VIEWS

martes, 18 de junio de 2019

VIAJANDO A ROTTNEST ISLAND


ROTTNEST ISLAND 
(AUSTRALIA)
La isla Rottnest (conocida como Wadjemup a la población local de Noongar, y también conocida coloquialmente como Rotto) es una isla frente a la costa de Australia Occidental, ubicada a 18 kilómetros (11 millas) al oeste de Fremantle. Rottnest es una isla arenosa y de poca altura formada sobre una base de piedra caliza está catalogada como una reserva de clase A, el nivel más alto de protección otorgado a las tierras públicas.

La isla cubre 19 kilómetros cuadrados (7,3 millas cuadradas) y es administrada por la Autoridad de la Isla Rottnest bajo un acto separado del parlamento. Rottnest es un destino de vacaciones popular, y hay servicios diarios de ferry a Perth (Australia), la capital del estado y la ciudad más grande. Tiene una población permanente de alrededor de 300 personas, con alrededor de 500.000 visitantes anuales.

El 28 de abril de 2017, el gobierno de Australia Occidental anunció que el Departamento de Parques y Vida Silvestre se fusionaría con la Autoridad de Parques y Jardines Botánicos, la Autoridad de Parques Zoológicos y la Autoridad de la Isla Rottnest el 1 de julio de 2017 para formar el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones.

QUOKKA AUSTRALIANO













Rottnest es conocido por su población de quokkas, un pequeño marsupial nativo que se encuentra en muy pocos lugares.

LEONES MARINOS













La isla también es hogar de colonias de leones marinos australianos y lobos marinos del sur. Un número de especies de aves nativas e introducidas anidan cerca de los lagos de sal poco profundos en el interior de la isla, y Rottnest ha sido designado como Área de Aves Importante. La isla tiene tres especies de árboles endémicos, en particular el pino de la isla Rottnest, y estaba muy boscosa antes del asentamiento.

Tanto el aeropuerto como el ferry principal se encuentran en el lado este de la isla Rottnest.

Junto con varias otras islas, Rottnest se separó del continente hace unos 7000 años, cuando el nivel del mar subió. Se han encontrado artefactos humanos en la isla que datan de al menos 30000 años, y la isla se llama Wadjemup por la gente de Noongar. Los marineros holandeses desembarcaron allí en varias ocasiones durante el siglo XVII, momento en el cual estaba deshabitado.

La isla fue nombrada por Willem de Vlamingh en 1696, quien la llamó 't Eylandt' t Rottenest ("Isla del Nido de las Ratas") por la población quokka. Desde el establecimiento de la colonia del río Swan por los colonos británicos en 1829, la isla ha acogido de diversas maneras una colonia penal, instalaciones militares y campos de internamiento para extranjeros enemigos. Muchos de los edificios de la isla datan del período colonial, a menudo hechos de piedra caliza de cantera local, y ahora se utilizan como alojamiento para vacaciones.

EXPLORANDO ROTTNEST ISLAND

No hay comentarios: