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viernes, 20 de febrero de 2015

2 MILLONES DE VISITAS EN BLOGOCIOLOGICO




















2 MILLONES DE VISITAS

Desde BLOGOCIOLOGICO quiero agradecer a todos los que alguna vez han visitado este blog, y a los que continúan haciéndolo día a día, pues gracias a todos ellos, esta bitácora personal ha alcanzado la noble cifra de 2 millones de visitas.

Espero seguir en la brecha con las publicaciones aunque no tengo casi tiempo para publicar por motivos laborales.

Saludos a todos de parte de SUPERMENDO.

jueves, 19 de febrero de 2015

COCKTAIL TOM COLLINS




















TOM COLLINS

SE PREPARA EN VASO DE TUBO.

Ingredientes:

-4 ó 5 Cubitos de Hielo.
-Unas Gotas de Azúcar Líquido.
-El zumo de 1 Limón.
-1 Copa de Ginebra 

Una vez bien agitado todo en la coctelera servimos colando en vaso de tubo frio, y terminamos con un chorrito de soda en el vaso. Adornamos con media rodaja de limon en el borde del vaso.

TOM COLLINS

domingo, 8 de febrero de 2015

LA CIGARRA Y LA HORMIGA











LA CIGARRA Y LA HORMIGA

La cigarra y la hormiga (Τέττιξ και μύρμηκες) es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recreada por Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

En ella aparece una cigarra que al venir el invierno se encuentra desprovista de alimento y acude a pedirlo prestado a su vecina la hormiga. Ésta, temiendo no tener suficiente para ambas le niega el préstamo y le recrimina el haber pasado el verano holgando en vez de haber hecho acopio de alimentos para la estación fría.


Se trata, como todas las de La Fontaine, de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

(...)
¿Qué hacías durante el verano?
le preguntó a la pedigüeña.
-Día y noche a quien me encontraba,
le cantaba, no te disgustes.
-¿Le cantabas? Me alegro.
¡Pues bien, baila ahora!

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

viernes, 30 de enero de 2015

MEGHAN TRAINOR: "PEGA CON FUERZA"


















MEGHAN TRAINOR

Meghan Elizabeth Trainor nació en Nantucket, Massachusetts, el 22 de diciembre de 1993) es una cantante, compositora y productora estadounidense que ganó prominencia en 2014 con su canción «All About That Bass», alcanzando el número 1 en Billboard Hot 100 de su país natal y el top de Reino Unido.

Carrera
Sus inicios

Trainor nació y se crió en Nantucket, hija de Gary y Kelli Trainor. Creció en una familia musical, y ha estado escribiendo canciones desde que tenía 11 años de edad. Cuando tenía 13 años, sus padres le compraron un ordenador para que pudiera componer sus propias canciones. La familia se mudó a Hyannis, Massachusetts, para que Trainor y sus dos hermanos, Ryan y Justin, 2 pudieran asistir a la Nauset Regional High School en la cercana North Eastham.

A los 17 años, Trainor asistió al Expo del Durango Songwriter y Big Al Anderson de NRBQ le presentó a Carla Wallace de Big Yellow Dog Music. Trainor firmó como compositora con la música de Big Yellow Dog poco después de su cumpleaños número 18, cuando aún estaba en la escuela secundaria. En 2011, Trainor escribió y auto-editó dos álbumes. Uno fue -traducido al español- "Voy a cantar con usted". Ella en varias canciones escribe refiriéndose a Los Ángeles, Nueva York y Nashville. Se instaló en Nashville a tiempo completo cuando tenía 16 años. Ha tenido cortes de composición con Rascal Flatts, Sabrina Carpenter, R5, y muchos otros.

2015-presente: Title

En uno de los viajes de escritura de canciones de Trainor, conoció y escribió con el nominado productor Kevin Kadish para los Grammy. Ellos escribieron "All About That Bass", la cual en un principio le fue presentada a la cantante Beyonce, quien rechazo la oferta, así que LA Reid escuchó la propia demostración de Trainor de la canción y la contrató para Epic Records, donde fue capaz de lanzar la canción como solista. "All About That Bass" desde entonces se ha convertido en su primer sencillo # 1 en la Estados Unidos en el top Billboard Hot 100, y ha rematado en varios otros países, entre ellos Australia, Canadá, Dinamarca y Nueva Zelanda. EP de Trainor, "Title", fue puesto a la venta en septiembre de 2014.

El 28 de septiembre de 2014, en el Reino Unido Official Charts Company confirmó que Meghan Trainor de «All About That Bass», ha hecho historia en las listas en el Reino Unido al convertirse en el primer acto en entrar oficialmente a los Singles Oficiales de los Chart Top 40 basadas en flujos solos.

Escribió el single de Fifth Harmony «Sledgehammer» y finales de noviembre estrenó el videoclip de su segundo tema promocional «Lips Are Movin». , también todo un éxito.

Discografía

Álbumes de estudio
2015: Title

Sencillos
«All About That Bass»
«Lips Are Movin»

MEGHAN TRAINOR
"ALL ABOUT THAT BASS"

MEGHAN TRAINOR
"LIPS ARE MOVIN"


jueves, 29 de enero de 2015

AMPARO BARÓ NOS HA DEJADO
















FALLECIÓ AMPARO BARÓ

Amparo Baró San Martín (Barcelona, 21 de septiembre de 1937 - Madrid, 29 de enero de 2015) fue una actriz española que desarrolló su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión.



Biografía

De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Completados los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, la cual abandonó tras ver actuar a la actriz Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor y quedar embrujada por el hechizo del teatro.

Impulsivamente, irrumpió en el universo escénico ingresando en la compañías de teatro aficionado, animada por amigos. Debutó ante el público en la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1957). En la temporada 1956-1957 fue contratada por la compañía del teatro Windsor de Barcelona, que encabezaban artísticamente el matrimonio formado por Adolfo Marsillach y Amparo Soler Leal, y de cuya gerencia se encargaba el productor Alfredo Matas (quien reemplazaría, por cierto, al primer actor en el corazón de la primera actriz).

No pasó mucho tiempo antes de que surgiera una oportunidad de acceder a un papel de importancia. La primera actriz, Amparo Soler Leal, sufrió un ataque de apendicitis y Baró la sustituyó. Se trataba de la obra Harvey, de Mary Chase, ganadora del Premio Pulitzer. Compartiendo el escenario con Marsillach, Amparo Baró deslumbró con su talento desde el mismo inicio de su carrera. Otro gran valedor de la actriz entró en juego en esta su etapa primera: Jaime de Armiñán.

Todavía en 1957, la compañía del teatro Windsor estrenó una obra suya, Café del Liceo, a partir del cual evento la andadura profesional de Baró se halló ligada repetidamente tanto al autor de la comedia como a su director escénico. El verano siguiente, la compañía se incorporó a algunos Festivales de España. Baró fraguó el armazón de su oficio con compañeros de la talla de José Luis López Vázquez, Luis Morris, Venancio Muro, entre otros. Representó en aquel entonces Mi adorado Juan, de Miguel Mihura; Bobosse, de André Roussin, y El pan de todos, de Alfonso Sastre. Con la misma compañía se trasladó a Madrid, donde ha desarrollado en lo sucesivo la mayor parte de su carrera profesional.

En la capital obtuvo en 1959 un éxito personal, dirigida por Cayetano Luca de Tena, en la obra de Lillian Hellman La calumnia, al lado de Mayrata O'Wisiedo. También, siendo todavía una joven de veinte años, realizó una gira por Sudamérica.

Para entonces (en 1957, exactamente) debutó ya, asimismo, en el cine (medio que la ha desaprovechado insistentemente), en el film de Antonio Isasi-Isasmendi Rapsodia de sangre, rodado en una Barcelona que simulaba ser, con bastante acierto, Budapest. El mismo director la convocó nuevamente para su arriesgado film Tierra de todos (1961).

En los años 1960, su físico menudo y su peculiar tono de voz la situaron en un estereotipo de personaje que interpretó con cierta asiduidad en películas comerciales como Margarita se llama mi amor (1961), de Tito Fernández; La chica del trébol (1963), de Sergio Grieco; Tengo 17 años (1963), de José María Forqué (estas dos últimas con Rocío Dúrcal); La banda del Pecas (1968), de Jesús Pascual, con Luis Acosta Moro, y Carola de día, Carola de noche (1969), de Jaime de Armiñán, con Marisol.

Si escasa fue su presencia cinematográfica durante los años 1960, en las siguientes décadas espaciaría aún más sus apariciones, de manera que el total de películas en las que apareció y que fueron rodadas después de 1970 no supera la veintena. Entre ellas destacan El bosque animado (1987) de José Luis Cuerda, Soldadito español (1988) de Antonio Giménez-Rico, Las cosas del querer (1989) de Jaime Chávarri, Boca a boca (1995) de Manuel Gómez Pereira y Siete mesas de billar francés (2007) de Gracia Querejeta, por la que ganó el Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. También ha participado en cortometrajes, como A falta de pan (2005), junto a Álex Angulo, y Eutanas, SA. (2013).

En contraste con una muy selectiva carrera cinematográfica, ha sido uno de los rostros más asiduos de la televisión en España durante cerca de cincuenta años y una pionera del medio, en el que está presente desde sus primeras emisiones. Debutó en 1957 junto a Adolfo Marsillach en Galería de maridos, una de las primeras series rodadas en el país, bajo dirección de Jaime de Armiñán. Su presencia en los platós de Televisión Española fue casi ininterrumpida durante las décadas de 1960 y 1970 y estuvo muy vinculada tanto a Armiñán como a Marsillach. Contaron con su presencia espacios de teatro televisado como Estudio 1 o series de lo más variado: Mujeres solas (1960-1961), Chicas en la ciudad (1962), Cuarto de estar (1963), Confidencias (1964-1965), con Antonio Ferrandis, Tiempo y hora (1965-1967) y Silencio, estrenamos (1974), de Pilar Miró, con guiones de Marsillach.

En la década de 1990 participó en un par de series que no obtuvieron demasiada repercusión entre el público: Juntas, pero no revueltas (1995-1996), adaptación española de la serie estadounidense The Golden Girls, y donde daba vida a Benigna, semblanza de Sofia Petrillo (Estelle Getty) en la versión original, y En plena forma (1997), con Alfredo Landa.

Su mayor éxito y reconocimiento se lo debe al papel de Soledad Huete en la serie 7 vidas, en Telecinco, que interpretó durante siete años (1999-2006) y que le mereció más premios que todo el resto de su carrera. Tras el fin de 7 vidas, con más de 200 capítulos a sus espaldas, regresó a la pequeña pantalla en Antena 3 con una serie familiar bajo la producción de Globomedia, por lo que siguió vinculada a la productora con la que había trabajado en 7 vidas. La serie, bajo el nombre El internado, se estrenó en mayo de 2007 hasta octubre de 2010 y que en sus siete temporadas contó cada semana con más de cuatro millones de espectadores.

En diciembre de 2011, y tras 12 años alejada del teatro, protagonizó la obra Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. En la obra, dirigida por Gerardo Vera, Baró encarna a Violet Weston, sobre la que gira una familia en decadencia.

Emocionada recibió el 26 de octubre de 2013, en el Teatro Circo de Albacete, el XVII premio nacional de teatro Pepe Isbert, que conceden los Amigos de los Teatros de España (AMITE), de manos de Tony Isbert y del presidente de honor de la Asociación, Manuel Galiana.

Después de pasar los últimos años alejada de los escenarios, fallece el 29 de enero de 2015 víctima de una larga enfermedad. 

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