VIEWS

lunes, 10 de junio de 2019

LA PRESA-PUENTE DE GIBRALTAR EVITARÁ CATÁSTROFES NATURALES








PRESA-PUENTE DE GIBRALTAR

Esta obra no costara un solo Euro, ni a España ni Marruecos, pues se construiría por el sistema de concesión y su costo se cubrirá con los peajes; no interrumpe en ningún momento el paso de todo tipo de embarcaciones y de especies.

En 1979 el Rey de España S.M. JUAN CARLOS I  y el Rey de Marruecos HASSAN II hablaron de la posibilidad de construir un puente entre ESPAÑA Y MARRUECOS, que uniría por tanto Europa con África pero la tecnología de aquellos años y el gran coste económico no lo hizo posible.

Hoy en día puede hacerse realidad.

El Ante-Proyecto se denomina: “PRESA PUENTE ESTRECHO DE GIBRALTAR QUE UNIRÁ EUROPA Y ÁFRICA Y A SU VEZ REGULARÁ LAS AGUAS DEL MEDITERRÁNEO"

La Presa-Puente se adapta al cambio climático, está diseñada para proteger la cuenca del Mediterráneo de la subida inminente de las aguas por el deshielo polar. Son más de 24 países, más de 500 millones de personas los que se pueden beneficiar al mismo tiempo y no hacerlo individualmente.

Una ciudad en grave peligro de anegarse es Venecia. Y además, son más de 15.000 islas y miles de Km. de costa los que se pueden salvar de las inundaciones.

Tenemos Zonas en grave peligro en España: La Manga del mar menor y Barcelona; en Egipto: El Delta del Nilo; en Francia: el delta del Ródano; la isla de Malta; etc.

Adaptación significa anticiparse a los efectos adversos del cambio climático y tomar las medidas adecuadas para prevenir o minimizar el daño que pueden causar, o tomar ventaja de las oportunidades que puedan surgir.


No hay comentarios: