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viernes, 14 de septiembre de 2018
¿QUÉ ES EL FORTNITE?
¿QUÉ ES EL FORTNITE?
Se ha disputado recientemente en la Casa de la Juventud de Manzanares (Ciudad Real) un campeonato de Fortnite. Pero, ¿Què es el Fortnite?.
Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.
Los modos de juego publicados incluyen Fortnite "Battle Royale", un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite "Salvar el mundo", un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.
Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS, y para Android.
Modos de juego
Actualmente, Fortnite se divide en dos modos de juego, aunque cada juego utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares.
Fortnite: Salvar el mundo está diseñado como un juego de jugador contra entorno, con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones. El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparece en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por carcasas similares a zombis. Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta. Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas, y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.
Fortnite Battle Royale es un juego de tipo batalla real en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones de dos o cuatro miembros. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores. La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador.
Ambos modos de juego le dan la posibilidad al jugador de usar un pico para derribar estructuras existentes en el mapa para recolectar recursos básicos (madera, ladrillo y acero), a partir de los cuales pueden construir piezas de fortificación, como paredes, pisos y escalera. Tales piezas de fortificación se pueden editar para incluir otras características, como ventanas o puertas. Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.
Dentro de Salvar al mundo esto permite a los jugadores crear fortificaciones defensivas alrededor de un objetivo o túneles llenos de trampas para atraer a los carcasa. En Battle Royale, esto proporciona los medios para atravesar rápidamente el mapa, protegerse del fuego enemigo o retrasar a un enemigo que avanza.
Ambos modos de juego están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente, Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere comprarlo para jugarlo. Ambos juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks, la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar piñatas con forma de llamas para obtener una selección aleatoria de artículos. En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.
FORTNITE BATTLE ROYALE
FORTNITE "SALVAR EL MUNDO"
martes, 11 de septiembre de 2018
LA BARRERA DEL SONIDO
¿QUÉ ES LA BARRERA DEL SONIDO?
En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.
Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión. Con el aire a una temperatura de 20 ºC, la velocidad del sonido es la mencionada anteriormente de 1234,8 km/h.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.
Primeras teorías y experiencias
Inicialmente se pensaba que el aumento de la resistencia seguía un crecimiento exponencial, por lo que un avión no podría superarla aun aumentando de manera sustancial la potencia de los motores. De ahí el nombre de barrera del sonido.
Sin embargo, esta idea ya había sido descartada por los artilleros del siglo XIX. Desde Ernst Mach se sabía que, a partir de cierto punto, la resistencia ya no aumenta más sino que, de hecho, se reduce. De manera que para atravesar la barrera del sonido sería suficiente con disponer de mayor propulsión y mejor aerodinámica para vencer ese punto máximo de resistencia. Con la introducción de nuevas formas de ala que disminuyen la resistencia, y los motores de reacción para la propulsión, fue posible desde los años 1950 viajar más rápido que el sonido con relativa facilidad.
Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45 000 pies, aun cuando el piloto alemán Hans Guido Mutke reclame para sí este logro, al señalar haber sido supuestamente el primero en romper la barrera de sonido el 9 de abril de 1945 a bordo de un Messerschmitt Me 262. Pero esto no fue fácil, para lograr esta hazaña murieron 18 pilotos (oficialmente).
CHARLES ELWOOD YEAGER
El 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner, se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y sin ayuda de maquinaria externa, desde una altura de 39 068 metros y alcanzando una velocidad máxima de 1342 km/h.
FÉLIX BAUMGARTNER
lunes, 10 de septiembre de 2018
ALBA REDONDO: "LA PERLA MANCHEGA"
ALBA REDONDO
ALBACETE BALOMPIÉ
Alba Redondo Ferrer (Albacete, Castilla-La Mancha, España; 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera y su equipo actual es el Fundación Albacete de la Primera División Femenina de España.
Ingresó en el Albacete Balompié masculino a los 6 años. Fue la primera niña que jugó con chicos. A los 13 años empezó a jugar campeonatos con chicas. Con 17 años ascendió a Primera. La pasada temporada anotó 16 goles en 27 partidos disputados en la Primera División Femenina Española. Una "perla" de la llanura manchega a tener en cuenta.
GOL DE ALBA REDONDO
LEVANTE U.D. VS. ALBACETEa
viernes, 7 de septiembre de 2018
MALDAD Y SABIDURÍA
La maldad de los hombres ha sido siempre más ingeniosa, que previsora... la sabiduría de los legisladores.
Mme. De Verzure
martes, 4 de septiembre de 2018
EL GAMBITO DE REY
EL GAMBITO DE REY
El gambito de rey es una apertura de ajedrez. Se caracteriza por los movimientos (en notación algebraica): 1.e4 e5 2.f4
En realidad, tras estos movimientos existen multitud de aperturas y variantes, pero históricamente se engloban bajo la denominación común de gambito de rey.
El movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón al adversario; este peón está del lado del rey (de ahí parte del nombre de la apertura). Las blancas ofrecen ese peón a cambio del dominio e iniciativa en el juego. Dentro del ajedrez actual se considera una línea minoritaria y muy arriesgada de jugar. Por otro lado era una de las aperturas más frecuentes en el siglo XIX por lo que se la considera, con un estilo de juego especialmente agresivo, el paradigma del ajedrez romántico. Como nota principal es la apertura jugada en La Inmortal.
Planteamiento
El gambito de rey (ECO C30-C39) es una de las formas más antiguas de plantear una partida. El gambito del rey ha sido desde mitad del siglo XIX extensamente usado. Las blancas deben sacrificar un peón o más para recuperar la iniciativa. Se sacrifica un peón por un gran ataque. En la actualidad se usa poco debido a la respuesta del Contragambito Falkbeer. Además de este contragambito, existen dos respuestas básicas: el gambito del rey aceptado (2...exf4) y el gambito de rey declinado.
La estrategia blanca consiste, después de 1. e4, e5, en lanzarse al ataque contra el peón recién avanzado de las negras. El movimiento 2. f4, es bastante lógico, porque después de 2... exf4, las blancas consiguen dominar el centro y, más tarde, la columna de alfil abierta para situar sus piezas pesadas. De primeras, exf4 proporciona superioridad numérica de peones al negro, aunque pueda ser momentánea, y además permite al negro jugar f5 para atacar al rey blanco. Aceptar este gambito da lugar a duras luchas.
Actualmente, el gambito de rey no es muy popular. El ajedrez también se mueve por modas, y puede que el motivo por el cual ha dejado de jugarse esta apertura es simplemente que no está de moda en estos momentos, y no porque sea una apertura mala.
AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gambito_de_rey
EL GAMBITO DE REY
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