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jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS MEJORES BALADAS HEAVIES (XII)



















LAS MEJORES BALADAS HEAVIES (XII)

Hacía tiempo que no subía al blog, un post de "LAS MEJORES BALADAS HEAVIES", así que ahí tenéis tres preciosos temas, que seguro, os gustarán.


EMERALD SUN

"NOT ALONE"







TESLA

"LOVE SONG"







STRYPER

"LONELY"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA DEFENSA CARO-KANN

























LA DEFENSA CARO-KANN

La defensa Caro-Kann es una apertura de ajedrez que comienza con los movientos en notación algebraica: 1.e4, c6

Tiene muchas similitudes con la defensa francesa, siendo la principal diferencia que el alfil de c8 no ha quedado encerrado por la jugada e6.

Se considera una de las aperturas más sólidas de que disponen las negras, y ha sido empleada por muchos de los campeones mundiales de este deporte.


REFERENCIA HISTÓRICA

A mediados del siglo XIX, Horatio Caro y Marcus Kann introdujeron esta defensa en la práctica magistral, con escaso éxito. En la década del los ochenta del mismo siglo, Szymon Winawer la utilizó ocasionalmente; pero no sería sino hasta 1891 cuando comenzó a tomarse en serio tras el análisis general sobre su base teórica que fue publicado en el muy conocido y apreciado Manual de Bilguer.

Aaron Nimzowitsch y Savielly Tartakower, a principios del siglo XX, demostraron las interesantes posibilidades de esta apertura. José Raúl Capablanca la incluyó en su repertorio, al igual que varios posicionalistas de renombre: Salo Flohr y los campeones mundiales Mijaíl Botvinnik, Vasily Smyslov y Tigran Petrosian, entre otros.

Recientemente, Anatoly Karpov la rescató de cierto olvido, y Garry Kasparov, en colaboración con Alexander Nikitin, le ha dedicado un estudio teórico. Otros jugadores notables como Anand y Topalov la utilizan ocasionalmente.


PLANTEAMIENTO

Las ideas estratégicas de la Defensa Caro-Kann (ECO B10-B19) son claras. Se trata de apoyar el fuerte golpe d5, que ataca el centro blanco. Suele derivar en estructuras muy similares a la Defensa francesa, pero con la ventaja de que el alfil negro de casillas blancas ha salido de su cárcel —el principal problema de la Francesa.

Sin embargo se retrasa el golpe c5, el golpe típico de la Francesa en la que se va a cambiar un peón del flanco por un peón central, lo que se considera una ventaja.

Las blancas tratarán de evitar este golpe, pues si las negras lo hacen en buenas condiciones entrarán en una partida muy favorable. Con un juego lógico las blancas son capaces de retrasar este golpe durante mucho tiempo, incluso hasta que ya no es peligroso.

Es precisamente la preparación de este golpe lo que da a la defensa un carácter maniobrero. En general, se puede decir que la defensa Caro-Kann es típica de jugadores sólidos y eminentemente posicionales.

A excepción de la variante Bronstein y ciertas líneas algo agresivas (con tempranos g4 o h4 por parte de las blancas) en la variante del avance, todas las líneas y medios juegos derivados de esta defensa están enfocados al juego posicional, buscando el final, en el que las negras buscan explotar las debilidades que puedan crear a las blancas en el medio juego (por ejemplo, en la variante clásica es normal encontrar un peón blanco en h5).

Desde el punto de vista de las blancas, son también destacables el ataque Panov (en la que las blancas se crean un peon aislado en "d" pero montan peligrosas situaciones tácticas) y la variante fantasía (una idea popularizada hace algunos años por Morozevich).

DEFENSA CARO-KANN

LÍNEA PRINCIPAL

1.e4 c6
1.e4 c6 2.d4 Línea principal
1.e4 c6 2.d4 d5
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3 dxe4 4.Cxe4
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3 b5
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3 g6
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.Ad3
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.Cf3
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.Ce2
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.h4
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.g4
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 Af5 4.c3 e6 5.Ae2
1.e4 c6 2.d4 d5 3.e5 c5
1.e4 c6 2.d4 d5 3.f3
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cd2
1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cd2 Db6 Variante Edinburgo.
1.e4 c6 2.d4 Ca6 3.Cc3 Cc7
1.e4 c6 2.d4 Cf6

PARA VER MÁS VARIANTES...
AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Caro-Kann

Ahora veremos una partida ganada por mí, jugando con las blancas, contra la defensa CARO-KANN, utilizada por GW CHÁVEZ.

DEFENSA CARO-KANN

BLANCAS:SUPERMENDO (ESPAÑA) 1724

NEGRAS: GW CHÁVEZ (U.S.A.) 1860

RESULTADO (1-0)

1.e4,c6
2.d4,d5
3.Nc3,dxe4
4.Nxe4,Nd7
5.Ng5,Ngf6
6.Bc4,Nd5
7.N1f3,N7f6
8.O-O,Bf5
9.Ne5,Be6
10.Nxe6,fxe6
11.Bg5,g6
12.Qf3,b5
13.Bxf6,Nxf6
14.Qxc6+,Nd7
15.Bxb5,Bg7
16.Nxd7,Rc8
17.Qxc8,Qxc8
18.Nb6+,Kd8
19.Nxc8,Kxc8
20.c3,Rd8
21.Rfe1,Rd5
22.Bc4,Rd6
23.Rxe6... y las NEGRAS abandonaron.


Ahora veremos la partida en este enlace:

http://www.chess.com/echess/analysis.html?id=41792931

Pinchad, y cuando se abra el juego, pulsad el botón: /<. Este botón , al pulsarlo, dejará la partida lista para empezar.

Podréis ir viendo los movimientos, uno a uno, si pulsáis en el botón: >


DEFENSA CARO-KANN

MENOR ABANDONADO EN TETUÁN

























ESCUDO DE LA POLICÍA NACIONAL ESPAÑOLA

RESCATAN A UN MENOR ABANDONADO EN UN COCHE. (SUS PADRES "SE FUERON DE COPAS").


La Policía Nacional ha detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S. por un presunto delito de abandono, después de que dejaran a su hijo de seis años encerrado en el interior de su vehículo para irse de copas.

Los hechos han tenido lugar entorno a las tres de la madrugada, cuando agentes de la comisaría de Tetuán que se encontraban patrullando por una zona de ocio del distrito, han advertido que en el interior de un vehículo se encontraba un niño sólo y llorando, según la Jefatura Superior de Policía.

Al acercarse al coche, los agentes comprobaron que en la parte delantera se encontraba un niño pequeño llorando y con síntomas de tener frío.

El pequeño ha dicho a los policías que no sabía cuanto tiempo llevaba en el vehículo y que sus padres le habían dicho que se iban a comprarle un regalo con unos amigos.

Los agentes localizaron poco más tarde al padre del niño en una discoteca de la zona mientras que la madre se personaba en el lugar de los hechos, ambos con claros síntomas de embriaguez.

Por su parte, el menor ha sido llevado a la comisaría de Tetuán desde donde se ha intentado contactar con algún familiar, que finalmente ha resultado ser una de sus tías, quien a las siete de la mañana se hacía cargo del pequeño.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

TERRA (SUCESOS)

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/1123/actualidad/la-policia-nacional-rescata-a-un-menor-abandonado-por-sus-padres-para-irse-de-copas.aspx

DECLARACIONES DE UNO DE LOS AGENTES

ALFREDO KRAUS:"EL GRAN TENOR"

























ALFREDO KRAUS

HOMENAJE*

*QUIERO HACER UN HOMENAJE A MI TENOR FAVORITO, ALFREDO KRAUS (YA FALLECIDO), Y NO HAY MEJOR DÍA QUE HOY, PUES SE CUMPLEN 83 AÑOS, DE SU NACIMIENTO.

Alfredo Kraus Trujillo nació en Las Palmas de Gran Canaria, (24 de noviembre de 1927), y falleció en Madrid, (10 de septiembre de 1999).

Fue un cantante (tenor) y profesor de canto español, de madre española y padre austriaco.

Es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX.

Su personaje más conocido fue Werther, de la ópera homónima de Jules Massenet.


TRAYECTORIA

Kraus inició sus estudios musicales con lecciones de piano a los cuatro años de edad, y cantando en el coro de la escuela a los ocho.

Debutó internacionalmente en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en la ópera Rigoletto de Verdi y con el papel de Mario Cavaradossi en la ópera Tosca, de Puccini.

Dos años después, el 27 de marzo de 1958, en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa se presenta junto a Maria Callas, en una legendaria producción de la ópera La Traviata que fue grabada.

Siguieron debuts en Londres en 1959 (Lucia di Lammermoor), Milán en 1960 (La sonnambula), Chicago en 1962 y New York en 1966 (Rigoletto) .

En 1959 protagoniza la película Gayarre dando vida al tenor navarro dirigida por Domingo Viladonat.

Kraus también fue un destacado intérprete de zarzuela con grandes éxitos como: "La tabernera del puerto", "Doña Francisquita", "La Revoltosa", "El huésped del sevillano"...

Recibió el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 1985, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

La crítica internacional y el público más entendido y exigente han considerado a Alfredo Kraus como uno de los mejores tenores líricos del mundo y el más grande belcantista de su generación.

Fue un aplaudido intérprete de Óperas como La Traviata, Lucia di Lammermoor, La Sonnambula, La Fille du Regiment, Werther, Romeo y Julieta, Rigoletto, Lucrezia Borgia, El Barbero de Sevilla, Les Contes d'Hoffmann, I Puritani...

En sus últimos años se dedicó a la docencia, junto con los maestros Suso Mariátegui y Edelmiro Arnaltes. Fue maestro de jóvenes intérpretes como el tenor venezolano Aquiles Machado, el tenor italiano Giuseppe Filianoti y el tenor griego Mario Frangoulis.

Finalmente y como honor inédito en la historia de un artista vivo, el auditorio de su ciudad natal, se llamó Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria.

Falleció en 1999, a los 71 años.


REPERTORIO OPERÍSTICO

Las siguientes óperas formaron parte del repertorio habitual de Alfredo Kraus durante toda su carrera, o una parte importante de la misma.

- Don Ottavio de Don Giovanni (Mozart).

- Conde Almaviva de Il barbiere di Siviglia (Rossini).

- Nemorino de L'elisir d'amore (Donizetti).

- Ernesto de Don Pasquale (Donizett).

- Gennaro de Lucrezia Borgia (Donizetti).

- Edgardo de Lucía de Lammermoor (Donizetti).

- Fernando de La favorita (Donizetti).

- Tonio de La fille du régiment (Donizetti).

- Carlo de Linda de Chamounix (Donizetti).

- Elvino de La Sonnambula (Bellini).

- Arturo Talbot de I Puritani (Bellini).

- Jorge de Marina (Arrieta).

- Nadir de Les pêcheurs de perles (Bizet).

- Duca di Mantova de Rigoletto (Verdi).

- Alfredo Germont de La Traviata (Verdi).

- Fenton de Falstaff (Verdi).

- Hoffmann de Les Contes d'Hoffmann (Offenbach).

- Romeo de Romeo y Julieta (Gounod).

- Faust de Faust (Gounod).

- Faust de Mefistófeles (Boito).

- Werther de Werther (Massenet).

- Des Grieux de Manon (Massenet).
- Gerald de Lakmé (Delibes).


CONDECORACIONES Y PREMIOS

- Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio.

- Encomienda de número de la Orden de Isabel La Católica.

- Medalla de Oro de la Bellas Artes.

- Comendatore de la República Italiana.

- Verdi de Oro de Parma.

- Premio Metropolitan Opera House de Nueva York.

- Bellini de Oro de Catania.

- Comendadeur de L’Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

- Premio Canarias de la Bellas Artes.

- Premio de la Academia Francesa del Disco.

- Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

- Premio Único Tito Schipa de Leche (Italia).

- Fiorino de Oro de Florencia.

- Kammersänger de Viena.

- Premio Enrico Caruso de Italia.

- Chavalier del’Ordre National de la Legión d’Honneur de la República Francesa.

- Premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes (España).

- Medalla de la Royal Opera House de Londres.

- Miembro de Honor de la Opera del Estado de Austria.

- Medalla de la Gran Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco
(concedida por - - SS.MM. el Rey Don Juan Carlos I de España).

- Gran Cruz de Honor de las Ciencias y las Artes de Austria.

- Premio Donizzetti de Bérgamo.


LIBROS SOBRE ALFREDO KRAUS

Eduardo Lucas (2007). Alfredo Kraus: Desde mis recuerdos.

Alfredo Kraus: confidencias para una leyenda. Conversaciones con Francis Lacombrade (2000).

Nino Dentici Burgoa (1992). Alfredo kraus: El arte de un maestro.


AUDITORIOS "ALFREDO KRAUS"

El Auditorio de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, lleva su nombre, al igual que el de la madrileña localidad de MAJADAHONDA.


ALFREDO KRAUS: "EL GRAN TENOR"

martes, 23 de noviembre de 2010

LA OFICINA DE CORREOS





















CHISTE Nº 118

LA OFICINA DE CORREOS

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, cuyo trabajo era procesar las cartas que traían la dirección ilegible.

Un día llegó a sus manos una carta que traía escritura temblorosa, y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna.

Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.

"Querido Dios": Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión. Ayer alguien me robó el monedero, que tenía 600 euros. Era lo que me quedaba para el mes, y ahora voy a tener que esperar hasta el mes que viene. No sé qué hacer.

El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo ni comida para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. ¿Me podrías ayudar? ¡Por Favor!.
Sinceramente, María.

Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron sorprendidos, y comenzaron a buscar en sus bolsos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de 520 euros. Los guardaron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María.

Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron un rico calorcito en el ambiente y una sensación de satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.

Algunos días después de la Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

"Querido Dios": Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban 80 euros.

Seguramente se los quedaron...

¡¡¡LOS TRABAJADORES DE CORREOS!!!.



Nº 118