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sábado, 29 de abril de 2023

CODILLOS DE CERDO AL HORNO (CON ROMERO Y TOMILLO)
























CODILLOS DE CERDO AL HORNO 
(CON ROMERO Y TOMILLO)

Esta receta la he sacado de una página llamada GOURMET ENTRE FOGONES, la cual os la recomiendo para que la sigáis. Tiene muchas más recetas de todo tipo.
https://www.entre-fogones.es/

Ingredientes: 
- 4 codillos de cerdo 
- Romero fresco 
- Tomillo fresco 
- 4 dientes de ajo picados 
- Sal y pimienta negra molida 
- 1 taza de vino blanco 
- 1 taza de caldo de pollo 

Instrucciones: 

1. Precalienta el horno a 180°C. 

2. Enjuaga los codillos y sécalos con papel absorbente. 

3. En un tazón pequeño, mezcla el romero, el tomillo y el ajo picado. 

4. Frota cada codillo con la mezcla de hierbas y sazona con sal y pimienta negra molida. 

5. Coloca los codillos en una bandeja para horno y vierte el vino blanco y el caldo de pollo alrededor de los codillos. 

6. Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea por 1 hora y 30 minutos, o hasta que los codillos estén suaves y dorados. El tiempo de cocción de los codillos de cerdo en el horno depende de varios factores, como el tamaño de los codillos y la temperatura del horno. Por lo general, los codillos de cerdo requieren un tiempo de cocción de al menos 1 hora y 30 minutos a 180°C, cubiertos con papel aluminio para evitar que se sequen. Sin embargo, puede ser necesario aumentar el tiempo de cocción si los codillos son más grandes o si se cocina a una temperatura más baja. Es cierto que algunos métodos de cocción de los codillos de cerdo requieren un tiempo de cocción más prolongado, como el método de cocción lenta o el de cocción a baja temperatura. En estos casos, el tiempo de cocción puede ser de 6 horas o más, pero esto depende de la receta específica y la temperatura utilizada. 

7. Retira el papel aluminio y hornea durante 15-20 minutos más, o hasta que la piel esté crujiente. 

8. Retira los codillos del horno y déjalos reposar durante 10 minutos antes de servir. Este codillo de cerdo al horno con romero y tomillo es una deliciosa opción para una cena especial o una reunión con amigos y familiares. Las hierbas frescas agregan un sabor aromático y delicioso al cerdo, mientras que el vino blanco y el caldo de pollo crean una salsa rica y sabrosa para acompañar la carne. 

 ¡Espero que disfrutes esta receta!

 CODILLOS DE CERDO AL HORNO 
 

viernes, 28 de abril de 2023

RABO DE TORO



















RABO DE TORO

INGREDIENTES:

-1'5 Kg. Rabo de Toro.
-250 gr. Cebolla.
-100 gr. Zanahoria.
-3 Puerros.
-1 Litro de vino de Jerez.
-2 dl Aceite de Oliva.
-3 Litros de Caldo de Verduras.
-50 gr. Harina.
-150 gr. Manteca de Cerdo Ibérico.
-6 Patatas medianas.
-Sal.
-Pimienta Negra.


PREPARACIÓN:

Se trocea el Rabo, se agrega Medio Litro de vino, y se deja macerar una noche.

Salpimentar, y después, enharinarlo, y dorarlo en aceite. En ese mismo aceite, rehogamos a fuego lento las verduras troceadas, y la cebolla, y luego añadir los trozos de Rabo, y remover bien.

Agregar el medio litro de vino restante, y dejar reducir a la mitad. Incorporar el caldo de verduras, tapar la cazuela, y dejar cocer a fuego lento durante 3 horas.

Servir con patatas troceadas en láminas de medio centímetro, horneadas con la Manteca Ibérica.

RABO DE TORO

sábado, 22 de abril de 2023

LA BATALLA DE LEPANTO














LA BATALLA DE LEPANTO (1571)
La armada aliada estaba formada por 70 galeras españolas (sumadas las propiamente hispanas con las de Nápoles, Sicilia, y Génova), 9 de Malta, 12 del Papado y 140 venecianas. Los combatientes españoles sumaban 20.000, los del Papa 2.000 y los venecianos 8.000. La flota estaba confiada teóricamente a Juan de Austria y dirigida efectivamente por jefes experimentados como Gian Andrea Doria y los catalanes Juan de Cardona y Luis de Requesens. Marco Antonio Colonna, condestable de Nápoles y vasallo de España, era el almirante del papa. Las naves venecianas estaban al mando de Sebastián Veniero.



PREPARATIVOS:

La preparación de la cristiandad para enfrentarse de una forma decidida con el peligro turco fue muy laboriosa. El único hombre que vio clara la situación desde el primer momento fue el papa Pío V. Incluso Felipe II, que tan amenazadas veía sus posesiones peninsulares por el enemigo, tardó mucho en convencerse de la necesidad de afrontar el peligro de frente y de asestar un golpe definitivo a los turcos. Las capitulaciones para constituir la Liga Santa se demorarían hasta el 25 de mayo de 1571 debido a la disparidad de intereses y proyectos. La unión de escuadras cristianas que el Papa había convocado en respuesta a la toma de Chipre (1570) había resultado un fracaso del que los jefes se culpaban mutuamente. La Sublime Puerta lanzó un ataque a fondo contra Famagusta, último reducto de los venecianos en Chipre. Fuerzas turcas se apoderaron de Dulcino, Budua y Antivari, e incluso llegaron a amenazar la plaza de Zara. La escuadra española estuvo ya preparada el 5 de septiembre con la llegada de Andrea Doria, Don Alvaro de Bazán y Juan de Cardona. El 29 de agosto, el obispo Odescalco llegó a Mesina, dio la bendición apostólica en nombre del Papa y concedió indulgencias de cruzada y jubileo extraordinario a toda la armada. El 15 de septiembre, Don Juan ordenó la salida de la flota y el 26 fondeó en Corfú, mientras una flotilla dirigida por Gil de Andrade exploraba la zona.

LAS ARMADAS SE ENCUENTRAN EN EL GOLFO DE LEPANTO:

Don Juan de Austria constituyó una batalla central de 60 galeras en las que iban Colonna y Veniero con sus naves capitanas, flanqueada por otras batallas menores al mando de Andrea Doria, Alvaro Bazán y el veneciano Agustín Barbarigo. A Cardona se le dio una flotilla exploradora en vanguardia. A bordo iban cuatro tercios españoles de Lope de Figueroa, Pedro de Padilla, Diego Enríquez y Miguel Moncada. La infantería italiana era también de gran calidad. La desconfianza hacia los venecianos era tal que don Juan repartió 4.000 de los mejores soldados españoles en las galeras de la Señoría e hizo que éstas navegasen entreveradas con las de España. El 29 de septiembre abordó a la capitana de don Juan una fragata de Andrade con el anuncio de que los turcos esperaban en el golfo de Lepanto. La flota de la Liga salió el 3 de octubre del puerto de Guamenizas en dirección a Cefalonia, y el sábado 6, a la caída de la tarde, llegaba al puerto de Petela. Bazán aconsejaba entrar en el golfo y Andrea Doria temía aventurarlo todo en una jornada. En el Consejo se aprobó el plan de Bazán de presentar combate en la madrugada del día siguiente, frente al golfo de Lepanto. La maniobra ordenada permitió cerrar el golfo y dio tiempo a una perfecta colocación de la armada.


EL COMBATE (7 de octubre de 1571):

Al alba del día 7 la flota cristiana estaba situada en las islas Equínadas. Poco después avistaron a la turca adelantándose hacia la boca del golfo de Lepanto. Alí estaba al mando de 260 galeras y contaba con las naves del corsario argelino Luchalí. A las diez de la mañana las escuadras se hallaron frente a frente. Cerca del mediodía la galera del Amirante Alí Bajá disparó el primer cañonazo. Alí concentró el esfuerzo sobre las galeras venecianas, que suponía menos aguerridas. El primer ataque turco fue neutralizado por Barbarigo, que fue herido de muerte.

Durante dos horas se peleó con ardor por ambas partes, y por dos veces fueron rechazados los españoles del puente de la galera real turca; pero en un tercera embestida aniquilaron a los jenízaros que la defendían y, herido el almirante de un arcabuzazo, un remero cristiano le cortó la cabeza. Al izarse un pabellón cristiano en la galera turca arreciaron el ataque las naves cristianas contra las capitanas turcas que no se rendían; pero al fin la flota central turca fue aniquilada.

En la galera Marquesa combatió Miguel de Cervantes con gran valor. Tenía entonces veinticuatro años y continuó combatiendo después de ser herido en el pecho y en el brazo izquierdo, que le quedaría inútil. El consejo de don García de Toledo de recortar los espolones hizo más eficaz el empleo de la artillería. La arcabucería española resultó decisiva en el combate cuerpo a cuerpo causando gran número de bajas. En muchas de las galeras turcas los cautivos cristianos se rebelaron en lo más recio del combate. Fue un galeote cristiano quien cortó la cabeza del almirante Alí con su hacha de abordaje. Sólo 50 de las 300 naves turcas pudieron escapar. El argelino Luchalí combatió con fortuna en el ala derecha y logró escapar hacia la costa de Morea. La persecución que llevó a cabo Bazán cesó al caer la tarde sin conseguir darle alcance.

CARÁCTER DECISIVO DE LA VICTORIA, Y CONSECUENCIAS:

Se celebró un Consejo después de que la flota se retirarse a Petela y prevaleció el parecer de dar por terminada la campaña de aquel año. Pío V y el Dux de Venecia reconocieron que la victoria se debió principalmente a España y a Don Juan de Austria. Aunque Lepanto aparentemente fue una victoria total para los miembros de la Liga Santa, el carácter definitivo de la victoria cristiana ha sido discutido por muchos historiadores.

Pocas veces, si alguna, en la historia de los tiempos modernos, los frutos de una bella victoria han sido más vergonzosamente desperdiciados.

Aplazamientos, desconfianzas entre los aliados y la muerte del papa San Pío V provocaron la malversación del triunfo de Lepanto. Felipe II se sentía temeroso de un nuevo afianzamiento de la alianza francoturca; los venecianos se hallaban dispuestos, al cabo de cierto tiempo, a hacer una paz separada: si no hubiese sido por el entusiasmo de Don Juan de Austria, la Liga se habría deshecho... Pero las desconfianzas de Felipe -sus celos- hacia Don Juan de Austria, sus lentitudes características, dieron por resultado, al cabo de pocos meses, la caída de Túnez y la Goleta en poder de los turcos (1574). Así quedaba desvanecida la gloria de Lepanto.

La victoria de Lepanto abría la puerta a las mayores esperanzas. Sin embargo, de momento, no trajo consigo ninguna clase de consecuencias. La flota aliada no persiguió al enemigo en derrrota, por diversas razones: sus propias pérdidas y el mal tiempo, a quien el imperio turco, desconcertado, debió tal vez su salvación. En este sentido, fue fatal la larga demora española del verano de 1571, pues, al colocar a los aliados victoriosos en los umbrales de la estación del mal tiempo, vinieron a interponerse ante la victoria, como treguas obligatorias, el otoño, el invierno y la primavera... Pero si, en vez de fijarnos exclusivamente en lo que viene después de Lepanto, paramos la atención en lo que precede a esta victoria, nos daremos cuenta de que viene a poner fin a un estado de cosas lamentable, a un verdadero complejo de inferioridad por parte de la Cristiandad y una primacía no menos verdadera por parte de los turcos. La victoria cristiana cerró el paso a un porvenir que se anunciaba muy próximo y muy sombrío.

LA BATALLA DE LEPANTO

viernes, 3 de marzo de 2023

EL PESIMISTA Y EL OPTIMISTA










El pesimista ve dificultades en cada oportunidad; 
El optimista ve oportunidades en cada dificultad.
WINSTON CHURCHILL

viernes, 3 de febrero de 2023

BALDR: "EL HIJO DE ODÍN"
























BALDR 

En la mitología nórdica y germana, Baldr es un dios, y el segundo hijo de Odín. 

La Edda poética, compilada en el siglo XIII en Islandia pero basada en poemas en nórdico antiguo mucho más antiguos, y la Edda prosaica contienen numerosas referencias a la muerte de Baldr, tanto como una gran tragedia para los Æsir como un precursor del Ragnarök. 

De acuerdo con la Gylfaginning, un libro de la Edda prosaica de Snorri Sturluson, la esposa de Baldr es Nanna y su hijo es Forseti. Snorri también relata que Baldr poseía la mejor nave jamás construida, llamada Hringhorni, y que no había lugar más hermoso que su salón, Breidablik. 

"EDDA POÉTICA" 

En la Edda poética, se hace referencia a la historia de la muerte de Baldr sin que esta sea relatada en su totalidad. Entre las visiones que la völva ve y describe en la profecía conocida como Völuspá, está la del muérdago fatal. Pero al mirar más adelante en el futuro, la völva ve una visión más brillante de un nuevo mundo. 

"EDDA PROSAICA" 

En la Gylfaginning, Baldr está descrito de esta manera: El segundo hijo de Odín es Baldr, y hay cosas buenas que decir sobre él. Él es el mejor, y todos lo alaban; es tan hermoso en sus facciones, y tan brillante, que la luz se proyecta de él. Hay una hierba que es tan blanca que se compara a su ceja; de todos los pastos, es el más blanco, y de él podrás juzgar su belleza, tanto en cabello como en cuerpo. Es el más sabio de los Æsir, y el que mejor habla y con más gracia; y es tal la calidad que asiste, que nadie puede contradecir su juicio. Habita en un lugar llamado Breidablik, que es el cielo; en dicho lugar, nada sucio puede ser» (traducción libre de la traducción de Brodeur). Aparte de esta descripción, Baldr es conocido principalmente por el mito que rodea su muerte. Ésta es vista como el primero en una serie de eventos que llevará a la destrucción de los dioses en el Ragnarök. 

De acuerdo a la Völuspá... 
 "BALDR RENACERÁ EN EL NUEVO MUNDO". 

LOS SUEÑOS DE BALDR 

Baldr comenzó a soñar cosas oscuras, de modo que su madre Frigg —que sabia leer los sueños— vio que su amado hijo iba a morir. Para descifrar los sueños de Baldr, Odín, montado en su caballo Sleipnir, descendió cabalgando a Hel. Allí le salió al encuentro el perro ensangrentado Garm, pero Odín logró evitarlo y llegó a una puerta que se halla del lado de poniente. Dijo entonces unas palabras mágicas que provocaron que, en el fondo de un tumulto, despertara Hela; ella se quejó, pero Odín la obligó a descifrar el sueño de su hijo. Sin embargo, Hela lo hizo con palabras oscuras, pues estaba cansada y quería regresar a la muerte, y la advertencia de los sueños resultó de este modo vana. 

Cada vez el sueño de Baldr se veía más y más turbado. Noche tras noche, se echaba en su cama moviéndose inquieto, dominado por unas espantosas visiones de oscuridad. Las pesadillas duraban tanto tiempo y se alargaron durante tantas noches que empezaron a hacerle mella. Este dios que solía ser el más alegre de todos ellos acabó por convertirse en un ser obstinado y deprimido que se paseaba por Asgard sin hablar con nadie. Cuando le preguntaban que le pasaba, él les contestaba que eran las pesadillas; los dioses empezaron a preocuparse seriamente, y se reunieron en el Gladsheim para discutir el problema. Hicieron una lista nombrando todos los medios posibles que podrían matar a Baldr. 

Cuando estuvo terminada la lista, Frigg la cogió y la llevó a cada uno de los rincones de los nueve mundos, haciendo prometer a cada uno de los que estaban en la lista que no le harían daño a su hijo. Todos juraron excepto el muérdago. Frigg pensó que no era algo importante y amenazante para que jurase (según otras historias, el muérdago parecía demasiado joven para jurar). 

LA ASTUCIA DE LOKI 

El dios Loki estaba resentido porque sus hijos Fenrir, Jörmundgander y Hela habían sido raptados por los dioses para que no maltratasen ni a estos ni a los humanos. Por lo tanto, Loki decidió matar a Baldr. Durante mucho tiempo vagó por todo el mundo en busca de algo que no hubiese prometido no lastimar a Baldr o que rompiese su promesa, y cuando por fin perdió su esperanza, pues no encontraba nada, decidió acudir a la propia Frigg en busca de respuestas. Loki se disfrazó de anciana y se dirigió ante la diosa Frigg, y no cesó de molestarla hasta que le reveló que la única cosa que no le prometió no lastimar a su hijo fue el muérdago. Loki salió y se dirigió al bosque, cogió una gran rama de muérdago e hizo una flecha de ella (en otras versiones, una lanza). 

  


















LA MUERTE DE BALDR
(Por ECKERSBERG)

Como su madre había hecho prometer a toda criatura o arma que no dañaría a Baldr, éste, creyéndose invulnerable a todo, ideó un juego: pidió a los dioses que le arrojaran cuantos objetos dañinos quisieran, y nada lograba herirlo. Durante el juego, Loki le dio la flecha (o lanza) hecha de muérdago a Höðr, el hermano ciego de Baldr, y le ayudo a disparar el arco. La flecha de muérdago le atravesó el pecho y Baldr murió en el acto. Al verse privados de la luz y la verdad, el Ragnarök fue anunciado ante los dioses. Cuando Baldr cayó, los dioses quedaron mudos, y no había en ellos fuerzas para levantarlo. Nadie tomó venganza. No podían tomar venganza sobre nadie en ese lugar, porque el lugar era sagrado. Sin embargo, por este acto, Odín y la giganta Rindr concibieron a Vali, quien avanzó hacia la adultez en un día y asesinó a Höðr (el hermano ciego de Baldr). 

 Baldr fue quemado ceremonialmente en su barco, Hringhorni, la mayor de todas las naves. Mientras era llevado al barco, Odín le susurró algo en el oído. Esto sería posteriormente el acertijo clave que Odín (disfrazado) le preguntaría al gigante Vafþrúðnir en el poema Vafþrúðnismál. El acertijo también aparece dicho por Gestumblindi en la saga Hervarar. Thor pateó al enano Litr dentro del barco funerario, donde se quemó vivo. Nanna, la esposa de Baldr, se tiró a sí misma dentro para aguardar el final del Ragnarök, donde podría reunirse con su esposo. (En otras versiones, murió de pena). También fueron quemados el caballo de Baldr y todas sus pertenencias. Hyrrokin, una Jotun, fue quien empujó el barco al mar mediante un topetazo, mientras cabalgaba sobre su lobo. Frigg, en un último intento por recuperar a su hijo, prometió sus favores a quien descendiera a Hel para recobrar a su hijo. 

De este modo, tras nueve días y nueve noches de travesía, Hermod, montando en Sleipnir, llegó a Helheim para ver si Baldr podría ser resucitado. Hela le informó que si todas las cosas del mundo lloraban por Baldur, ella le dejaría ir. Y así lo hicieron, todas excepto una giganta llamada Thok, quien se rehusó a llorar por el dios asesinado. Es así como Baldr debía permanecer en el inframundo, sin emerger hasta pasado el Ragnarök, cuando él y su hermano Höðr se reconciliarían y reinarían la tierra junto a los hijos de Thor. 

Cuando los dioses descubrieron que la giganta era en realidad Loki disfrazado, lo cazaron y lo ataron a tres rocas. Luego ataron a una serpiente sobre él, de la cual goteaba veneno sobre la cara del dios. Su esposa Sigyn juntaba el veneno en un tazón, pero de cuando en cuando debía vaciarlo, de modo que algunas gotas del veneno caerían irremediablemente sobre Loki, quien al retorcerse de dolor causaba terremotos. Sin embargo, se libraría a tiempo para comenzar el ataque a los dioses en el Ragnarök.

 OAKENSHIELD 
"DEATH OF BALDR"

jueves, 12 de enero de 2023

DELAIN "DARK WATERS"











DELAIN: "DARK WATERS"

Dark Waters es el séptimo álbum de estudio de la banda holandesa de metal sinfónico Delain. Salió a la venta el 10 de febrero de 2023 a través de Napalm Records.

Es el primer álbum de estudio que sirve como presentación a la vocalista Diana Leah, y al bajista ludovico Cioffi. El álbum también marca el regreso del guitarrista original Ronald Landa y el baterista Sander Zoer.

El 15 de febrero de 2021, se anunció que la formación de Delain se había separado y que continuaría con una nueva formación que, según Westerholt, continuaría "manteniendo viva a Delain", que consta de miembros nuevos y anteriores. ]

La nueva formación de la banda se anunció por completo en el lanzamiento del primer sencillo, "The Quest and the Curse", el 9 de agosto de 2022, además de anunciar a su nueva vocalista principal, Diana Leah. El segundo sencillo, "Beneath", fue lanzado el 29 de noviembre de 2022. Simultáneamente, el mismo día del lanzamiento del sencillo, la banda anunció el título de su próximo séptimo álbum de estudio, Dark Waters, con fecha de lanzamiento para el 10 de febrero de 2023. El tercer sencillo, "Moth to a Flame", fue lanzado el 10 de enero de 2023.

LISTADO DE TEMAS:

No. Título:

1. "Hideaway Paradise"  

2. "The Quest and the Curse"  

3. "Beneath"  

4. "Mirror of Night"  

5. "Tainted Hearts"  

6. "The Cold"  

7. "Moth to a Flame"  

8. "Queen of Shadow"  

9. "Invictus"  

10. "Underland"  

TEMA EXTRA

11. "The Quest and the Curse" (piano version).  

MIEMBROS DE LA BANDA

MARTIJN WESTERHOLT – TECLADOS.

SANDER ZOER – BATERISTA.

RONALD LANDA– GUITARRISTA, VOZ BAJA Y GUTURALES.

LUDOVICO CIOFFI – BAJISTA, VOZ BAJA Y GUTURALES.

DIANA LEAH – VOCALISTA.

MÚSICOS INVITADOS

ROB VAN DER LOO –BAJISTA INVITADO.

MARKO HIETALA– VOCALISTA PRINCIPAL en "Invictus".

PAOLO RIBALDINI– VOCALISTA INVITADO (temas 3, 7 y 9).

"MOTH TO A FLAME"

"BENEATH"

"THE QUEST AND THE CURSE"

miércoles, 11 de enero de 2023

EL ARGENTINO GINO TUBARO INVENTA LAS PRÓTESIS EN "3D"






















LAS PRÓTESIS EN 3D DE GINO TUBARO

Gino Tubaro (Buenos Aires, 6 de octubre de 1995) es un inventor argentino y estudiante de ingeniería electrónica. Inició sus estudios en 2014 en la Universidad Tecnológica Nacional. Se ha especializado en la Impresión 3D y en la creación de extremidades prostéticas realizadas en impresoras 3D. Estas prótesis se distribuyen mediante la ONG Atomic Lab a más de 44 países alcanzando más de 1300 entregas gratuitas.

De niño participó en talleres de incentivo.​ Concurrió a la escuela primaria en el Instituto Bernasconi y completó los estudios de secundaria en las Escuelas Técnicas ORT siguiendo la orientación de electrónica, mediante una beca.​ En 2013 cofundó Darwin Research, donde fabricó la primera prótesis que imprimió en 3D con su impresora 3D basada en materiales reciclados y del proyecto Rep Rap (una Prusa Mendel).​ De 2014 a 2015 trabajó en Argentina en 3D, una iniciativa que se convirtió en programa público con el apoyo de la Jefatura de Gabinetes de Ministros en Argentina,​ dicho programa continuo sin él porque no compartió la ideología política del mismo.

Posterior a eso, trabajó como asesor en el Laboratorio del Centro Metropolitano de Diseño y luego funda la ONG Atomic Lab en 2015, una organización creada para facilitar el acceso a prótesis a miles de personas con recursos limitados, dicha organización nace sin ningún interés político.​  Algunos de sus proyectos incluyen un traductor en tiempo real de braille dinámico,​ un pequeño instrumento musical llamado Sound Cube y una impresora 3D hecha a partir de pantallas de teléfonos móviles.

Recibió dos premios entregados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI / WIPO), entidad avalada por la ONU. En 2008 recibió el premio al “Mejor joven inventor” por su presentación sobre dispositivos de seguridad para hogares y mini robots.​ En el 2010 fue ganador de las “Olimpíadas de Inventiva”.

En el 2012 fue orador en TEDxRiodelaPlata,​ donde presentó en su charla el "Ladrón de energía" y el mencionado "Sound Cube". En 2013, Gino Tubaro fue seleccionado para participar en el Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes (NYSC), un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Fundation.

En 2014 ofreció una segunda charla TEDx en TEDxUTN. El discurso describió un concepto de creación propia, el "Súper hombre de Darwin", que plantea la posibilidad de obtener habilidades superiores a partir del trabajo para solucionar incapacidades físicas.

También durante ese año, fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la República Argentina por parte de Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio (Premios TOYP).​

En 2015 fue destacado como "Alumni del mes" a nivel mundial por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en "reconocimiento a su liderazgo en crear innovadoras soluciones para ayudar a las personas con discapacidades a vivir sin límites". El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó el caso de Gino Tubaro durante su encuentro con jóvenes emprendedores de Argentina.

Ganó como Innovador del Año por Atomic Lab en 2015 durante la 4.a edición de Innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay, el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review, la publicación más antigua del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).​ Además por History Channel como el ganador de “Una idea para cambiar la historia” seleccionado entre participantes de toda Lationoamérica.

En 2017 publicó el libro Las manos que inventan : tecnología y solidaridad: una forma de hacer para los demás, de Ediciones Paidós.

Gino ha creado un sistema llamado mecanomiografía con el cual es posible interpretar los impulsos nerviosos responsables de las contracciones musculares y trasladarlas al usuario en forma de respuestas sensoriales que traducen las acciones desempeñadas por la prótesis, por el cual no se requiere cirugía.​

Durante el 2018, Gino con su equipo recorrieron Argentina en una travesía que llamó "Argentinaton", la cual contó de modificar una camioneta Ford Ranger para que esta tenga una impresora 3D solar y pudiera imprimir en la ruta, "Mil Manos por Argentina" fue un proyecto de 25 000 km con más de 100 prótesis entregadas.​ Del mismo, se creó un documental con la productora StoryLab.​ Esta docu-serie se estrenó el 11 de diciembre de 2019 en la plataforma Flow y obtuvo el premio "Martin Fierro digital" al mejor contenido temático.​

En las navidades desde 2016 al 2019, el equipo de Atomic Lab preparan una fiesta de Navidad llamada Navidatón para todas los niños que solicitaron una prótesis, entregándoles en sus hogares las prótesis que habían solicitado, durante estas fechas especiales, se entregaron más de 60 prótesis gratuitas en total. Es una actividad especial del "proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos.

El proyecto original tuvo distintos derivados, uno de ellos fue armar un taller donde personas privadas de la libertad en los talleres del penal n.º 4 de Ezeiza y en el de Jóvenes Adultos de Marcos Paz pudieron aprender cómo imprimir y armar las prótesis, generando un cambio desde adentro de la cárcel para el exterior.​ Siendo esta la primera actividad en el mundo donde personas privadas de la libertad utilizaron impresoras 3D para hacer prótesis 3D.

En septiembre de 2019 Gino Tubaro fue declarado "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos, por su gran aporte en la producción solidaria de prótesis ortopédicas impresas en 3D.

En el año 2020 viajó a México a entregar 500 prótesis de mano y quedó varado allí por el estallido de la pandemia del COVID-19. Posteriormente pudo regresar al gestionar el acceso a un vuelo y a su vuelta se unió al movimiento de producción de máscaras de protección para el personal de salud. Comunicó que se realizaría ese aporte desde el hotel donde fue asignado para cumplir el proceso de cuarentena y luego se trasladó al taller de su proyecto.

GINO TUBARO
PRÓTESI EN 3D

martes, 22 de noviembre de 2022

SINÓNIMO Y ANTÓNIMO























CHISTE Nº 168

Un niño le pregunta en el colegio a su maestro:

NIÑO: D. ANTONIO, ¿débil es sinónimo de fuerte?.

D. ANTONIO: Es antónimo.

NIÑO: D. ANTÓNIMO, ¿débil es sinónimo de fuerte?.

lunes, 12 de septiembre de 2022

ALCARAZ: "NÚMERO UNO"

 







CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz gana el OPEN USA 2022 y se convierte en el jugador más joven en conseguir el número UNO de la ATP. El jugador español de tan solo 19 años derrotó en la final al noruego CASPER RUUD por un tanteo global de (6-4, 2-6, 7-6, y 6-3).

CARLOS ALCARAZ GANA EL OPEN USA 2022

domingo, 11 de septiembre de 2022

CARCAMUSA TOLEDANA







CARCAMUSA TOLEDANA

La carcamusa (denominado también como carcamusa con patatas) es un plato tradicional de la cocina castellana que en la actualidad se prepara principalmente en Toledo. Los ingredientes son: magro de cerdo, con verduras de la temporada. Es un plato que se sirve caliente, tradicionalmente en una pequeña cazuela de barro acompañado de algunas rebanadas de pan.

Es una carne guisada con tomate, guisantes y la salsa un poco picante. 

HISTORIA

Dicen que la denominación de este guiso de tradición toledana, se inventó, según recogen diferentes fuentes, en el Bar Ludeña (plaza de la Magdalena, 10) de Toledo, ideado por José Ludeña a mediados del siglo XX. Este plato según la cultura popular toma su nombre a partir de un curioso juego de palabras, pues el bar era frecuentado por clientes masculinos de cierta edad (los carcas) y por algunas señoritas más jóvenes, que ellos consideraban sus musas. El guiso de Don José era del gusto de ambos colectivos, por lo que en honor a ellos se denominó carca-musas. 

ETIMOLOGÍA

Según otras opiniones, la palabra carcamusa tendría su etimología en "camush" (con shim final), que significa, en romance, "arrugado", de modo que "Car-camush" sería "carne arrugada".

CARCAMUSA TOLEDANA