VIEWS

domingo, 21 de octubre de 2012

MUÍSCAS Y TAIRONAS
























MUÍSCAS Y TAIRONAS

Los Muíscas y los Taironas fueron dos pueblos precolombinos que habitaron zonas de VENEZUELA Y COLOMBIA. Son de hecho, los dos pueblos de los que emergió el pueblo CHIBCHA.

MUÍSCAS






















Los muiscas (muyska: persona, gente) o chibchas son un pueblo indígena que habitó el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander, en Colombia, desde el siglo VI a. C., y cuyos descendientes directos viven actualmente en localidades del distrito de Bogotá como Suba y Bosa, y en municipios vecinos como Cota, Chía y Sesquilé. Una parte importante de la población actual de la Cordillera Oriental de Colombia es resultado del mestizaje de los muiscas con otros pueblos, particularmente con los españoles. La lengua original de este pueblo fue el muyskkubun, de la familia lingüística chibcha.

Actualmente es una lengua muerta, pues el 16 de abril de 1770, mediante Real Cédula, el rey Carlos III de España prohibió el uso de lenguas indígenas en sus dominios. Sin embargo, existen proyectos para revitalizar la lengua, tal como se hizo en el caso del idioma hebreo.

En la época prehispánica, los muiscas cultivaban maíz, papa, quinua y algodón, entre otros productos agrícolas. Eran excelentes orfebres, practicaban el trueque de mantas, sal, cerámicas, coca y esmeraldas con los pueblos vecinos (muzos, panches, sutagaos, guayupes, tecuas, achaguas, tunebos, lanches).

ORGANIZACIÓN SOCIOPOLÍTICA

La confederación muisca era la unidad político-administrativa conformada en el momento de la llegada de los conquistadores, en 1537. La conformación presupuso el predominio de los psihipkua, jefes o caciques, dentro de cada comunidad. El origen y parte de la explicación de unidades políticas que trascendían la comunidad debe buscarse en los lazos de parentesco, como los que existían entre los caciques de Bacatá y Chía, Tunja y Ramiriquí o Duitama y Tobasía.

Aunque la necesidad de unirse para ejecutar obras, comerciar o aliarse temporalmente durante las guerras haya desempeñado también un papel en la articulación confederal, entre los muiscas la tendencia preponderante llegó a ser la sujeción de las comunidades más débiles por las más fuertes, por medios militares.

El cacique dominante dentro de una confederación respetaba el gobierno autónomo de los caciques subordinados y mantenía la territorialidad de las respectivas comunidades, pero se convertía en el máximo jefe militar y además en el detentador final y principal beneficiario de un sistema de tributos comunitarios que ha sido documentado. Operaba una superposición de estructuras de caciques y comunidades dominantes, subdominantes y dominados, a la que le correspondían caciques de jerarquía diferente, que los españoles denominaron «señores» (psihipkua), «caciques» (uzake, eran convocados a los consejos), «capitanes» (sybintiba) y «capitanes menores» (utatiba). Se heredaba el cargo por línea materna.

Las confederaciones hermanas, ubicadas en el Altiplano Cundiboyacense, área central de la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, comprendían un territorio de aproximadamente 46.972 km2 (área un poco mayor que la de Suiza: 41.285 km2), desde el norte de el Chicamocha hasta el Páramo de Sumapaz, y desde las cimas hasta las faldas de la cordillera en la Cundinamarca oriental, limitando con los Panches y Pijaos. Dicho territorio tenía una población de aproximadamente un millón de habitantes, aunque los cálculos varían.

Las confederaciones conservan la soberanía, luego es inexacto hablar de un "reino muisca", y mucho menos de un "imperio muisca". No fue un reino porque no existía un monarca absoluto, y no fue un imperio porque los muiscas no sometieron pueblos no muiscas a su régimen político. En este sentido las confederaciones muiscas no pueden ser comparadas al Imperio azteca o al Imperio inca que le eran contemporáneos. La importancia política de la Confederación Muisca es que fue la más grande y la más organizada confederación de tribus del continente. Cada comunidad estaba regida por su jefe o cacique, tenía su autonomía y se sentían parte de su confederación.

Los muiscas no trataron de agregar a esas confederaciones a otras etnias, sino que sus jefes se batían entre ellos para unirse entorno al vencedor. La confederación, además de ser entre tribus hermanas, de la misma cultura e idioma, garantizaba el trueque y la defensa común ante enemigos externos. Por esta razón el ejército dependía directamente del máximo jefe de la confederación (Zipa o Zaque) conformado por los güechas, los tradicionales guerreros muiscas.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Muiscas

LOS MUÍSCAS



TAIRONAS

















Los taironas son un grupo indígena que habita en los departamentos colombianos de Magdalena (departamento), de La Guajira y de Cesar, en la cara norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, incluyendo las cuencas de los ríos Guachaca, Don Diego, y Buritaca y la zona baja costera comprendida dentro del Parque Nacional Natural Tayrona. se trata de un grupo de filiación lengua chibcha.

Se presume que el nombre tairona pueda estar relacionado con los términos teyuna, teiruna que se han encontrado en varias lenguas de los pueblos indígenas que aún sobreviven en la sierra de Santa Marta, todos ellos de filiación chibchana.

HISTORIA

En 1976 se descubrió la ciudad fundada por los tayronas en el año 800 y habitada hasta el 160. Poco más se sabe hasta ahora de su historia. Esta sociedad se encontraba organizada en unidades políticas de varias dimensiones que ejercían control sobre distintos territorios en el macizo montañoso, desde el mar Caribe hasta las cumbres del Gonavindua (Simón Bolívar) y el Aloglue (Cristóbal Colón). Cada población era independiente y estaba dirigida por su propio cacique, con distintas alianzas y enemistades entre ellos.

El primer contacto con los conquistadores españoles se dio en 1498 con la llegada de Fernando González de Oviedo, con quien los caciques de la zona establecieron relaciones comerciales.

En 1525, con la fundación de la ciudad de Santa Marta por Rodrigo de Bastidas, los españoles intentaron establecer una presencia más fuerte en la zona, dando inicio a la empresa colonial española en esta parte del continente sudamericano.

Entre 1525 y 1599, las relaciones entre los pueblos indígenas de la zona (que incluían además de a los tayrona a los guanebucán, los malibúes, los guajiros, los kosina, y los chimila entre otros) y los colonos españoles se caracterizaron por su inestabilidad: intensos periodos de conflicto y guerra en los que se intentaba dominar a los habitantes eran seguidos por años de calma tensa en las que los españoles se veían forzados a establecer relaciones pacíficas con las distintas comunidades. Durante este tiempo, los tayrona quemaron Santa Marta varias veces, conquistaron el fuerte español de Bonda, establecieron relaciones comerciales con piratas ingleses y franceses, y en general, consiguieron limitar el crecimiento de la colonia española.

Entre 1599 y 1600, el gobernador de Santa Marta, Juan Guiral Velón, emprendió una intensa campaña militar para sojuzgar a estas poblaciones. Un intento fallido de alianza entre los distintos poblados dio pie para que el gobernador pudiera capturar a los caciques uno a uno, cortándoles la cabeza y descuartizándolos. Los pobladores que no lograron escapar fueron llevados a los alrededores de Santa Marta y entregados a encomenderos. Los sobrevivientes se internaron en las partes más altas del macizo para escapar a los españoles, y sus descendientes son los Koguis, que han permanecido aislados hasta ahora.

Su población a la llegada de los españoles era de 1.000.000 de personas pero se redujo drásticamente con la conquista, se estima que en la actualidad sus descendientes "puros" suman 50.000 personas, mientras que los mestizos y zambos con sangre tayrona suman varios millones de personas, principalmente en la costa caribeña de Colombia (1,5 a 2 millones en la Sierra Nevada).

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taironas


LOS TAIRONAS

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS





















BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Se denomina botiquín a un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo.

Generalmente se dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalación fija ubicada en un área de atención a la salud.

BOTIQUÍN FAMILIAR

Un botiquín debe contener materiales como:

- Tijeras.

- Una pinza fina.

- Algodón.

- Gasas.

- Vendas.

- Esparadrapo.

- Jabón.

- Desinfectante.

- Agua oxigenada.

- Alcohol.

- Termómetro.

En un viaje es conveniente llevar la cantidad suficiente de medicamentos, entre ellos analgésicos y recordar calcular las cantidades necesarias para los tratamientos crónicos, etc.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

sábado, 20 de octubre de 2012

SALTO ESTRATOSFÉRICO
















SALTO ESTRATOSFÉRICO

El saltador austíaco FÉLIX BAUMGARTNER "HA HECHO HISTORIA".

El 14 de octubre de 2012 batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, habiendo ascendido en globo tripulado a la estratosfera.




















BIOGRAFÍA

Felix Baumgartner es un ex militar, paracaidista y un saltador BASE. Es conocido por la particular peligrosidad de las maniobras que ha realizado durante su carrera. Baumgartner pasó algún tiempo en la milicia austriaca, donde practicó paracaidismo, incluyendo entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas.

Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo. Realizó su primer salto a los 16 años y mejoró sus habilidades con paracaídas como miembro del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco. En 1999 obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando una ala de fibra hecha por diseño. Baumgartner estableció el récord mundial por el salto BASE más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Fue la primera persona en realizar un salto BASE desde el Viaducto de Millau en Francia el 27 de junio de 2004 y la primera persona que hizo paracaidismo en él y también saltó el edificio Turning Torso en Malmö, Suecia.

El 12 de diciembre del 2007, se convirtió en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso 91, el récord estaba en el piso 90 (aproximadamente 390 m (1.280 pies)) del edificio construido más alto del mundo en esa fecha; el Taipéi 101 en Taipéi (Taiwán).




















RED BULL STRATOS

En enero del 2010, se informó de que Baumgartner estaba trabajando con un equipo de científicos y con la marca Red Bull para lograr el salto más alto jamás realizado. Baumgartner iba a realizar un salto de 120.000 pies (36.600 m) desde una cápsula suspendida de un globo estratosférico inflado con helio, intentando convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido; la hazaña estaba programada para llevarse a cabo en 2011.

Joseph Kittinger, quien poseía el anterior récord , asesoró a Baumgartner durante la misión "Stratos", que espera obtener datos científicos para la próxima generación de trajes de presión. De cualquier modo, el 12 de octubre de 2010, Red Bull anunció que pondría en pausa el proyecto después de que Daniel Hogan presentase una demanda en la Corte Superior de California, en Los Ángeles, durante el mes de abril del mismo año, reclamando ser el creador de la idea del salto en el borde del espacio en 2004, y que Red Bull habría robado su idea. La demanda se resolvió fuera de la corte en junio de 2011, y el 5 de febrero de 2012, The Daily Telegraph informó que el proyecto, se había sido reanudado.

El 15 de marzo de 2012 se completó el primero de dos saltos de prueba de 71.581 pies (21.817,8888 m). Durante el salto se ocupó aproximadamente 3:43 minutos en caída libre, alcanzando velocidades de más de 360 millas por hora (579,36384 km/h), antes de abrir el paracaídas. En total, el saltó duró aproximadamente ocho minutos y ocho segundos, y Baumgartner, se convirtió en la tercera persona en saltar desde un paracaídas desde 13,5 millas (21,726144 km) sin daño alguno.

Felix Baumgartner, quiería superar el récord mundial de salto, el que estaba marcado a 31,3 km de altura, Joe Kittinger, otro estadounidense, es quien lo ostentó desde el año 1960. El 25 de julio de 2012, Baumgartner completó el segundo de los dos saltos de prueba previstos, a 29 460 m) de altura. La cápsula, elevada por un globo de helio, demoró 90 minutos para llegar a la altitud prevista y su caída libre se calcula que duró 3:48 minutos, antes de que sus paracaídas se desplegaran, la velocidad alcanzada fue de 862 km/h.



















HAZAÑA

El día 14 de octubre de 2012, Baumgartner despegó desde Roswell (Nuevo México), para ascender hasta los 39 068 metros, altura desde la cual efectuó una caída libre. Este hecho le atribuyó tres récords históricos:

- Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaídista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a los 1173 km/h.

- La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.

- El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura —siendo el anterior récord de 34 668 metros—. El globo, impulsado por helio, tenía paredes de apenas 0,02 mm de espesor.

SALTO ESTRATOSFÉRICO


domingo, 14 de octubre de 2012

APERTURA ORANGUTÁN




















APERTURA ORANGUTÁN

La apertura Sokolsky u Orangután (ECO A00) es una apertura de ajedrez bastante poco habitual, de hecho está fuera de la práctica magistral. No obstante, en un orden diferente tiene mucho sentido.


Línea principal

1.b4

1.b4 e5 2.Ab2 Axb4 3.Axe5 Cf6 4.Cf3 Cc6 5.Ab2 d5 Línea principal

1.b4 Ch6 2.Ab2

1.b4 c6 2.Ab2

MANERA CORRECTA DE JUGARLA

Si en lugar de 1.b4 se juega 1.Cf3, como en la Apertura Reti, 2.b4 controlan la casilla c5 que es la jugada liberadora de las negras. Cuando hagan c5 el peón de b4 se cambiará y las blancas obtendrán supremacía en el centro; al que, además se controla con el alfil en fianchetto desde b2. Así lo correcto es:

Línea principal

1.Cf3 d5

2.b4

1.Cf3 d5 2.b4 e6 3.Ab2 Cf6 4.a3 a5 5.b5

1.Cf3 d5 2.b4 f6 3.Ab2 e5 4.a3 Ad6 5.e3 Ce7

APERTURA ORANGUTÁN

"HISTÓRICO" TRIPLETE ESPAÑOL EN MOTO GP












"HISTÓRICO" TRIPLETE ESPAÑOL EN MOTO GP

Increíble, y además "histórico" triplete de los pilotos españoles, en el mundial de motociclismo, en la categoría reina (MOTO GP).

DANI PEDROSA, ganó la carrera, y compartió podio con JORGE LORENZO, que fue segundo, y ÁLVARO BAUTISTA (tercero).

VER RESUMEN AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=Hc0u5eZgtkc&feature=relmfu

El circuito japonés de MOTEGI vibró con la lucha entre PEDROSA, Y LORENZO, y también con la encarnizada batalla por el tercer puesto entre BAUTISTA, y CRUTCHLOW, la cual ganó el talaverano, por abandono del piloto británico en la última vuelta.

VER ENLACE DIARIO MARCA.COM

http://www.marca.com/2012/10/14/motor/mundial_motos/1350193493.html?a=PR9c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350209013

VER LA CARRERA AQUÍ:

http://www.telecinco.es/motogp/grandes-premios-a-carta/MotoGP-TM-_a_la_carta-Motegi_a_la_carta-GP_de_Japon_a_la_carta_3_1705659444.html#shareBox

PODIUM ESPAÑOL EN MOTEGI 2012

sábado, 13 de octubre de 2012

ÁBACO: "LA PRIMERA" CALCULADORA





















ÁBACO

Un ábaco es un artefacto que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.


ETIMOLOGÍA

El término "ábaco" es una palabra existente en varios idiomas, con diversos posibles orígenes etimológicos discutidos. En latín se empleaban los términos abacus y el plural respectivo, abaci. En la lengua griega se usaba abax o abakon, que significan "superficie plana" o "tabla". Otro probable origen es la palabra semítica Abaq que significa "polvo". En la lengua Tamazigt (berber) aún hoy en algunos dialectos abaq significa semilla.

Las semillas, junto a pequeñas varillas y los guijarros o piedras, denominadas "calculi" en latín y que se empleaban para calcular en el ábaco, fueron los primeros elementos empleados para realizar el cómputo en la Historia de la Humanidad.

Equivalentes de la palabra ábaco en otros idiomas: en chino es Suan Pan, en japonés es Soroban, en coreano Tschu Pan, en vietnamita Ban Tuan o Ban Tien, en ruso Schoty, en turco Coulba y en armenio Choreb.

DEFINICIÓN

Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etcétera. Fue inventado en Asia menor, y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna. Utilizado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe, fue reemplazado en forma gradual por la aritmética basada en los números indo-árabes. Aunque poco usado en Europa después del siglo XVIII, todavía se emplea en Medio Oriente, Rusia, China, Japón y Corea.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81baco

EL ÁBACO EN LA ACTUALIDAD

Un hecho muy sorprendente que demuestra la potencia del ábaco fue el ocurrido el 12 de noviembre de 1946 en una competición entre el japonés Kiyoshi Matsuzaki del Ministerio Japonés de comunicaciones que utilizó un ábaco japonés y el estadounidense Thomas Nathan Wood de la armada de ocupación de los Estados Unidos con una calculadora electromecánica.

Esta prueba fue llevada a cabo en Tokio, bajo patrocinio del periódico del ejército estadounidense (U.S. Army), Stars and Stripes y Matsuzaki utilizando el ábaco japonés resultó vencedor en cuatro de las cinco pruebas, perdiendo en la prueba con operaciones de multiplicación.

El 13 de noviembre de 1996, los científicos Maria Teresa Cuberes, James K. Gimzewski, y Reto R. Schlittler del laboratorio de IBM de Suiza de la división de investigación, construyeron un ábaco que utiliza como cuentas moléculas cuyo tamaño es inferior a la millonésima parte del milímetro. El "dedo" que mueve las cuentas moleculares es un microscopio de efecto túnel.

NIÑA CONTANDO CON ÁBACO

viernes, 12 de octubre de 2012

MACEDONIA DE FRUTAS

















MACEDONIA DE FRUTAS

INGREDIENTES:

- 350  Gr. FRESAS.
- 1 PLÁTANO.
- 1 KIWI.
- 1 MANZANA GOLDEN.
- ZUMO DE 3 NARANJAS.
- ZUMO DE UN LIMÓN.
- 5 CUCHARADITAS DE AZÚCAR.

ELABORACIÓN:

- Lavamos y pelamos las frutas.

- Les quitamos cualquier pepita, y las mezclamos todas en un bol.

- Añadimos el ZUMO DE NARANJA y DE LIMÓN.

- Agregamos 5 CUCHARADITAS DE AZÚCAR, y mezclamos bien.

- Dejamos macerar 2 horas dentro de la nevera.

MACEDONIA DE FRUTAS

MENSAJE DE AMOR

















Un chico enamorado decide sorprender a su novia, comprando un iPod y descargando las canciones que ella le ha descubierto, con el fin de disfrutarlas en pareja.

Idea una manera especial de entregarle el regalo:

Acompañándolo de un original... ¡¡¡MENSAJE DE AMOR!!!.

Está todo calculado. Nada puede salirle mal.

SI TE GUSTA ESTE VÍDEO, ACCEDE A ESTA PÁGINA:

http://www.doctorresaca.com

MENSAJE EN (POST-IT)-TIVO

sábado, 6 de octubre de 2012

ACCEPT:"TERROR TEUTÓN"


















ACCEPT: "TERROR TEUTÓN"

Accept es un grupo alemán de Power metal Speed Metal, de la ciudad de Solingen, originalmente formado en la década de los 70 por el vocalista Udo Dirkschneider. Jugaron un papel importante en el desarrollo del speed metal en los años 80. Tras su separación en 1997 y una breve resurrección en 2005, la banda se unió en 2009 con el ex vocalista de. Quick, Mark Tornillo, sustituyendo a Udo Dirkschneider.

BIOGRAFÍA

Durante muchos años tras su aparición, Accept sufrió constantes cambios en su formación, manteniéndose esencialmente en el nivel amateur, haciendo apariciones esporádicas en festivales. Su carrera profesional comienza en 1976, cuando fueron invitados a tocar en uno de los primeros festivales de rock 'n roll en Alemania — Rock am Rhein. Después del festival, la banda recibió la oferta y entró al estudio profesional por primera vez, a fin de grabar su primer disco autotitulado Accept, un álbum que a pesar de los esfuerzos de la banda no tuvo mucho éxito.

La primera formación estable estaba compuesta por el cantante Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el batería Frank Friedrich. Friedrich y Wahl dejaron la banda tras grabar Accept, desde entonces no intentaron continuar en el negocio de la música. Fueron reemplazados por Stefan Kaufmann y Jörg Fischer, y con esta formación la banda grabó I'm a Rebel en 1980. Éste fue el disco que llamó la atención de los medios, por lo que a continuación fueron invitados a su primer show televisivo.

Tres importantes eventos tuvieron lugar en 1981. Primero, el álbum Breaker fue presentado. Segundo, se firmó un contrato con el manager Gaby Hauke, que duró a lo largo de toda la carrera de la banda. Tercero, Accept se unió a la gira mundial de Judas Priest obteniendo un gran éxito, haciendo que la banda sea conocida fuera de Europa.

El siguiente álbum — Restless and Wild — fue grabado en 1982, pero sin la presencia de Jörg Fischer, quien dejó la banda un tiempo antes que la grabación se llevase a cabo. Todas las guitarras de este álbum fueron interpretadas por Wolf Hoffmann. Restless and Wild representó una evolución en el sonido de la banda, que incorporaba algunas características del género que más tarde sería conocido como speed metal. Siguió un gran tour, y el guitarrista Jan Koemmet se unió a la banda.

Su próximo trabajo, Balls to the Wall, probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento. El álbum tenía una naturaleza conceptual, e incluyó canciones que hablaban de temas tales como política, sexualidad e Iglesia. Las letras de las canciones se acreditaron un tal "Deaffy", quien más tarde se supo era la manager Gaby Hauke bajo un seudónimo. Ella compuso las letras de todas las canciones de ese álbum, sin jamás reclamar la autoría de las mismas.Durante un show en su ciudad natal, en 1983, la banda encontró de casualidad a Jörg Fischer. A insistencia de Hauke, Fischer pasó a formar parte de la banda una vez más. Siguió una gira mundial que terminaría en 1984 — en el histórico festival Monsters of Rock.

Metal Heart siguió a continuación, en 1985, pronto siguió el álbum en vivo Kaizoku Ban. Russian Roulette continuó la serie de álbumes, siendo producidos por el productor Dieter Dierks y lanzado en 1986.A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entre en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado Animal House, presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.Después de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda con la ayuda del cantante David Reece; la carrera en solitario de Udo venía muy bien y el guitarrista Jörg Fischer había una vez más dejado Accept.

Tras algunos Demos (music), la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó Eat the Heat, el primer álbum de Accept sin Udo.Una gira europea con el apoyo del guitarrista rítmico Jim Stacey siguió a la presentación del álbum. La gira, de igual modo, se interrumpió sorpresivamente cuando Stefan Kaufmann sufrió una seria lesión en su espalda. Fue reemplazado por el baterista Ken Mary por el resto de la gira. Para el fin de la misma, Hoffman, Baltes y Hauke habían decidido que Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron que era tiempo de terminar.

En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades.Una compilación en vivo titulada Staying a Life fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión. Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y, tras algunas discusiones, decidieron relanzar la formación clásica de la banda.Objection Overruled fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde la banda trabajaba con el sello Pavement Records. Le siguió una gira mundial. Otro álbum, titulado Death Row, fue grabado en 1994, pero Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporario y comenzaron a planificar la próxima gira.

Sin embargo los músicos comenzaron a sentir la sobretensión. Los adolescentes del pueblo de Solingen habían crecido y estaban comenzando a sentir la presión de una vida de constantes giras. Un sentimiento de acabar con todo se sentía en el aire cuando la banda entró a los estudios para grabar Predator en 1995, esta vez con Michael Cartellone (de Damn Yankees) en la batería.La gira final de Accept de la década se hizo en Estados Unidos, Europa y Asia, con su último concierto en Tokio, Japón, una de las capitales mundiales del heavy metal.

La banda estuvo inactiva por una década, entonces a principios de 2005 anunciaron una pequeña gira conmemorativa con la formación clásica de Accept. El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto de 2005, en Kavarna, Bulgaria - en el festival Monsters of Rock.VH1 eligió la canción Balls To The Wall como una de las 40 mejores del metal y también la eligió como una de las 40 peores del metal.

ACCEPT

FORMACIÓN ACTUAL
  • Mark Tornillo - (Vocalista)
  • Wolf Hoffmann - (Guitarrista)
  • Herman Frank - (Guitarrista)
  • Peter Baltes - (Bajista)
  • Stefan Schwarzmann - (Baterista)

ACCEPT:

"TEUTONIC TERROR"






"BALLS TO THE WALL"







"PANDEMIC"

LOS VENGADORES DE MARVEL
























LOS VENGADORES DE MARVEL

Marvel presenta Marvel Los Vengadores, el equipo de Superhéroes de siempre. Los iconos de Marvel, Iron Man, El Increible Hulk, Thor y Capitan América se reúnen por primera vez en esta nueva película de acción de la saga Marvel, protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson y dirigida por Joss hendon.

SINOPSIS:

Cuando un inesperado enemigo amenaza la seguridad global, Nick Furia, director de la Agencia de paz Internacional S.H.I.E.L.D, decide formar un equipo para salvar al mundo de un desastre. Repleta de contenido extra inédito, incluyendo un corto exclusivo, Marvel Los Vengadores está llena de acción, aventura e increíbles efectos especiales.

REPARTO:

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Tina Benko, Clark Gregg, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Jeremy Renner, Stan Lee, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Powers Boothe, Harry Dean Stanton.

Director: Joss Whedon

Guión: Zak Penn, Joss Whedon

Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

HISTORIA

Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963),creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Los Vengadores nació como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañía DC Cómics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga). El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964).

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Vengadores


 TRÁILER