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martes, 11 de septiembre de 2018

LA BARRERA DEL SONIDO











¿QUÉ ES LA BARRERA DEL SONIDO?

En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.

Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión. Con el aire a una temperatura de 20 ºC, la velocidad del sonido es la mencionada anteriormente de 1234,8 km/h.

Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.


Primeras teorías y experiencias

Inicialmente se pensaba que el aumento de la resistencia seguía un crecimiento exponencial, por lo que un avión no podría superarla aun aumentando de manera sustancial la potencia de los motores. De ahí el nombre de barrera del sonido.

Sin embargo, esta idea ya había sido descartada por los artilleros del siglo XIX. Desde Ernst Mach se sabía que, a partir de cierto punto, la resistencia ya no aumenta más sino que, de hecho, se reduce. De manera que para atravesar la barrera del sonido sería suficiente con disponer de mayor propulsión y mejor aerodinámica para vencer ese punto máximo de resistencia. Con la introducción de nuevas formas de ala que disminuyen la resistencia, y los motores de reacción para la propulsión, fue posible desde los años 1950 viajar más rápido que el sonido con relativa facilidad.

Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45 000 pies,​ aun cuando el piloto alemán Hans Guido Mutke reclame para sí este logro, al señalar haber sido supuestamente el primero en romper la barrera de sonido el 9 de abril de 1945 a bordo de un Messerschmitt Me 262. Pero esto no fue fácil, para lograr esta hazaña murieron 18 pilotos (oficialmente).


CHARLES ELWOOD YEAGER



El 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner, se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y sin ayuda de maquinaria externa, desde una altura de 39 068 metros y alcanzando una velocidad máxima de 1342 km/h.

FÉLIX BAUMGARTNER

lunes, 10 de septiembre de 2018

ALBA REDONDO: "LA PERLA MANCHEGA"























ALBA REDONDO
ALBACETE BALOMPIÉ

Alba Redondo Ferrer (Albacete, Castilla-La Mancha, España; 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera y su equipo actual es el Fundación Albacete de la Primera División Femenina de España.

Ingresó en el Albacete Balompié masculino a los 6 años. Fue la primera niña que jugó con chicos. A los 13 años empezó a jugar campeonatos con chicas. Con 17 años ascendió a Primera. La pasada temporada anotó 16 goles en 27 partidos disputados en la Primera División Femenina Española. Una "perla" de la llanura manchega a tener en cuenta.

GOL DE ALBA REDONDO
 LEVANTE U.D. VS. ALBACETEa

viernes, 7 de septiembre de 2018

MALDAD Y SABIDURÍA














La maldad de los hombres ha sido siempre más ingeniosa, que previsora... la sabiduría de los legisladores.
Mme. De Verzure

martes, 4 de septiembre de 2018

EL GAMBITO DE REY


















EL GAMBITO DE REY

El gambito de rey es una apertura de ajedrez. Se caracteriza por los movimientos (en notación algebraica): 1.e4 e5 2.f4

En realidad, tras estos movimientos existen multitud de aperturas y variantes, pero históricamente se engloban bajo la denominación común de gambito de rey.

El movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón al adversario; este peón está del lado del rey (de ahí parte del nombre de la apertura). Las blancas ofrecen ese peón a cambio del dominio e iniciativa en el juego. Dentro del ajedrez actual se considera una línea minoritaria y muy arriesgada de jugar. Por otro lado era una de las aperturas más frecuentes en el siglo XIX por lo que se la considera, con un estilo de juego especialmente agresivo, el paradigma del ajedrez romántico. Como nota principal es la apertura jugada en La Inmortal.

Planteamiento
El gambito de rey (ECO C30-C39) es una de las formas más antiguas de plantear una partida. El gambito del rey ha sido desde mitad del siglo XIX extensamente usado. Las blancas deben sacrificar un peón o más para recuperar la iniciativa. Se sacrifica un peón por un gran ataque. En la actualidad se usa poco debido a la respuesta del Contragambito Falkbeer. Además de este contragambito, existen dos respuestas básicas: el gambito del rey aceptado (2...exf4) y el gambito de rey declinado.

La estrategia blanca consiste, después de 1. e4, e5, en lanzarse al ataque contra el peón recién avanzado de las negras. El movimiento 2. f4, es bastante lógico, porque después de 2... exf4, las blancas consiguen dominar el centro y, más tarde, la columna de alfil abierta para situar sus piezas pesadas. De primeras, exf4 proporciona superioridad numérica de peones al negro, aunque pueda ser momentánea, y además permite al negro jugar f5 para atacar al rey blanco. Aceptar este gambito da lugar a duras luchas.

Actualmente, el gambito de rey no es muy popular. El ajedrez también se mueve por modas, y puede que el motivo por el cual ha dejado de jugarse esta apertura es simplemente que no está de moda en estos momentos, y no porque sea una apertura mala.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gambito_de_rey

EL GAMBITO DE REY

miércoles, 22 de agosto de 2018

VIXEN: "LIVE FIRE"



















VIXEN "LIVE FIRE"

VIXEN tiene nuevo álbum titulado "LIVE FIRE". Estarán de gira promocional en Madrid el 17 de octubre de 2018.

Historia
Vixen es una banda estadounidense de hard rock y glam metal fundada en 1980 en Saint Paul (Minnesota), que durante los ochenta y debido a su estilo y a su manera de tocar, fueron catalogadas por la prensa especializada como las «Bon Jovi femeninas».​ A fines de los ochenta tuvieron un leve éxito comercial gracias a los álbumes Vixen de 1988 y Rev It Up de 1990, con los que lograron poner cuatro temas en el top 40 de los Billboard Hot 100. Sin embargo y debido al auge del grunge, la banda tomó la decisión de separarse en 1991 luego de no poder conseguir apoyo discográfico ni la atención de los medios.

En 1997, Roxy Petrucci y Janet Gardner refundaron la agrupación con nuevas integrantes, de cuyo período fue publicado su tercer disco de estudio Tangerine. Luego de una corta gira promocional, la banda volvió a separarse luego que Jan Kuehnemund las demandara por no cumplir con los derechos de autor. A principios del nuevo milenio Vixen volvió a los escenarios, siendo Jan la única de la alineación clásica en participar, que dio como resultado la publicación de su cuarto álbum Live & Learn y de su primer disco en vivo Extended Versions, ambos puestos a la venta en 2006.

En octubre de 2013 Jan Kuehnemund falleció luego de batallar nueve meses contra un cáncer, que hasta entonces significó el fin de la banda. Sin embargo, en diciembre del mismo año Roxy, Janet, Share Pedersen y Gina Stile reformaron la agrupación para continuar con el legado de su fallecida fundadora.

Inicios
Se fundó en 1980 por la guitarrista Jan Kuehnemund en la ciudad de Saint Paul, que las convirtió en la primera banda cien por ciento femenina de Minnesota.​ Por error algunos medios, como el sitio Allmusic, han establecido su fundación en 1981 en Los Ángeles, California, pero dicha información fue desmentida por la propia guitarrista. En 1984 y luego de varios cambios en su alineación, donde se integraron la cantante Janet Gardner y la bajista Pia Maiocco, aparecieron en la película cómica Hardbodies interpretando a la banda de ficción Diaper Rash, siendo esta su primera presentación de importancia en los medios. Al año siguiente y con la escena del glam metal masificada en el mercado estadounidense, decidieron viajar a Los Ángeles en busca de una oportunidad discográfica.

Éxito comercial y la primera separación
Entre 1985 y 1986, lograron un gran reconocimiento en los bares del Sunset Strip de Los Ángeles gracias a su estilo y por ser una de las pocas bandas femeninas en las diversas tocatas. En 1987 y con la incorporación de Roxy Petrucci en la batería y de Share Pedersen en el bajo, se creó la alineación clásica de la banda. En el mismo año fueron entrevistadas por la directora de cine Penelope Spheeris para el documental The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years, que contó con apariciones de otros grupos como Kiss, Ozzy Osbourne, W.A.S.P. y Alice Cooper, solo por mencionar algunos.

Dicha aparición en el documental llamó la atención de EMI Records, quienes las contrataron y lanzaron en 1988 el álbum debut Vixen que recibió gran apoyo de los críticos y que alcanzó el puesto 41 en los Billboard 200.​ Gracias en parte a los sencillos «Edge of Broken Heart» y «Cryin'», al año siguiente obtuvo disco de oro en su propio país, tras superar las quinientas mil copias vendidas.​ Para promocionarlo, salieron de gira con los alemanes Scorpions y luego con sus compatriotas Bon Jovi durante los años 1988 y 1989.​ 

A mediados de ese año retornaron a los estudios para grabar el álbum Rev It Up lanzado en julio de 1990 y que se posicionó en el puesto 52 en los Estados Unidos y en el top 20 en la lista UK Albums Chart del Reino Unido.​ Del trabajo se extrajeron los sencillos «Love is a Killer» y «How Much Love» que obtuvieron muy buenos lugares en las listas musicales estadounidenses y que les permitió salir de gira en apoyo a bandas como Kiss y Deep Purple.

Luego del auge del grunge y del rock alternativo a principios de la década de los noventa, la escena glam decayó drásticamente, que derivó que muchas bandas desaparecieran de los medios. Por ello, Vixen al no alcanzar el interés de las casas discográficas, ni menos de radios y canales de televisión, decidieron modificar su sonido, que provocó varias diferencias musicales entre sus integrantes que finalmente conllevó a su separación a mediados de 1991.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vixen_(banda)

VIXEN: (LIVE FIRE)
"YOU OUGHT TO KNOW BY NOW"