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Whitesnake lanzará su 13er álbum de estudio ‘Flesh & Blood’ el viernes 10 de mayo a través de Frontiers Music Srl.
"Flesh & Blood" presenta 13 nuevas canciones y ha sido producido por los guitarristas Reb Beach y Joel Hoekstra, junto a Michael McIntyre, con David Coverdale en funciones de productor ejecutivo.
Es el primer álbum de Whitesnake con material original desde el ‘Forevermore’ de 2011. WHITESNAKE (Formación actual 2019)
La actual formación de la banda continúa con la larga e inquebrantable tradición de que David Coverdale esté rodeado por unos músicos excepcionales que se unen para traer a los fanáticos del mejor hard rock humanamente posible. Más de 40 años después de su existencia, los 'colmillos de la serpiente blanca se han vuelto más afilados y están listos para inyectar a los fanáticos más de ese hard-rock venenoso que ansían.
Uniéndose a Coverdale en Flesh & Blood está la poderosa banda compuesta por Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarra, Michael Devin en bajo, Tommy Aldridge en batería y Michele Luppi en teclados.
Os dejo el vídeo del primer single titulado: "Shut up & Kiss me".
WHITESNAKE: "FLESH & BLOOD" (2019) "Shut Up & Kiss Me"
Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor, lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan, no tienen la más mínima importancia.
"Isabel con la maceta de albahaca" Pintura de William Holman Hunt (1867)
Este relato es un cuento popular anónimo. Me lo contaba mi abuela cuando era un niño, así que he creído que sería buena idea compartirlo en BLOGOCIOLOGICO. Se titula La Dama de la Albahaca.
LA DAMA DE LA ALBAHACA
Era una mujer que tenía tres hijas. Y tenían en el jardín una mata de albahaca y cada día salía una de las hermanas a regarla.
Un día salió a regar la mata de albahaca la hija mayor. Y cuando estaba regándola, pasó por allí el hijo del rey y le dijo:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y como no supo responder se fue el hijo del rey para su palacio.
Y al día siguiente pasó otra vez el hijo del rey por la casa y salió la hermana segunda a regar la albahaca, y él le hizo la misma pregunta:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Tampoco supo responder y el hijo del rey se fue para su palacio.
El tercer día, cuando volvió el hijo del rey a pasar por la casa, la hermana menor pasó a regar la albahaca, y él le hizo la misma pregunta que a las otras:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella le respondió:
-Señorito aventurero, ¿cuántas estrellas tiene el cielo?
Y como el hijo del rey no supo responder a esta pregunta, se fue a su palacio muy avergonzado.
Y entonces el hijo del rey, como estaba muy avergonzado de ver que no había podido responder a la pregunta de la hermana menor, se metió a encajero y salió a vender encajes a todas partes. Y llegó a la casa en donde vivían las tres hermanas y salieron a ver qué vendía. Y la hermana menor escogió por fin una puntilla y le dijo al encajero:
-¿Cuánto quiere usted por esta puntilla?
Y él le dijo:
-Por esta puntilla un beso.
Y ella le dio el beso y se quedó con la puntilla.
Y otro día volvió el hijo del rey como antes a la casa de las tres hermanas. Y salió la hermana mayor a regar la albahaca y él le preguntó otra vez:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella no supo qué responder y él se fue para su palacio. Y al día siguiente volvió y salió la hermana segunda a regar la albahaca, y el hijo del rey le preguntó como antes:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella no supo qué responder como la primera vez. Y vino otro día el hijo del rey y salió la hermana menor a regar la albahaca, y le preguntó como antes:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella le respondió como la primera vez:
-Señorito aventurero, ¿cuántas estrellas tiene el cielo?
Y a eso preguntó él:
-Y el beso del encajero, ¿estuvo malo o estuvo bueno?
Y como ella no supo responder se metió en la cama avergonzada.
Pero pocos días después se puso malo el hijo del rey y no había médico que lo pudiera curar. Y fue la hermana menor y se vistió de médico. Fue al palacio del rey de médico superior, mucho superior, y le dijo al rey:
-Yo vengo, señor rey, a curar a su hijo.
Y la dejaron entrar y consultó con los otros médicos y dijo:
-Para que sane el príncipe hay que meterle un nabo* en el culo.
Conque bueno, que le metieron el nabo en el culo y el hijo se puso bueno.
Y cuando ya estaba bueno, salió el hijo del rey otra vez a paseo y pasó por la casa de las tres hermanas otra vez. Y salió como de costumbre la hermana mayor a regar la albahaca, y él le preguntó de nuevo:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella, como antes, no supo responder.
Y otro día salió la hermana segunda a regar la albahaca, y le hizo el hijo del rey la misma pregunta de siempre:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y tampoco supo responder.
Y al tercer día, cuando pasó el hijo del rey por la casa, salió la hermana menor a regar la albahaca y él le preguntó como lo había hecho antes:
-Señorita que riega la albahaca, ¿cuántas hojas tiene la mata?
Y ella le respondió como antes:
-Señorito aventurero, ¿cuántas estrellas tiene el cielo?
Y entonces el hijo del rey creyó que iba a salirse con la suya como antes y le preguntó:
-Y el beso del encajero, ¿estuvo malo o estuvo bueno?
Pero se engañó el hijo del rey, porque apenas había preguntado eso de antes, cuando ella le preguntó:
-Y el nabo por el culo, ¿estaba blando o estaba duro?
Y entonces el hijo del rey comprendió que ella había sido la que le había metido el nabo por el culo. Y como estaba muy enamorado de ella y ella también estaba enamorada de él, enseguida se casaron.
LA LLORONA
Adaptación al cine de la famosa leyenda conocida como La Llorona. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lagrimas son eternas, y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados. Ha sido producida por James Wan.
"THE CURSE OF LA LLORONA" SINOPSIS:
Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá.
Director: Michael Chaves
Reparto: - Linda Cardellini - Patricia Velasquez - Sean Patrick Thomas - Raymond Cruz
EL LEÓN Y SU HIJO El León y su hijo es una famosa fábula de Esopo.
Un león cansado de que lo persiguieran mucho se fue a vivir a otra parte. Paso el tiempo, y el hijo pequeño del león le pregunto a su padre si eran naturales de ese lugar donde estaban.
El león le respondido a su hijo que eran de otro lugar, y que llegaron ahí, huyendo de los hombres, ya que estos les perseguían para matarle. El leoncillo muy eufórico le dijo a su padre que saldría a buscarlos para vengarse de todos los males que le habían causado.
El león rogo a su hijo para que desistiese de esa idea, ya que temía que cayera en alguna trampa hecha por los humanos y le dieran muerte. El pequeño león no hizo caso el consejo de su padre y salió en busca de los hombres. Por el camino se encontró con un caballo muy débil y maltratado que pacía en un prado.
Dime ¿quién te ha hecho esto? Pregunto el leoncillo al caballo, un hombre, dijo el caballo, que monta sobre mí todos los días, te prometo amigo mío, que voy a vengar lo que te han hecho. Siguió caminando, y al cabo de un rato, encontró a un buey herido y acabado, ¿Quién te ha hecho esto? Pregunto el hijo del león, un hombre, le respondió el buey, me hace trabajar mucho, y no conforme con eso, me hiere con su aguijón de hierro.
Cuanto deseo encontrar a uno de ellos, dijo el león en voz alta, vio en el suelo unas pisadas, y le pregunto al buey de que animal eran, es del hombre que me maltrata, dijo el buey. ¿Si tiene el pies pequeño, como es posible que haga tanto daño?, le pregunto al buey que le dijese donde estaba, y este le dijo que estaba en el campo de más abajo, donde estaba arando la tierra.
El leoncillo se acercó al hombre y le dijo: cuantos males has causado tú y tu raza, contra mi padre, y contra otros animales, cuyos reyes somos nosotros, por esto, vengo a tomar venganza y te hare pagar por ello. El hombre, cogió un hacha, y dijo, como te acerques un poco más, te hare pedazos.
Viendo esto el hijo del león, se alejó a una distancia prudente, y le dijo al hombre, no te voy a devorar, con la condición que vengas conmigo donde está mi padre, para que el decida como juez tu castigo, el hombre acepto el trato y se fue con el leoncillo, pero se dio cuenta de la inexperiencia de éste, y lo condujo por lugares donde tenía trampas, al cabo de poco tiempo, el leoncillo cayó en una de ellas, y a pesar de las suplicas de este para que no lo matara, el hombre acabo con su vida.
Moraleja de la fábula: El león y su hijo
Hay que seguir siempre los consejos de los padres y de los mayores, ya que estos hablan con experiencia, los jóvenes presuntuosos siempre corren a una perdición segura.
Hay partidas de ajedrez, como la de este vídeo (Bogolyúbov-Rellstab, Varsovia 1940), que se hacen inmortales por una sola jugada, bellísima y muy sorprendente. Eso aumenta la fama histórica del autor de la joya, pero implica el riesgo de eclipsar el resto de su obra y contribución al ajedrez.
Este jugador de origen ucraniano y posteriormente nacionalizado alemán fue uno de los mejores ajedrecistas de la primera mitad del siglo XX. Una vez le entrevistaron y dijo: Cuando juego con blancas gano porque tengo la iniciativa, y cuando juego con negras gano porque soy Bogolyúbov.
GÁRGOLAS, QUIMERAS Y GRIFOS GÁRGOLA
Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescas. Su nombre puede derivar del francés gargouille (gargouiller, producir un ruido semejante al de un líquido en un tubo), y éste del latín gargărīzo, que a su vez deriva del griego hacer gárgaras.
Historia
El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aún más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de 'grifos', evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa. En la época actual podemos encontrar la serie Gárgolas que representa los poderes supuestos mitológicos que estas rocas con forma monstruosa desempeñaban.
Función
Las gárgolas cumplían tres funciones básicas, a saber:
Desaguar los tejados. Ver gárgola (arquitectura).
Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.
Una tercera, apoyada en creencias populares y leyendas de que sirven para ahuyentar al demonio y otros espíritus del mal.
QUIMERAS
En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; en latín Chimæra) era un monstruo híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. De su unión con Ortro nacieron la Esfinge y el León de Nemea.
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, la cola de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón o serpiente, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden, sin embargo, en que escupía fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.
La quimera de Arezzo, de origen etrusco conservado en el Museo Arqueológico de Florencia, es un buen ejemplo.
QUIMERA ARQUITECTÓNICA
Utilizada para describir un elemento arquitectónico, una quimera significa una figura (a menudo de una bestia) fantástica, mítica o grotesca utilizada con fines decorativos. Las quimeras son a menudo descritas como gárgolas. Utilizado correctamente, el término "gárgola" remite específicamente a toda figura tallada extraña como las terminaciones de los canalones que transportan agua lejos de los lados de edificios.
También se utiliza para describir los sistemas híbridos de fusión de sistemas o piezas. Según el Índice de Arquitectura: "El sistema ilusorio produce acoplamientos de cruzamientos categóricos en los cuales los sistemas iniciales se funden inextricablemente, es decir, transformado en un sistema o sistemas los cuales adquieren nuevas identidades completamente. Empleando un "modo ilusorio" o "quimérico", se observan formas de acoplamiento de sistemas categóricamente diferentes al poder identificar y explotar compatibilidades y afinidades entre ellos."
GRIFOS
El grifo (griego: γρυφος, gryphos; persa: شیردال shirdal, ‘león-águila, caballo’) es una criatura mitológica, cuya parte frontal es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte posterior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola larga.
Descripción
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo con los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para proyectar flechas.
Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues aparece en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
También se encuentran representaciones de grifos en la pintura minoica, como en el famoso sarcófago de Hagia Triada.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando uno de ellos. Los grifos estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.
Un mito más reciente, medieval, cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Los antiguos romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media. El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
El grifo representa para las culturas persa e india lo que el dragón es a los chinos.
Origen
Una hipótesis moderna plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente Mongolia. El hallazgo casual de los esqueletos petrificados de estos dinosaurios, de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos pudieron haber dado lugar antiguamente a una reinterpretación de los dueños de esos esqueletos, convirtiéndolos en criaturas mitológicas a falta de un referente real.
Para algunas culturas antiguas, el grifo tenía el poder de controlar los cuatro elementos, (cinco para los hindúes). Según algunos relatos, arrojaban fuego por un orificio junto a su nariz y aire helado de sus pulmones salía por su boca, e incluso se decía que al batir sus alas podían generar maremotos y que al rugir, hacían temblar la tierra.
ICONOGRAFÍA MEDIEVAL: "GÁRGOLAS, GRIFOS Y QUIMERAS"
TARTA SACHER
La Tarta Sacher, (En alemán, Sachertorte) es una tarta austriaca redonda, realizada con bizcocho de chocolate como base, mermelada de albaricoque por dentro y recubierta de chocolate negro.
Se suele acompañar de nata montada. La tradicional se elabora con ingredientes naturales y sin conservantes.
El creador, Franz Sacher
En el siglo XVIII, Franz Sacher, un joven aprendiz de pastelería de Viena, elaboró unos postres para obsequiar a un grupo de invitados del diplomático austríaco Klemens Wenzel von Metternich.
Animado por la gran aceptación de sus postres, un tiempo después , Franz Sacher instaló su propio negocio y empezó a vender su tarta con gran éxito. Su fama se extendió por toda Europa y abrió con sus hijos un hotel con pastelería en el centro de Viena.
El hotel está situado en el centro de la ciudad de Viena. Tras la muerte de Eduard Sacher, su mujer Anna, continuó con el negocio de la pastelería y el hotel.
GIN-FIZZ SE PREPARA EN COCTELERA.
Ingredientes:
-4 ó 5 Cubitos de hielo:
-Sirope de Azúcar.
-El Jugo de 1 Limón mediano.
-1 Copa de Ginebra, y Soda (*) .
Nota: (*) La Soda no se echa en la Coctelera, se añade despúes, pues en ésta, no se pueden poner bebidas carbónicas, ya que se saldría el contenido al agitarla.