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El Referéndum Británico sobre la permanencia o no en La Unión Europea que tendrá lugar el 23 de junio de 2016 será clave para el futuro de la vida en ese país. En una encuesta la pasada semana el 63% de los encuestados creían conveniente seguir como socio de la UE, aunque en la última semana solamente era el 57%.
PROPUESTA DE SALIDA DE LA UE
La propuesta del partido conservador de David Camerón es la de abandonar la UE motivada por las decisiones de Bruselas, no ya de mercado único, sino de avanzar a un proyecto de Estado Europeo, cosa que El Reino Unido no aceptará de ninguna manera. También se está en desacuerdo en la prestación de las ayudas sociales a los emigrantes de los demás países de la UE, pues piden que no se les de ayuda en el caso de estar menos de cuatro años cotizando en la Seguridad Social inglesa.
PROPUESTA DE PERMANENCIA EN LA UE
Por otra parte, los partidarios de permanecer en la UE, como el partido laborista liderado por gente muy importante como Gordon Brown, Tony Blair, incluso por el conservador John Major, o importantes empresarios como el dueño de los supermercados Mark's & Spencer indican que una salida de la UE sería catastrófica para la economía británica, para todas las empresas, y también para los británicos que perderían poder adquisitivo, pues debido al comercio europeo, y al estar la libra mucho más fuerte que el Euro, se ahorra en las importaciones y se gana más en las exportaciones del mercado británico con destino a Europa.
POSTURA ESCOCESA
Otro problema que habría en el Reino Unido en el caso de salir de la UE sería la postura escocesa, pues éstos se sienten muy europeístas, y no quieren la salida del Reino Unido de la UE. En ese caso, Escocia optaría por salir del Reino Unido, y seguir en la UE, lo que sería otro varapalo para el gobierno de David Cameron.
El Huevo a la escocesa (en inglés: Scotch egg) consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freir. El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738. Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, acompañando por regla general a una ensalada y relish.
Características y Servir
Los huevos a la escocesa suelen ser servidos como comida de picnic, son ideales para ser comidos frescos. Sin embargo, en el Reino Unido pueden ser ser adquiridos en los supermercados, en envases pre-empacados de plástico, en estos casos se elaboran con carne de baja calidad.
Variantes
Existen versiones en miniatura de los scotch eggs disponibles también en los supermercados británicos bajo el nombre 'savoury egg bites', 'picnic eggs', o similares. suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es generalmente de mayonesa.
En los Estados Unidos, existen algunos huevos similares denominados "English-style" y que son servidos como pub grub en algunos pubs. En algunas ocasiones se sirven calientes con salsas para mojar tales como la ranchera o mostaza.
En la cocina de África Oriental algunos restaurantes de fast-food ofrecen scotch eggs en su menú.
En Nigeria, Tantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo entre su menú.
Ingredientes:
HUEVOS
PAN RALLADO
SALCHICAS RALLADAS
Elaboración:
Se cuecen los Huevos.
Se rallan las Salchichas y el Pan duro.
Se rebozan los huevos cocidos en la ralladura de salchicha, y finalmente se pasa por Pan rallado. Después a la freidora y listo.
El sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones, automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.
El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. En 1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo. Esta tecnología se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como por ejemplo los controles de tracción y de estabilidad.
A día de hoy alrededor del 75% de todos los vehículos que se fabrican en el mundo, cuentan con el ABS. Con el tiempo el ABS se ha ido generalizando, de forma que en la actualidad la gran mayoría de los automóviles y camiones de fabricación reciente disponen de él. Algunas motos de alta cilindrada también llevan este sistema de frenado. El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles. Hoy día se desarrollan sistemas de freno eléctrico que simplifican el número de componentes, y aumentan su eficacia.
Historia
En el año 1936 se patentó la idea por parte de la compañía alemana Bosch. Se trataba de hacer (no sólo para coches, sino también para camiones, trenes y aviones) que fuera más difícil bloquear una rueda en una frenada brusca, con lo que se podía conseguir una mayor seguridad. Se hicieron pruebas, pero no se llegó a nada serio hasta que se desarrolló la electrónica digital a comienzos de los años '70. Hasta entonces, era materialmente imposible realizar tantos cálculos como necesitaba el sistema y de forma rápida.
Bosch inició el trabajo en serio para el desarrollo del ABS en el año 1964 de la mano de una subsidiaria, Teldix. Pero es en 1970 cuando la firma desarrolla un dispositivo eficaz y con la posibilidad de comercialización a gran escala. La primera generación del ABS tuvo 1.000 componentes, cifra que se redujo hasta 140 en la segunda generación. Después de 14 largos años de desarrollo, finalmente estuvo preparado el ABS de segunda generación, que se ofreció como una exuberante y revolucionaria opción en el Mercedes-Benz Clase S de la época junto con la Mercedes-Benz Clase E y seguidas por el BMW Serie 7.
Funcionamiento
El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante de dirección.
Uso
El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.
Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alto.
Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el terreno, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el suelo también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS.
Algunos sistemas usados en autos deportivos o de desempeño, permiten al sistema del vehículo desactivar el uso del ABS para producir una frenada más brusca al principio y permitir el control del mismo con una velocidad más baja. Es decir el sistema antibloqueo entra a trabajar con retraso, permitiendo derrapes controlados o enterramientos en terrenos blandos.
SISTEMA DE FRENADO SIN (A.B.S.)
Otras ayudas a la frenada
Servofreno.
EPS.
BAS (sistema) asistencia de frenada de emergencia.
Gólgota es el decimoquinto álbum de la banda estadounidense de heavy metal (W.A.S.P.). El álbum fue lanzado el 2 de octubre, 2015, a través de Napalm Records, y es el primer álbum de estudio de WASP desde Babilonia (2009), que marca la distancia más larga entre dos álbumes de estudio en su carrera. Gólgota también es también el último disco de estudio con el batería Mike Dupke, quien dejó la banda justo antes de su lanzamiento
La tabla de multiplicar es esencial para el conocimiento de matemáticas básicas. Se le enseña a los escolares desde muy temprana edad, haciéndoles memorizar la tabla del 1 al 10.
Este es mi pequeño homenaje a mi maestra Doña Valentina (D.E.P.) recientemente fallecida en febrero de 2016 , pues fue ella la que me enseñó la tabla de multiplicar cuando apenas tenía 7 años.
En el vídeo podremos aprender fácilmente la Tabla de Multiplicar del 1 al 10 incluso divirtiéndonos cantándola.