VIEWS

miércoles, 11 de junio de 2014

EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS























CHISTE Nº 154

Un padre muy preocupado por el futuro de uno de sus hijos le dijo:

PADRE: No te das cuenta de que la vida que llevas, siempre de fiesta y de borrachera con los amigos, no es un buen futuro para ti. Mira tu hermano, siempre estudiando, ya en la universidad y a punto de sacarse una carrera en CIENCIAS POLITICAS. Es tan inteligente que muy pronto puede llegar a ser hasta PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Asi que dime, lo que quieres ser tu en la vida.

HIJO: Pues yo quiero ser...

"EL HERMANO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO".


via GIPHY

lunes, 9 de junio de 2014

TIBURONES: "EL GRAN BLANCO"
















CARCHARODON CARCHARIAS

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon.

Taxonomía

En 1758 Carolus Linnaeus dio al tiburón blanco su primer nombre científico, Squalus carcharias. Andrew Smith le dio el nombre genérico Carcharodon en 1833, y en 1873 el nombre genérico fue identificado con el nombre específico de Linnaeus y el nombre científico actual, Carcharodon carcharias. Carcharodon viene de las palabras griegas καρχαρίας "karcharías", que significa "agudo" o "dentado", y οδους, "odous", que significa "diente".

Ascendencia y registro fósil

El Gran tiburón blanco empezo a existir durante el Mioceno. Los fósiles más antiguos conocidos del tiburón blanco datan de cerca de 16 millones de años. Sin embargo la filogenia del Gran tiburón blanco sigue siendo objeto de debates. La hipótesis original de los orígenes del Tiburón blanco es que comparte un ancestro común con un tiburón prehistórico, como el Megalodon. Las similitudes entre los restos físicos y el tamaño extremo de ambos el Tiburón blanco y C. megalodon llevó a muchos científicos a creer que estos tiburones estaban estrechamente relacionados, y el nombre del Carcharodon megalodon se aplicó a este último. Sin embargo, una nueva hipótesis propone que el C. megalodon y el tiburón blanco son parientes lejanos (aunque compartiendo también a la familia Lamnidae.

El Gran tiburón blanco también esta más estrechamente relacionado con una antigua especie de tiburón, el Tiburón mako, que a el C. megalodon, una teoría que parece estar apoyada por el descubrimiento de un conjunto completo de mandíbulas con 222 dientes y las 45 vértebras de el Carcharodon hubbelli en 1988 y publicado el 14 de noviembre de 2012. Además, los nuevos cesionarios de hipótesis C. megalodon al género Carcharocles, que también incluye a los otros tiburones como el Megalodon; el Otodus obliquuses el antiguo representante de el genero extinto Carcharocles.

Nombres comunes

Esta especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco (esta última influida por el nombre en inglés, great white shark). El nombre de «blanco» se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, han ido aclarando el tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre, les dan el aspecto de ser blancos. Y como escualos que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejos más grandes, de ahí lo de «gran blanco».

En España, la denominación tradicional de origen medieval (recuerde que la propia palabra tiburón procede de las lenguas caribe, y por tanto no se incorpora al español hasta el siglo XVI) lo identifica como jaquetón (aumentativo de jaque, amenaza), nombre que junto con distintos adjetivos se aplica también a muchas otras especies de la familia Carcharhinidae. Existe también el nombre jaquetón blanco, derivado de la fusión entre el nombre anterior y el de tiburón blanco, más popular en la actualidad. El nombre de marrajo, como se le menciona a veces, puede llevar a confusiones con otras especies de tiburones.

En Uruguay se da también el nombre de africano a esta especie, mientras que en otros países optan por denominaciones más truculentas como «devorador de hombres».

Evolución

Se estima que el tiburón blanco apareció en el planeta durante el Mioceno, siendo el fósil más antiguo encontrado de hace unos 16 millones de años aproximadamente. Según los biólogos deriva de Carcharodon megalodon, un gigantesco tiburón prehistórico. Sin embargo, otros expertos consideran que, a pesar de la indudable pertenencia de ambos al orden de los Lamniformes, el tiburón blanco en realidad tenga mayor parentesco con el mako, del género Isurus.

Según los paleontólogos Shelton Applegate, Maisey John, Robert Purdy y el biólogo Leonard Compagno, el megalodón y el gran tiburón blanco provienen de Cretolamna carcharodon, y por lo tanto deben ser considerados como miembros del mismo género, Carcharodon, y de la misma familia, Lamnidae.

Cappetta Henri, John Long, Mikael Siverson, y David Ward, por su parte, encuentran que el tiburón blanco viene de una línea separada de la de Megalodon, que a su vez deriva de Cretolamna y Otodus, dos tiburones prehistóricos extintos. También hay teóricos que establecen su descendencia de Carcharodon orientalis, que se cree que pertenecía a un eslabón perdido de la evolución. La similitud entre los dientes del megalodón y el tiburón blanco demuestran la convergencia evolutiva entre ambos, pero no una relación genética directa. Sin embargo, los científicos aún hoy debaten la procedencia exacta del tibúrón blanco.

Descripción
Características generales

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.

Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se desprende de su cabeza, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana (12-24 toneladas).

Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha.

Los orificios nasales (narinas) son muy estrechos, mientras que los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados se sitúan cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales bien desarrolladas y de forma triangular y otras dos, cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas. La caudal está muy desarrollada, al igual que la gran aleta dorsal de su lomo, de forma inconfundible para cualquiera. Otras dos aletas pequeñas (segunda dorsal y anal) cerca de la cola, completan el aspecto de este animal.

A pesar de su nombre, el jaquetón sólo es blanco en su parte ventral, mientras que la dorsal es gris o azulada. Este patrón, común en muchos animales acuáticos, sirve para confundirse con la luz solar (en caso de mirarse desde abajo) o con las oscuras aguas marinas (en caso de hacerlo desde arriba), constituyendo un camuflaje tan simple como efectivo. El extremo de la parte ventral de las aletas escapulares y la zona de las axilas aparecen teñidos de negro. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.

No obstante, la denominación de "tiburón blanco" podría tener su lógica en el caso de avistarse ejemplares albinos de esta especie que, aunque son muy raros existen. En 1996 se pescó en las costas de El Cabo Oriental (Sudáfrica) una hembra joven de apenas 145 cm que exhibía esta rara característica.

Alimentación

Los tiburones blancos difieren bastante de ser simples «máquinas de matar», como sostiene la imagen popular (leyenda urbana) que se tiene de ellos. Para poder capturar los grandes mamíferos marinos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas.

Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar. La presa puede quedar entonces muerta o moribunda, y el tiburón volverá a alimentarse de ella arrancando un pedazo detrás de otro. Excitados por la presencia de sangre, la zona se llenará pronto de otros tiburones. En algunas zonas del Pacífico, los tiburones blancos arremeten con tanta fuerza a las focas y leones marinos que se elevan un par de metros sobre el nivel del agua con su presa entre las mandíbulas, antes de volver a zambullirse.

Sin embargo, en el Mar Mediterráneo y en la costa atlántica de África y Europa, el tiburón blanco, al igual que la orca y el marrajo, no suelen atacar ni alimentarse de mamíferos como focas o delfines, los ataques de tiburón blanco al hombre en el mediterráneo son extraños, alejados de la costa y a profundidad, tal vez sea por los hábitos de alimentación basados principalmente en el atún rojo, mucho más nutritivo tanto para el tiburón blanco como para la orca o el marrajo.

La mayoría de los ataques ocurren durante el amanecer o bien en el atardecer.Pues es en este momento cuando las profundidades no se pueden vislumbrar de manera adecuada. Sólo se aprecia la superficie, pues lo rayos del sol en ese momento aún son débiles para penetrar en las profundidades. Por lo que le proporciona una ventaja al tiburón para atacar a su presa sin ser percibido.

Esta especie también consume carroña, especialmente la que procede de cadáveres de ballena a la deriva de los que arrancan grandes pedazos. Cerca de las costas, los tiburones blancos consumen grandes cantidades de objetos flotantes por error: en sus estómagos se ha llegado a encontrar incluso matrículas de automóvil.

Tanto la caza como el resto de la vida del gran tiburón blanco suelen ser solitarios. Ocasionalmente se ven parejas o pequeños grupos desplazándose a la búsqueda de alimento, labor que les lleva a recorrer cientos de kilómetros. Aunque preferentemente nómadas, algunos ejemplares prefieren alimentarse en ciertas zonas costeras, como ocurre en algunas regiones de California, Sudáfrica y especialmente Australia.

Enemigos naturales

La orca puede constituir una amenaza para los tiburones blancos. El 4 de octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas Farallon (triángulo rojo) ocurrió un ataque de una orca hembra de 6,50 metros conocida por los científicos como Ca2 contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón murió. No se sabe realmente el verdadero tamaño de aquel ejemplar debido a que quedó completamente destrozado, pero algunos expertos suponen que se trataba de un tiburón joven.

Peligro de extinción












Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada. No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante. La pesca deportiva de este tiburón, sin interés económico alguno, se ha incrementado en los últimos 30 años debido en gran parte a la popularidad de películas como Tiburón (Steven Spielberg, 1975) hasta el punto de que se la considera amenazada o en peligro de extinción en varios lugares.

La Lista Roja de la UICN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo califica como vulnerable. El Apéndice II del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.


Ataques contra seres humanos

Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra seres humanos son bastante raros. Dentro de éstos, los del tiburón blanco se pueden considerar anecdóticos si se comparan con los del tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) o el tiburón toro (Carcharhinus leucas), el último de los cuales puede incluso remontar grandes ríos (Misisipi, Amazonas, Zambeze, etc.) y atacar a las personas a varios kilómetros del mar. No obstante, las muertes causadas por estas tres especies en su conjunto son inferiores a las provocadas por serpientes marinas y cocodrilos cada año, e incluso menores que los fallecimientos ocasionados por animales tan aparentemente inofensivos como abejas, avispas e hipopótamos. Se considera que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón.

En palabras del biólogo Douglas Long, en EE.UU. (cuya Costa Oeste es el hogar de una importante concentración de jaquetones) "muere más gente cada año por ataques de perros que la que ha sido muerta por tiburones blancos en los últimos 100 años". Para zonas donde la presencia del gran blanco no es tan abundante, los ataques alcanzan números realmente irrisorios: por ejemplo, en todo el Mediterráneo sólo se han confirmado 31 ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos 200 años, en su mayoría sin resultado de muerte. Para España, la cifra es de 4 ataques desde mediados del siglo XIX (aunque la ISAF sólo reconoce dos como suficientemente probados) sin que ninguno de ellos acabase con la vida de la víctima. En estos dos últimos casos, las cifras ni siquiera se refieren a los ataques del tiburón blanco en particular, sino al conjunto de todas las especies de tiburones.

De acuerdo con algunos investigadores estadounidenses, la cifra de ataques de tiburones blancos a nivel global entre 1926 y 1991 sería de 115, siendo California, Australia y Sudáfrica quienes registraron más. Resulta bastante ilustrativo el que en las aguas sudafricanas, infestadas de tiburones, la cifra de ataques de tiburones blancos desde 1940 sea de sólo 29 frente a las 89 agresiones protagonizadas por tiburones toro. En California se contabiliza alrededor de una víctima mortal por ataque de tiburón blanco cada cinco años.

Esta escasez de ataques, sobre todo mortales, se debe a que la mayoría de los tiburones en general y los blancos en particular no consideran a los humanos como auténticas presas potenciales. De hecho, es posible que el sabor de la carne humana les sea incluso algo desagradable, y desde luego que les resulta mucho menos nutritiva y bastante más difícil de digerir que la de ballena o foca, provistas de gran cantidad de grasa. La gran mayoría de ataques del tiburón blanco consisten en un único mordisco, tras el cual el animal se retira llevándose pocas veces algún trozo de la infortunada víctima (principalmente pies y piernas).

AMPLIAR INFO:

http://es.wikipedia.org/wiki/


TIBURONES: "EL GRAN BLANCO"

miércoles, 4 de junio de 2014

REENCUENTRO 2014























REENCUENTRO 2014 DE EX-ALUMNOS 
DEL C.P. ALTAGRACIA MANZANARES
NACIDOS(1969-1970)
7 de Junio de 2014

Esta vez "la quedada" es en la Cooperativa Nuestro Padre Jesus del Perdon, para visitar sus instalaciones y degustar sus exquisitos vinos. Es muy importante ser puntuales.

El almuerzo como es habitual sera en el Restaurante Saga I direccion Madrid (el de Pochito) a las 14h 00. 

Terminada la comida amistosa, se ira a cualquier lugar de copas que se acuerde entre todos.

Un saludo de Mendozilla para todos mis amigos desde Bournemouth (United Kingdom).

Lo siento, pero no puedo ir

Asi fue el REENCUENTRO 2014

COOPERATIVA NUESTRO PADRE JESUS DE PERDON
VISITA A LA BODEGA














ALMUERZO
"SAGA I"














DE COPICHUELAS 
"LA GALERIA"

lunes, 2 de junio de 2014

JUAN CARLOS I ABDICA AL TRONO





















JUAN CARLOS I ABDICA AL TRONO

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó este lunes durante una conferencia de prensa en Madrid, que el rey Juan Carlos I, le comunicó personalmente su decisión de abdicar al trono.

Rajoy dijo: "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como sucesor a su hijo Felipe", que reinará con el sobrenombre de FELIPE VI.

Juan Carlos I deja el trono a los 76 años, tras 39 años al frente de la monarquía.

Desde la Casa Real se informa que la abdicación se debe a problemas de salud del monarca.

Se hará efectiva en el momento de la publicación de una ley orgánica en el Boletín Oficial del Estado, aprobada por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, conforme a lo dispuesto en la Constitución española.

Se trata de la séptima abdicación de un rey de España —cuarta si se considera a monarcas que estaban en el trono y lo hicieron de forma voluntaria—. El proceso de traspaso de poderes del rey al príncipe, según la Casa Real, durará entre tres y seis semanas, que es el tiempo que tardará el trámite reglamentario de la ley orgánica.

AMPLIAR INFO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaci%C3%B3n_de_Juan_Carlos_I


MENSAJE DE ABDICACION DE S.M. JUAN CARLOS I

jueves, 22 de mayo de 2014

EL MONSTRUO DEL ARMARIO

























CHISTE Nº 153

Un hombre llega a casa y encuentra a su mujer totalmente desnuda, sudorosa, y temblando en la cama...

MARIDO: Hola Nena, que te pasa?.

MUJER: Creo que es un infarto...Llama a un doctor...deprisa.

El marido sale corriendo y tropieza con su hijo de 3 anos en el pasillo, y este le dice:

HIJO: Papi, dentro del armario hay un monstruo muy feo.

El hombre se da la vuelta, va a su habitacion, mira dentro del armario y se encuentra a su mejor amigo en calzoncillos. Al verlo le dice:

MARIDO: Mi mujer con un infarto, y tu en vez de ayudarla...

JUGANDO CON MI HIJO AL ESCONDITE
Image result for sonrisa gifs animados gratis

sábado, 17 de mayo de 2014

JUDAS PRIEST VUELVE A LA CARGA: "REDEEMER OF SOULS"



REDEEMER OF SOULS

JUDAS PRIEST vuelve a la carga con su nuevo disco titulado: "REDEEMER OF SOULS" (El Redentor de Almas).
JUDAS PRIEST MEMBERS:
- ROB HALFORD (Vocals)
- GLENN TIPTON (Guitar)
- RICKIE FAULKNER (Guitar)
- IAN HILL (Bass guitar)
- SCOTT TRAVIS (Drums)

TEMAS (TRACKS)

-DRAGONAUT
-REDEEMER OF SOULS
-HALLS OF VALHALLA
-SWORD OF DAMOCLES
-MARCH OF THE DAMNED
-DOWN IN FLAMES
-HELL & BACK
-COLD BLOODED
-METALIZER
-CROSSFIRE
-SECRETS OF THE DEAD
-BATTLE CRY
-BEGINNING OF THE END

Bonus tracks:

-SNAKEBITE
-TEARS OF BLOOD
-CREATURES
BRING IT ON
NEVER FORGET


JUDAS PRIEST

"REDEEMER OF SOULS"

jueves, 15 de mayo de 2014

LA CHICA ABANDONADA


















LA CHICA ABANDONADA

Una chica llora desconsoladamente y unos cuantos merodeadores intentan ayudarla.

El resultado es a la vez sorprendente y divertido. 

Vamos a verlo.

LA CHICA ABANDONADA

miércoles, 7 de mayo de 2014

COCKTAIL CARUSO























COCKTAIL CARUSO

SE PREPARA EN COCTELERA
Ingredientes:

-4 ó 5 Cubitos Hielo picados (Pilé).
- 1/3 Ginebra Seca.
- 1/3 Vermouth Seco.
- 1/3 Licor de Menta.

Enfriamos una copa de cocktail. Echamos en la coctelera el hielo picado, el LICOR DE MENTA, el VERMOUTH DRY, y la GINEBRA, por este orden. (Siempre lo mas denso se suele echar primero).
Agitamos durante 30 segundos.

SE SIRVE EN COPA DE COCKTAIL, SIN ADORNAR.

COCKTAIL CARUSO

sábado, 26 de abril de 2014

LA VIUDA NEGRA















LA VIUDA NEGRA

La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una especie de araña araneomorfa de la familia Theridiidae. También se conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina o viuda negra (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador)


Descripción

La hembra mide hasta unos 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).

Las crías jóvenes son anaranjadas, marrones y blancas; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.

Distribución y hábitat

Se encuentra principalmente en el este de Norteamérica. Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y en graneros.

Comportamiento

Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre de viuda negra, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo; pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta. Durante las horas de la luz, esta araña pasa su tiempo en su túnel de seda, que es la base de la trampa. La viuda cuelga al revés en su tela; su marca roja es una señal de peligro visible. Esta araña cae de su tela con la vibración más leve y finge que está muerta. La viuda negra es generalmente torpe cuando no está en contacto directo con la tela. Su tela es irregular y gruesa. Se pueden reconocer tres niveles estructurales: un complejo de hilos de soporte, una zona central de hilos de rosca y de una zona más baja de la trampa. La viuda negra también es muy activa en los meses de otoño y su tela se extiende por todas partes. La mayoría de estas arañas vive solo un año

Alimentación

Son exclusivamente carnívoras y antagónicas entre ellas. Se alimentan habitualmente de insectos; sin embargo, también se alimentan de chinches de madera y otros arácnidos. Normalmente la viuda negra caza a sus presas con su tela, caen y se enredan, aprovechan esto para realizar un acercamiento, se dan la vuelta y sueltan hilo para enredar a sus víctimas ayudándose con sus patas traseras. Cuando están sujetas, la araña se acerca y les asesta un pequeño mordisco inyectándole una dosis de su letal veneno. Una vez muerta la presa, la viuda se acerca y va inyectando sus jugos gástricos, haciendo que se disuelva para poder absorberla. El proceso entero de la digestión ocurre fuera del cuerpo de la araña.

Veneno

Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Si la viuda negra es presionada contra la piel humana, reacciona naturalmente mordiendo para su defensa.

Los efectos más comunes de la mordedura comprenden dolor abdominal, espasmos musculares abdominales e hipertensión. En algunos varones mordidos se han reportado casos de priapismo, que cedieron con la administración del antídoto.2 Aunque el veneno de esta araña es peligroso, raramente llega a ser fatal. Si es correcta y puntualmente tratada, la víctima se recupera totalmente. La mordedura de una viuda negra es distinguida por una herida doble. Los niños y los adultos que no están en buenas condiciones físicas sufren más la mordedura pudiendo tener en estos casos consecuencias fatales.

Los antídotos tradicionales producen efectos colaterales y los dolores pueden seguir hasta 72 horas después. El Instituto de Biotecnología de la UNAM en Morelos desarrolló entre 1998 y 2000, empleando la ingeniería genética, un antiveneno llamado Aracmyn que realiza su efecto en 15 minutos. Este antídoto ha sido aprobado en Colombia, México, Panamá, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Instituto Bioclon, filial del laboratorio Silanes, es dueño de la patente del antiveneno Aracmyn, parte de cuyo desarrollo e investigación ocurrieron en las instalaciones del mencionado Instituto. Aracmyn, junto con otros anti venenos faboterápicos, se exporta actualmente a África, Centroamérica y Sudamérica. En los Estados Unidos, la FDA ya autorizó la venta de Aracmyn, Alacramyn y Antivipmyn.


HEMBRA DE VIUDA NEGRA DEVORA AL MACHO

jueves, 24 de abril de 2014

EL BORRICO FEDERICO


















EL BORRICO FEDERICO

El borrico Federico,
en su establo descansaba,
pues al despuntar el dia,
duro trabajo esperaba.

Su amo..Luis le llamaban,
era su mejor amigo,
juntos el campo sembraban,
cosechando avena y trigo.

Un dia al amanecer,
llego al pueblo un hombre rico,
y le dijo al parecer...
Quiero comprarte el borrico.

Tras pensarlo un buen rato,
Luis accedio con gran pena,
acabo de hacer un buen trato,
tengo la cartera llena.

El borrico Federico,
muy triste asi se quedo,
cuando vino el hombre rico,
y en su camion... se lo llevo.

Mientras era transportado,
el borrico rebuznaba,
aunque parezca muy raro,
parecia que lloraba.

Era un llanto casi humano,
recordando a Luis, su amigo,
nunca iremos mas al campo,
a coger avena y trigo.

Al llegar al nuevo establo,
Federico murmuraba,
a ver que tal con Don Pablo,
el rico asi se llamaba.

Federico vio al instante,
que Don Pablo lo queria,
en su circo ambulante,
trabajando noche y dia.

Pasaron algunos meses,
y como por casualidad,
el granjero fue al circo,
que visito la ciudad.

Al ver alli a su borrico,
el granjero exclamo,
pero si es mi Federico,
que alegria se llevo.

Tan pronto como lo vio,
corrio a hablar con Don Pablo,
al borriquillo compro,
para llevarlo a su establo.

El granjero dijo al rico,
me quedare sin dinero,
pero tengo a Federico,
el amigo que mas quiero.

Federico estaba alegre,
al igual que su viejo amigo,
otra vez juntos al campo,
a coger avena y trigo.

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO























DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En varios países de lengua española, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

Historia

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Capital Mundial del Libro

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. En 2002 ocupó el puesto Alejandría (Egipto), Nueva Delhi (India) en 2003, Amberes (Bélgica) en 2004, Montreal (Canadá) en 2005, Turín (Italia) en 2006, Bogotá (Colombia) en 2007, Ámsterdam (Holanda) en 2008, Beirut (Libano) en 2009, Liubliana (Eslovenia) en 2010, Buenos Aires (Argentina) en 2011, Ereván (Armenia) en 2012, Bangkok (Thailandia) en 2013, Port Harcourt (Nigeria) en 2014. En 2015 la capital mundial será Incheon en  Corea del Sur.

El comité de selección está integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y la UNESCO.

En España

El Rey Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925, proponiendo la citada entidad se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes, coincidiendo en el primer año con la Exposición del Libro Español en Buenos Aires. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. La celebración arraigó rápidamente en toda España, en especial en las ciudades sede de Universidades, desde Barcelona, se extendió por toda Cataluña, aunque la denominación oficial se fue diluyendo poco a poco al coincidir con el día del santo Patrón, conocido como Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi), mientras en otras zonas no universitarias de España la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía aunque desde los años 80 del siglo XX ha vuelto la tradición con fuerza, sobre todo en Madrid. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

Celebraciones en otras fechas

Algunos países realizan actos semejantes en otras fechas. En Reino Unido e Irlanda el primer martes de marzo realizan el llamado World Book Day (Día Mundial del Libro).

Chile instituyó su propio Día del Libro en 1927, en recuerdo del natalicio de Andrés Bello, el 29 de noviembre. Con el paso de los años, este día cayó en el olvido y en la actualidad se celebra el Día Mundial del Libro el 23 de abril, al igual que en los demás países.

En Uruguay dicha celebración se realiza el 26 de mayo dado que fue en esa fecha, del año 1816, que se creó la primera Biblioteca Pública Nacional, a partir de la idea de Dámaso Antonio Larrañaga quién acompañó a Artigas en la Revolución Oriental. "Sean los orientales tan ilustrados como valientes" fue la respuesta del General Artigas ante la consulta de la creación de una biblioteca para todos los Orientales.

En Paraguay por resolución del 9 de junio de 1980 del Ministerio de Educación y Culto se instituyó el 25 de junio como Día del Libro Paraguayo.

Esto porque en esa fecha, precisamente el 25 de junio de 1612 el paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, nieto de Domingo Martínez de Irala y de la india Leonor; el primer historiador paraguayo, concluyó la escritura manuscrita de su obra La Argentina un 25 de junio de 1612; y el primero escrito en estas regiones de la América.

Este libro, primer libro producido en esta parte de América, trata las vicisitudes, esperanzas y anhelos que los conquistadores pasaron en esta tierra. Esta historia de nuestro país, joven. Pues cuando el terminó del escrito no hacia aún un siglo de su descubrimiento, ni de la fundación de Asunción.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

lunes, 14 de abril de 2014

GREENSLEEVES















GREENSLEEVES

"Greensleeves" es una canción y melodía tradicional del folklore inglés, básicamente sobre un motivo que sigue la forma denominada romanesca.

La leyenda, muy extendida, asegura que fue compuesta por el Rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) para su amante y futura reina consorte Ana Bolena. Ana, que era la hija más joven de Tomás Bolena, primer conde de Wiltshire, rechazaba los intentos de Enrique de seducirla. A este rechazo aparentemente se alude en la canción, cuando el autor escribe «cast me off discourteously» («me repudias descortésmente»). No se sabe si la leyenda es cierta, pero la canción todavía se asocia comúnmente a dicha dama en la opinión pública.

Probablemente circuló en forma de manuscrito, como mucha música de uso social, mucho antes de que fuera impresa. Una canción con este nombre se registró en la London Stationer's Company (Compañía de Impresores de Londres) en 1580, como A New Northern Dittye of the Lady Greene Sleeves. No se conoce ninguna copia de esa impresión. En la obra conservada A Handful of Pleasant Delights (1584) aparece como «A New Courtly Sonnet of the Lady Green Sleeves. To the new tune of Green sleeves». Es discutible si esto sugiere que había en circulación una vieja canción de «Greensleeves» o cuál de ellas es la melodía que nos es familiar.

Letra

Hay muchas versiones de la letra de «Greensleeves» como un lamento convencional de amante, a menudo variando simplemente en la densidad silábica. Esta es la primera versión impresa:

Alas my love, ye do me wrong,
to cast me off discourteously:
And I have loved you so long
Delighting in your companie.

Muchas versiones usan una gramática puesta al día, o bien una mezcla. He aquí la misma estrofa en una versión más ligera:

Alas, my love, you do me wrong
To cast me out discourteously,
For I have loved you for so long,
Delighting in your company.

La letra completa, con la gramática actualizada, se transcribe a continuación:

Alas, my love, you do me wrong,
To cast me off discourteously.
For I have loved you well and long,
Delighting in your company.

Estribillo:152

Greensleeves was all my joy
Greensleeves was my delight,
Greensleeves was my heart of gold,
And who but my lady greensleeves.
Your vows you've broken, like my heart,
Oh, why did you so enrapture me?
Now I remain in a world apart
But my heart remains in captivity.

(Estribillo)

I have been ready at your hand,
To grant whatever you would crave,
I have both wagered life and land,
Your love and good-will for to have.

(Estribillo)

If you intend thus to disdain,
It does the more enrapture me,
And even so, I still remain
A lover in captivity.

(Estribillo)

My men were clothed all in green,
And they did ever wait on thee;
All this was gallant to be seen,
And yet thou wouldst not love me.

(Estribillo)

Thou couldst desire no earthly thing,
but still thou hadst it readily.
Thy music still to play and sing;
And yet thou wouldst not love me.

(Estribillo)

Well, I will pray to God on high,
that thou my constancy mayst see,
And that yet once before I die,
Thou wilt vouchsafe to love me.

(Estribillo)

Ah, Greensleeves, now farewell, adieu,
To God I pray to prosper thee,
For I am still thy lover true,
Come once again and love me.

(Estribillo)

Letra renacentista

Alas my loue, ye do me wrong,
to cast me off discurteously:
And I haue loued you so long
Delighting in your companie.

Estribillo:

Greensleeues was all my ioy,
Greensleeues was my delight:
Greensleeues was my heart of gold,
And who but Ladie Greensleeues.
I haue been readie at your hand,
to grant what euer you would craue.
I haue both waged life and land,
your loue and good will for to haue.

(Estribillo)

I bought three kerchers to thy head,
that were wrought fine and gallantly:
I kept thee both boord and bed,
Which cost my purse wel fauouredly.

(Estribillo)

I bought thee peticotes of the best,
the cloth so fine as might be:
I gaue thee iewels for thy chest,
and all this cost I spent on thee.

(Estribillo)

Thy smock of silk, both faire and white,
with gold embrodered gorgeously:
Thy peticote of Sendall right:
and thus I bought thee gladly.

(Estribillo)

Thy girdle of gold so red,
with pearles bedecked sumptuously:
The like no other lasses had,
and yet thou wouldst not loue me,

(Estribillo)

Thy purse and eke thy gay guilt kniues,
thy pincase gallant to the eie:
No better wore the Burgesse wiues,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

Thy crimson stockings all of silk,
with golde all wrought aboue the knee,
Thy pumps as white as was the milk,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

Thy gown was of the grossie green,
thy sleeues of Satten hanging by:
Which made thee be our haruest Queen,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

Thy garters fringed with the golde,
And siluer aglets hanging by,
Which made thee blithe for to beholde,
And yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

My gayest gelding I thee gaue,
To ride where euer liked thee,
No Ladie euer was so braue,
And yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

My men were clothed all in green,
And they did euer wait on thee:
Al this was gallant to be seen,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

They set thee vp, they took thee downe,
they serued thee with humilitie,
Thy foote might not once touch the ground,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

For euerie morning when thou rose,
I sent thee dainties orderly:
To cheare thy stomack from all woes,
and yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

Thou couldst desire no earthly thing.
But stil thou hadst it readily:
Thy musicke still to play and sing,
And yet thou wouldst not loue me.

(Estribillo)

And who did pay for all this geare,
that thou didst spend when pleased thee?
Euen I that am reiected here,
and thou disdainst to loue me.

(Estribillo)

Wel, I wil pray to God on hie,
that thou my constancie maist see:
And that yet once before I die,
thou wilt vouchsafe to loue me.

(Estribillo)

Greensleeues now farewel adue,
God I pray to prosper thee:
For I am stil thy louer true,
come once againe and loue me.

Estribillo:

Greensleeues was all my ioy,
Greensleeues was my delight:
Greensleeues was my heart of gold,
And who but Ladie Greensleeues.

Letras alternativas

Greensleeves tiene dos letras alternativas muy famosas. La primera es "What Child Is This?", un villancico inglés escrito en 1865 por William Chatterton Dix. La segunda es la canción "Home in the Meadow" (La casa de la pradera), letra de Sammy Cahn, interpretada por Debbie Reynolds de la película La conquista del Oeste.

Referencias a la canción en la literatura

En la obra de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor, escrita alrededor de 1602, el personaje Ama Ford se refiere dos veces, sin ninguna explicación, a «la melodía de Green Sleeves».

Versiones

El compositor británico Ralph Vaughan Williams compuso una Fantasía sobre Greensleeves, así como una versión para piano y violín de la misma melodía.

En 1961 y adaptada por el pianista McCoy Tyner, John Coltrane incluyó una versión de Greensleeves en su álbum Africa / Brass.

En 1965 la leyenda del latin-jazz Ray Barretto versionó esta famosa pieza de forma instrumental en su disco Viva Watusi.

Jeff Beck grabó una versión en 1968 y la publicó en su disco Truth. Se incluye en la recopilación editada en 1999 The best of Jeff Beck.

Elvis Presley Realizó la versión escrita de Joy Byers para la película "Stay away Joe" llamada "Stay Away" , la misma en español grabada por "Marco T". en Colombia.

El dúo Blackmore's Night tiene una versión de esta canción, bastante fiel a la original, en su álbum Shadow of the Moon, de 1997. Dos décadas antes, en 1975, el guitarrista Ritchie Blackmore grabó una adaptación, titulada «Sixteenth Century Greensleves», en el primer álbum de su grupo Rainbow.

Leonard Cohen reelaboró «Greensleeves» en su canción de 1974 «Leaving Green Sleeves» (del álbum New Skin for the Old Ceremony).

Loreena McKennitt cantó los versos de «Greensleeves» en su álbum The visit.

El grupo gallego Milladoiro realizó una versión instrumental de la canción, con arreglos propios.

El grupo punk alemán Slime incluyó una acelerada versión instrumental en su segundo álbum, Yankees raus, de 1982.

El grupo de Power metal Stratovarius proveniente de Finlandia realizó una versión en guitarra clásica y eléctrica fiel a la original.

The Trashmen, una de las legendarias bandas de surf rock, hizo una versión su álbum de estudio de 1993 The Great Lost Trashmen Album.

Homer Simpson, de los Simpsons, toca la melodía con un trombón de vara luego de que Marge no le diera un beso por contestar una llamada de Moe, en el capítulo donde ella tiene una aventura sentimental con Moe. También en el capítulo en que Lisa canta en un concurso y Homer Simpson es su agente, el principal rival de Lisa, un chico llamado Cameron canta una versión de esta canción.

El grupo The Kelly Family grabó una canción con la melodía de Greensleeves pero diferente letra.

El grupo argentino Los Búhos grabaron en la década de los 60's una lograda versión del tema con el nombre de "Verdes praderas".

Marco T Cantante rockabilly de Colombia realizó una versión el 2 de octubre de 2008 llamada "Estar lejos", muy buena versión en su idioma del tema "Stay Away".

En marzo de 1969 el guitarrista estadounidense Manson Williams realizó una versión instrumental de esta canción, misma que es incluida en su álbum titulado "Classical Gas"

En 1969, el grupo pop español Los Pekenikes incluyó en su álbum "Alarma" una magnífica versión instrumental bajo el nombre "Mangas verdes", traducción textual al español del título original.

También llamada Mangas Verdes, intervalo de 3ªmenor.

GREENSLEEVES
(En la Serie: "LOS TUDOR")


martes, 1 de abril de 2014

BLOGOCIOLOGICO CUMPLE CINCO AÑOS


BLOGOCIOLOGICO CUMPLE CINCO AÑOS

Otra vez de cumple... y ya van 5.

Me alegro que os siga gustando este blog y espero que sigais haciendo comentarios en los posts que publico. Intento cada dia mejorar la calidad de la informacion, asi como tambien que los contenidos sean interesantes para todos. Si lo consigo me doy por satisfecho, aunque la verdad es que editar un blog tiene mucho trabajo.

Saludos a todos mis seguidores de parte de SUPERMENDO.

Gracias.

domingo, 16 de marzo de 2014

OLD FASHIONED COCKTAIL
























OLD FASHIONED COCKTAIL

SE PREPARA EN VASO DE COMBINACIÓN

INGREDIENTES:

- 4 partes de whisky rye, bourbon, o blended.
- 1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar.
- 2 gotas de amargo (bitters) de Angostura.
- 1 golpe de agua o soda.
- 1 cereza al maraschino.
- 1 cáscara de Naranja.

PREPARACIÓN:

Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua.

Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso.

Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo.

Añadir los cubos de hielo, servir el whisky y remover.

Terminar con una espiral de naranja (opcional), y 1 cereza al maraschino.

Algunos lo prefieren solo con la espiral de naranja, o sin cereza, o con un poco de soda la final pero eso es gusto del consumidor.

OLD FASHIONED

domingo, 9 de marzo de 2014

GRUSH: EL CEPILLO DE DIENTES "INTELIGENTE"
















GRUSH
EL CEPILLO DE DIENTES "INTELIGENTE"

Grush es un cepillo de dientes "inteligente". Está provisto con una avanzada tecnología de detección de movimiento, así como una comunicación inalámbrica por wireless, que permite a este cepillo de dientes inteligente interactuar con "Grush Games", una aplicación ideada para que los niños aprendan a cepillarse los dientes como si fuese un juego, puesto que a los padres siempre les ha costado enseñar a los peques la costumbre del cepillado diario de dientes. El cepillo utiliza datos para simular la "imagen de cepillado que coincide el tema del juego". Todos esos datos se almacenan entonces en la "Grush Cloud", de modo que los padres puedan monitorear los hábitos de cepillado de sus hijos. Su inventor, Yong Jing Wang,  dijo que "Grush" es el resultado a más de 20 años de investigación.


GRUSH
EL CEPILLO DE DIENTES "INTELIGENTE"

viernes, 7 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PERMANENTE























EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PERMANENTE

-My World Vision
-"AroundTheWorld"

MANZANARES

Esta nueva idea es una vuelta de tuerca más a este ilusionante proyecto de Carlos Infante Luna "Around The World". El objetivo es, entre otros muchos, que le sirva de ayuda para poder seguir autofinanciándose. 

NOTA DEL AUTOR:

A veces, no todas las cosas salen como las tienes previstas, es normal..., puedo decir que de alguna manera ya contaba con ello, supongo que esto entra también dentro del proyecto y lo hace aún más interesante, hace que se convierta en un reto más desafiante..., solo puedo decir que no me voy a rendir nunca..., solo pierde la batalla el que se da por vencido..., haré esto hasta que me muera porque creo de verdad en ello, en mi trabajo, en mis sueños..., es algo que me sale del corazón y pienso que cualquier cosa que sale de ahí dentro nunca puede ser malo para nadie..., al contrario, con el tiempo estoy seguro de que terminará siendo algo bueno, muy bueno.

Como he dicho antes, el objetivo es que me sirva de ayuda para poder seguir adelante sin pedir nada a cambio, no pido nada gratuitamente, solo lo haré trabajando, lo que sin duda me supondrá muchas mas horas de trabajo al día, mas esfuerzos diarios... pero hay otros muchos puntos de vista sobre este nuevo reto que me parecen igual o mas interesantes, innovadores y de alguna manera enriquecedores para todas las partes.

Os los detallo a continuación:

-EXPOSICIÓN Y VENTA DE FOTOGRAFÍAS EN MI ESTUDIO.

-NO SE TRATA TAN SOLO DE COMPRAR Y VENDER, SE PUEDE VISITAR SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO, VER EL TRABAJO Y SI TE GUSTA TENERLO EN CUENTA PARA ADQUIRIRLO MAS ADELANTE, PARA TI PERSONALMENTE O PARA HACER ALGÚN DÍA UN REGALO, TENER UN DETALLE, ETC...

-CON CADA FOTOGRAFÍA REGALARÉ SU HISTORIA, SU RELATO...

-EL CAFÉ, EL TÉ, LO QUE NOS TOMEMOS..., CORRE DE MI CUENTA... (hago un café y un té muy ricos..., algunos amigos pueden hablar de ello...).

-INTERCAMBIAREMOS OPINIONES SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS, LOS RELATOS, LOS VIAJES..., SOBRE TODO LO QUE QUIERAS SABER QUE TE PUEDA AYUDAR DE ALGUNA MANERA.

-FACILITARÉ INFORMACIÓN SOBRE LOS LUGARES, HOSTELS, ALBERGUES, VUELOS Y DEMÁS TRANSPORTES..., COMENTAREMOS TODO LO QUE CONSIDEREMOS NECESARIO PARA QUIEN QUIERA VIAJAR EN "PLAN BARATO" A CADA PAÍS, A CADA CIUDAD, A CADA CONTINENTE...

-CUALQUIER TIPO DE PREGUNTA SOBRE MI TRABAJO FOTOGRÁFICO, FORMA DE TRABAJAR, REVELAR, ACTUAR EN DETERMINADOS ESPACIOS..., ETC..., SERÁ CONTESTADA Y SI SE PUEDE, HARÉ ALGUNA DEMOSTRACIÓN SOBRE LA MARCHA.

-SE TRATA DE INTERACTUAR, CHARLAR, CONOCERNOS PERSONALMENTE, DEJAR POR UN MOMENTO DE LADO LA RED, QUE ESTÁ MUY BIEN PERO QUE ES MUCHO MÁS FRÍA QUE UNA BUENA CHARLA CARA A CARA..., EN DEFINITIVA ES PASAR UN BUEN RATO Y ARTÍSTICAMENTE ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.

-TAMBIÉN HABRÁ ESPACIO PARA OTRAS CREACIONES, PARA OTROS ARTISTAS..., PARA GENTE DE TODO TIPO QUE QUIERA EXPONER, ENSEÑAR SU TRABAJO Y DE ALGUNA MANERA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO, UN PROYECTO ABIERTO...

EN FIN, OS ABRO MI MUNDO, MI CORAZÓN, MIS ILUSIONES, OS ABRO MI CASA...AQUÍ TENÉIS MI TELÉFONO 609730659, A QUIEN LE INTERESE QUE ME LLAME Y VENGA A VISITARME, ESTARÉ ENCANTADO DE RECIBIRL@, REPITO, NO HAY NINGÚN TIPO DE COMPROMISO. ME PODÉIS DEJAR UN MENSAJE EN FACEBOOK O EN carlosinfanteluna859@gmail.com 

TAMBIÉN TENGO UN ESPACIO EN LA WEB DE "MANZANARES CONECTA" DONDE PODRÉIS IR VIENDO LAS DISTINTAS OFERTAS QUE VOY SUBIENDO...Y CONTACTAR CONMIGO, QUIEN LO DESEE PUEDE HACER SUS PEDIDOS ON LINE...
http://www.myworldvision.es/ - http://manzanaresconecta.es/

Y COMO SIEMPRE..., ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA, IDEA Y NUEVOS PROYECTOS..., ESTE TRABAJO NO ES ESTÁTICO, VA CRECIENDO, AMOLDÁNDOSE A LA GENTE, A LAS IDEAS, A LOS TIEMPOS..., ESO ES QUIZÁS UNA DE LAS COSAS QUE LO HACEN MÁS BONITO, MAS INTERESANTE.

Es tiempo de crear, de crecer, de soñar, de no dejarse aplastar..., pienso que la mejor manera de luchar es trabajar sin descanso y con ilusión..., es tiempo de creer en uno mismo pase lo que pase..., no lo olvidéis...

En fin, esto ya está en marcha, os espero con los brazos abiertos.

Fdo: Carlos Infante Luna

domingo, 2 de marzo de 2014

LA GUITARRA LLORA A PACO DE LUCÍA























LA GUITARRA LLORA A PACO DE LUCÍA

Paco de Lucía falleció a consecuencia de un infarto cardíaco el martes 25 de febrero de 2014 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, donde fue trasladado desde Tulum, lugar en que residía prácticamente todo el año. Según diversas fuentes, jugaba en la playa con sus hijos cuando empezó a sentirse mal. El artista falleció en el área de urgencias del hospital Hospitem, al que llegó con un fuerte dolor de pecho.

RASGUEO POR PACO DE LUCÍA (En memoria)

Dime, Paco, ¿qué ves tras de la bruma?
¿Hay nubes de algodón, mares de espuma;
Guitarras que los ángeles afinan,
Ruiseñores tocando su ocarina?
Dime dónde el embrujo se cobija,
¿En qué lugar de ensueño, en qué vasija?
¿Notas el corazón atribulado
Ahora que estás, por siempre, al otro lado?
Dime quién ha salido a recibirte
¿Alguien sabía que ibas a morirte?
Y tu guitarra ¿seguirá sonando?
¿qué dedos magistrales, dónde, cuándo?
Aquí la gente llora tu partida
Porque no alcanza a verte en la otra vida.
Conéctate al fulgor de alguna estrella
Y déjanos la impronta de tu huella.
Que allí, donde seguro que ahora existes,
Siempre te puedan admirar los tristes
Que huérfanos quedaron de tu arte.

Diles que sólo es un punto y aparte.

Poema de Jerónimo Calero Calero

PACO DE LUCÍA
"Entre Dos Aguas"