VIEWS

jueves, 18 de noviembre de 2021

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80'S: "THE COMMUNARDS"










LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80'S: 

"THE COMMUNARDS"

The Communards fue un grupo británico de dance pop y EDM de la mitad de los 80. La banda se mantuvo activa por corto tiempo, desde 1985 a 1988.

Sus mayores éxitos fueron las versiones de dos canciones: "Don't Leave Me This Way", un viejo tema soul de Harold Melvin & the Blue Notes, así como "Never Can Say Goodbye" de The Jackson Five.

Historia

Se formaron en 1985 después de que el cantante Jimmy Somerville dejara la banda Bronski Beat para crear el grupo con el músico Richard Coles. A pesar de ser principalmente pianista, Coles manejaba un buen número de instrumentos y había tocado anteriormente solos de clarinete en el éxito de Bronski Beat llamado "It Ain't Necessarily So".

Somerville era conocido por su forma de cantar con voz de falsete, y fue considerado abiertamente homosexual durante un periodo de debate creciente socio-político y de conflicto en el asunto de la homosexualidad en el Reino Unido.

La banda tuvo su primer éxito en la lista de los Top 30 de su país en 1985 con la canción de piano, "You Are My World".

En 1986 tuvieron su mayor éxito con una versión de un viejo tema soul del grupo Harold Melvin & the Blue Notes, "Don't Leave Me This Way". La banda se inspiró en la versión de este tema que hizo Thelma Houston en 1976, para hacer una canción de ritmo bailable que se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 y se convirtió en el sencillo más vendido en su país durante 1986. También arrasó en las listas de los Estados Unidos.

Esta canción contó con la colaboración Sarah-Jane Morris como co-cantante principal a dúo con Jimmy Somerville, explotando el contraste entre la voz profunda y contralta de Morris y el falsete agudo de Somerville. Morris desarrolló canciones a dos voces de muchas de las versiones de The Communards y de hecho salía en las fotografías como la tercera componente de la banda.

En 1987 tuvieron su segundo gran éxito con la versión del tema "Never Can Say Goodbye" (en castellano: 'Nunca puedo decir adiós'), una canción escrita por Clifton Davis y originalmente grabada por The Jackson Five en 1970 y publicada como sencillo en 1971.

Interesado por la cultura española, el grupo grabó una curiosa e interesante canción con toques andaluces, La Dolarosa, que incluyó en uno de sus álbumes pero sin publicarla como sencillo.

"THE COMMUNARDS"

"NEVER CAN SAY GOODBYE"


THE COMMUNARDS

"DON'T LEAVE ME THIS WAY"

miércoles, 17 de noviembre de 2021

PERDICES ESCABECHADAS







PERDICES ESCABECHADAS

La perdiz escabechada es una de las especialidades culinarias de la cocina castellana, consistente en un plato de caza que contiene como ingrediente principal la perdiz. 

Es un plato que se sirve caliente o frío, siendo posible comprarlo envasado en la mayoría de los grandes establecimientos. 

Historia 

El plato se conocía ya en la cocina española del siglo XVI, cuando el cocinero Domingo Hernández de Maceras describe en su libro Libro del arte de cozina la forma de elaborarlas.​ 

Esta preparación manchega ha sido muy documentada en la cocina española. 

Un viajante inglés llamado Lord Ross que visitó España en 1610 durante el reinado de Felipe II dijo: Camino de Sevilla, en la provincia de Toledo, hay ventas donde se puede comer magníficas perdices rojas escabechadas, suculentas codornices, alondras, patos y grullas. 

Es un plato muy citado en la literatura castellana.

Características 

Las perdices en la elaboración de este plato sufren cuatro procesos, en el primero se 'atan' para que no pierdan su forma, luego se 'doran' en aceite, se cuecen con los diferentes jugos de las verduras y vino y finalmente se escabechan.​ 

Suele aromatizarse con algunas hierbas como el tomillo, el laurel, el perejil y algunos dientes de ajo. Tras esta preparación se sumergen en una solución con vinagre (escabeche), pudiéndose guardar así durante varios días en un lugar fresco. 

Se suelen servir además con una guarnición de ensalada, lo que hace que se denomine a veces como ensalada de perdiz escabechada. No se aconseja tomar vino con este plato, ya que la interacción con el vinagre rompe los aromas del mismo. Véase también

PERDICES ESCABECHADAS

domingo, 14 de noviembre de 2021

COCKTAIL DE CHAMPAGNE

























SE PREPARA EN COPA DE FLAUTA

Ingredientes:

-2 Cucharadas de Hielo Picado (pilé).
-1 Terrón de Azúcar impregnado en Angostura.
- Llenar con Champán.

Se adorna con cáscara de naranja, cáscara de limón, se le añade una guinda roja, una guinda verde, y se le pone un stick.

sábado, 13 de noviembre de 2021

EL SECRETO DEL ÉXITO










El secreto de mi éxito fue
rodearme de personas mejores que yo.
(Andrew Carnegie)

jueves, 11 de noviembre de 2021

RECETA DE LA ABUELA MARÍA: "ARROZ CON POLLO"







ARROZ CON POLLO DE LA ABUELA

Hoy vamos a ver una receta de la abuela.

El arroz con pollo es una receta que todo el mundo puede elaborar en casa fácilmente,

ARROZ CON POLLO DE LA ABUELA

(Para 2 personas)

- 200 Gr. ARROZ.

- 400 ml. CALDO DE POLLO.

- 1 CEBOLLA.

- Medio PIMIENTO VERDE y Medio PIMIENTO ROJO.

- 2 DIENTES DE AJO.

- 2 TOMATES PELADOS.

- 300 Gr. de PECHUGA DE POLLO.

- 150 Gr. de GUISANTES.

- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

- Unas cuantas hebras de AZAFRÁN.

- SAL y PIMIENTA.

ARROZ CON POLLO DE LA ABUELA

miércoles, 10 de noviembre de 2021

AJEDREZ RÁPIDO



















AJEDREZ RÁPIDO

¿Quién dijo que al Ajedrez no se podía jugar rápido?.

Aquí tenéis un ejemplo de una partida rápida, finalizada en menos de dos minutos. 

Yo también he jugado campeonatos de Partida Rápida a 15 minutos por jugador,aunque prefiero las convencionales.

 AJEDREZ RÁPIDO
 

LA CATARATA MÁS ALTA DEL MUNDO: "EL SALTO DEL ÁNGEL"



EL SALTO DEL ÁNGEL
KEREPAKUPAI VENÁ

El Kerepakupai Vená o Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)​ es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),​ originada en el Auyantepuy. 

Está ubicado en el parque nacional Canaima, Bolívar, Venezuela; un espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 que se extiende sobre un área de más de 30 000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación).

PARQUE NACIONAL DE CANAIMA

Exploración

El salto era conocido por los indígenas de la región, quienes le dieron el nombre de Kerepakupai Merú. El "descubrimiento", sin embargo, se adjudica a los exploradores españoles Félix Cardona Puig y Juan María Mundó Freixas, quienes fueron los primeros europeos en divisar el salto en 1927.​ 

Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense James C. Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a James Angel en su vuelo sobre el salto. 

En septiembre de ese mismo año, Angel insistió en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logró de manera forzada, incrustando la avioneta en el suelo, por lo que Cardona tuvo que realizar el rescate de la tripulación.​ Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron a que el Kerepakupai Merú fuese apropiado y cambiado a Salto Ángel, y así se le conoce desde entonces​.

Ascenso hacia el Kerepakupai Merú

El primer explorador en llegar al río que alimenta las cataratas, en zona habitada por los pemones, fue el letón Aleksandrs Laime, quien escaló el Auyantepui en 1955. Bautizó al río como Gauja, en homenaje al homónimo curso de agua de Letonia, si bien el nombre indígena del mismo; Kerep, sigue siendo el más ampliamente utilizado.

Laime también fue el primer europeo en recorrer un sendero que conduce desde el río Churun a la base de las cataratas. En el camino hay un punto geográfico comúnmente utilizado para fotografiar las caídas, es llamado "Mirador Laime" en su "honor". Este camino es utilizado ahora por la mayoría de los turistas desde el campamento de Isla Ratón.

La altura de las cataratas se determinó por una investigación de la National Geographic Society llevada a cabo por la periodista Ruth Robertson en 1949.

Un libro de Lucas Dickinson, Cuatro ángeles, relató el éxito de la primera subida, hecha por ellos, hasta el Auyantepui desde la cara hasta la parte superior de las cataratas.

Turismo

El Kerepakupai Vená es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima. Otros turistas prefieren llegar a las cataratas por medios más naturales, cruzando la selva por las vías acuáticas, hasta llegar a la base del salto.

El "Salto Ángel" también es conocido erróneamente como Churún-Merú (cuando lo correcto es Kerepakupai Merú, río que da origen al salto y ramificación del Río Churún), nombre que corresponde en realidad a otra catarata que se encuentra en el mismo Tepuy, de unos 400 m de altura.

En Santa Elena de Uairén, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero), para observar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.

Los viajes al "Salto Ángel" tienen lugar de junio a diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las curiaras de madera (canoas) utilizadas por los indígenas de etnia pemón. 

Durante la estación seca (de diciembre a marzo) hay menos caudal de agua que lo que se aprecia en algunas fotos. El escurridizo salto no puede ser visto en días nublados, por lo que los visitantes no tienen ninguna garantía de poder verlo en su plenitud.

AMPLIAR INFO:


SALTO DEL ÁNGEL

martes, 9 de noviembre de 2021

COCKTAIL ALEXANDER






















COCKTAIL ALEXANDER 

SE PREPARA EN COCTELERA.

Ingredientes:

-4 ó 5 Cubitos de Hielo.
-1/3 de Crema de Cacao.
-1/3 de Nata Líquida.
-1/3 de Brandy.

SE SIRVE EN COPA DE COCKTAIL SIN ADORNAR.

COCKTAIL ALEXANDER

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80`S: BANANARAMA "VENUS"












BANANARAMA "VENUS"
Bananarama es un grupo británico de música pop creado en 1979 por Sara Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O'Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991. En 2017 se reintegró Siobhan Fahey, tras anunciar el grupo una nueva gira.​

Su nombre proviene de mezclar la palabra «banana» con el título de la canción de Roxy Music «Pyjamarama». Algunas versiones indicaban que la palabra «banana» surgió del programa infantil de televisión The Banana Splits; sin embargo, Woodward ha explicado que surgió tras grabar su primer sencillo en idioma suajili, relacionando a esa fruta con algo tropical.

Carrera
Inicio

La banda se formó en Londres en 1979 por Keren Woodward y Sarah Dallin, amigas desde la infancia, a las que se une Siobhan Fahey, quien a su vez había conocido a Sarah en la Escuela de Moda londinense en la que ambas estudiaban.

Después de haber empezado cantando en fiestas, en casas de amigos y compañeros, y en nightclubs, donde el acompañamiento estaba todo grabado en una cinta y ninguna de ellas tocaba ningún instrumento, llamaron la atención del exbatería del grupo Sex Pistols, Paul Cook, quien produjo su primer sencillo, una versión de «Aie A Mwana» de Black Blood, cantada en idioma suajili.

Tras acompañar al grupo Fun Boy Three en su tema «It Ain't What You Do (It's The Way That You Do It)», que llegó al #4 de la lista británica de sencillos en febrero de 1982, el grupo devolvió el favor a Bananarama en abril de ese mismo año con una colaboración en la canción «Really Saying Something», una versión del tema de The Velvelettes que confirmó el éxito de las chicas en Gran Bretaña, alcanzando el puesto #5 en la lista de éxitos de su país.​

Su primer disco, lanzado en 1983 y que llegó al número #7 de la lista inglesa de álbumes, lleva como título Deep Sea Skiving e incluye éxitos como «Shy Boy», que fue #4 y cuyo videoclip fue dirigido por Midge Ure y Chris Cross (ambos de Ultravox), o «Na Na Hey Hey (Kiss Him Goodbye)», que alcanzó el puesto #5.

En julio de 1983 publican, como avance de un futuro trabajo, el tema «Cruel Summer», #8 en el Reino Unido y su primer éxito en los Estados Unidos. Otro de sus grandes logros fue el sencillo «Robert De Niro's Waiting», cuya letra trataba sobre una chica que había sido violada. Alcanzó el número 3 de la lista británica de singles en marzo de 1984. Este triunfo animó a las chicas a abordar temáticas más serias, que quedarían plasmadas en su siguiente larga duración, realizado ese mismo año y producido en su totalidad por Steve Jolley y Tony Swain. A pesar de ser un segundo trabajo, el álbum fue llamado del mismo modo que el grupo, Bananarama, y llegó al número 16 en la lista del Reino Unido.

La canción «Cruel Summer» formó parte del disco de la película The Karate Kid y el grupo participó en la canción benéfica "Do They Know it's Christmas?" de Band Aid.

Sus siguientes trabajos, temas como «Rough Justice» -una canción protesta sobre las tensiones políticas en Irlanda del Norte-, «Hot Line To Heaven» o «Do Not Disturb», lanzados en agosto de 1985 como anticipo de un futuro álbum, no cumplieron las expectativas previstas.

Desarrollo artístico

En mayo de 1986 la suerte del grupo mejoró notablemente, al ponerse en contacto con el trío de productores de moda en aquel momento en el Reino Unido, Stock, Aitken y Waterman, para que estos produjeran dos temas para su nuevo álbum, llamado True Confessions. El trío había producido en 1985 el exitoso sencillo del grupo Dead Or Alive, «You Spin' Me Round (Like A Record)» y Bananarama quería ese nuevo sonido Hi-NRG para hacer una versión de una canción que las acompañaba desde sus inicios: el tema «Venus» del grupo holandés Shocking Blue. El resultado fue un éxito, y «Venus» llegó a lo más alto de los charts incluso a nivel internacional, alcanzando el puesto #8 en el Reino Unido y el número 1 en los Estados Unidos y Australia. El segundo tema, «More Than Physical», no tuvo tanta suerte: llegó al puesto #41 en el Reino Unido y al #73 en los Estados Unidos.

BANANARAMA
"VENUS"

domingo, 7 de noviembre de 2021

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80'S: "DURAN DURAN"


















LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80'S: 
DURAN DURAN "THE WILD BOYS"

«The Wild Boys» —en español: «Los Chicos salvajes»— es el decimosexto sencillo de la banda británica de new wave Duran Duran. Fue compuesta y producida por los miembros de la banda junto con Nile Rodgers para su álbum en vivo (exceptuando esta canción) "Arena" (1984). La canción fue lanzada en octubre de 1984 en el Reino Unido. Llegó a la primera ubicación en países como Canadá, Alemania e Italia; y segunda en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Austria y Suiza. También fue certificado doble platino en los Estados Unidos.

La canción

El director Russell Mulcahy tenía desde hacía tiempo el deseo de hacer un video de larga duración basado en la surrealista y sexual novela de 1971 The Wild Boys: A Book Of The Dead de William S. Burroughs. Sugirió que Duran Duran podría crear una banda sonora moderna de la película de la misma manera que Queen más tarde ofreció una banda sonora de rock para la película Highlander 1986 de Mulcahy. El cantante Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en una rápida sinopsis del libro de Mulcahy, y la banda creó un telón de fondo fundamentalmente duro para que acompañara las letras.

El sencillo fue publicado con seis cubiertas de colección - uno con cada miembro de la banda individual y una de la banda de forma colectiva.

El 3 de noviembre de ese año, el mismo día en que la canción fue lanzada en Estados Unidos, entró en las listas con el número 38, y luego alcanzaría el puesto 2 en las listas norteamericanas.

Video musical

El video de "The Wild Boys" fue dirigido por Russell Mulcahy. El costo ascendió a más de un millón de dólares, una suma asombrosa para videos musicales de la época, ya que se realizó en los Pinewood Studios, famosos por las películas de James Bond, con una pirámide de metal, un molino de viento y una piscina cerrada profunda, y Russell pidió un rostro robótico realista, docenas de trajes elaborados, prótesis y efectos de maquillaje, y gráficos por ordenador en ese entonces de vanguardia. La coreografía de las danzas estuvo a cargo de Arlene Phillips, incluyendo acrobacias complejas y efectos de fuego. Mulcahy quería que el video fuese una imagen de la película de Burroughs de larga duración, lo que demostraría su visión de los estudios de cine que estaba cortejando, pero ese proyecto nunca se hizo.

El video contó con todos los miembros de la banda encarcelados y en peligro, con trajes rasgados y desiguales similares a la ropa de la película Mad Max 2: The Road Warrior. John Taylor fue atado al techo de un coche Mercedes-Benz para sufrir una psico-tortura con fotos de su infancia y su pasado temprano, Nick Rhodes fue enjaulado con un montón de equipos de computación, Roger Taylor fue puesto en un globo de aire caliente que colgaba del techo, muy lejos del suelo, y Andy Taylor fue atado (junto con la guitarra) a una torre. El cantante Simon Le Bon, se encontraba atado al molino de viento que le sumergía la cabeza bajo el agua por cada revolución; se encontró en dificultad real cuando el molino se detuvo mientras mantenía la cabeza bajo el agua.

"The Wild Boys" fue nombrado como mejor video británico en los Premios BRIT Awards de 1985.

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80'S: 

DURAN DURAN "THE WILD BOYS"