VIEWS

viernes, 20 de agosto de 2021

CALAMARES EN SU TINTA



















CALAMARES EN SU TINTA 

INGREDIENTES: 
(Para 4 personas) 

- 400 Gr. CALAMARES. 
- 3 CEBOLLAS. 
- 1 Cucharada de ACEITE DE OLIVA. 
- 2 Dientes de AJO. 
- 1 Cucharada de PIMENTÓN DULCE. 
- 1/2 Vaso de VINO BLANCO. 
- 2 Cucharadas de TINTA DE CALAMAR. 
- Un PIMIENTO VERDE.
- Una ramita de PEREJIL.

PREPARACIÓN: 

Limpiamos los CALAMARES. 

Sofreímos los AJOS, y las CEBOLLAS y el PIMIENTO VERDE. 

A continuación añadimos, el PEREJIL, el PIMENTÓN DULCE, y enseguida el VINO BLANCO. 

Después añadiremos la TINTA DE CALAMAR, y removeremos hasta obtener una salsa compacta. 

Aparte freímos los CALAMARES. Sazonamos los CALAMARES, una vez fritos, y los rociamos con la salsa. 

SERVIMOS MUY CALIENTE EN CAZUELA DE BARRO.


CALAMARES EN SU TINTA

domingo, 15 de agosto de 2021

REINAS DEL METAL













REINAS DEL METAL

Esta es una recopilación de mis vocalistas femeninas favoritas del metal, tanto metal clásico, sinfónico, power metal, etc. He elegido diez, pero podrían ser muchas más. Me gustaría saber cuál es vuestra Reina del Metal, aunque no esté en la lista. Podéis hacer comentarios en la parte de abajo del post.

FLOOR JANSEN 
NIGHTWISH
"STORYTIME"
 



TARJA TURUNEN 
NIGHTWISH 
"THE PHANTOM OF THE OPERA"

   



SIMONE SIMMONS
ÉPICA 
"THE SKELETON KEY" 
 



ALYSSA GLUZ WHITE
ARCH ENEMY 
"THE EAGLE FLIES ALONE"
  



SHARON DEN ADEL
WHITHIN TEMPTATION 
"ANGELS"
  



DORO PESCH
WARLOCK
"FUR IMMER"
 



LITA FORD
LITA FORD 
"PLAYING WITH FIRE"
  



DIANNE VON GIERSBERGEN
XANDRIA 
"CALL OF DESTINY"
 



CHARLOTTE WESSELS
DELAIN 
"BURNING BRIDGES"
 

NOORA LOUHIMO 
BATTLE BEAST
"BLACK NINJA"

sábado, 14 de agosto de 2021

ESCLAVOS Y ROBOTS










El Peligro del pasado fue
que hizo esclavos a los hombres;
El Peligro del futuro,
es que lleguen a ser robots.
(ERICH FROMM)

viernes, 13 de agosto de 2021

LA VARIANTE DEL DRAGÓN EN LA DEFENSA SICILIANA



















DEFENSA SICILIANA 
"VARIANTE DEL DRAGÓN" 

 La variante del dragón es una de las más populares de la defensa siciliana, y una de las más peligrosas para las blancas, pero el negro debe estar dispuesto a soportar los embates del ataque yugoslavo. 

El nombre de esta variante se debe a que la estructura de peones del negro recuerda —con un poco de imaginación — a la cola de un dragón (y a la constelación Dragón). También es un nombre adecuado debido al carácter agresivo y peligroso de esta variante. 

Se trata de una variante aguda con la que negras pretenden asegurar la defensa de su rey, aunque para colocar el alfil defensor en g7 deberán realizar el avance g7-g6, lo que debilitará su estructura de peones y permitirá al blanco obtener igualmente un fuerte ataque mediante el contacto a través de la columna h (h2-h4-h5, combinado con el enroque largo). Está caracterizada por las jugadas: 1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 g6. Esta sería la variante principal con la que negras preparan el fianchetto de su alfil de negras en g7 y posteriormente el enroque. 

Es importante la jugada 4.... Cf6 ya que de lo contrario se permitiría la jugada 5.c4 y las blancas plantearían la formación Maroczy, complicando la partida a las negras ya que el juego tomará un carácter más estratégico y las negras se ven muchas veces condenadas a la pasividad, algo totalmente contrario a los principios del jugador de dragón. 

De hecho, la formación Maroczy es interesante plantearla en otras líneas, aunque en ellas no es tan eficaz como contra la variante del dragón. La idea del dragón es clara. El fianchetto del alfil en g7 controla el centro y apunta al ala de dama, donde suele situarse el rey blanco. Además, el centro se verá atacado tanto desde el ala de rey como desde el ala de dama. Tiene un peligro, y es que el peón en g6 permite un ataque muy rápido, hasta el punto de que las blancas pueden enrocar largo para aprovechar la situación de la torre en h1. 






















Posición inicial: 
1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 g6 

y luego: 6.Ae3 Ag7 7.Ae2 Cc6 8.Dd2 0-0 9.0-0-0 8.Cb3 8.0-0 0-0 9.f4 Db6 10.e5 9.Dd2 9.Cb3 9. .. Ae6 10.f4 10. .. Ca5 11.f5 Ac4 12.Cxa5 Axe2 13.Dxe2 Dxa5 14.g4 12.Ad3 Axd3 13.cxd3 d5 10. .. Dc8 11.Rh1 Td8 12.Af3 Ac4 13.Tf2 e5 14.Td2 exf4 15.Axf4 Ce5 16.Txd6 Txd6 17.Dxd6 Cxf3 18.gxf3 Dh3= 12.Ag1 d5 13.e5 Ce4 14.Ad3 f6 = 14.Cb5 g5! 15.g3 Ah3 =+ 11.h3 Td8 12.Af3 Ac4 13.Tf2 e5= 9. .. a5 7.f3 

Ataque yugoslavo. Por transposición 6.f3 Ag7 7.Ae3 7. .. 0-0 8.Dd2 Cc6 9.Ac4 9. .. a5 9. .. Ad7 10.0-0-0 (línea principal) 10. .. Tc8 11.Ab3 Ce5 12.h4 12. .. h5 13.Ag5 Tc5 14.g4 14.Rb1 Te8 14.f4 Cc4 14.The1 13.Ah6 13.Rb1 13.f4 12. .. Cc4 13.h5 Cxh5 14.g4 Cf6 10. .. Da5 11.Ab3 Tfc8 12.h4(B79) 9.0-0-0 Db6 

6.Ae2 

6.f4 planteando una celada llamada trampa de Czerniak, que, si bien las negras contrarrestan, no compromete la posición de blancas. 6. .. Ag7 Si negras no perciben la celada y continúan con su juego habitual... 6...Ag7, blancas jugarían 7.e5 dxe5 8.fxe5... Una vez realizadas estas jugadas, la posición de las piezas negras se encuentra muy comprometida ya que blancas podrían continuar su juego con Ab5+ explotando así su fuerte peón ubicado en e5. 6. .. Cc6 Para evitar la celada negras tan solo tienen que jugar Cc6 y así blancas no podrán situar su peón en e5. 6. .. Cbd7 

6.g3

DEFENSA SICILIANA 
"VARIANTE DEL DRAGÓN"

domingo, 8 de agosto de 2021

SARA BARAS: "BIOGRAFÍA"























SARA BARAS 

Sara Pereyra Baras (San Fernando, Cádiz, España, 25 de abril de 1971),​ conocida como Sara Baras, es una bailaora y coreógrafa flamenca y directora de su compañía de baile.​ Es conocida por bailar flamenco. Su nombre artístico, SARA BARAS tiene la particularidad de ser un palíndromo, es decir , que se puede leer de igual forma, de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha. 

BIOGRAFÍA 

Nació en San Fernando, ciudad de la provincia de Cádiz, en 1971, donde comenzó sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entró a formar parte del grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca, con el que recorre los festivales flamencos de Barcelona. 

 A la edad de 14 años entra en la Compañía de Manuel Morao y actúa en el festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 en Granada. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. 

En 1991, junto con esta compañía, actúa durante dos meses en el Teatro Eduard VII de París. 

En 1992, acude a la “Bienal de Danza” (de Lyon) y al Palacio de Congresos (de París) junto con Javier Barón, con quien forma pareja artística. Ese mismo año, durante la Expo 92, actúa en el Auditorio de la Cartuja en el espectáculo de Manuel Morao y a finales del mismo año, en el Teatro Town Hall de Nueva York. 

En 1993, obtiene el premio “Madroño Flamenco” en Montellano (Sevilla) por ser considerada la artista más destacada del año y participa en el Festival de Sevilla con Flamenco Íntimo. También ese año, se presenta en el Teatro Verdi de Génova con el espectáculo Mira qué flamenco. 

En 1994, baila junto a Enrique Morente en la Semana Flamenca de la Caja de Ávila y participa en la XXIII Fiesta de la Bulería de Jerez. Ese mismo año, efectúa una gira de dos meses con la Compañía de Paco Peña por varios países europeos y baila en la “Bienal de Sevilla” en el homenaje al bailaor Antonio Ruiz Soler. 

En mayo de 1996, forma parte del espectáculo Mujeres, organizado por la Compañía de Merche Esmeralda, que se estrenó en el Teatro Principal de Vitoria desde donde comenzó una gira por Madrid, Barcelona, el Festival de Segovia y en los Veranos de la Universidad Complutense de Madrid. También en 1996, es invitada en la producción Gitano del bailaor Antonio Canales. Este espectáculo fue presentado en la “Bienal del Flamenco de Sevilla”. Con esta producción acude al Festival de Otoño de Madrid en el Teatro Albéniz y al Teatro de los Champs Elysees, además de recorrer los principales teatros de España. 

Su propia compañía la presenta en 1997, cerrando el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas. Se integra en la Compañía Flamenca de "El Güito" como artista invitada, actividad que compagina con la de su propia compañía. Con esta compañía, Sara Baras comparecerá en el Teatro del Chatelet de París en las Navidades de 1999 como artista invitada. 

El 2 de abril de 1998, debuta en el Auditorio de Murcia con su compañía compuesta por ella misma, siete bailarinas y siete músicos con un espectáculo llamado Sensaciones, un recorrido por los diferentes palos del flamenco. A finales de este mes, participa en el programa La Huella de España, organizado por la SGAE para la celebración de los Actos de Cuba como artista invitada del Ballet Flamenco Antonio Canales. En junio del mismo año, se presenta con su compañía en el Festival de Evian dirigido por el maestro Rostropóvich. En septiembre de 1998, el Ballet Flamenco Sara Baras estrena en el teatro Maestranza de Sevilla un espectáculo dedicado a Cádiz: Cádiz - La isla. En el mes de octubre del 98, Sara presenta en TVE 2 Algo más que flamenco. Desde el 8 al 14 de enero de 2001, presenta su trabajo en la Maison de la Danse de Lyon. 

En 1999, estrena el espectáculo Sueños. Mientras baila Juana la loca, idea y ensaya ya el siguiente espectáculo, Mariana Pineda. Baila en conciertos de Chavela Vargas en la casa natal de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente en Granada, en el Teatro Falla de Cádiz, en el Palau de la Música de Barcelona, en La Alhóndiga de Guanajuato, en el Festival de Teatro de Bogotá y en el Luna Park de Buenos Aires. Participa en Iberia de Carlos Saura, con una coreografía propia (Albaicín) y otra ideada en colaboración con José Serrano (Asturias). La película se estrena en noviembre de 2005. 

En el año 2003 obtiene el Premio Nacional de Danza. 

En 2005, prosigue la gira de Sueños en Europa, Estados Unidos y América del Sur y Asia. El 19 de diciembre de ese mismo año estrena el espectáculo Sabores en el Théâtre des Champs-Elysées de París. Con Sueños cierra una trilogía de recitales que empezó con Sensaciones. 

En 2006, y junto al afamado tenor Josep Carreras dirige, coreografía y concibe un espectáculo en el que la lírica y la danza se unen en un homenaje a los grandes compositores españoles, Manuel de Falla, Albéniz, Turina y Lorca, que recorre la geografía nacional con un éxito de público sin precedentes. 

En septiembre de 2007, estrena su versión de Carmen, basada en la historia de la cigarrera de Merimé, en el marco del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ella misma dirige y coreografía este espectáculo, que cuenta con la colaboración entre otros de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez en la música. Con la actuación que realizó en el Teatro Calderón (Madrid), los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

AMPLIAR INFO: 

He querido subir este vídeo, para que podáis verla, además de tener su biografía. Es una fantástica BAILAORA de FLAMENCO, (posiblemente "LA MEJOR").

SARA BARAS 
"CARMEN"

lunes, 2 de agosto de 2021

MARCO POLO: VIAJANDO POR "LA RUTA DE LA SEDA"














MARCO POLO

Marco Polo (15 de septiembre de 1254 - 8 de enero de 1324) fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. 

Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262. Los Polo (Marco, su padre y su tio) vivieron allí supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, en una batalla marítima entre Venecia y Génova, Marco fue capturado y llevado a prisión, donde dictó a Rustichello de Pisa el libro Il Milione (‘El millón’ o Los viajes de Marco Polo) acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente Libro de las maravillas, pero ganó rápidamente el apodo de "El millón" ya que Marco Polo decía encontrar “millones de personas” o “millones de pájaros”. A partir de ahí ganó su fama de exagerado. Marco Polo suele considerarse uno de los más grandes exploradores del mundo, aunque algunos escépticos prefieren considerarlo un cuentista de literatura de viajes. 

CONTEXTO HISTÓRICO 

En la época de Marco Polo , el comercio en Europa seguía un sistema triangular, en el que los productos de lujo procedentes de Oriente (seda, especias) ocupaban un importante lugar. Éstos, en la conocida como ruta de la seda atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los sarracenos, siendo comprados por comerciantes italianos (venecianos, genoveses, pisanos...), que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa. Es por ello por lo que Venecia y otros puertos italianos ganaron en importancia y comenzaron una política comercial agresiva para explotar estas rutas comerciales. 

VENECIA EN LA ÉPOCA 

Durante la Baja Edad Media, la República de Venecia comenzó a convertirse en una potencia mediterránea. Al control del interior y de la costa de Dalmacia, se unió una extensa actividad mercantil con Oriente, que le llevó a establecer consulados y colonias de comerciantes por todo el Mediterráneo Oriental. Apoyó a los cruzados como manera de contrarrestar al Islam y mantuvo un largo conflicto con Génova por el predominio comercial. Durante la Cuarta Cruzada, por sugerencia veneciana, los cruzados saquearon Constantinopla, decapitando el Imperio Bizantino y conquistando numerosos territorios. Aunque el subsiguiente Imperio Latino fue pronto reconquistado por los griegos, Venecia siguió controlando varias islas y ciudades, y siendo una de las principales potencias mercantiles. 

EL IMPERIO MONGOL 

 El Imperio Mongol fue instituido por Genghis Khan en 1206. Éste, tras largas luchas internas unificó a las diversas tribus mongolas bajo su mando, involucrándolas en una expansión que les llevaría a conquistar China, Asia Central, Rusia y llegar hasta Iraq, Siria y Anatolia. A su muerte le sucedió su hijo Ogodei, quien continuó con esta expansión y consolidó la jerarquía del Gran Khan sobre los diversos reinos mongoles. En tiempos de Marco Polo este Gran Khan era Kublai Khan. 

EL CONOCIMIENTO EUROPEO DE ORIENTE 

 El mundo conocido por los europeos no iba mucho más allá del actual Oriente Medio. Las pocas noticias que se tenían de lo que estaba más allá eran generalmente confusas y muy mitificadas. Es de destacar la leyenda del Preste Juan, un mítico rey cristiano que se suponía existía rodeado de infieles en Asia Central. Los intercambios comerciales se encontraban casi siempre mediatizados por persas y árabes La expansión del imperio mongol les llevó a las mismas puertas de Europa tras atravesar las estepas rusas y amenazar Polonia, aunque pronto se retiraron. Más al sur sin embargo, los mongoles saquearon Bagdad (Iraq) y sometieron a reinos musulmanes que se habían enfrentado en las cruzadas con los cristianos. Es así como se despierta el interés por los mongoles en Europa. A la curiosidad por esos bárbaros tenidos hasta entonces como seres casi mitológicos se le suma en lo político la posibilidad de obtener un aliado contra el enemigo islámico, una forma más ventajosa de negociar con Oriente en lo económico, y un deseo evangelizador, dada la gran tolerancia religiosa de los mongoles. Antes de Marco Polo, varios misioneros como Giovanni da Pian del Carpine viajaron como embajadores a Oriente, aunque sin conseguir resultados concretos. 

LA FAMILIA DE MARCO POLO

Cronistas posteriores a Marco Polo rastrearon sus orígenes hasta la “isla de Korčula” en el Mar Adriático (actualmente Kórchula, en Croacia) donde incluso se sigue conservando una vieja casa en la que se dice que nació. Sin embargo, la historiografía moderna tiene serias dudas de este origen, pues el apellido Polo (de origen veneciano) aparece mencionado varias veces en ciudades del norte de Italia. No obstante, hay quienes afirman que su verdadero nombre y apellido eran Marc Pol, apellido que, efectivamente, tuvo su primera aparición en Dalmacia. Esta última afirmación es dada en base a los registros aparecidos en el anuario veneciano Chronicon Iustiniani (1358). El escudo familiar de los Pol contiene tres pájaros del agua, aves que recibían el nombre de "pol" en Croacia del Sur, mientras que en Venecia se les llamaban "pola", palabra de la cual se cree se derivaron los apellidos "Polo" y "Pollo" en Italia. 

EL PRIMER VIAJE 

 En la familia Polo hubo otros exploradores además de Marco. Su padre Nicolás (o Niccolò en veneciano) y su tío Mateo (o Maffeo) eran prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente. Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc (Pekín). Volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida. RUTA SEGUIDA Salida de Venecia. Rodeo de Grecia hasta arribar a Constantinopla. Cruce del Mar Negro y el de Azov. Tránsito de las estepas euroasiáticas, cruzando el Volga y rodeando el Mar Caspio por el norte hasta llegar al Mar de Aral y la ciudad de Bujará. Cruce de las montañas y desiertos de Asia Central a través de la Ruta de la Seda, hasta alcanzar Pekín. 

EL SEGUNDO VIAJE 

Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del Papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos. Cuando una embajada del rey de Persia le solicita a Kublai Khan una princesa para el rey, los Polo la acompañan, decidiendo regresar a Venecia. 

RUTA SEGUIDA 

Salida de Venecia. Desembarco en Acre. Marcha a través del Creciente Fértil hasta llegar a Tabriz. Atraviesa China hasta llegar a Pagán, en Birmania. Vuelve a Pekín, donde se inicia el viaje de vuelta. Marcha hacia sur a Yangzhou. Embarco en Zaitun. Rodeo de las costas de China meridional, Indochina, Malaca y Sumatra. Cruza el Golfo de Bengala hasta Ceilán y sigue la costa de la India hasta la Península de Kathiawar. Desembarco final en Ormuz y nuevo regreso a Tabriz. Cruza el Cáucaso y embarca de nuevo en Trebisonda. Recala nuevamente en Constantinopla y regresa finalmente a Venecia. 

IL MILIONE 

A su regreso de China en 1295(escoltando a una princesa china llamada Kokacín) , la familia de Marco Polo se estableció en Venecia donde se convirtió en una sensación y atrajeron a multitudes de oyentes, que a duras penas creían sus historias sobre la lejana China. Marco Polo en la corte de Kublai KhanSu impaciente carácter llevó a Marco Polo a tomar parte en la batalla naval de Curzola (Kórchula) entre Génova y Venecia, en 1298. Fue capturado y pasó los pocos meses de su encierro dictando un detallado relato de sus viajes por las entonces desconocidas regiones del Lejano Oriente. Su libro, Il Milione (‘El Millón’, conocido en castellano como Los viajes de Marco Polo) fue escrito en provenzal y traducido pronto a muchas lenguas europeas. El original se ha perdido y se conservan varias versiones, con frecuencia contradictorias, de las traducciones. El libro se convirtió de inmediato en un éxito. 

¿FUE REAL EL VIAJE? 

En su lecho de muerte, su familia pidió a Marco que confesase que había mentido en sus historias. Marco se negó, insistiendo, «¡Sólo he contado la mitad de lo que ví!». Mientras la mayoría de los historiadores creen que Marco Polo efectivamente llegó a China, recientemente algunos han propuesto que no llegó tan lejos, y que simplemente contó la información que oía de otros. Estos escépticos señalan que, entre otras omisiones, su relato falla al no mencionar la escritura china, los palillos, el té, el vendado de pies ni la Gran Muralla. Recuérdese que Marco Polo sólo estuvo en la región norte de China, específicamente en el Palacio del Gran Khan. La dinastía Ming desde 1368 hasta 1644 fueron los que más ampliaron la muralla, es decir, que en la época del alegado viaje de Marco Polo no existía la enorme barrera defensiva que conocemos actualmente, lo cual explica la ausencia de menciones a ésta. El té entra en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del té estaba muy extendido; es fácil deducir que antes no tuvo importancia en las mesas europeas. Más todavía, debe tenerse presente que las descripciones de Marco Polo se centran en miembros de la élite gobernante mongola, la cual no consumía masivamente el té a diferencia de sus súbditos chinos; por el contrario Marco Polo sí hace alusión a las bebidas preparadas a base de leche que son típicamente mongolas. Similar es la cuestión respecto a la práctica de los pies vendados de las niñas, costumbre de la aristocracia china pero no mongola. Se debe advertir además que las niñas sujetas a esta práctica permanecían recluidas en sus casas y no a la vista de los extranjeros. No reviste mucha trascendencia que no mencione la escritura china, pues ya muchos europeos la conocían debido a que en ese tiempo ya llegaban inmigrantes chinos a Europa. Además, los archivos chinos de la época no le mencionan, a pesar de que él afirmaba haber servido como emisario especial del Kublai Khan, lo que resulta insólito dado el celo con el que se llevaban los archivos en China en aquel tiempo; no obstante, otros estudios concluyen que Marco Polo sí es mencionado en archivos chinos con el nombre de "Po-Lo". 

Por otra parte, Marco describe otros aspectos de la vida en el Lejano Oriente con mucho detalle: el papel moneda, el Gran Canal, la estructura del ejército mongol, los tigres y el sistema postal imperial. También se refiere a Japón por su nombre chino, Zipang o Cipango. Se considera normalmente ésta como la primera mención del Japón en la literatura occidental. También se cree que Marco Polo describió un puente donde sucedió el incidente del Puente Marco Polo, una batalla que marcó el comienzo de la invasión japonesa del norte de China en la Segunda Guerra Mundial. 

IMPACTO HISTÓRICO 

Aunque los Polo no fueron en forma alguna los primeros europeos en llegar a China por tierra (considérese por ejemplo a Juan de Plano Carpini así como la única delegación romana que partió a la China con objeto de establecer relaciones diplomáticas entre Roma y China), gracias al libro de Marco su viaje fue el primero en conocerse ampliamente y el mejor documentado hasta entonces. La leyenda cuenta que Marco Polo introdujo en Italia algunos productos de China, entre ellos los helados, la piñata y la pasta, especialmente los espaguetis. Sin embargo, esta leyenda está muy cuestionada. Por ejemplo, hay pruebas de que la pasta era conocida en Grecia e Italia desde la antigüedad. En la España árabe hay referencias escritas acerca de los fideos (llamados entonces aletría) desde el siglo XII. El libro escrito por Marco Polo, a pesar de que muchas de sus aseveraciones, en su época, se pusieron en duda, inspiró a muchos viajeros y exploradores. El mismo Cristóbal Colón tenía una copia en su viaje de 1492.

MARCO POLO (DOCUMENTAL) 

domingo, 1 de agosto de 2021

LAS MEJORES BALADAS HEAVIES "YOU MAKE ME FEEL"









BONFIRE
"YOU MAKE ME FEEL"

Bonfire es una banda alemana de heavy metal, fundada en 1972.  

Inicios 

En 1972, en la ciudad alemana de Ingolstadt, el guitarrista Hans Ziller fundó una agrupación titulada Cacumen con su hermano Karl, quien también tocaba la guitarra, entonces encontraron algunos otros músicos para formar juntos una banda. Los siguientes seis años hicieron pequeñas presentaciones, pero lograron una buena base de fanáticos en su ciudad. 

En 1978, el grupo consistía de Hans y Karl en guitarras, Horst Maier en guitarra (en 1983, el apellido de Horst sería cambiado a Maier-Thorn), Hans Hauptmann en el bajo y Hans Forstner en la batería. Luego se hicieron a los servicios del vocalista Claus Lessmann. 

Popularidad 

En 1981 lanzaron el disco homónimo, conteniendo el sencillo Riding Away. 

En 1982 grabaron el álbum Bad Widow en un estudio en Rodgau, Alemania. Aunque no tenían mucho dinero, fueron aumentando sus fanáticos y el número de sus presentaciones. 

En 1986 cambiaron su nombre a Bonfire, luego de muchos cambios en la alineación. Su primera gira a nivel mundial fue realizada en junio de ese mismo año, junto con el lanzamiento de Don’t Touch the Light. Pero el disco siguiente, Fireworks, sería su más exitoso lanzamiento, alcanzado la certificación de Oro. 

En 1992 el vocalista Claus Lessmann deja la agrupación, y es reemplazado por Michael Bormann. 

Desde 1996, Bonfire ha lanzado al menos un álbum por año, por lo que su base de fanes ha crecido, superando la popularidad alcanzada en los ochentas. 

En 2006, Bonfire celebró su aniversario número 20, con el lanzamiento del disco Double X. 

En 2009 vio el regreso de otro miembro original de Bonfire. Jürgen Wiehler dejó la banda inesperadamente y fue reemplazado por Dominik Hülshorst. 

En 2011, la banda lanzó Branded como un álbum de estudio, que también estaba en las listas de álbumes alemanas. Esto fue seguido con un lanzamiento completo en vivo de su álbum de 1987, Fireworks, titulado Fireworks Still Alive. La estancia de Dominik Hülshorst en Bonfire fue corta, y terminó en marzo de 2012. Fue reemplazado por el baterista Harry Reischmann. 

Una nueva formación se produjo en 2015 con la marcha de su cantante durante mucho tiempo Claus Lessmann, y fue sustituido por David Reece, Lessmann y Chris Limburg ya no tenían el deseo de continuar y Uwe Köhler también había decidido abandonar el grupo. Hanz Ziller quería continuar con Harry Reischmann (batería) y contrató a Reece, así como a Ronnie Parkes (bajo) de Seven Witches. El segundo nuevo guitarrista de Bonfire fue Frank Pané, miembro de la banda de metal alemana Solemnity y exmiembro de Red to Gray y Valley's Eve. 

En 2016, Bonfire celebró su 30 aniversario y el lanzamiento de nuevo álbum doble, Pearls, lanzado en UDR / Warner el 18 de marzo. Esta grabación contó con una selección de temas célebres de la banda que se volvieron a grabar. A principios de julio se anunció que Reece y la banda habían acordado separarse. Para llenar la vacante, Michael Bormann fue anunciado como el nuevo líder, pero no pudo unirse al grupo durante unos meses. Alexx Stahl de Purple Rising y Roxxcalibur acordaron ser el cantante temporal para cumplir con los compromisos de la banda hasta la llegada de Bormann. Durante ese tiempo, el grupo decidió que Bormann finalmente se convirtiera en el cantante definitivo de la banda. 

Miembros 

Alexx Stahl - voz 
Hans Ziller - guitarra 
Ronnie Parkes - bajo 
Harry Reischmann - batería 
Frank Pané - guitarra, coros

AMPLIAR INFO:

BONFIRE (WITH CLAUS LESSMANN)
"YOU MAKE ME FEEL"
  

jueves, 29 de julio de 2021

ESOS EXTRAÑOS SERES LLAMADOS... AMIGOS














AMIGOS son aquellos extraños seres,
que nos preguntan como estamos,
y se esperan a oír la contestación.

(ED CUNNINGHAM)

lunes, 26 de julio de 2021

POLLO TIKKA MASALA



POLLO TIKKA MASALA

El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo tikka servido en salsa masala caldo de carne. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate (empleando puré de patatas o incluso kétchup) con nata, así como diferentes especias. El pescado y el paneer tikkas son muy comunes también.

CARACTERISTICAS

El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Inglaterra que uno de los políticos británicos: Robin Cook lo describió como: "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña". Su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús. Compite con el pollo tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia. Aunque en la India está ganando popularidad no es tan famoso como fuera de sus fronteras.

Tan popular es el pollo tikka masala que sus orígenes han llegado a proporciones legendarias. Generalmente se cree que se originó en los pollos cocinados por los chefs de Bangladesh en el Reino Unido. La originalidad se reclama desde muchos restaurantes de Londres y hasta el restaurante Shish Mahal de Glasgow, pero ninguno de ellos aporta una prueba definitiva y convincente de su descubrimiento. Existen muchas teorías que describen el descubrimiento alrededor de los años 1970, o incluso más tarde. Algunos piensan que era una manera de reciclar las sobras de ayer (al igual que los kebabs), y otros son de la opinión que era justo una adaptación inventiva de las cocinas de la India y de Bangladesh que contienen técnicas procedentes del sur y que sorprendió a los paladares tanto de asiáticos como de británicos.

Algunos aseguran que el nacimiento de este plato proviene de la India británica (que en su época moderna incluye Pakistán y Bangladesh). La necesidad para adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico debió de ser el motivo de su creación, se suele alegar este razonamiento para demostrar su creación.

Algunos también aseguran que el pollo tikka masala es originario de la región de Panyab debido a que en la región se tiene un plato preparado muy semejantemente que contiene salsa de tomate, se trata del popular pollo Murgh Makhni (pollo de la mantequilla).

Aunque una proporción grande de asiáticos que inmigraron a Gran Bretaña provenían de la región de Panyab, inmigrantes de Bangladés son propietarios de la mayoría de los restaurantes “indios” en el Reino Unido (el 85 % de los regentados hasta 1998), por lo tanto es más probable que se haya originado por los cocineros de Bangladesh en Gran Bretaña.

POLLO TIKKA MASALA

domingo, 25 de julio de 2021

PROFITEROLES DE CHOCOLATE "LES PETIT CHOUX"
















PETITS-CHOUX

INGREDIENTES:

MASA

- 125 Gr. HARINA.
- 125 Gr. MANTEQUILLA.
- 6 HUEVOS.
- 1/4 Litro de AGUA.
- Una pizca de SAL.

RELLENO

- CREMA PASTELERA

COBERTURA

- 100 Gr. CHOCOLATE PURO (SIN LECHE).
- Una Cucharada de MANTEQUILLA.
- AGUA.
- AZÚCAR.

ELABORACIÓN:

Se pone al fuego un cazo con AGUA, la MANTEQUILLA, y una pizca de SAL. Cuando rompe a hervir se agrega de golpe toda la HARINA, moviendo rápidamente con una espátula de madera hasta que esté bien incorporada y la masa se despegue del cazo. Se retira y se deja enfriar.

Cuando la masa está casi fría se incorporan los HUEVOS de uno en uno, moviendo bien con la espátula. Esta masa se pone en una manga pastelera de boquilla lisa, y se van formando tiras cortas en la placa engrasada y espolvoreada de HARINA, procurando que no se queden muy juntas para que no se peguen. Una vez cocidos se abren con tijeras por un costado, y se rellenan con CREMA PASTELERA.

Después se cubren con un baño de CHOCOLATE, que se prepara haciendo un almibar a punto de hebra. Cuando está hecho, sin retirar del fuego, se deshace en este almíbar el CHOCOLATE troceado y la MANTEQUILLA.  El resultado se vierte caliente sobre los PETITS-CHOUX.

PETITS-CHOUX