VIEWS

lunes, 23 de noviembre de 2009

XXIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES


























La XXIII Semana de Cine Español, que se desarrolla en Manzanares del 23 al 29 de noviembre, comienza con la película “Agallas”, con Carmelo Gómez como protagonista, y finaliza con “Agora”, de Alejandro Amenábar. La cartelera se completa con “Gordos”, “Mapa de los sonidos de Tokio” y “Yo, también”.




Las proyecciones cinematográficas de la presente edición se realizarán en la Casa de Cultura.




CASA DE CULTURA























La cartelera que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para la Semana de Cine Español, que este año llega a su vigésimo tercera edición, contiene un total de cinco títulos de reciente estreno y alto nivel.





LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009 (20'30 h)

AGALLAS






























Las proyecciones de este año tendrán lugar en la Casa de Cultura y comienzan este lunes, 23 de noviembre, con la película “Agallas”, de los directores Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y protagonizada por Carmelo Gómez y Hugo Silva. El argumento gira entorno a las vicisitudes que vive un delincuente de poca monta recién salido de prisión que decide buscar empleo en una pequeña empresa en la que empieza a prosperar sin saber que forma parte de un juego que le supera.




MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 (20'30 h)

GORDOS





























En la jornada del martes 24 se proyectará “Gordos” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo e interpretada en sus principales personajes por Antonio de la Torre, Roberto Enriquez y Verónica Sánchez. "Gordos" propone cinco historias cuyo hilo conductor es la obesidad enmarcadas en un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo.




MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 (20'30 h)

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO





























La tercera proyección, que se realizará el miércoles 25, es la última producción de Isabel Coixet, “Mapa de los sonidos de Tokio” en la que intervienen como protagonistas Rinko Kikuchi y Sergi López. Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.


Las tres primeras proyecciones de la Semana de Cine Español tendrán un solo pase a las 20,30 horas.




JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009
PRIMER PASE(20 h)- SEGUNDO PASE (22'30 h)

YO, TAMBIÉN





























El jueves 26, se ofrecerán dos pases, a las 20 y a las 22,30 horas, de la película “Yo, también”, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro. La cinta está protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, premiados con la Concha de Plata a la mejor actriz y mejor actor en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Su argumento está basado en Daniel, un joven sevillano de 34 años, primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo y con quien inicia una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar.

La programación de esta película en la Semana de Cine Español servirá también para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.




VIERNES 27 DE NOVIEMBRE (20'30 h)

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE
PRIMER PASE (17'00 H)- SEGUNDO PASE (20'00 h)


ÁGORA































Finalmente, “Agora”, de Alejandro Amenábar, plato fuerte del ciclo cinematográfico que se desarrollará en Manzanares, será la encargada de cerrar la Semana con tres pases siendo el primero el viernes 27 a las 20,30 horas, y los dos restantes, el domingo 29 a las cinco y a las ocho de la tarde.


“Agora”, protagonizada por Rachel Weisz y Max Minghella, se sitúa en el Siglo IV, en Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón.


Según informa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, para asistir a las proyecciones cinematográficas de la presente edición de la Semana de Cine Español no se venderán abonos para las cinco películas, sino que las entradas se podrán adquirir en venta ordinaria, al precio de 3 euros, desde una hora antes de la proyección, en la taquilla de la Casa de Cultura.




XXIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES

3 comentarios:

Jenny dijo...

Anda que buena cartelera. Yo, también y gordos son las que elegiría.

SUPERMENDO dijo...

Pues yo fuí el lunes a ver AGALLAS, aunque ayer no fuí a ver GORDOS, debido al BARÇA- INTER de CHAMPIONS, igual que hoy, que tampoco iré a ver EL MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO, porque veré el R. MADRID - ZURICH.
El jueves iré a ver YO, TAMBIÉN, y el viernes, ÁGORA.
Saludos, Jenny.

Anónimo dijo...

La de Gordos quiero ir a verla xD
Buenas recomendaciones ;-)

Salu2!!