VIEWS

viernes, 14 de junio de 2019

TORONTO RAPTORS: "CAMPEONES N.B.A. 2019"

























TORONTO RAPTORS
CAMPEONES N.B.A. 2019

TORONTO RAPTORS se convierte en el primer equipo canadiense de la historia en ganar el anillo de la N.B.A. al derrotar a la franquicia de GOLDEN STATE WARRIORS por 110-114 en el sexto partido de la serie jugada al mejor de 7, y que supuso el 4-2 para el equipo canadiense, alzándose así con el título sin necesidad de jugar el séptimo partido.






















IBAKA Y MARC GASOL abrazándose

Los jugadores españoles IBAKA y MARC GASOL se unen a PAU GASOL en ganar el título más importante en el mundo del baloncesto.
Serge Jonas Ibaka Ngobila (Brazzaville, República del Congo, 18 de septiembre de 1989), conocido como Serge Ibaka, es un jugador de baloncesto español nacido en la República del Congo.​ Actualmente pertenece a los Toronto Raptors de la NBA.3​ Mide 2,08 metros y juega en la posición de ala-pívot. El 13 de junio de 2019, con Toronto Raptors, se proclamó campeón de la NBA.

Marc Gasol Sáez (Barcelona, 29 de enero de 1985) es un jugador español de baloncesto, que juega en los Toronto Raptors de la NBA. Ocupa la posición de pívot. El 13 de junio de 2019, con Toronto Raptors, se proclamó campeón de la NBA.

También hay que destacar que es la primera vez en la historia de la N.B.A. que dos hermanos han ganado el ansiado anillo. Pau Gasol lo ganó dos veces consecutivas cuando militaba en LOS ANGELES LAKERS en los año 2009 y 2010, y ahora MARC GASOL en 2019 ha hecho historia por partida doble para ESPAÑA Y CANADÁ.

También hay que destacar al entrenador SERGIO SCARIOLO, quién entrenó hace unos años a la Selección Española de Baloncesto, y que ahora ha conseguido el anillo N.B.A como asistente de NICK NURSE.

Sergio Scariolo (Brescia, 1 de abril de 1961) es un entrenador italiano de baloncesto y actual seleccionador nacional de baloncesto de España en su segunda etapa.​ Ejerce además como asistente de los Toronto Raptors de la NBA.  Bajo su dirección, la selección española se ha proclamado tricampeona de Europa en 2009, 2011 y 2015, subcampeona olímpica en Londres 2012 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que lo convierte en el entrenador con más títulos en la historia de la selección.

Desde julio de 2018, compagina su cargo como seleccionador nacional con el de entrenador asistente en los Toronto Raptors de la NBA.​

TORONTO RAPTORS
CAMPEONES N.B.A. 2019

No hay comentarios: