VIEWS

jueves, 31 de mayo de 2012

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR






















BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

SINOPSIS:

 Se trata de una nueva adaptación del clásico cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm.

En 'Blancanieves y la leyenda del cazador', se reformula el papel que tiene en el cuento el personaje del cazador, aumentando su importancia en la trama.

 En el cuento original, era el encargado de de llevar a la bella, dulce e inocente Blancanieves al bosque, donde debía matarla a sangre fría; pero en vez de eso, encandilado con ella, la dejaba escapar.

 En esta nueva versión, el cazador no está interesado en Blancanieves desde un punto de vista amoroso, sino que la instruirá en la lucha y se convertirá en su mentor, enseñándole a sobrevivir. Se convertirá en su protector y ambos lucharán para derrotar a la malvada reina.

 Dirigida por el debutante Rupert Sanders, la película, que cuenta con un fuerte espíritu épico y fantástico, tiene como protagonistas a Kristin Steward ('Crepúsculo') en el papel de Blancanieves, Chris Hemsworth ('Thor'), en el papel de cazador y Charlize Theron ('Monster'), en el papel de la perversa reina.

 REPARTO http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-187396/reparto/

 INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE SENSACINE.COM http://www.sensacine.com/

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

lunes, 28 de mayo de 2012

MARILYN MANSON: "ROCK OBSCENO"


















MARILYN MANSON

 Marilyn Manson es un grupo de Rock Industrial fundado por Marilyn Manson y Scott Putesky en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. La banda fue formada con el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids. Las presentaciones teatrales que realizaba la banda en sus conciertos a principios de los 90 les dieron una larga lista de seguidores en su ciudad, hasta el lanzamiento de Antichrist Superstar, álbum en el cuál se expandieron internacionalmente.

 Los miembros de la banda han cambiado casi siempre por cada álbum realizado. Los actuales miembros de la banda son el cantante del mismo nombre Marilyn Manson, el guitarrista Twiggy Ramirez (quien antes tocaba el bajo), el bajista Fred Sablan y el baterista en vivo Jason Sutter.

 Esta es una de las bandas más polémicas de hoy en día, debido a frecuentes choques contra la religión y figuras políticas. El nombre de cada miembro de la banda fue originalmente creado combinando el nombre de un icono femenino (Marilyn Monroe) y el apellido de un asesino serial (Charles Manson). Los miembros de la banda se visten con maquillaje y disfraces extravagantes, aunque son más conocidos por su código de conducta en el escenario. Sus letras suelen recibir críticas por su contenido antirreligioso y sus referencias al sexo, la violencia y las drogas.

La música de Marilyn Manson y sus actos han sido calificados como ofensivos y obscenos al punto de que en ciertas ocasiones protestas o peticiones han llevado al grupo a cancelar sus conciertos. Al pasar los años, la controversia de la banda comenzó a disminuir, así como la popularidad de esta. A pesar de ello, sus fans han hecho de Marilyn Manson un grupo de alto perfil: la banda posee tres discos de platino y tres discos de oro; la banda también logró que cuatro de sus álbumes estén en el top 10, dos de ellos en el puesto número 1.

 En junio del 2003, Jon Wiederhorn de MTV.com se refirió a Marilyn Manson como "el único artista verdadero actualmente"".1 VH1 también los clasifico en el puesto Nº78 entre los 100 mejores grupos del Hard Rock. Actualmente la banda ha tenido ventas de 60 millones de grabaciones en el mundo.

MARILYN MANSON (DIRECTO)

domingo, 20 de mayo de 2012

GALAXIA DEL REMOLINO

















GALAXIA DEL REMOLINO

La Galaxia Remolino (también conocida como Objeto Messier 51, Messier 51, M51 o NGC 5194 o Galaxia Torbellino) es una clásica galaxia espiral localizada en la constelación Canes Venatici (perro cazador). Fue descubierta por Charles Messier el 13 de octubre de 1773. Es una de las galaxias espirales más conocidas del firmamento.

INFORMACIÓN GENERAL

La Galaxia Remolino es una de las más brillantes galaxias del firmamento, visible con unos simples prismáticos. La estructura de galaxia en espiral fue observada por primera vez en esta galaxia, que es el miembro dominante del grupo de galaxias M51.

Su galaxia acompañante, NGC 5195, fue descubierta en 1781 por Pierre Méchain. Algunas veces el término M51 se usa para referirse a este par de galaxias, en cuyo caso las galaxias individuales deben ser denominadas M51A (NGC 5194) y M51B (NGC 5195). Esta galaxia se encuentra a 31 millones de años luz de la Tierra.

El 27 de junio de 2005, Wolfgang Kloehr, un astrónomo alemán, descubrió una supernova de tipo II en esta galaxia. Llamada SN2005cs llegando a tener una magnitud de 13,5.


GALAXIA DEL REMOLINO

COCKTAIL PARADISE



COCKTAIL PARADISE

INGREDIENTES:

- 2 ó 3 CUBITOS DE HIELO PILÉ

- 2/4 GINEBRA SECA

- 1/4 BRANDY DE ALBARICOQUE ó WHISKY PECHÉ

- 1/4 ZUMO DE NARANJA NATURAL (Recién exprimido).


ELABORACIÓN:

SE PREPARA EN COCTELERA.

Ponemos 2 ó 3 CUBITOS DE HIELO PILÉ en una coctelera, echamos la GINEBRA SECA, el BRANDY DE ALBARICOQUE, y finalmente el ZUMO DE NARANJA NATURAL. Agitamos unos pocos segundos vigorosamente, y servimos en copa de cocktail adornada con cáscara de naranja.

COCKTAIL PARADISE

sábado, 19 de mayo de 2012

ARROZ A LA MILANESA


















ARROZ A LA MILANESA

INGREDIENTES:

- 1 KG. ARROZ REDONDO.

- 300 Gr. JAMÓN ó BACON.

- 200 Gr. CHAMPIÑONES.

- UN LITRO Y MEDIO DE CALDO DE POLLO.

- 2 CEBOLLAS TROCEADAS.

- 2 TOMATES ROJOS GRANDES TROCEADOS.

- 250 Gr. QUESO PARMESANO.

- 1 TAZA DE NATA.

- 40 Gr. de MANTEQUILLA.

- 1 TAZA DE VINO BLANCO.

- 1 CUCHARADA DE COLORANTE ALIMENTARIO.


ELABORACIÓN:

En una sartén, ponemos la MANTEQUILLA. Sofreímos la CEBOLLA hasta que esté transparente.

A continuación echamos el JAMÓN cortado en tiras, durante 4 minutos, y añadimos el TOMATE. Una vez sofrito éste, le echamos el VINO BLANCO, y esperamos a que se evapore todo el alcohol.

Después añadimos los CHAMPIÑONES, esperamos a que tome fuerza el fuego, y ponemos la NATA, y el COLORANTE ALIMENTARIO.

Esperamos a que empiece a hervir, agregamos el ARROZ y removemos bien.

Aparte ponemos una olla con UN LITRO Y MEDIO DE CALDO DE POLLO. Le vamos agregando poco a poco el caldo, para que el arroz pierda el almidón, y vamos removiendo durante quince o veinte minutos, a fuego medio. Una vez consumido el caldo, le echamos el QUESO PARMESANO por encima.


ARROZ A LA MILANESA

jueves, 17 de mayo de 2012

LA TRAMPA DEL ELEFANTE





















LA TRAMPA DEL ELEFANTE

En el juego del ajedrez, una celada es la trampa que se le plantea al adversario al ofrecerle material, a cambio de una compensación mayor, como puede ser hacer jaque mate, u obtener una ganancia de material que compense el otorgado.

Generalmente, si no se cae en este tipo de trampa, el bando atacado no sufre ningún tipo de pérdida y puede incluso obtener mejor posición.

Así que hay que pensar si conviene o no los "regalos" del rival.

"LA TRAMPA DEL ELEFANTE", puesta en práctica por primera vez por el Maestro David Harrwitz, las negras "ofrecen" un peón a las blancas, que en caso de ser aceptado, las negras podrán ganar una pieza.


LA TRAMPA DEL ELEFANTE

viernes, 11 de mayo de 2012

TÚPAC AMARU I: EL ÚLTIMO UARI INCA DE VILCABAMBA






















TÚPAC AMARU

Túpac Amaru (quechua: Tupaq Amaru )? (n. 1545, f. 24 de septiembre de 1572) fue el último líder nativo moderno del Imperio inca en el Perú. El hijo de Manco Inca Yupanqui, también conocido como Manco Capac II, fue hecho sacerdote y guardián del cuerpo de su padre.

ADQUISICIÓN

Túpac Amaru asumió la dignidad imperial luego de que su medio hermano el Uari Inca Titu Cusi muriera en 1570. Los incas creían que su medio hermano se había visto forzado a admitir a los sacerdotes misioneros en Vilcabamba y que los españoles lo habían envenenado.

En estos tiempos los españoles todavía no estaban advertidos de la muerte del anterior Uari Inca y habían enviado rutinariamente dos embajadores para continuar con las negociaciones en curso. El último de ellos fue el conquistador Atilano de Anaya quien, tras cruzar el puente de Chuquichaca, fue capturado y ejecutado junto con su escolta por el general inca Curi Paucar. Al ser confirmada esta noticia por el cura de Amaibamba el nuevo virrey Francisco de Toledo decidió someter por la fuerza al reino de Vilcabamba.

Apelando a la justificación de que los incas habían roto "la inviolable ley de todas las naciones del mundo: el respeto a los embajadores" el virrey declaró formalmente la guerra el 14 de abril de 1572.

LA GUERRA FINAL CON ESPAÑA

La expedición de conquista fue encarga al encomendero y regidor Martín Hurtado de Arbieto, como maestre de campo fue designado Juan Álvarez Maldonado y como alférez real y secretario Pedro de Sarmiento, las tropas a su mando estaban conformadas por 250 soldados españoles y 1.500 indios aliados entre los cuales figuraban 500 cañaris, enemigos mortales de los incas.

Para la defensa de Vilcabamba, el inca Túpac Amaru contaba con aproximadamente 2.000 soldados de los cuales 600 o 700 eran guerreros anti (llamados chunchos por los incas del Cuzco), de quienes el fallecido Titu Cusi solía decir a los emisarios españoles, fingida o realmente, aun practicaban el canibalismo. Entre sus generales figuraban Hualpa Yupanqui, Parinango, Curi Paucar y Coya Topa.

Para atacar el baluarte incaico Hurtado de Arbieto dividió a su ejército en dos grupos, el primero de ellos bajo su mando directo atacaría por Chuquichaca mientras que la segunda columna al mando de Arias de Sotelo lo haría por Curahuasi. La única gran batalla de la campaña tuvo lugar en Choquelluca, a orillas del rio Vilcabamba. Los Incas atacaron primero con mucho espíritu a pesar de estar solo ligeramente armados pero los españoles y sus aliados indígenas lograron resistir oleada tras oleada de asaltantes incas, según García de Loyola los españoles llegaron a estar en un momento crítico a punto de ser arrollados por los guerreros incas pero súbitamente estos abandonaron el combate tras ser arcabuceados y muertos sus generales Maras Inga y Parinango.

"Peleóse con gran porfía de una parte y otra, y Martín García de Loyola se vio en un evidentísimo peligro de la muerte porque estando peleando salió un indio enemigo de tan gran disposición de cuerpo y fuerza, que parecía medio gigante y se abrazó con él por encima de los hombros que no le dejaba rebullirse, pero socorrió le un indio amigo, de los nuestros, llamado Currillo, que llegó con un alfanje y le tiró una cuchillada a los pies, que se los derribó, y segundando otra por los hombros lo abrió de suerte que cayó allí muerto, y así, mediante este indio, se libró de la muerte el capitán Martín García de Loyola, que cierto fue hazaña digna de poner en historia el ánimo y presteza con que Currillo quitó la vida al medio gigante de dos cuchilladas, y salvó a su capitán".(CRÓNICA DE MARTÍN DE MURUA)


Tras esta batalla los españoles capturaron la ciudad y el palacio de Vitcos, al acercarse la expedición a la ciudadela de Tumichaca fueron recibidos por su comandante Puma Inga quien rindió sus fuerzas y manifestó que la muerte del comisionado español Anaya había sido responsabilidad de Curi Paucar y otros capitanes rebeldes a sus incas deseosos de la paz.

El 23 de junio cayó ante la artillería española el último foco de resistencia inca, el fuerte de Huayna Pucará, que los indios habían construido recientemente y se encontraba defendido por 500 chunchos flecheros. Los restos del ejército inca, ahora en retirada, optaron por abandonar Vilcabamba su última ciudad y dirigirse a la selva para reagruparse.

El 24 de junio los españoles tomaron posesión de la misma cumpliendo Sarmiento con las solemnidades del caso, quien tras enarbolar el estandarte real en la plaza del poblado proclama: "Yo, el capitán Pedro Sarmiento de Gamboa, alférez general de este campo, por mandato del ilustre señor Martín Hurtado de Arbieto, general de él, tomo posesión de este pueblo de Vilcabamba y sus comarcas, provincias y jurisdicciones".

Acto seguido campea tres veces el estandarte y a grandes voces dice: "Vilcabamba, por don Felipe, Rey de Castilla y León", el estandarte es clavado en tierra y se realizan las salvas de ordenanza.

Acompañado de los suyos Túpac Amaru se había marchado el día anterior con dirección al oeste, dentro de los bosques de las tierras bajas. El grupo, que incluía a sus generales y a los miembros de su familia, se había dividido en pequeñas partidas en un intento de evadir la persecución.

Grupos de soldados españoles los vieron huir desconociendo su destino. Uno capturó a la esposa e hijo de Wayna Cusi. El segundo regresó. El tercero regresó también lo hizo con los dos hermanos de Túpac Amaru, otros parientes y sus generales. El Uari Inca y su comandante permanecieron sueltos.

CAPTURA DE TÚPAC AMARU

A continuación un grupo de cuarenta soldados elegidos personalmente salieron en persecución de éstos. Siguieron el río Masahuay durante 170 millas, donde encontraron un almacén inca con cantidades de oro y vajilla de los incas. Los españoles capturaron un grupo de indios chunco y los obligaron a decirles lo que habían visto, y si habían visto al Uari Inca. Estos informaron que se había ido río abajo, en bote. Los españoles construyeron después 20 balsas y continuaron la persecución.

Río abajo descubrieron que Túpac Amaru había escapado por tierra. Continuaron con la ayuda de los indios Aparis, los cuales avisaron qué ruta habían seguido los incas e informaron que Túpac se veía ralentizado debido a que su mujer estaba a punto de dar a luz. Después de una marcha de 50 millas vieron una fogata alrededor de las nueve de la noche. Encontraron al Uari Inca Túpac Amaru y a su mujer calentándose entre sí. Les aseguraron que no se les produciría ningún daño y asegurarían su rendición. Túpac Amaru fue apresado.

Los cautivos fueron traídos de regreso a las ruinas de Urcos y juntos se encontraron en Cuzco el 30 de noviembre. Los vencedores también trajeron los restos momificados de Manco Cápac y Titu Cusí y una estatua de oro de Punchao, la más preciada reliquia del linaje inca que contenía los restos mortales de los corazones de los incas fallecidos. Estos objetos sagrados fueron luego destruidos.

EJECUCIÓN

Se hicieron varios intentos para convertir a Túpac Amaru al cristianismo pero se cree que estos intentos fueron rechazados por un hombre que estaba convencido de su fe. Los cinco generales incas capturados recibieron un juicio sumario en el que nada fue dicho en su defensa y fueron sentenciados a la horca. Varios de los que murieron de las severas torturas que recibieron fueron también colgados.

El juicio del Uari Inca comenzó un par de días más tarde. Túpac Amaru fue condenado por el asesinato de los sacerdotes en Urcos, de los cuales fue probablemente inocente. Fue sentenciado a la decapitación. Numerosos clérigos, convencidos de la inocencia de Túpac Amaru, suplicaron de rodillas al virrey que el Inca fuera enviado a España para ser juzgado en vez de ser ejecutado.

Un testigo ocular del día de la ejecución, el 24 de noviembre de 1572, lo recordaba montado en una mula con las manos atadas a su espalda y una soga alrededor del cuello. Otros testigos dijeron que había grandes masas de personas y que el Uari Inca estaba rodeado por cientos de guardias con lanzas. Frente a la catedral, en la plaza central de Cuzco, un patíbulo había sido erigido. Se dice que había entre 10.000 y 15.000 personas presentes.

Túpac Amaru subió al patíbulo acompañado por el obispo de Cuzco. Mientras lo hacía, se dice en las fuentes que "una multitud de indios, que llenaron completamente la plaza, vieron el lamentable espectáculo de que su señor e Inca iba a morir, ensordecieron los cielos, haciéndolos reverberar con sus llantos y lamentos" (Murúa 271).

Como es relatado por Baltasar de Ocampa y fray Gabriel de Oviedo, prior de los dominicos en Cuzco, ambos testigos oculares, el inca levantó su mano para silenciar a las multitudes, y sus últimas palabras fueron:

"Ccollanan Pachacamac ricuy auccacunac yahuarniy hichascancuta":
(Ilustre Pachacamac, atestigua como mis enemigos derraman mi sangre)
(TÚPAC AMARU I).

A decir de algunos historiadores, cuando el virrey Toledo dejó su cargo para regresar a España fue recibido por el rey Felipe II con las siguientes palabras: «Podéis iros a vuestra casa, porque yo os envié a servir reyes, no a matarlos», aludiendo a la trágica muerte de Túpac Amaru. Los mismos historiadores que condenan el proceder de Toledo para con el último inca reconocen, sin embargo, que si se lo mira con justicia fue, por sus obras, uno de los mejores virreyes que tuvo el Perú.

DESCENDIENTES

Cerca de cuarenta años después de que la conquista del Perú hubiese comenzado con la ejecución de Atahualpa, esta concluyó con la ejecución de su sobrino. Con el fin de prevenir el resurgimiento del imperio y borrar todo rastro de su descendencia, la fuente de futuras generaciones reales fue prontamente eliminada por el virrey. Varias docenas de personas, incluyendo al hijo de tres años de Túpac Amaru, fueron desterradas a México, Chile, Panamá y a otros lugares distantes. Sin embargo a algunos se les permitió finalmente retornar sus lugares de origen. Dos siglos después, uno de sus descendientes, José Gabriel Condorcanqui Túpac Amaru II, lideró un levantamiento indígena en 1780 contra la continua presencia española en el Perú, siendo nombrado inca rey del Perú.

TÚPAC AMARU I

sábado, 5 de mayo de 2012

EL ANILLO DE FUEGO

















EL ANILLO DE FUEGO

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico, está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca. Incluye (en sentido antihorario) a Chile, parte de Argentina, parte de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, parte de los Estados Unidos, parte de Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón.

Además, la zona concentra actividad volcánica constante. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

MAPA DEL ANILLO DE FUEGO DEL PACÍFICO














El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40.000 km (25.000 millas) y tiene la forma de una herradura. Tiene 452 volcanes y concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.

Alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo del Cinturón de Fuego. La segunda región más sísmica (5-6% de los terremotos y el 17% de terremotos más grandes del mundo) es el cinturón Alpide, el cual se extiende desde Java a Sumatra a través del Himalaya, el Mediterráneo hasta el Atlántico. El cinturón de la dorsal Mesoatlántica es la tercera región más sísmica.

El Cinturón de Fuego es el resultado directo de la tectónica de placas, el movimiento y la colisión de las placas de la corteza terrestre. La sección oriental del Cinturón es el resultado de la subducción de la placa de Nazca y la placa de Cocos debajo de la placa Sudamericana que se desplaza hacia el oeste. La placa de Cocos se hunde debajo de la placa del Caribe en Centroamérica.

Una porción de la placa del Pacífico, junto con la pequeña placa Juan de Fuca se hunden debajo de la placa Norteamericana. A lo largo de la porción norte del cinturón, la placa del Pacífico, que se desplaza hacia el noroeste, esta siendo subducida debajo del arco de las Islas Aleutianas.

Más hacia el oeste, la placa del Pacífico está subducida a lo largo de los arcos de la península de Kamchatka en el sur más allá de Japón. La parte sur es más compleja, con una serie de pequeñas placas tectónicas en colisión con la placa del Pacífico, desde las Islas Marianas, Filipinas, Bougainville, Tonga, y Nueva Zelanda. Indonesia se encuentra entre el cinturón de Fuego a lo largo de las islas adyacentes del noreste, incluyendo Nueva Guinea, y el cinturón Alpide a lo largo del sur y oeste de Sumatra, Java, Bali, Flores y Timor.

EL ANILLO DE FUEGO (PARTE 1)







EL ANILLO DE FUEGO(PARTE 2)







EL ANILLO DE FUEGO(PARTE 3)







EL ANILLO DE FUEGO (PARTE 4)

martes, 1 de mayo de 2012

EL GRANJERO Y LA VIUDA























CHISTE Nº 141

Un granjero lleva su camioneta al pueblo, y el mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos.

En el camino pasa por la ferretería, y compra un balde, y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas, y un ganso que le debía.

Ahora nuestro granjero tiene un problema:

¿Cómo llevar todo a casa caminando?.

Mientras piensa cómo hacer, se le acerca una mujer viuda, y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; El granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga... la acompañaría.

Ella le dice:

VIUDA: -¿Por qué no pones la lata de pintura en el balde?. Lo llevas en una mano; Te pones una gallina debajo de cada brazo, y llevas el ganso en la otra mano.

El granjero sorprendido, agradece el gesto, y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:

GRANJERO: -Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.

La dama lo mira con desconfianza y responde:

VIUDA: -Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol, y vas a abusar de mí?

GRANJERO: -¡Pero señora! Aún cuando quisiera, ¿Cómo hago?. Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas, y un ganso. ¿Cómo voy a apretarla contra un árbol y abusar de usted?.

VIUDA: - Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde...

¡¡¡Y YO TE AGUANTO LAS GALLINAS!!!.


Nº 141