VIEWS

domingo, 26 de agosto de 2012

EL ATAQUE STONEWALL


















EL ATAQUE STONEWALL

El ataque Stonewall es un sistema de apertura, caracterizado por los movimientos de las Blancas 1.d4, 2.e3, 3.f4, y 4.c3 habitualmente seguidos de 5.Ad3. Los movimientos no son siempre jugados en este orden. La defensa de las Negras puede variar. En ciertas variantes de la defensa holandesa, las Negras adoptan una defensa simétrica (peones c6, d5, e6 y f5).

Stonewall Significa muro de piedra, y como este nombre lo indica, es bastante sólida. Si las Negras no se desarrollan con rapidez, las Blancas pueden lanzar un temible ataque sobre el rey negro, típicamente con Cf3-e5, la adelantada del peón g para cazar el caballero adverso, después sacrificando el loco sobre h7 antes de acumular piezas pesadas sobre la columna h.
.
EL ATAQUE STONEWALL (PARTE 1)

En Parte 1 de la Serie “El Ataque Stonewall” para Principiantes, yo voy a explicar la estructura clásica del Stonewall en su básica estructura y plan. Estén atentos para las próximas 3 partes que vienen en los próximos dias. El ataque Stonewall es una apertura muy fuerte por las blancas que pone presión inmediatamente a las negras, rompiendo la defensa del rey negro y controlando el centro.

http://www.clasesdeajedrez.net/2011/10/26/ataque-stonewall-apertura-ajedrez/





EL ATAQUE STONEWALL (PARTE 2)

Vamos seguir con la parte 2 de la serie del Ataque Stonewall (Aperturas para principiantes). En este video hago un reviso de algunas posiciones de las negras que pueda causar problemas para las blancas.

http://www.clasesdeajedrez.net/2011/11/01/apertura-ataque-stonewall-ajedrez/


No hay comentarios: