. LOGRAN ELIMINAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA CON LÁSER

Al estimular una parte del cerebro con luz láser, investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses y la Clínica y Centro de Investigación Ernest Gallo en la Universidad de California San Francisco (UCSF), en Estados Unidos, han demostrado que pueden limpiar el comportamiento adictivo a la cocaína en ratas o, por el contrario, convertir a roedores no adictos en buscadores compulsivos.

"Cuando encendemos una luz láser en la región prelímbica de la corteza prefrontal, la búsqueda compulsiva de cocaína desaparece", explica Antonello Bonci, director científico del programa de investigación intramural en el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) del NIH, donde se realizó el trabajo, y también profesor adjunto de Neurología en la UCSF y profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo estudio, publicado esta semana en la revista 'Nature', demuestra el papel central que la corteza prefrontal desempeña en la adicción a la cocaína compulsiva. Los hallazgos de esta investigación también sugieren un nuevo tratamiento que podría ser probado en humanos inmediatamente, destacó Bonci.

Cualquier nueva terapia humana no se basa en el uso de láseres, pero lo más probable es confiar en la estimulación electromagnética fuera del cuero cabelludo, en particular una técnica llamada estimulación magnética transcraneal (TMS). Se están diseñando ensayos clínicos para probar si este enfoque funciona, añadió Bonci.

Una de las características de la adicción a la cocaína es que la droga se toma compulsivamente porque se pierde la capacidad de abstenerse de consumirla, incluso aunque pueda destruir la vida del consumidor. Según Bonci, lo que hace que este trabajo sea prometedor es que que el autor principal, Billy Chen, de NIDA, y sus colegas han trabajado con un modelo animal que reproduce este tipo de adicción compulsiva a la cocaína.



Los animales, al igual que los adictos humanos son más propensos a tomar malas decisiones y consumir cocaína. Así, los estudios electrofisiológicos que implicaron a ratas han demostrado que tienen actividad extremadamente baja en la corteza prefrontal, una región del cerebro fundamental para el control de impulsos, la toma de decisiones y flexibilidad de comportamiento.

Estudios similares que toman imágenes de los cerebros de los seres humanos han mostrado el mismo patrón de actividad baja en esta región en personas que están compulsivamente 'enganchadas' a la cocaína. Para probar si la alteración de la actividad en esta región del cerebro podría afectar a la adicción, Chen y sus colegas emplearon una técnica llamada optogenética para cerrar la actividad y apagarla mediante un láser.

Primero cogieron unas proteínas sensibles a la luz llamadas rodopsinas y mediante ingeniería genética las insertaron en las neuronas de la corteza prefrontal de la rata. Mediante la activación de esta región con un láser dirigido a las rodopsinas, encendieron y apagaron las células nerviosas.

El encendido de estas células acabó con la conducta compulsiva, mientras que el apagado convirtió a los no adictos en adictos, según descubrieron los investigadores. Para Bonci, lo interesante es que no hay una manera de inducir una activación similar de la corteza prelímbica en las personas a través de una técnica llamada estimulación magnética transcraneal (TMS), en la que se aplica un campo electromagnético externo al cerebro y se ha utilizado como un tratamiento para los síntomas de la depresión.

Bonci y sus colegas planean comenzar los ensayos clínicos en los NIH utilizando esta técnica en algunas sesiones a la semana para estimular la corteza prefrontal en las personas que son adictas a la cocaína y ver si se puede restaurar la actividad de la parte del cerebro y ayudar a a evitar el consumo de esta droga.

http://www.europapress.es/salud/noticia-logran-eliminar-adiccion-cocaina-laser-20130404091117.html

SODOMA Y GOMORRA: "ARRASADAS BAJO EL FUEGO DIVINO"




La destrucción de Sodoma y Gomorra, John Martin, 1832.

SODOMA Y GOMORRA: "ARRASADAS BAJO EL FUEGO DIVINO"


Sodoma (en hebreo סְדוֹם; en hebreo moderno Sədom; en hebreo tiberiano Səḏôm, en griego antiguo Σόδομα/Sódoma) era una ciudad que,[1] según el Antiguo Testamento de la Biblia, fue destruida junto a Gomorra. Se la describe como una de las ciudades que formaron parte de la Pentápolis bíblica, situada a orillas del Mar Muerto.

TOPONIMIA
El nombre se encuentra relacionado con la raiz árabe (سدم) sadama, 'tristeza, angustia, 'arrepentimiento', 'agotamiento'. [2] Su gentilicio es sodomita.

En la Biblia

Sodoma y Gomorra estaban situadas muy cerca una de la otra, en una llanura. Próximo a ellas se encontraba un valle, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos de asfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). También próximo a estas ciudades se encontraban Adma, Zoar, y Zeboím.
El rey era Bera (Génesis 14:2-3) y el de Gomorra era Birsha. En aquellos tiempos en que Lot se había establecido, habían sostenido una guerra con los reinos de Elam, Sinar, Elazar, y Goim, siendo éstos los vencedores.

Lot y su gente fueron hechos prisioneros por los vencedores y llevados a Dan. En este lugar Abraham y sus aliados rescataron a Lot, sus bienes, y su gente (Génesis 14:15-16). Lot regresó a Sodoma, pero para aquel tiempo, Sodoma ya tenía fama de ciudad de gente perversa.
Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis (Génesis 18), Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si, al menos, encontraba cincuenta justos en la ciudad. Dios, sin embargo, permitió a Abraham interceder hasta que se convenciera de que en Sodoma no había ni diez justos.
Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38 (Génesis 19:1-38), dos ángeles de Dios entraron en Sodoma a rescatar a Lot , sobrino de Abraham; los ángeles eran de hermosa apariencia y llamaron la atención de los habitantes. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos.
Por cierto Lot se negó, y les ofreció a cambio sus dos hijas vírgenes, para que se saciaran con ellas. La turba no aceptó e intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.
«Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate de en medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta»
Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero estos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó solo con su esposa y sus hijas. Los ángeles, antes de retirarse, instruyeron a Lot que pasara lo que pasara no se volviesen a mirar, puesto que quien lo hiciese se convertiría en estatua de sal.
Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, así como otras ciudades de la llanura (al menos cuatro de las cinco). Uno de los que acompañaba a Lot en la huida, su mujer, se dio vuelta para mirar, y se convirtió en sal como se le había indicado a Lot.
El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos, vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma.
En Deuteronomio 29:23 se señala que conjuntamente con estas ciudades, también se destruyeron Adma y Zeboím.
Lot se refugió en Zoar, pero teniendo temor de Dios por la suerte de esta ciudad, prefirió refugiarse en una cueva con toda su descendencia.
Otros libros de la Biblia utilizan este pasaje de la historia de Sodoma como ejemplo de cómo los pecadores son castigados.

 Sodomía y sus aspectos



Habitantes de Sodoma provocando la ira divina. François Elluin (1781).

Como herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se utiliza el gentilicio «sodomita» para designar a quienes practican diversas clases de aberraciones o parafilias sexuales, como por ejemplo: sadomasoquismo, necrofilia, vampirismo, etc. Así mismo, también se ha utilizado el término para designar la homosexualidad.
Aunque esas definiciones son modernas, en la Antigüedad tales prácticas tenían otra connotación que podrían estar relacionadas con la falta de amor al prójimo.
Un pasaje del profeta Ezequiel deja entrever esta connotación:
«He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.»
Al estudiar los versículos de la Biblia referidos al tema se deduce que, para el autor, los habitantes de Sodoma y Gomorra habían traspasado los límites aceptados por la cultura israelita en materia sexual y de relaciones humanas; por lo tanto, estas prácticas se consideraban abominables para Yahvé. Los comentaristas sostienen, apoyados en el texto, que Yahvé mantenía a Lot en ese lugar con la misión de revertir estas conductas mediante exhortaciones, dado que Lot no pertenecía a ese asentamiento pues había llegado a situarse en las puertas de la ciudad. Su prédica, según estos comentarios, no tuvo éxito.
Cabe señalar que este acontecimiento, el de Sodoma y Gomorra, caló tan hondo en la tradición judaica, que en el Nuevo Testamento aún se le hace referencia como sinónimo de perversión.
La tradición popular sostiene que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Otros lugares de la Biblia donde se apunta a esta práctica sexual son Judas 1:7 y 2Pedro 2:1-22, 1Corintios 6:9-13 en el Nuevo Testamento.
Sodoma es mencionada expresamente 46 veces en la Biblia (la primera en Génesis 10:19, y la última en Apocalipsis 11:8), y representa la perversión humana en muchas formas. Fueron parte de un jardín antes de ser destruidas (Génesis 13:10), luego de lo cual serán referencias típicas de ciudades de malvados (Génesis 13:13, Deuteronomio 32:32, 2Pedro 2:6), y no solamente por la homosexualidad de sus habitantes, sino por muchas cosas, comenzando por el descaro de ufanarse de sus pecados (Isaías 3:9).
Otros sostienen sin embargo, que el versículo no describe ninguna relación (no hay consentimiento) homosexual sino una violación, lo que constituye claramente una malinterpretación.
En Judas, versículo 7, se arroja luz sobre el tema:
«-Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos habiendo fornicado e ido en pos de vicios en contra de la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo castigo de fuego eterno.»
En la Italia de fines del Renacimiento, al pintor Giovanni Antonio Bazzi (1477-1549), le llamaban Il Sodoma ('el sodomita' u homosexual).

Intentos de ubicar a Sodoma y Gomorra

En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie del monte Masada, y la otra al pie del monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta o cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Wyatt encontró que en estas ciudades existían cimentaciones de edificios y otras estructuras, así como restos de cerámica, que aparecieron enterrados por la ceniza. Había suelos de habitación identificables. Encontró calles interconectadas, ziggurats y una esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de adobe con zócalo de piedra y contrafuertes, propios de una ciudad antigua, de principios de la Edad del Bronce (hacia 3300 a. C.).
Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades fueron destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya en el año 79, cubierta por una capa de ceniza de más de seis metros, quedando el material arqueológico original debajo. Aquí, sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en ceniza, exactamente como la Biblia lo describe. 2Pedro 2:6 «También condeno por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente». Desde lo alto, uno puede ver que las ciudades están planificadas según una forma «cuadrática» o «en retícula», obviamente diseñadas por el hombre. El material circundante está formado por rocas de tonalidad marrón que no han sufrido los efectos del fuego. La pregunta obvia sería: si las ciudades fueron destruidas hace 3900 años, ¿cómo es que la ceniza no se ha erosionado totalmente? Tal vez la respuesta indique el tipo de incendio catastrófico y las causas del mismo: sin poder descartar totalmente una posible lluvia de «tectitas», procedentes de la pluma de un asteroide que fue observado por los sumerios en la época, y habida cuenta de la abundancia en las rocas sedimentarias de la zona de depósitos de gas natural, asfalto (petróleo surgente) y azufre, así como su ubicación sobre una falla tectónica, la causa de la destrucción de las ciudades de la llanura pudo deberse a la concurrencia de fuertes terremotos, posibles corrimientos de tierra hacia el lago y la liberación explosiva del material inflamable de subsuelo, que en contacto con el fuego de los hogares incendiaría las viviendas. La persistencia de las cenizas frente a la erosión ambiental durante miles de años ha podido ser explicada por los investigadores, quienes han mostrado que los objetos quemados con sulfuro dejan un residuo de ceniza más pesado que el material original.

SODOMA Y GOMORRA

miércoles, 3 de abril de 2013

EL CUADRADO MÁGICO DE DURERO


















EL CUADRADO MÁGICO DE DURERO

Un cuadrado mágico es una tabla de grado primario donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica.

Usualmente los números empleados para rellenar las casillas son consecutivos, de 1 a n², siendo n el número de columnas y filas del cuadrado mágico.

Los cuadrados mágicos actualmente no tienen ninguna aplicación técnica conocida que se beneficien de estas características, por lo que sigue recluido al divertimento, curiosidad y al pensamiento matemático.

Aparte de esto, en las llamadas ciencias ocultas y más concretamente en la magia tienen un lugar destacado.

ALBERTO DURERO



Albrecht Dürer, más conocido en España como Alberto Durero (Núremberg, 21 de mayo de 1471 - Núremberg, 6 de abril de 1528) es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos, y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX.

AMPLIAR BIOGRAFÍA AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Durero


"MELANCOLÍA" 
(ALBERTO DURERO)



EL CUADRADO MÁGICO DE DURERO


El cuadrado mágico de Alberto Durero, tallado en su obra "Melancolía" está considerado el primero de las artes europeas.

El nombre de la obra alude a uno de los cuatro "humores" clásicos que influían en el cuerpo humano y su conducta (sanguíneo, colérico, flemático y melancólico).

Durante el Renacimiento la figura del melancólico se asoció a la genialidad y la creatividad artística.

El carácter melancólico o melancolía se conocía también como bilis negra y se refleja en el rostro oscuro (negro) del "ángel".

La balanza, el reloj de arena y las campanillas presentes también son símbolos del dios Saturno, dios vinculado a la vejez y la muerte. 

En su grabado "Melancolía", Alberto Durero talló un cuadrado mágico aritmético, cuya singularidad, se explica en el vídeo.

En el cuadrado de orden cuatro se obtiene la constante mágica (34) en filas, columnas, diagonales principales, y en las cuatro submatrices de orden 2 en las que puede dividirse el cuadrado, sumando los números de las esquinas, los cuatro números centrales, los dos números centrales de las filas (o columnas) primera y última, etc. y siendo las dos cifras centrales de la última fila 1514 el año de ejecución de la obra.

EL CUADRADO MAGICO DE DURERO

martes, 2 de abril de 2013

ÁNGELES GARCÍA GÓMEZ: "SENTIMIENTOS"
















ÁNGELES GARCÍA GÓMEZ

BIOGRAFÍA 

Nació en Valdepeñas (Ciudad Real), el 7 de Marzo de 1956, aunque por su matrimonio con un manzanareño reside en MANZANARES desde 1976. Curso estudios en el Colegio "Lorenzo Medina" de su pueblo natal y el resto de su formación cultural lo ha obtenido de forma autodidacta, sintiendo desde muy joven su afición a la literatura, y también a la pintura, afición que heredó de su padre, el excelente pintor Pedro García Fernández, aunque en su espíritu prevaleció la afición literaria.

Ha publicado sus escritos de prosa y poesía en las revistas "SIEMBRA", "BISAGRA", y "CALICANTO".

También le han sido publicados trabajos en los programas de festejos de N. P. Jesus del Perdón, Semana Santa de Manzanares, y en los extras de Navidad y feria de "EL PERIÓDICO DEL COMÚN DE LA MANCHA".

Además realizó la presentación de las XVI jornadas de Música "Pulso y Púa Sotomayor" del año 2000.

Fue pregonera en 2007 de las fiestas patronales en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón de Manzanares, y  de las fiestas manzanareñas en honor a San Antón en el año 2008.

Ha conseguido tres premios en los concursos de "Cartas de Amor y Desamor" de Manzanares:

-  Áccesit por la carta "CANDELA" EN 1997.

-  2º PREMIO por "ILUSIÓN Y DESALIENTO" en 1999.

-  3º PREMIO por "DESPERTAR AL AMOR" en 2000.

También ha sido premiada con el 2º premio del concurso organizado por la Concejalia de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares en el año 2004 con el título: "DIARIO DE UNA ADOLESCENTE".

Tiene mucha obra inédita en poesía,  prosa y relatos.

A continuación les presento dos de sus mejores trabajos. 

 DESDE EL DESALIENTO 

Desde el ángulo opaco del desaliento 
se vislumbran las cenizas humeantes del amor. 
Un amor consumido, en el filo del ocaso 
menoscabando sueños y vivencias de años 
en la espiral vertiginosa del tiempo
que arrasó ternura, deseo, sentimientos... 
Mariposas negras eclipsaron el cielo 
tiñendo de amargura cada palabra, cada gesto. 

Un cósmico dolor se expandió al viento, 
y temblaron las entrañas de la noche,
desplegando sombras que perturban el alma, 
donde agazaparse la triste realidad. 

Habitó los espacios el silencio, 
y nubló la razón oleadas de recuerdos, 
recuerdos que hoy arañan la memoria 
hendiendo la conciencia, y ¡sufriendo!. 

La mente atormentada, arde, delira, 
¡y en su delirio siente!... 
que el eco del amor aún palpita 
y deja la esperanza adormecida, 
escondiendo el ayer tras los rincones, 
atrapando la nostalgia diluida, 
anudando sentimientos troceados, 
envueltos en bruma de misterio. 

ÁNGELES GARCÍA GÓMEZ 


AMOR ETERNO 
(Dedicada a su MADRE) 

 El dolor por tu ausencia es tan intenso 
que siento resquebrajarse el alma 
incapaz de sostener el peso de la pena. 

¡Te fuíste!...y me quedé vacía 
prendida en las aristas del silencio, 
con el rostro cuajado de lágrimas 
y la mente de acrisolados recuerdos 
que cada día me acercaban más a tí. 

Mi corazón alberga ese amor 
con el que tú me amamantaste, 
y que sembraste copiosamente 
en la senda recorrida. 
Sublime amor de madre 
Aún hoy lo siento 
acunándome en la noche, 
con un rumor cálido y tierno 
que disipa mis desvelos. 

Cada momento de tu existencia 
lo mantengo candente, ¡vivo!, 
guardado en lo más hondo de mi ser 
para que ni una brizna de olvido 
empañe jamás tu fulgor. 
Cada palabra, cada caricia, 
cada mirada, cada gesto, 
cada sonrisa, cada beso, 
¡Palpita en mis adentros!. 
Es un torrente de amor tan caudaloso 
que seguirá eternamente fluyendo. 

 ÁNGELES GARCÍA GÓMEZ