VIEWS

lunes, 14 de enero de 2013

PSY - "GANGNAM STYLE": EL BAILE DEL CABALLO
















EL BAILE DEL CABALLO

«Gangnam Style» (en coreano: 강남스타일 /gangnamseutail/) es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap.

La canción fue lanzada el 15 de julio y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. Actualmente registra más de 1158 millones de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube), sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 34 por ciento adicional aproximadamente , lo que lo convierte en el video más visto de 2012 y el más visto de la historia de YouTube.


El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a "Mejor Vídeo" en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el vídeo con más "Me Gusta" en YouTube (al momento 6,6 millones).

Debido a su popularidad, los desarrolladores del videojuego de baile Just Dance 4 anunciaron que Gangnam Style está disponible en formato DLC para todas las plataformas desde noviembre de 2012. Por su parte los desarrolladores de Dance Central 3, anunciaron el 27 de noviembre su lanzamiento como DLC.

Se posicionó número uno en reproducciones el 24 de noviembre del 2012 (a los 132 días, poco más de 4 meses después de su publicación), consiguiendo así desbancar a «Baby» de Justin Bieber. El video alcanzó los mil millones de visitas el día viernes 21 de diciembre del 2012, hito nunca antes conseguido por otro video en Youtube o en otros portales existentes, tal como lo predijeron en su momento fuentes serias como por ejemplo Forbes.

Durante 2012, «Gangnam Style» vendió 3 592 000 descargas en Estados Unidos, donde fue el quinto tema más vendido durante el año, según Nielsen SoundScan.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gangnam_Style

PSY

GANGNAM STYLE

No hay comentarios: