VIEWS

miércoles, 10 de marzo de 2010

ROSSINI: "LE DUO DES CHATS"


















GIOACHINO ROSSINI

Se recomienda este vídeo para ahuyentar a ratas y ratones de cualquier lugar. No va a quedar ni uno. Y un diez (perdón un 9 con unas cuantas décimas), pues nadie es perfecto, para estos chavales, sus voces, y ... para el pianista, que se lo pasa en grande. Buen vídeo.

La pieza, del género buffo, es de Gioachino Rossini (1792-1868), autor de las óperas El Barbero de Sevilla y Guillermo Tell, entre otras.

Rossini la compuso para mofarse de las sopranos que desafinaban. Se suele cantar a dos voces femeninas (mezzo y soprano) y su letra es únicamente "miau".

Aparentemente resulta fácil cantarla, pero no lo es por la dificultad enorme de entonación que ideó el genio de Rossini. Cada "miau" es distinto.

La Caballé, madre e hija, grabaron un disco muy original sobre este tema pero sin la frescura y picardía de esta versión de Voces Blancas.

Rossini, como Mozart y tantos otros, fue un genio.


LE DUO DES CHATS (EL DÚO DE LOS GATOS)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio pensaba que estabas hablando en plan de guasa, pero ya veo que no. Lo desconocía totalmente, tampoco es que sea un experto en ópera ni mucho menos, pero bueno de Rossini sólo conozco un poco El barbero de Sevilla, precisamente tengo previsto hacer alguna entrada próximamente de ópera.

La verdad que resulta simpático.

Saludos supermendo!

Polo dijo...

Me resulta muy gracioso!! me gusta el sonido es igual que un gato!!!
Un saludo y gracias por compartir!!!

campoazul dijo...

¡¡Increible!! Que preciosidad tanto por lo bien que cantan como por lo gracioso que es. Un belleza.

Un saludo.